domingo, 10 de abril de 2016

THE BEACH BOYS - TODAY!

Fue el octavo disco del grupo y una de las obras maestras de Brian Wilson, que parecía estar tocado por la varíta mágica para hacer productos de calidad y de éxito.
También se le considera como un trabajo de madurez por parte de Brian y que ya daba pistas sobre lo que iba a pasar posteriormente, cuando creara Pet Sounds.
El músico empezó a quedarse en el estudio, sitio donde se encontraba más a gusto, donde podía dar rienda suelta a su creatividad, además de poder utilizar el estudio de grabación casi como un intrumento más.
BB seguían teniendo mucho éxito y este disco lo volvió a conseguir sin problema aupándose en lo alto de las listas tanto americanas como inglesas.
Para mí hay dos caras bien diferenciadas.
La primera, alegre y con temas ya clásicos de la discografía del grupo como Do You Wanna Dance, Help Me Ronda o Dance, Dance, Dance (algunas con diferencias con respecto a como salieron en sencillo) donde la parte alegre y disfrutable de la vida la podemos encontrar aquí.
Melodías listas para bailar y desentenderse de todo durante unos minutos.
Perfectas píldoras Pop que automáticamente hacen que te quedes y tararees los estribillos.
La segunda cara es realmente la que nos ponga sobre la pista y comprendamos mejor hacian donde iba Brian.
Temas lentos, baladas con sonidos y melodías más complejas, y  donde hay que darles a todos un diez en cuanto a las armonías vocales y a las voces. Totalmente celestiales. Eso es algo que siempre estara en el debe del grupo.
Si lo que deseas es pasar un rato agarrado y disfrutando de grandes temas, esta cara b es para tí.
La maravillosa Please Let Me Wonder, seguida de la fantástica I´m So Young, o la imprescindible Kiss Me Baby.
Y para rematar la tremenda She Knows Me Too Well y la ensoñadora In The Back Of My Mind.
Una segunda cara para paladear de una manera placentera y degustando todos los arreglos que Brian ya empezaba a utilizar en sus temas.
Un trabajo que se debería de escuchar siempre. Dos caras distintas, pero dos caras imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario