viernes, 17 de febrero de 2012

HEAVEN 17 - PENTHOUSE AND PAVEMENT

HEAVEN 17 - PENTHOUSE AND PAVEMENT

Despúes de las desavenencias entre Crash y Ware con Oakey y marcharse de The Human League, forman B.E.F como dúo, y Heaven 17 cuando incorporan al cantante Gregory en los temas.
Editan este disco en el 81 que tuvo bastante aceptación en el Reino Unido, llegando al puesto veinte en las listas.
En Europa, receptiva a los sonidos Techno Pop que empezaban a invadir los mercados, tuvo bastante impacto el tema que salió como single que era Play to Win.
Creo que es un disco de referencia dentro de la electrónica en general y del Techno Pop y Shynt Pop en particular.
El disco (en versión LP) contaba de la parte Penthouse, en la cual el ritmo Funk Soul sintético, tomaba fuerza con los cuatro temas que aquí se encontraban, y que por aquel entonces, no era un sonido muy habitual.
Sólo por esta cara A ya es una referencia para lo que después hicieron otros grupos, incluidos los actuales, en mezclar Soul y Electrónica, o como se decía hace años, "Sentimiento a las máquinas" ????.
La cara B, aún es deudora de los sonidos más puramente que Ware y Marsh había fabricado con The Human League, aunque temas como The Eight of the Fighting son una pura gozada Syth pop bailable y no desentonaría en cualquier recopilatorio Electroclash.
En definitiva, desarrollando lo que consiguieron plenamente en el siguiente álbum Luxyry Gap, asemejando estar aún en una encrucijada entre el pasado (menos) y el futuro (más), consiguieron con esas "dudas" un puñado de temas imprescindibles para el posterior desarrollo de los sonidos electrónicos. Y es que, a pesar de no tener éxito, ya con los primeros Human League estos dos chicos eran muy buenos.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...
Recuerdo como si fuera ayer el verano de 1983 cuando en la sección de discos de los almacenes Blanco, quedé petrificado de emoción al ver editados en México los discos Penthouse and pavement de HEAVEN 17 y The Garden de JOHN FOXX ¡no podía creerlo! ¡los discos de los ex human league y del ex vocalista de Ultravox enfrente de mi! Además de ser los himnos y recuerdos musicados de esas vacaciones, hablando del tema de tu post el cual es este disco de H-17, recuerdo que al escuchar por primera vez la cara A del mencionado disco, pues sí estaba un poco desilucionado, y que por lo que antes había leído en la revista "SONIDO" (la única revista musical de vanguardia que ha existido en México) y los antecedentes en Human league, pues yo esperaba algo como Gary Numan u OMD. Pero al escuchar la cara B, mi ánimo cambió, y llegó esa música que yo esperaba y que enseguida colorea el espiritú. En Realidad solo me gusta el lado B, aunque eventualmente disfruto con "Play to win". En verano de 1985 me los volví a tomar en la misma tienda de la ciudad donde vacacionaba y 2 años antes me había comprado el P&P. Pero esta vez eran los lp: The luxury gap y How men are, a mi gusto, no se si por las maravillosas vacaciones o las niñas que conocí durante ellas, o por la musica, son dos discos de H-17 que disfruto a tope. Es más, los estoy escuchando en mi ipod aqui en la oficina en este momento. Saludos chorby!
chorbyradio dijo...
Gracias Rodrigo. Luxury Gap es lo mejor de ellos y How men are, tiene muy buenos temas, aparte de una elegancia fuera de toda duda. Yo es que a los primeros disco de un grupo que me gusta siempre les tengo un cariño especial. No sé como explicarlo, pero este disco me encanta. Te propongo que pienses que son dos Mini Lp. Saludos eléctricos.

2 comentarios:

  1. Un disco redondo que subraya lo bien que funciona el Technopop con los sonidos funk. En mi tiempo me dejé las rodillas bailando el Play to win o el Penthouse.
    Para los que se lo perdieron ha salido el disco en Cd con extras a 5 euros! (aprox.)
    Hay que tenerlo ( y comprarlo, que los "de arriba" se enfadan si es gratis)....

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja.
    Es un gran disco, muy bien visto en su momento. Me gusta la portada también.
    Atom, ahora está 5 Leurillos con extras. Y seguro que está bien grabado.
    Esto demuestra lo que he dicho siempre, que las discográficas robaban a espuertas.
    ¿Porqué no lo han hecho siempre así?
    ¿Es que ahora se "se la pela" los beneficios de los músicos?
    Bueno, no sigo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar