Muchos ya no saben ni quienes fueron, ni que hicieron. Y no se trata de conocer toda su historia, pero si de informarse un poquito y escuchar algunos de sus temas que valen mucho la pena.
Pero parece que es lo que tiene haber tocado en tiempos de la dictadura, que se intenta olvidar y casi peor, no valorar nada de lo que se hizo durante esos años.
Este single se publicó en el 69, con una cara a con un corte más Pop como es el tema Nada Me Importa, que francamente es delicioso y tiene unos buenos arreglos vocales, además de esa flauta que suena que le da un aire folk que le sienta muy bien.
Y en la cara b esa joya del Rock estatal que es Todo Tiene su Fin. Con una introducción de Rock progresivo alucinante y una parte vocal excelente. Pero es que el resto de tema es tan abrumador que ya ha quedado como un clásico del Rock Español y, para muchos, la base del posterior Rock Andaluz.
De esos temas que se me quedaron desde que era muy niño en mi memoria. Hasta recuerdo haber visto el vídeo de TVE que era en blanco y negro y salía un reloj. En fin. Cosas de niños. A lo mejor no es tan real como yo lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario