Siguiendo con Depeche Mode, este tema no sólo es emblemático, sino que catapultó al grupo a las listas y a la fama en toda Europa.
Tercer single, editado en el 81, también compuesto por Vince Clarke, y que se incluyó en su primer LP,
Fue el primer single que tuve del grupo. Como era la edición española, venía con el título traducido (No tengo bastante). Tampoco nos podemos olvidar de la etiqueta "Dance Music" que aparecía en los discos que aparecían bajo el sello RCA, lo cual en un principio era un sello de que algo nuevo iba a sonar.
Digo en un principio porque, como pasa siempre, después la cosa fue decayendo, y el sello ya no era garantía de nada.
¿Y qué decir del tema que no se sepa ya?
Pues sólo puedo decir que para mí sigue siendo un pepinazo. Un chute de Tecno Pop y Synth Pop de libro que no me canso nunca de escuchar.
Vince Clarke seguía teniendo esa facilidad para crear temas Pop y modernizarlos con los nuevos instrumentos electrónicos.
El típico tema que con sólo escuchar la melodía en los primeros tres segundos ya sabes de que se trata.
Irresistiblemente bailable y una gema dentro del sonido electrónico más asequible.
Creo que no me equivoco cuando digo que muchos grupos se crearon por temas como éste.
Eso sí, en muchos casos intentaron ser un calco del grupo, y no sólo coger influencias.
En la cara b estaba la versión instrumental de Any Second Now que aparecía en su Lp Speak & Spell.
Otro de Vince Clarke tranquilo y que casi gana más sin voces. Se hace menos melosa la criatura.
Esto en la versión single, que como digo fue como lo compré.
Pero la versión maxi, (así mato dos pájaros de un tiro), tampoco desmerece nada. Al contrario tiene un final tremendo con toque oscurillo, como si quisieran que se los empezase a tomar en serio.
Estaban comenzando y muchos ya estábamos dándonos cuenta que no tenían sólo un tema que ofrecer.
¡Gloriosos días del grupo!
Tercer single, editado en el 81, también compuesto por Vince Clarke, y que se incluyó en su primer LP,
Fue el primer single que tuve del grupo. Como era la edición española, venía con el título traducido (No tengo bastante). Tampoco nos podemos olvidar de la etiqueta "Dance Music" que aparecía en los discos que aparecían bajo el sello RCA, lo cual en un principio era un sello de que algo nuevo iba a sonar.
Digo en un principio porque, como pasa siempre, después la cosa fue decayendo, y el sello ya no era garantía de nada.
¿Y qué decir del tema que no se sepa ya?
Pues sólo puedo decir que para mí sigue siendo un pepinazo. Un chute de Tecno Pop y Synth Pop de libro que no me canso nunca de escuchar.
Vince Clarke seguía teniendo esa facilidad para crear temas Pop y modernizarlos con los nuevos instrumentos electrónicos.
El típico tema que con sólo escuchar la melodía en los primeros tres segundos ya sabes de que se trata.
Irresistiblemente bailable y una gema dentro del sonido electrónico más asequible.
Creo que no me equivoco cuando digo que muchos grupos se crearon por temas como éste.
Eso sí, en muchos casos intentaron ser un calco del grupo, y no sólo coger influencias.
En la cara b estaba la versión instrumental de Any Second Now que aparecía en su Lp Speak & Spell.
Otro de Vince Clarke tranquilo y que casi gana más sin voces. Se hace menos melosa la criatura.
Esto en la versión single, que como digo fue como lo compré.
Pero la versión maxi, (así mato dos pájaros de un tiro), tampoco desmerece nada. Al contrario tiene un final tremendo con toque oscurillo, como si quisieran que se los empezase a tomar en serio.
Estaban comenzando y muchos ya estábamos dándonos cuenta que no tenían sólo un tema que ofrecer.
¡Gloriosos días del grupo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario