sábado, 31 de agosto de 2019

ANTONIO Y CARMEN - ENTRE COCODRILOS

Después de pasar de las 650.000 visitas en el blog no podía celebrarlo de una manera mejor que con un Lp enterito que formará parte de mis maravillosas, impredecibles, interesantes y arrebatadoras Canciones del Armario.
Así es!
En el 83 los niños sacaron su segundo y último disco.
El Pop con sonido adulto esta vez tiene unas letras que en muchos casos son más infantiles.
Pero bueno, sigo pensando lo mismo que dije cuando hablé de su primer trabajo aquí en el blog.
He oido letras más infantiles en grupos supuestamente más serios.
Entre Cocodrilos, el sencillo, si que está enfocado al público más infantil.
Y es que aunque tuvieron su éxito, incluso en Japón, creo que el problema de discos como éste es que ni era abiertamente para un público infantil ni tampoco para un público adolescente.
Estaba en ese limbo difícil. Yo siempre me decanté hacia el lado más adolescente pues los grupos infantiles siempre  me han parecido un coñazo impresionante.
Chico Rico, Andando o Ding Dong son el lado más adolescente del disco por las letras pues como digo, en lo referente a la música es un disco donde predomina el Pop adulto y con arreglos.
Pero la joya de la corona está en un tema que, a la postre, se ha convertido en un pequeño tema de culto entre la parroquia indie estatal.
La Tristeza De Ser Electrón es una de esos temas versionados por gente tan dispar como Parade y más recientemente por La Prohibida.
Un precioso tema de amor y de triteza que uno se fija en él desde el principio y que si quieres choca más cantado en estas voces infantiles.
Ya sólo por esta canción habría que tener el disco. Pero para mi es de esas discos que tiene esas Canciones del Armario que un ocultó durante decenios.
Es más, no fue hasta hace pocos meses, un año a lo sumo, que me hice con los dos Lps de estos críos.
Y ahora, ya en una edad que me da igual la opinión de los demás, pues aquí dejo este estupendo y entretenido disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario