Warp es el último Lp de New Musik. Su canto del cisne. Y todo esto ocurrió en el año 82.
Es, sin duda alguna, su disco que cabe perfectamente dentro del término Tecno Pop.
Podríamos decir que su sonido se "endurece" debido sobre todo a las percusiones, que suenan en general como tremendos cañones y muy sintéticas.
Que no cunda el pánico. La producción y las canciones seguían en manos de Tony Mansfield, que era símbolo inequívoco de calidad.
Con la versión sintética que hicieron del clásico Beatle All You Need Is Love fue como los conocí.
Yo aún no era fan incondicional de The Beatles, grupo que conocí de verdad años después, pero era, (y es), inevitable que alguien no conozca sus temas más emblemáticos.
Una versión que es una auténtica gozada, que respeta la esencia fundamental del tema original.
Aunque la parte final se me haga un poco cuesta arriba.
Como buen elaborador de melodías inmediatas, seguro que al bueno de Tony le gustan los chicos de Liverpool.
Puede que sea el disco que más me gusta, no porque tenga los mejores temas, sino porque los temas me suenan muy Tecno Pop.
A Train on Twisted Tracks es de esas perlas sintéticas con alma Pop que quedarán injustamente olvidadas.
Porque amigos, nunca me cansaré de repetirlo ¿Qué es en esencia el Tecno Pop sino el Pop de siempre hecho con los instrumentos electrónicos?
La esencia, el sonido New Musik sigue estando en este disco.
All You Need Is Love, esta vez el tema del grupo que hizo con el mismo nombre que el de The Beatles, es otra delicada pieza sonora.
Kingdoms Of Horses es otro temazo que comienza casi como una minisinfonía y que con la estupenda base bajo batería crean un tema bailable que, por momentos, se acerca al Funk Electrónico.
Hunting es tal vez el tema que revele el sonido de Tony Mansfield usará en muchas de sus producciónes posteriores (A-ha, Naked Eyes, etc).
Una canción que aparentemente no es nada, pero que a mí me dice mucho.
Y Warp, con la que finaliza el disco y también el grupo, deja en cuatro minutos todo la esencia del grupo.
Todo lo hecho en sus tres discos queda patente en este tema.
Un gran disco de despedida de un grupo que, capitaneado por Tony Mansfield, nos dejó tres buenísimos discos en busca de la melodía Pop perfecta y que, en alguna ocasión, lo consiguieron y en otras muchas se acercaron.
Es, sin duda alguna, su disco que cabe perfectamente dentro del término Tecno Pop.
Podríamos decir que su sonido se "endurece" debido sobre todo a las percusiones, que suenan en general como tremendos cañones y muy sintéticas.
Que no cunda el pánico. La producción y las canciones seguían en manos de Tony Mansfield, que era símbolo inequívoco de calidad.
Con la versión sintética que hicieron del clásico Beatle All You Need Is Love fue como los conocí.
Yo aún no era fan incondicional de The Beatles, grupo que conocí de verdad años después, pero era, (y es), inevitable que alguien no conozca sus temas más emblemáticos.
Una versión que es una auténtica gozada, que respeta la esencia fundamental del tema original.
Aunque la parte final se me haga un poco cuesta arriba.
Como buen elaborador de melodías inmediatas, seguro que al bueno de Tony le gustan los chicos de Liverpool.
Puede que sea el disco que más me gusta, no porque tenga los mejores temas, sino porque los temas me suenan muy Tecno Pop.
A Train on Twisted Tracks es de esas perlas sintéticas con alma Pop que quedarán injustamente olvidadas.
Porque amigos, nunca me cansaré de repetirlo ¿Qué es en esencia el Tecno Pop sino el Pop de siempre hecho con los instrumentos electrónicos?
La esencia, el sonido New Musik sigue estando en este disco.
All You Need Is Love, esta vez el tema del grupo que hizo con el mismo nombre que el de The Beatles, es otra delicada pieza sonora.
Kingdoms Of Horses es otro temazo que comienza casi como una minisinfonía y que con la estupenda base bajo batería crean un tema bailable que, por momentos, se acerca al Funk Electrónico.
Hunting es tal vez el tema que revele el sonido de Tony Mansfield usará en muchas de sus producciónes posteriores (A-ha, Naked Eyes, etc).
Una canción que aparentemente no es nada, pero que a mí me dice mucho.
Y Warp, con la que finaliza el disco y también el grupo, deja en cuatro minutos todo la esencia del grupo.
Todo lo hecho en sus tres discos queda patente en este tema.
Un gran disco de despedida de un grupo que, capitaneado por Tony Mansfield, nos dejó tres buenísimos discos en busca de la melodía Pop perfecta y que, en alguna ocasión, lo consiguieron y en otras muchas se acercaron.