Aunque a algunos le suene a prehistoria de la comunicación, hace unos cuarenta años las emisoras que emiten ahora a nivel nacional y que son conocidas por todos, tenían programación propia para cada ciudad que incluía espacios musicales.
Y aunque ahora pueda parecer increible temas como el que traigo aquí sonaban por la radio durante un tiempo. Eso si, en este caso sin ningún éxito.
No creo que nadie se acuerde de ellos.
Yo lo encontré hace también muchas décadas en una cubeta y me lo llevé a casa no muy convencido.
El grupo tuvo muy poco recorrido y este disco se editó en el 85.
La curiosidad por aquel entonces, y bueno aún ahora, es que el cantante usabe ese "castellano con acento netamente frances" que resultaba entre exótico y ridículo. Para que negarlo.
Pero la canción sonaba moderna y algo rara. Tenía un buen ritmo de bajo pero extraño, melodías modernas con algo de percusiones africanas camufladas.
Se podía bailar pero sonaba extraña para mi. Pero enganchaba. Sonaba potente y fuerte.
En la cara b estaba Létoire Noire, que pasados muchos años uno la valora múchísimo más y puede que la prefiera a la cara a.
Sonidos oscuroscon momentos rasgados, ritmos pesados, recitados que casi parece Chanson.
Delicioso.
Sono algo si, pero pasó sin pena ni gloria por aquí. Desconozco que ocurrió en su pais de origen.
También es verdad que me importa poco.
Cubetas del siglo XX.
Y aunque ahora pueda parecer increible temas como el que traigo aquí sonaban por la radio durante un tiempo. Eso si, en este caso sin ningún éxito.
No creo que nadie se acuerde de ellos.
Yo lo encontré hace también muchas décadas en una cubeta y me lo llevé a casa no muy convencido.
El grupo tuvo muy poco recorrido y este disco se editó en el 85.
La curiosidad por aquel entonces, y bueno aún ahora, es que el cantante usabe ese "castellano con acento netamente frances" que resultaba entre exótico y ridículo. Para que negarlo.
Pero la canción sonaba moderna y algo rara. Tenía un buen ritmo de bajo pero extraño, melodías modernas con algo de percusiones africanas camufladas.
Se podía bailar pero sonaba extraña para mi. Pero enganchaba. Sonaba potente y fuerte.
En la cara b estaba Létoire Noire, que pasados muchos años uno la valora múchísimo más y puede que la prefiera a la cara a.
Sonidos oscuroscon momentos rasgados, ritmos pesados, recitados que casi parece Chanson.
Delicioso.
Sono algo si, pero pasó sin pena ni gloria por aquí. Desconozco que ocurrió en su pais de origen.
También es verdad que me importa poco.
Cubetas del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario