jueves, 10 de julio de 2014

FIBRA - PRODUCTOS DEL SILENCIO






Fibra cada cierto tiempo se pone las pilas y en poco tiempo nos regala dos discos completos.
Victor Rozalen (mitad de Viejo Café de Europa) está detrás de este proyecto, (tiene más) y da rienda suelta a su parte más experimetal y alucinógena.
Editado para descarga libre a traves del sello EL QUE? PRODUKT, a través de su propia página suVproducto UNDERGROUND ELECTRONIC MUSIC, que recomiendo porque está todos sus proyectos, se puede conseguir este disco.
Os dejo con las palabras del propio Victor.
  

"PRODUCTOS DEL SILENCIO este nuevo trabajo de larga duración del proyecto FIBRA , explora las posibilidades de la captación de ruido ambiental por micrófonos baratos de PC y su posterior procesado en software de grabación multipista. Partiendo de la nada, el ruido blanco, que en verdad es el todo ,puesto que aglutina todas las frecuencias sonoras audibles o no, y diversos efectos de filtrado, reverberaciones, ecos, flanger, phaser y troceado digital , podemos llegar a crear mantras y drones sonoros hipnóticos.
Como si de una sesión de psicofonías se tratase, se ha colocado el micro a grabar en diversos puntos de la casa tomados al azar: cerca del motor de la nevera, terraza interior vecinal, hueco de la escalera comunitaria, detrás de la torre cpu del ordenador e incluso en el interior del congelador. Todo ello se ha aderezado con filtros paso-bajo, ecos, voces sugeridas y ocasionales ritmos creados con golpes realizados con la mano, bolígrafos o el mismo micrófono sobre la superficie de la mesa.
Estas once piezas que componen el trabajo se han grabado en dos sesiones de 6 horas cada una, en Marzo y Mayo de 2014.
¡¡¡100% libre de instrumentos musicales convencionales!!!.

Todo esto en 12 horas de grabación.
Los discos de Fibra deben de escucharse detenidamente, muy detenidamente, y bastantes veces.
O eso tengo que hacer yo.
La primera vez que lo escuché, pensé:
"Uffffff!!!!!! Es un gran amigo virtual, pero este disco no me convence nada en absoluto.
Sin embargo, varias escuchas después, me di cuenta de que los temas iban tomando forma en mi, mis oidos y mi cerebro empezaban a ser más receptivos a la propuesta arriegada de Fibra.
Y al final me di cuenta de que es un trabajo compacto y que si te gusta lo experimental, lo arriesgado, este disco puede que te llame la atención.
Repito, no desistas la primera vez, ni la segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario