Casi podría asegurar, sin tener datos en la mano, que este disco del grupo editado en el 84 fue el que más éxito tuvo en toda su carrera.
Psychedelic fueron puliendo su fórmula hasta conseguir el equilibrio perfecto entre ser comerciales sin perder la esencia.
Aquí creo que lo consiguieron plenamente.
Reconozco que conocía un par de temas que sonaron mucho en su momento y me gustban pero no profundicé porque por aquel entonces yo andaba en aspectos muchos más electrónciso, que no sofisticados.
El sonido era más elegante, más pulido se se quiere, que no mejor para mi, que en el anterior y para mi el mejor del grupo Foerever Now.
Puede que el comentado equilibrio anteriormente citado tenga que ver con la producción de Keith Forsey. Batería que empezó con Moroder y que también estuvo con Donna Summer o implicado en las grabaciones de discos con Boney M entre otros.
No, no vamos a encontrar al grupo inglés con sonido Disco ni nada parecido.
Los Furs seguían componiento estupendas canciones como The Ghost in You o la afamada Heaven.
Pero también encontramos otros dos muy buenos tema en la cara a del disco como Here Como Cowboys o Hearbeat. La primera es buenísima, y si sonase en sus primeros discos seguro que lo haría de una forma más sucia y contundente.
En la cara b empieza una bonita My Time.
Like a Strager es intensa por ese bajo impecable y tiene esos arreglos de metales que hace inevitable que a uno no se acuerde de los arreglos de George Martin para Beatles.
Alice´s House es un ejemplo de que suena bien el tema para ser más asequible para todo el mundo pero con otra producción más sucia hubiese quedado más potente.
Only a Game es muy buena, o por lo menos a mi me gusta. Hay un ambiente creado entre el bajo, la guitarra y la batería de contundencia estupendos.
Highwire Days cierra la cara y el disco.
No es de las mejores del lote. Sin embargo sienta bien como colofón y tiene un buen estribillo.
Mirror Movies no es para mi el mejor disco del grupo pero es un estpendo disco.
Psychedelic fueron puliendo su fórmula hasta conseguir el equilibrio perfecto entre ser comerciales sin perder la esencia.
Aquí creo que lo consiguieron plenamente.
Reconozco que conocía un par de temas que sonaron mucho en su momento y me gustban pero no profundicé porque por aquel entonces yo andaba en aspectos muchos más electrónciso, que no sofisticados.
El sonido era más elegante, más pulido se se quiere, que no mejor para mi, que en el anterior y para mi el mejor del grupo Foerever Now.
Puede que el comentado equilibrio anteriormente citado tenga que ver con la producción de Keith Forsey. Batería que empezó con Moroder y que también estuvo con Donna Summer o implicado en las grabaciones de discos con Boney M entre otros.
No, no vamos a encontrar al grupo inglés con sonido Disco ni nada parecido.
Los Furs seguían componiento estupendas canciones como The Ghost in You o la afamada Heaven.
Pero también encontramos otros dos muy buenos tema en la cara a del disco como Here Como Cowboys o Hearbeat. La primera es buenísima, y si sonase en sus primeros discos seguro que lo haría de una forma más sucia y contundente.
En la cara b empieza una bonita My Time.
Like a Strager es intensa por ese bajo impecable y tiene esos arreglos de metales que hace inevitable que a uno no se acuerde de los arreglos de George Martin para Beatles.
Alice´s House es un ejemplo de que suena bien el tema para ser más asequible para todo el mundo pero con otra producción más sucia hubiese quedado más potente.
Only a Game es muy buena, o por lo menos a mi me gusta. Hay un ambiente creado entre el bajo, la guitarra y la batería de contundencia estupendos.
Highwire Days cierra la cara y el disco.
No es de las mejores del lote. Sin embargo sienta bien como colofón y tiene un buen estribillo.
Mirror Movies no es para mi el mejor disco del grupo pero es un estpendo disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario