Suelo poner las portadas centradas en el blog cuando son disco recientes. Este no lo es, salío en mayo pero considero que un disco así debe tener la portada en el centro por dos sencillas razones.
La primera porque es un gran disco que no salió hace mucho. La segunda, porque trabajos así que se editan en sellos pequeños, pero magníficos como El Muelle Records deben de resaltar para ser más conocidos para un público más amplio. Un público que no debería de tener miedo alguno cuando se habla de músca no comercial, no muy conocida. Que suena poco por los medios y casi tampoco son muy sonados por las redes, pero que si uno se quita de complejos y de "ataduras auditivas", va a encontrar un remanso de paz, de sosiego y de belleza, mucha belleza.
Y es que Entelequia nos sumerge en universos distintos. Nos logra apartar de la rutina cotidiana. Nos lleva a lugares mucho más reconfortantes e interesantes como si de una banda sonora se tratase. Una banda sonora que no necesita imágenes porque es capaz por si misma de crearlas en tu subconsciente. Sólo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar por los sonidos.
Sonidos que crean esas sensaciones tan bonitas cuando esquchas Tempestad o Entelquia. Que te "rebusca" en tu interior cuando suena En un Lugar de la Esfera Celeste, que cuenta con Lee Yi como colaborador.
Que cuando escuchas Esperanza, con Pepo Galán, realmente crees que mereces tenerla. Y si suena Ingrávido realmente puedes flotar.
Entelequia es un recorrido mágico por el mundo de los sentidos gracias a ese Ambient Noise que hace del ruido ese sustrato lleno de abono para construir unas bases sólidas sobre las que surgen paisajes sonoros irresistibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario