martes, 3 de diciembre de 2013

RETRO-EVOLUCION - PROGRAMA 11



El programa de esta sema está cargado de Minimal Synth, grupos nuevos que editan en formato Single de ediciones muy limitadas, e incluso en cassete.
Grupos como Half A Twin o Erwin Einswurfel editan en el sello F.K.K. musik, junto con otros ya veteranos como Nine Circles,  cumpliendo a la perfección de ese sonido Minimal, que para mí no es otra cosa que volver al final de los setenta, principios de los 80, cuando los grupos contaban con pocos medios electrónicos, pero sí con buenas ideas.
Y buenos temas e ideas es lo que sobra aquí.
Damos un salto atrás con los autralianos Modern Jazz que en el 86 editaron un tema en un recopilatorio con bandas autralianas en su misma onda, donde incluyeron este tema.
Aparte de un Lp poco más hicieron.
Pero su onda DarkWave, con toques Minimal y también acercamientos a la EBM, nos vale para ver que los sonidos de aquella época y de ésta no han cambiado en general.
Terminamos con temas de un excepcional disco a cargo de HNN, bajo el que se encuentra el ex-Broken English Gregg Anthe.
El francés nos dejó un disco en el 2011 de edición muy limitada que hay que recomendar sin ninguna duda.
Electrónica, Darkwave, Minimal  e incluso algo de experimentación es lo que nos deja en un trabajo sin desperdicio.
¡A Minimalizarse todos!

4 comentarios:

  1. Saludos! Veo que tu blog e emisión sigue activa como siempre. Yo intentaré, por lo menos, que el mio no desaparezca. Actualizando siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo espero que, por lo menos, no tardes tanto en actualizarlo.
    Es interesatne lo que tienes, aunque podrás comprobar que muchos enlaces ya no funcionana.
    Se que el tiempo nos impide dedicarnos a lo que nos gusta, pero espero que empieces otra vez a poner regularmente entradas en el blog
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa me ha quedado clara de este programa. Menos es más.
    Mi teoria es que antes, cunado habían menos medios y pocos recursos, el sonido era más sorprendente porque debías suplir con imaginación la falta de medios materiales. Esto le otorgaba frescura y buen hacer. Otra cosa diferente es que nos pueda gustar o no.
    Felicidades por otro buen programa que se acumula junto a otros muchos tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Ramón, creo que tienes gran parte de razón. No toda, porque sino te me creces y .......Ja,ja,ja.
    Soy de los que creo que se pueden hacer buenas cosas con pocos medios y malas con muchos, e incluso bodrios con pocos medios y con muchos buenos temas. Ja,ja,ja.
    En serio, puede que tener menos medios agudize el ingenio, pero es curioso que un estilo así, tan minimal, haya cuajado en muchas bandas de este nuevo siglo, cuando tienen posibilidades casi ilimitadas a su alcance.
    ¡Si lo sabré yo!
    Saludos sinteticos.

    ResponderEliminar