sábado, 14 de noviembre de 2020

THE POLICE - GHOST IN THE MACHINE

Se le podrán achacar muchas cosas a Police, pero que en su corta carrera no se conformaron con hacer siempre el mismo sonido y buscaron nuevas vías está claro. Y podrían haber hecho lo mismo durante años y seguro que la fórmula funcionaría para seguir cosechando éxito.

Ghost in the Machine se editó en el 81 para el cual tuvieron bastantes meses para grabar a su gusto, siendo para mi gusto el que mejor producción tuvo hasta la fecha.

Los teclados tenían una presencia constante en los temas. La New Wave seguía presente pero más sofisticada, el Reague estaba más eleborado, el Pop Rock perduraba y el Punk había pasado a mejor vida.

Se podría decir que es un álbum de New Wave sofisiticado. Así es que cuando lo esuche me dejó un tanto desencajado. No sonaba como los anteriores, tal vez tenía menos fuerza y era menos directo, pero sin embargo había algo que me atraía.

Muchos años después, y recuperando esos grupos que olvidas, injustamente, de tu juventud, empecé a volver a escuchar al trio inglés y también me di cuenta porque me gustaba. Porque me parece que tiene estupendos temas además de como dije antes un gran sonido y producción.

En la cara a están a buen seguro sus temas más conocidos y que fueron singles como Every Little Thing She Does Is Magic o Spirits in The Material World. Pero también encontramos Invisible Sun o Demolition Man que son buenos temas.

La cara b empieza de manera fenomenal con Too Much Information con sonido cuasi Funk y con sonidos de saxo marcando el tema.

Rehumanize Yourself, Rehumanice Yourself y Omegaman nos devuelven a los The Police más directos y New Wave con dosis reague pero como dije al principio, más sofisticados.

Secret Journey se mueve por momentos por ambientes sombríos y Darkness cierra el disco con sonidos que la verdad no suenan nada oscuros sino agradables y tranquilos.

Creo que Ghost In The Machine son de esos discos que vale la pena recuperar y reescuchar ahora que yo no suenan una y otra vez en todos los sitios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario