miércoles, 8 de mayo de 2013

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - ELECTRONIQUE MON AMOUR


NOTA DE PRENSA

DESPUES DE VARIOS MAXIS Y EPS, RETRO MECHANICAL EVOLUTION HA EDITADO SU PRIMER LP ELECTRONIQUE MON AMOUR EN EL
SELLO ELECTRONICO ELQUE?PRODUKT. 

PROPUESTAS ELECTRONICAS OSCURAS, UN TANTO OBSESIVAS Y DEPRESIVAS, EXPRESION DE UN MOMENTO CONCRETO DE SU VIDA.
EBM, HEAVENLY EBM, ELECTRO DARK Y AMBIENT DARK SON PATENTES EN ESTE TRABAJO QUE CONTIENE CARGAS MELANCOLICAS Y DE
DOLOR, PERO SIEMPRE MIRANDO HACIA LA ESPERANZA.

RETRO MECHANICAL EVOLUTION NO INVENTA NADA. NI PUEDE, NI LO PRETENDE.
TAMPOCO PRETENDE IMITAR NI COPIAR, COMO TAMPOCO INTENTA DISIMULAR SUS INFLUENCIAS.
DE HECHO, CUALQUIER INSTRUMENTO U OBJETO QUE PRODUZCA SONIDOS ES DE POR SI UNA INFLUENCIA.

EL RUIDO PUEDE PRODUCIR BELLEZA Y MELODIA, MELANCOLIA Y SENTIMIENTO.

RETRO MECHANICAL EVOLUTION




Licencia Creative Commons
Electronique Mon Amour - LP por Chorbyradio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en egarpar.blogspot.com.

10 comentarios:

  1. Un buen disco con un sonido personal que engancha y da ganas de volver a escuchar. Es casi mágico como en poquísimo tiempo has sabido envolverte del sonido personal del sello.
    Enhorabuena y Felicidades.
    Recomendado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario y al sello por dejarme publicar en él.
    Las influencias de VCE y Fabrik son evidentes y no lo voy a negar.
    Intento dar mi toque personal, aunque no inventar nada.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no inventes nada o quizá sí. Lo importante es que has logrado un sonido propio e identificable con tu proyecto. Te aseguro que la mayoria de los grupos españoles copian, copian y copian sonando todos iguales. Ya es algo!
      Quizá no sea el disco del año pero es un excelente disco a tener en cuenta. Eso es mucho, amigo mio. Y más para un debut.

      Eliminar
  3. Es ideal para escucharlo de un tirón, para disfrutar de las diferentes texturas y sonidos que se complementan y hacen evolucionar como un todo este soberbio álbum. Sorprenden la calidad de los samples y su originalidad. Las canciones no pasan desapercibidad. Un debut en larga duración grandioso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo mío. Tú siempre animando. Creo que exageran con lo de grandioso pero, mira voy a ser sincero, tanto contigo, como para todos aquellos que puedan leer ésto.
    Nunca creí llegar a hacer música, y menos publicarla. Y hoy, pensando, me detuve, y ¡Joder! ya cuarentón he editado varios maxis, Eps y un álbum completo, ideado y pensado por mí.
    Y honestamente, creo que hay tres o cuatro temas que valen la pena escucharlos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Atom. Mira lo importante para mí es que he hecho lo que he querido y que, aunque haya momentos en que piensas que no vas a ningún lado, me lo he pasado genial haciéndolo, sintiendome satisfecho con el resultado, siempre mejorable.
    Y es que soy mayor pero novato.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  6. Pues está interesante el álbum. Sí que es cierto –y esto lo comento porque me pediste sinceridad– que el acabado de varios de los temas no lo percibo tan redondo como en “Noises Toys” o “Die Macht des Klanges”, pero esto no quiere decir que merezca menos la pena. Y es que, al igual que me choca lo abrupto de determinados fade-outs o la reiteración en concreto de “Hoffnungslosigkeit”, me parece muy interesante el misticismo de “Hass und Angst” o, mejor aún, esa doble vertiente de “Inside Dark”, que combina una atmosfera oscura con una suerte de juego a base de, si se me permite el término, glitches o percusiones “truncadas”. “Muñecas muertas” es el título que más destacaría, sobre todo por esa melodía compuesta con notas largas –y juraría que distorsionadas– de sintetizador. En general, el sonido turbio de los sintes le va muy bien a esta pieza, que tiene un cierto aroma a los Ultravox de “Monument”, “Mr. X” o “Rage In Eden”, o incluso a los Human League de “Circus Of Death”.
    Lo cierto es que el citado “Noises Toys” presentaba una vertiente tuya más escarpada de lo habitual que pedía ser continuada de alguna forma, de modo que “Electronique mon amour” podría ser la respuesta a esta instancia, donde se nota una especial –y positiva– influencia de Viejo Café de Europa.

    Saludos electrónicos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Virgen por tus palabras.
    Sí, sinceridad es lo que te pedí, y eso es lo que quiero.
    Vamos a ver, soy un juntasonidos, utilizo solo loops y samples, voy probando y lo que me gusta lo junto. Eso es todo.
    Noises Toys es algo qu me salió en un momento concreto y del cual estoy muy orgulloso.
    Intenté enfocarlo en un primer momento sobre ese sonido y así salió Muñecas Muertas.
    Pero después, poco a poco, las cosas se fueron acercando al resultado fianl.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  8. Olá Chorby! en primer lugar enhorabuena por el álbum. Sorpresa que me das pues como ya te dije, no sabia que eras un ente (más ente aún). Por fin he tenido tiempo a escuchar el disco y hacer un especial Off Mental sobre el mismo y alguna cosilla más... Los comentarios que hago son inmediatos según me va sugiriendo una u otra cosa la escucha. Básicamente me han gustado MUCHO los primeros temas del álbum y los que lo finalizan, en concreto:

    - Oyendo tu lamento.
    - Hoffnungslosigkeit.
    - Hass und angst.
    - Frío en el espacio.
    - Muñecas muertas.
    - Radio sequence.
    - Electronique mon amour.

    Coincido con Virgen Ciega respecto Muñecas Muertas, que me parece de lo mejor (de lo mejor) del álbum y no sé lo que pensará Virgen Ciega, pero el liberador Hoffnungslosigkeit, podría formar parte de su propio repertorio, otra pieza para pararse a ver que pasa.

    Con respecto a la realizacion del disco, cualquier trabajo se resume en eso que dices de ir juntando cosas, unos lo hacen de una forma y tu de otra, con recursos más contemporáneos. La cuestión es hacerlo obteniendo un resultado óptimo y para eso entiendo que se precisa mucha cultura musical, gusto y habilidad para ensamblar todo ello, que tú tienes.

    Por poner un pero, algunos detalles como que al escuchar algunas piezas por los auriculares me ha parecido que podría mejorarse el sonido y que algunos temas terminan algo bruscamente, pero bueno es una apreciación mía que soy muy tisquismisquis.

    Ahora a escuchar los maxis anteriores con calma. Enhorabuena Chorby, eres EL ente heculino ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por tu palabras y mucho más por hacer un especial en tu programa.
    En lo de tiquismiquis no te voy a dar la razón, porque sí que la tienes en que algún tema acaba demasiado brusco.
    No creas que no lo pensé y lo estuve valorando, pero también quería dejar plasmada inmediatez y rapidez y aunque suene tonto frescura, porque igual que algunos temas me costó mucho parirlos, incluso dejar sólo un par de sonidos y reconstruir todo, otros salieron rápidamente y casi sin querer, quedando casi tal cual suena aquí.
    He aprendido mucho haciendo este trabajo, y una de las más importantes que no entendía antes cuando era sólo "escuchador de discos" era eso de "plasmar el momento". Ahora lo comprendo mejor en todos los sentidos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar