sábado, 8 de septiembre de 2012

MY MINE - HYPNOTIC TANGO

Seguimos con clásicos del Italo.
En este caso es un "tres en uno". No fue ni será el único, desde luego.
Tres en uno porque fue su único éxtio, después de esto desaparecieron del mapa y, como dije antes, con este tema tendrán siempre su momento de recuerdo cuando se hable del Italo.
Vale, alguno pensará, hicieron un Lp y editaron más singles.
Sí, es cierto. Pero no tienen ni una ligera aproximación de calidad comparado con lo que hicieron con este tema.
Centrándonos en el disco, hay que reconocer una cosa, por lo menos a mí me ocurre.
Es hipnótico y lo sigue siendo.
Ese bajo sintético y esos teclados que forman la base del tema, es algo que me siguen pareciendo increibles.
Y me tiro al río. Si esa base la hubiese hecho un grupo más afamado y, en aquella época (83), un grupo inglés,  seguramente estaría mucho mejor considerado. Eso lo tengo bastante claro.
Pero tampoco importa mucho quien lo hizo o que no volvieran a tener éxito.
Sigue siendo gratificante escucharlo.
Mío

6 comentarios:

  1. Bueno, está claro que las tres últimas entradas son tres himnos del baile más eléctrico. Son temas atemporales que se escuchan y bailan muy a gusto y, pese a los más "estirados", son bases y sonidos que enganchan a la primera y del cual han bebido muchos otros grupos incluso por encima de ellos.
    Y es que hacer un tema bueno, aunque sólo sea uno, molesta a más de uno...valga la redundancia.

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  2. Gracias Atom por tus palabras.
    Yo no entro ni salgo en que sean mejores o peores, o gusta más o menos. A mi me gustaron y me gustan.
    Simplemente creo que fue un género que marcó tendencias futuras y que, si miras libros sobre música electrónica en general, pues el Italo tiene su huequecillo.
    Saludos sintéticos.

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  3. Los sonidos del "Italo Dance" son fácilmente reconocibles por los sonidos de los sintetizadores OB-X, cajas de ritmo y algún Jupiter 8 analógico. Más adelante a partir de 1985 algún D-50 o DX-7 de Yamaha, ya sintes digitales. Son temas muy cálidos y tienen una magia especial por el sonido armonioso y limitado de esas máquinas. No sé cual fue el primero que tuvo éxito, pero a partir de ahí los productores copiaron sucesivamente el estilo. Son muy bailables, pero tienen composición y melodías buenas e ingeniosas.

    Xabier do Anxeliño

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  4. Gracias Xabier por acercarte por el blog.
    Tambien gracias esta información.
    ¡Joder! ¡Cuando veía yo esos sintetizadores!
    Técnicamente yo no sé cual fue el primero, pero para mi Ryan Paris, Gazebo y Gary Low fueron la primera tripleta atacante.
    Más que nada porque son los primeros que identifiqué con este estilo.
    Calidad electrónica mediterránea.
    ¡Vaya tontería me acaba de salir!
    Saúdos e apertas Xabier.
    Alédome moito que pases por aquí.
    Saludos sintéticos.

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  5. La recuerdo pero no de esa época exactamente, en el 83 tenía 6 años y me dedicaba a ver Los Mosqueperros, pero al igual que la Dolce Vita es un himno atemporal y anacrónico que sigue molando la escuches cuando la escuches.

    Gracias por traernos estas perlitas desde el recuerdo.

    Saludos.

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  6. Es cierto amigo Jorge, es un himno atemporal, que más da la época.
    A mí me encantan The Beatles y no viví esos años.
    Gracis a ti por comentar. La salsa de los blogs.
    Saludos sintéticos.

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