Que fácil resulta hablar de un grupo que amas y que para ti son de esos grupos imprescindibles.
También soy consciente de que la ELO es de esos grupos que dentro del Rock y del Pop Rock no es que llegasen a estar bien vistos del todo.
Demasiado Pop para los Rockeros, demasiado blanditos.
Además hicieron incurisones en el Rock sinfónico, en el Rock Progresivo, en el Pop, en el Tecno y en la música Disco.
¿Putos oportunistas o culos inquietos?
Cada uno lo vera a su manera.
Yo lo veo como alguien que tocó todos los palos musicales e, intentando que no me ciegue la pasión, (cosa muy difícil), lo hicieron sino muy bien, sí más que de una manera digna.
Este disco de debut es de esos trabajos que uno, ya casi como una obsesión, lo tiene en diferentes formatos y remasterizaciones.
Es por el disco que más he llegado a pagar en su formato original de vinilo cuadrafónico, únicamente publicado en Brasil.
El disco salió en el año 71 y, aunque seguia existiendo el grupo madre The Move, Jeff Lynne, Roy Wood y Bev Bevan, se embarcan en un nuevo proyecto, en e cual intentaban seguir la estela que The Beatles habían dejado tras I´m the Walrus.
Un tema que recomiendo su escucha para aquellos que, aunque odien al grupo de Liverpool, sean gente con inquietudes musicales.
El debut es una joyita que, de nuevo me sincero, no lo comprendí en su momento cuando tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, pues me enamoré de la banda después de descubirlos con Discovery.
Era un niño y aún no entendía yo como los grupos pasaban las llamadas "etapas" en su sonido.
Podemos encontrar ese desarrollo citada antes.
Se puede decir que hay experimentación, en cuanto que se intenta ir por caminos distintos dentro del Rock.
Aquí ya empieza a curtirse el sonido que caracterizó siempre al grupo.
Violines, chelos, oboes y cualquier instrumento de cuerda podía aparecer. No es que fueran los primeros, pero sí que dejaron huella, porque siempre en sus conciertos era normal ver a un violinista y dos chelos, nada común por aquel entonces.
Overture 10538 es un temazo, con cuerdas potentes.
Pero podemos oir más vanguardismo sonoro en temas como Mr. Radio, The Battle of Martston Moor o en Queen Of The Hours.
También hay sitio para una balada descomunal como es Whisper In The Night. Cautivadora y preciosa.
Como anécdota diré que, en USA salió con el título de NO ASWER, debido a problemas de malos entendidos en la comunicación telefónica.
Fue un gran comienzo, algo arriesgado, porque con The Move todo les iba muy bien y seguían siendo un grupo vendedor.
Tal vez con ese colchón, uno se puede permitir hacer estos trabajos.
Después de este disco, Roy Wood abandonó al grupo. Parece ser que las diferencias con Jeff eran grandes y no quería que se estropease la amistad que había entre ambos.
De todos modos, muchos años después se supo que todavía tocó en varios temas del segundo disco.
Jeff fue el lider indiscutible con muchos discos grandiosos.
Pero esa esa es otra historia.
Vanguardia sonora y experimentació sónica, que se aleja del sopor de muchos grupos de Rock sinfónico.
También soy consciente de que la ELO es de esos grupos que dentro del Rock y del Pop Rock no es que llegasen a estar bien vistos del todo.
Demasiado Pop para los Rockeros, demasiado blanditos.
Además hicieron incurisones en el Rock sinfónico, en el Rock Progresivo, en el Pop, en el Tecno y en la música Disco.
¿Putos oportunistas o culos inquietos?
Cada uno lo vera a su manera.
Yo lo veo como alguien que tocó todos los palos musicales e, intentando que no me ciegue la pasión, (cosa muy difícil), lo hicieron sino muy bien, sí más que de una manera digna.
Este disco de debut es de esos trabajos que uno, ya casi como una obsesión, lo tiene en diferentes formatos y remasterizaciones.
Es por el disco que más he llegado a pagar en su formato original de vinilo cuadrafónico, únicamente publicado en Brasil.
El disco salió en el año 71 y, aunque seguia existiendo el grupo madre The Move, Jeff Lynne, Roy Wood y Bev Bevan, se embarcan en un nuevo proyecto, en e cual intentaban seguir la estela que The Beatles habían dejado tras I´m the Walrus.
Un tema que recomiendo su escucha para aquellos que, aunque odien al grupo de Liverpool, sean gente con inquietudes musicales.
El debut es una joyita que, de nuevo me sincero, no lo comprendí en su momento cuando tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, pues me enamoré de la banda después de descubirlos con Discovery.
Era un niño y aún no entendía yo como los grupos pasaban las llamadas "etapas" en su sonido.
Podemos encontrar ese desarrollo citada antes.
Se puede decir que hay experimentación, en cuanto que se intenta ir por caminos distintos dentro del Rock.
Aquí ya empieza a curtirse el sonido que caracterizó siempre al grupo.
Violines, chelos, oboes y cualquier instrumento de cuerda podía aparecer. No es que fueran los primeros, pero sí que dejaron huella, porque siempre en sus conciertos era normal ver a un violinista y dos chelos, nada común por aquel entonces.
Overture 10538 es un temazo, con cuerdas potentes.
Pero podemos oir más vanguardismo sonoro en temas como Mr. Radio, The Battle of Martston Moor o en Queen Of The Hours.
También hay sitio para una balada descomunal como es Whisper In The Night. Cautivadora y preciosa.
Como anécdota diré que, en USA salió con el título de NO ASWER, debido a problemas de malos entendidos en la comunicación telefónica.
Fue un gran comienzo, algo arriesgado, porque con The Move todo les iba muy bien y seguían siendo un grupo vendedor.
Tal vez con ese colchón, uno se puede permitir hacer estos trabajos.
Después de este disco, Roy Wood abandonó al grupo. Parece ser que las diferencias con Jeff eran grandes y no quería que se estropease la amistad que había entre ambos.
De todos modos, muchos años después se supo que todavía tocó en varios temas del segundo disco.
Jeff fue el lider indiscutible con muchos discos grandiosos.
Pero esa esa es otra historia.
Vanguardia sonora y experimentació sónica, que se aleja del sopor de muchos grupos de Rock sinfónico.