Afirmar que este tema es un clásico de los 80 es tan obvio como decir que los políticos nos toman el pelo todos los días.
ABC, habían editado ya dos singles con bastante éxito en las Islas Británicas, pero el pelotazo definitivo en toda Europa se produjo con este tema, producido por Trevor Horn.
Un excelente tema en todos los sentidos.
Es bailable, tiene glamour, es pegadizo, tiene gancho, es elegante y tiene un sonido exquisito.
Ese Funk europeo que empezaba a sonar en aquellos primeros 80 tomó forma de masas con este tema.
No por ser de masas, no por tener éxito hay que menospreciarlo, ni mucho menos.
Funk con toques electrónicos, con arreglos orquestales que le da aires de grandeza, pero que no rozan lo ampuloso y no se exceden para que todo quede excesivo.
La mano del ex-Buggle Trevor Horn en la producción queda presente claramente, pues no es la única que hizo o que tuvo éxito, pues gente como Propaganda o Frankie Goes To Holliwood estuvieron bajo se batuta artística.
El maxi que aquí pongo hoy tiene la curiosidad de que consta de de cuatro partes de este famoso tema.
El uno y el cuatro aparecían en el Lp, pero el dos y tres sólo aparecen en este maxi.
Siendo sincero, siendo la primera parte el tema original, el resto son la versión instrumental, otra con ligeras variaciones en la voz y en la instrumentación, y la últim es una versión corta y orquestal.
En ningún caso se hace excesivo o repetitivo, así que no queda otra que decir que ponerlo de principio a fin sienta francamente bien.
No lo escuches con ropa inadecuada. Esto tiene mucho caché.
love
ABC, habían editado ya dos singles con bastante éxito en las Islas Británicas, pero el pelotazo definitivo en toda Europa se produjo con este tema, producido por Trevor Horn.
Un excelente tema en todos los sentidos.
Es bailable, tiene glamour, es pegadizo, tiene gancho, es elegante y tiene un sonido exquisito.
Ese Funk europeo que empezaba a sonar en aquellos primeros 80 tomó forma de masas con este tema.
No por ser de masas, no por tener éxito hay que menospreciarlo, ni mucho menos.
Funk con toques electrónicos, con arreglos orquestales que le da aires de grandeza, pero que no rozan lo ampuloso y no se exceden para que todo quede excesivo.
La mano del ex-Buggle Trevor Horn en la producción queda presente claramente, pues no es la única que hizo o que tuvo éxito, pues gente como Propaganda o Frankie Goes To Holliwood estuvieron bajo se batuta artística.
El maxi que aquí pongo hoy tiene la curiosidad de que consta de de cuatro partes de este famoso tema.
El uno y el cuatro aparecían en el Lp, pero el dos y tres sólo aparecen en este maxi.
Siendo sincero, siendo la primera parte el tema original, el resto son la versión instrumental, otra con ligeras variaciones en la voz y en la instrumentación, y la últim es una versión corta y orquestal.
En ningún caso se hace excesivo o repetitivo, así que no queda otra que decir que ponerlo de principio a fin sienta francamente bien.
No lo escuches con ropa inadecuada. Esto tiene mucho caché.
love
No hay comentarios:
Publicar un comentario