viernes, 16 de marzo de 2012

SOLERA - SOLERA



07/02/2010

En mi búsqueda incansable de cosas que me llamen la atención, encontré este disco del año 73 en el que estaban Guzmán y Rodrigo de los Canovas, Alonso, Rodrigo y Guzmán, con lo cual casi se podría afirmar que este es el grupo seminal de la legendaria formación.
Me sorprendió mucho este disco, con un sonido muy internacional en la producción y en los arreglos, e internacional en cuanto a los temas, pues las influencias del Folk Pop americano de The Byrds y también, como no, del sonido Beatle más Pop son palpables en todo momento.
Canciones como Juan, Linda Prima o Para Ser Feliz son ejemplos de que buscando, buscando, en este país se podían encontrar cosas muy interesantes en los años setenta (este es del 73), donde digamos, que los grupos más famosos, cuando menos, eran sopechosos de calidad.
Como muchos casos más, el disco fue el único de la banda, y la repercusión fue muy escasa también.
Discos que hay que recuperar porque tienen algo mágico y que engancha. Sonidos muy oidos durante toda la vida. Letras con situaciones repetidas hasta la saciedad, pero que estos cuatro chicos supieron hacerlo muy bien a su manera.
Por cierto, aunque me repito mucho en este sentido, gente como Guzmán o Rodrigo deberían de tener un reconocimiento profundo y sincero por su trayectoria en este mundo de la música, pues han facturado juntos una serie de temas que son dignos de recordar por todos. No es que haya que hacerles un monumento o alabarles para que se les caiga la baba, pero sí hacer un poquito de justicia por los buenos momentos que provocaron y provocan en el oyente.
Linda

No hay comentarios:

Publicar un comentario