Este trabajo del 97 de Bowie es realmente una pasada y creo que es uno de esos discos que los años lo deben de poner en su sitio dentro de su discografía.
Esta vez puede que pasara a la inversa. Bowie no iba por delante, pero sí que supo hacer algo que pocos saben.
Absorver lo que se hace en el momento y pasarlo de manera formidable por su licuadora musical y quedar una disco genial.
Porque la facilidad con la que el Camaleón (por algo lo llamaban así), supo combinar unas dosis de Drum And Bass, de Jungle e incluso de Techno con una guitarras pesadas y afiladas es digno de admiración y también de darse cuenta que no está al alcance de todos.
Nadie esperaba esta jugada del músico. Sinceramente yo tampoco. Bowie llevaba una discreta discografía desde Scary Monters y nada parecía presagiar algo novedoso.
Pero nos equivocábamos todos.
Un trabajo que por temas como Little Wonder, Battle For Britain o Law ya valdría la pena escucharlo.
Pero es que el despliegue de temas es bárbaro.
El sonido pesado de las guitarras es tremendo. Más potenten que cuando creara Tin Machine.
Donde va a parar!
El comienzo Techno de Seven Years In Tibet que termina en tema Hard Metal es tremendo.
Dead ManWalking es puro Techno directo a las pistas que sólo la voz de Bowie suavice la potencia terrorífica. Pura delícia sintética.
I´m Afraid Of Americans roza casi el Industrial. Metales pesados y guitarras con una dureza bestial.
En fin un discazo como la copa de un pino y lo mejor que hizo desde hacía años.
Esta vez puede que pasara a la inversa. Bowie no iba por delante, pero sí que supo hacer algo que pocos saben.
Absorver lo que se hace en el momento y pasarlo de manera formidable por su licuadora musical y quedar una disco genial.
Porque la facilidad con la que el Camaleón (por algo lo llamaban así), supo combinar unas dosis de Drum And Bass, de Jungle e incluso de Techno con una guitarras pesadas y afiladas es digno de admiración y también de darse cuenta que no está al alcance de todos.
Nadie esperaba esta jugada del músico. Sinceramente yo tampoco. Bowie llevaba una discreta discografía desde Scary Monters y nada parecía presagiar algo novedoso.
Pero nos equivocábamos todos.
Un trabajo que por temas como Little Wonder, Battle For Britain o Law ya valdría la pena escucharlo.
Pero es que el despliegue de temas es bárbaro.
El sonido pesado de las guitarras es tremendo. Más potenten que cuando creara Tin Machine.
Donde va a parar!
El comienzo Techno de Seven Years In Tibet que termina en tema Hard Metal es tremendo.
Dead ManWalking es puro Techno directo a las pistas que sólo la voz de Bowie suavice la potencia terrorífica. Pura delícia sintética.
I´m Afraid Of Americans roza casi el Industrial. Metales pesados y guitarras con una dureza bestial.
En fin un discazo como la copa de un pino y lo mejor que hizo desde hacía años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario