jueves, 30 de diciembre de 2021

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - LIVE AT THE BBC


 

Para celebrar la entrada 2.500 de este blog barajé algún disco que de una u otra manera fuera especial para mi.

Finalmente me decanté con este doble cd que el sello Eagle editó en el año 1999 con conciertos grabados del grupo para la BBC que abarcan desde el 73 hasta el 76. Una etapa conocida de sobra por muchos de los seguidores pero también una etapa que muchos desconocen ya que, si bien vendían holgadamente, (El Dorado del 74 ya vendó más de un millón de copias), no fue a partir de ese año cuando ELO se puede decir que empezaron a tener ventas millonarias y a ser conocidos con sus discos.

Que para mi la ELO son un grupos de cabecera lo sabeis de sobra todos aquellos que se pasáis por el blog, así que creo que este doble cd es un documento sonoro histórico y de gran valía no sólo por el material que contiene, sino por otras dos razones.

La primera es que se puede apreciar la evolución del sonido del grupo en esos tres años.

Y la segunda es comprobar que todos los intengrantes, con sus diferentes formaciones, eran unos estupendos músicos.

Porque si bien la base de ELO eran Jeff Lynne, Bev Bevan y Richard Tandy, (Obviemos al cofundador Roy Wood que sólo estuvo en el primer disco), el resto del grupo fue cambiando poco a poco.

Curiosamente en ningúno de los dos discos aparece ni un sólo tema del su primer trabajo, aunque también las fechas de las grabaciones coincide con la edición de nuevos discos sacados al mercado, y que mejor manera de promocionarlos que en la BBC.

Jeff Griffin fue el encargado de producir las sesiones y el resultado casi me atrevería a decir que es excelso.

De los temas pues que quereis que os diga.

Los de la grabación del 73 basada en su ELO II y los momentos más Rock Sinfónico de la banda es brutal. Porque hay variaciones que creo que engrandecen más las composiciones.

La grabación del 74, y que también está en el primer Cd, se basan en On The Third Day, tal vez el disco menos conocidos del grupo y el que yo denomino "el disco de transición", pues aquí se teje el cambio del Rock Progresivo hacia caminos más Rock o Soft Rock si se quiere. Mención especial al clásico Great Balls of Fire que era un inevitable en sus directos y que apareció oficialmente en su primer trabajo publicado en directo de 1974 The Night The Light Went On (In Long Beach).

En el segundo cd todo se grabó en 1976 y en un único concierto. Aquí se base todo el repertorio en On The Thrid Day (un medley de más de 13 minutos de casi todo el disco) y temas de El Dorado y Face The Music, donde no podían faltar temas como Showdonw, Strange Magic, Evil Woman o Ma Ma Ma Belle, que ya fueran éxito como sencillos.

Un gran doble cd que inevitablemente debería de tener cualquier fan del grupo.


ACUARIO - REMA, REMA, MARINERO

Amigos en el amor, sé lo adictos que sois a esta sección dentro del blog, y por tanto, un día de finalizar este año, no podía dejar de poner una de mis estupendas y fundamentales Canciones del Armario.

Corría el año 1976 y por estos lares la TV y la radio eran los principales medios de entretenimiento. Así que era normal que todos nos pusiéramos delante de las "625 líneas" para ver los programas especiales que nos echaban los fines de semana, sobre todo el sábado noche.

Estas chicas acapararon la atención cuando salieron más por sus respectivos físicos que por lo que cantaban.

Aún así, gracias a este tema estuvieron algún tiempo presentes en los medios.

Dos de ellas, (María Durán y Beatriz Escudero), venían de ser azafatas del famoso programa Un, Dos, Tres. Mayra Gómez Kemp también empezó en dicho programa pero haciendo papeles esporádicos y curiosamente, años después llegó a ser presentadora del programa.

Bueno, sus estupendos físicos, su puesta en escena con vestidos un tanto provocativos para la época, hicieron crecer su popularidad, no así las ventas de sus discos.

Pero porque la vida da muchas vueltas, resulta que este tema ha quedado ya como un tema de esos que no pueden pasar desapercibido para cualquier freaky y rebuscador de canciones bizarras.

Producido por Ramón Arcusa, (Duo Dinámico), el tema queda como una mezcla entre un Pop melódico muy español, canción para festivales del momento y un sonido Disco castizo con arreglos Philalephia Sound que han hecho un tema de esos que se recuerda y que se venera en cualquier fiesta casposacool que se precie.

En definitiva, uno de esos temas de mi infancia que no puede salir de mi memoria, ni quiero que lo haga,  y que me trae los buenos recuerdos de los sábados por la noche viendo la tv. Y lo que aprendí con ellos!
 

martes, 28 de diciembre de 2021

NARCOTIC SWEET - NARCOTIC SWEET

Me pusieron la pista sobre este disco hace unas semanas, había escuchado muy poco anteriormente, pero estos dias me decidí oirlo como yo creo que un disco se merece.

Empezaré diciendo que detrás de este proyecto se encuentra el músico y productor Techni-ka, un músico que sabe moverse por los mundos de la electrónica y que siempre está en la sombra, ajeno a la popularidad e incluso a las redes sociales. También forma parte del proyecto que está a punto de sacar un nuevo largo, Telekon.

Como Narcotic Sweet deja de ser "dulce" tal como lo conocemos y se inspira en gente como The Prodigy o Gary Numan para dar rienda suelta a un trabajo que en general descarga fuerza y potencia.

Guitarras pulsantes se combinan con electrónica contundente y sin corsés como en The Purge Is Just Begun o la gran God Bless America. Esta última es una trallazo demoledor heredeero directo de The Prodigy con momentos bestiales de Breakbeat y Hardtechno.

Jenny es una descarga pesada y barroca que hubiese firmado el actual Numan sin problema igual que Like a Lion.

Respect  es otro estupendo tema, como también Innocence Street (momentos Dieddro diría yo).

Y Tomorrow es una magnífica despedida del disco. Tan intensa y potente como cargada de un toque de delicadeza y ensoñación.

Se editó en 2020 pero siempre es buen momento para descubrir sonidos estatales a la altura de los europeos.
 

lunes, 20 de diciembre de 2021

LIFELONG CORPORATION - COMODORO


 

Hace una semana que Lifelong Corporation puso en su Bandcamp un nuevo trabajo que no lo es tanto realemnte.

Comodoro, que da título al disco, fue un antiguo proyecto del músico que ya ha dado por finiquitado pero aquí nos deja cuatro temas de ese proyecto, así como dos temas que ya aparecieron en otro disco y versiones intrumentales de temas de Conmutadores.

Ciñéndome más a los sonidos de Comodoro, podemos escuchar música intrumental bailable con poca melodía y centrándose casi en exclusiva en el ritmo. Techno no ortodoxo mezclado con EDM en diveras ocasiones y por momentos cruzándose en el Trance. 

Sonidos en estado embrionario y diría que "primitivo" que si bien se discernía, no reflejaba todo el potencial que en los discos posteriores LifeLong nos ha dejado.

Aún así hay pepinazos como Toy World. Tema directo y sin miramientos para bailar con coreografía.  

Tampoco hay que descartar la mántrica Fear. Ritmos pesados y cartesiano que inducen al trance.

En cuanto a los covers de Conmutadores en sus versiones intrumentales, Take Me Hand es la que más me gusta por sus guitarras, sus sintes creando colchón y encima de todo un ritmo trepidante y trotón.

Comodoro es un buen trabajo retrospectivo para ver la evolución musical del músico.

domingo, 19 de diciembre de 2021

DYLAN ZAMBRANO - NUEVAS CEREMONIAS


 

Hace un par de semanas se puso en contacto a través del blog este músico venezolano para ofrecerme escuchar su música, más concretamente este último disco que editó en el presente año y que podemos oir en formato digital a través de su bandcamp

Como siempre, uno agradecido que le muestren nuevos trabajos y más cuando uno no conoce nada de lo hecho por el músico.

La verdad es que no me esperaba nada de lo que se puede escuchar en este Nuevas Ceremonias. Cada vez me pasa menos, pero viniendo del tierras con un clima tan cálido y sol eterno, pues esperaba algo más alegre por decirlo de alguna manera.

Nada más lejos de la realidad. El disco es un muy buen trabajo de sonidos oscuros, tétricos, casi terroríficos diría yo. No apto para escuchar en cualquier momento.

Electrónica abstracta. Ambient Dark. Sonidos de Clásica Contemporánea se reunen en estos ocho temas que puedes escuchar.

Ceremonias antiguas? Ceremonias que se podrían hacer en la actualidad?

La bonita portada ya nos indica que el recorrido será oscuro, tórrido y puede que al final del tunel, y sólo puede encuentre un difuso y tenue rayo de luz.

Como recorrido que es, Nuevas Ceremonias debe escucharse todo, sin saltos. Haciendo ese viaje que el músico nos propone. Un viaje lleno de desasosiego, incluso miedo. 

Las sombras acechan en el interior del recinto ceremonial.

Saldrás victorioso de este viaje?

Creo que si. Y de una manera que no logras a comprender, el viaje te llenará de un oscuro placer por haberlo realizado.

 


NATION OF LANGUAGE - INTRODUCTION, PRESENCE

El trío neoyorkino, poco a poco, pero con paso firme se están haciendo un hueco entre el grupo de sonidos Synth más amables y encantadores.

Si en la entrada anterior, decía que Parralox es un digno heredero de The Human League, League of Language se pueden también catalogar lo mismo pero de OMD. 

Bases Synth Pop con melodías preciosistas y bien ejecutadas es lo que podremos encontrar en este su primer trabajo en formato Lp, si Lp, de 2020, aunque ya desde el 2015 empezaron a dejar temas.

Los sonidos de los de Liverpool, de OMD me refiero, son más que evidentes en casi todo el trabajo y hay momentos, (Tournament), que me recuerdan también a un grupo casi olvidado inglés que se llamaba White Door, que también tenían esos sonidos sintéticos melódicos y cargados de emotividad, (volvieron también en 2020 después de casi cuarente años y dejaron unas estupendas sensaciones).

No pretendo desviarme, ni mucho menos que parezca que tacho de copiones a estos chicos. Siempre lo diré hasta la extenuación. Una cosa son las inevitables influencias y otra es calcar el sonido de esas influencias y carecer de personalidad.

Nada de eso le ocurre a los chicos. Sus temas son buenos. El disco es muy bueno. Temazos que nunca serán el hit que merecen como son On Division ST (Sólo falta un mellotrón y la voz de Humpreys para ser OMD) o The Motorist.

Y lo que no serán hit son hermosos temas como Automobile, Sacred Tongue o Friend Machine.

De esos discos con sabor retro. De esos trabajos que beben de los sonidos sintéticos de los ochenta, pero que no se olvidan de los sonidos más Post Punk como en Indignities (Bajo Joy Division/New Order).

 Si eres seguidor de los comienzos de OMD este disco te va a gustar y mucho.
 

sábado, 18 de diciembre de 2021

PARRALOX - TRAVELOGUE


 Que Parralox es sin lugar a dudas deudor y heredero directo de The Human League creo que a estas alturas de la película sea difícil constatarlo. Es más, diría que el autraliano es el que ha cogido el téstigo directo de los de Shefield.

En 2017 ya hiciera ese reconocimiento haciendo su versión de Reproduction y ahora, salió en noviembre, lo hace con Travelogue y con todos los singles que salieron antes de Dare. Vamos, como Virgin hizo en su dia en edición cd.

Los primeros temas que salieran como avance me habían dejado un poco frios cuando los escuché por primera vez. Pero como siempre hay que escuchar varias veces para poder opinar mejor, le di otra oportunidad al conjunto.

La verdad es que hay que decir que vuelve a acertar con el resultado final en general. Claro está, que no es un "fusilamiento" como pudieron hacer en su dia las griegas Marsheaux con el A Broken Frame de DM, lo veo más como una actualización de los temas para aproximarlos no sólo a este nuevo siglo, porque me parece que el disco sigue vigente y sigue sonando adelantado visto el panorama actual, sino que Parralox lo pasan por el filtro  para acercarlo sin miramientos al Synth Pop más amable, más bailable y que sea más fácil de aceptar por la mayoría.

Vale, para algunos será un puro sacrilegio y  habrá que quemarlo en la hoguera. Pero personalmente pienso que se respeta, y mucho, la idea original, y agrega ritmos y unas programaciones más asequibles en aquellos temas del disco que sonaban oscuros y electrónicos.

Y me sigo atreviendo y diría que seguro que Oakey y Ware a día de hoy seguro que harían algo más parecido a esto que al original.

En cuanto a los singles pues también siguen con ese "respeto actualizado". Sólo destacaría Boys And Girls porque le imprimer un ritmo que hace que gane muchos enteros. 

Tampoco se queda atrás el tema que grabaron como The Men I Depend on You. 

Aunque tengas devoción por Travelogue, el original, creo que debes escuchar éste.


domingo, 12 de diciembre de 2021

TEARS FALL OF GABRIEL - SONGS FROM THE DISTANCE


 

Este disco no salió hace poco, que es cuando suelo poner las portadas grandes y en el centro, pero por ser quien es para mi se lo merece con creces.

Tears Fall of Gabriel es un proyecto de Atom Cobalto, mitad de mis adorados VCE, que ya lleva editando bajo este nombre diversos y estupendos trabajos.

Tengo que disculparme por no haber hablado antes de este disco. Y es que la temática y los momentos que he vidido en este último año no me aconsejaba escuchar trabajos como Songs From Distance.

El disco rezuma belleza por todos sus poros con esa electrónica etérea que no tiene miramientos si se acerca por momentos al Synth Pop más melódico o bello, o si tiene que moverse por otros mundos electrónicos más espirituales.

Belleza si, tiene mucha, pero también tristeza por los seres queridos, por esos recuerdos que nos atraviesan el alma y que siempre que los retomemos nos harán sentir tristes aunque tengamos una ligera sonrisa en nuestrto rostro.

El primer single que salió, donde participaba VCE, es de esos temas para mi el año.

Angel de la misericordia es una auténtica joya de la electrónica más delicada y triste.

Pero todo el disco es triste, muy triste pero tremendamente bonito. Así que a mi ha logrado que cuando lo escucho me salga una lágrima o más de una.

Aparte del tema que cité antes no podría comentar otro. Y el motivo es que Songs Form Distance debe escucharse como un todo, como un álbum concepto, de esos que ya no se estilan o a los que ya no se les presta atención, para comprenderlo en toda su magnitud.

Editado por el sello  El Qué? Produkt y descarga gratuita, el disco viene acompañado con remezclas y un single adicional. Todo un lujo.

Un disco bonito, con temática triste que puede que te haga llorar. 

 

CULTURE CLUB - COLOUR BY NUMBERS

Este disco le dio el éxito en todo Europa al grupo capitaneado por Boy George en el año 83.

Me hice con el en cuanto salió porque por aquel entonces uno era un modernillo y además me había gustado mucho su primer disco.

Pensé que ya había habldo de él en este blog, y el otro dia me di cuenta que no había sido así. 

La verdad es que hacía eones que no lo ponía y lo estoy volviendo a escuchar mientras escribo.

Sinceramente el disco no me impresionó en exceso cuando lo compre y lo escuché en casa. Supongo que el problema es que el grupo y yo ya habiamos tomado caminos diferentes y el sonido que Culture Club proponía en este disco pues no era lo que yo estaba buscando.

Podríamos decir que el sonido Pop predomina y en ocasiones está aderezado de Funk, Reggae y mucho Soul por sus surcos.

Un tema que sonó hasta la saciedad fue Karma Chameleon que no me disgusta pero que realmente nunca me ha llegado a atrapar. 

En la primera cara esta It´s a Miracel que también tuvo éxito como sencillo y que sigue sonando muy bien.

Black Money tiene mucho ¨Soul  y Changing Every Day también tiene unos coros muy coros Soul. La estructura de este último me hace recordar por momentos a The Communards.

That´s the Way sigue la línea de las anteriores pero personalmente me gust más. Un piano y las voces es lo único que encontraremos.

La cara b comienza con Church Of The Pison Mind. Un buen tema con mucho de Pop de los 60. Rítmica y resultona y con unos estupendos coros.

Miss Me blind y Mister Man para mi son las mejores del disco con diferencia. 

La primera un Funk bastante elegante y la segunda con buen ritmo y base reggae.

Stormkeeper mantiene también el tipo aunque no llega a la altura de las anteriores.

Termina el disco con Victims. Un tema que también tuvo éxito como sencillo y que ahora la verdad que lo escucho con más interés que en su momento, pues me parecía excesivamente melosa.

En fin, un disco que no está mal. Que para mi la segunda cara gana por goleada a la primera y el último contacto que tuve con el grupo. Como dije antes cn Colour By Number me di cuenta que ya íbamos por caminos distintos.

TEARS FOR FEARS - HEAD OVER HEELS

 En 1985 logró éxito, fama y popularidad gracias a su segundo álbum Songs From The Big Chair, y ese éxito propició que de dicho disco saliesen cinco singles para seguir reforzando las ventas.

Head Over Heels es un estupendo tema que a pesar de la capa de sonido que lo cubre, estupendo por cierto, es un tema Pop y bastante deudor del legado Beatles.

Arreglos impecables, sonido cristalino y perfectamente ejecutado. Si lo escuchas por separado gana más que en el álbum, pues ahí hay temas que lo superan.

El completimos hizo queme hiciese con el single porque la cara b, habitual en el duo, no aparecía en ningún otro sitio.

When In Love With a Blind Man no llegaba a la altura para estar en el Lp pero si que es de esos temas agradables que cumplen las espectativas de los fans del grupo. Comienzo tímido y que va ganando en intensidad. El tema es corto y parece que no se preocuparon mucho en desarrollarla para lograr tal vez algo más elaborado.

Un sencillo para escuchar siempre que se pueda.

LOS BRINCOS - ESA MUJER / HERMANO ISMAEL

Ya terminando su carrera, debido en parte a que ellos habían evolucionado y sus fans no, el grupo sacó este single perteneciente a su gran álbum de Rock Progresivo Mundo, Demonio y Carne no muy bien recibido pero que es de esas joyas, una más, que dejaron Los Brincos a lo largo de su carrera.

Salíó en el año 70 este single y como no tengo los datos suficientes no puedo aseverar que fuera su último sencillo.

Esa mujer es un tema que se desmarca más de lo que parece de cualquier single del grupo hasta ese momento. Al principio el tema se desarrolla sólo con voz y una guitarra española. 

El tema es bueno. Es más que Pop. Suena a las tendencias que venían de Inglaterra y Estados Unidos.

Después de el primer estribillo unos arreglos orquestales a cargo de Augusto Algueró, va subiendo la intensidad del tema sin convertirla en algo floclórico, sino que lo eleva a composiciones del estilo Beatles. El climax llega al final donde encontramos una verdadera y maravillosa delicia.

Hermano Ismael, donde Arbex da rienda suelta a su acrecentada fe y nos deja un tema estilo Byrds que es una pequeña gozada, por no decir una pequeña joya.

Un gran final de uno de los mejores grupos de la historia del Pop, y algo más, español.
 

sábado, 11 de diciembre de 2021

TELEKON - FIRE

 

Hubo momentos que pensé que el proyecto Telekon no tendría continuidad y personalmente era algo que me fastidiaba porque el primer Cd, Hope For Believer, es una auténtica gozada de Synth Pop.

Por suerte, uno tiene información privilegiada y supo que después de cuatro años el duo volvía a ponerse las pilas.

El resultado es este Fire. Un tema que refrenda la manera de componer de estos chicos y que sigue dejando un estupendo y danceteable tema de Synth Pop.

Como pasó con el anterior, y ya empieza a pasar con éste, va a tener más repercusión fuera del Estado español. Vamos, lo de siempre con este estilo de música.

Las remezclas tienen muy buenos músicos.

Dieddro nos ofrece una versión basada en Rock electrónico que no llega a ser industrial, pero que la hace más "orgánica" y para tararear el estribillo en estadios. Ideal.

Cyborgdrive acerca el tema a sonidos EDM sin miramientos. Acelerada y bailable a raudales. Estupenda!

John Dove me ha sorprendido muy gratamente. Su remezcla mete a Telekon por los mundos Depechianos menos tétricos pero si un tanto oscuros. Es muy buena.

También encontramos una revisión del tema de ellos, In The Darkness que les ha quedado increible. Synth Pop modélico y arrebatadoramente bailable.

Para rematar, una auténtica pasada. Una versión sintética y demoledora del tema Great Southern Land de Icehouse. Si a partir del minuto uno no te mueves es porque te falta sangre en las venas. No hay otra posibilidad. Sin desperdicio ninguno.

Gran vuelta de Telekon que puedo decir que tienen más cosas preparadas.

 

OLE OLE - CONSPIRACIÓN

En el 83 y coincidiendo con la salida de su primer Lp, el grupo lanza esta versión de Carmen de Bizet. 

El tema a mi siempre me ha parecido infumable de principio a fin y tal vez con los años la admito más porque la producción y el sonido es impecable. 

Pero si sólo ser mira producción y sonido es que el tema no atrae mucho.

El caso es que si pongo este single es porque por puro completismo, pues en la cara b aparecía El Ritmo es el Escándalo que no apareció en el Lp de debut.

Sin ser nada alucinante, es bastante mejor que Conspiración, se escucha mucho mejor y con más facilidad

Tiene un estribillo un tanto pretencioso pero resultón y la melodía no está mal.

Completismo de los inicios. Después ya no me interesaron nada. Pero eso es otro tema.

jueves, 9 de diciembre de 2021

DANI TAMAYO - WRINKLE BED SHEETS

 

El músico y Dj Dani Tamayo exprime al máximo su último álbum Lost Burning Youth y edita un nuevo single con varias remezclas.

El tema original  es un muy buen tema de Synth Wave o incluso Synth Dark si me apuras. Ritmos marciales, sintes oscuros y de lo mejor de ese álbum.

En cuanto a las remezclas diré que me ha sorprendido y para bien la de Lord And Master. No es que no los conociera y no me gustasen, pero esta vez se han marcado una delicatessen que envía al tema original a los sonidos Synth Pop no aptos, directos para las pistas de baile. Un muy buen gusto en todo lo que han conseguido. 

Cyborgdrive sorpende porque se desmarca de lo que nos suele dejar en sus mezclas. 

Eso no es malo, ni mucho menos. Es distinto. Descargas pesadas de baile impacable. 

El tema instrumental suena más "bonita" sin perder esos momentos de oscuridad original.

Un buen disco que vale la pena escuchar.


miércoles, 8 de diciembre de 2021

ABC - ABRACADABRA

Este disco de ABC se editó en el año 91 y fue el último como duo, ya que posteriormente Mark White dejó la banda aludiendo, parece ser, que ya no tenía nada más que decir y aportar.

En el 89, ABC había hecho un estupendo disco titulado UP que se nutrió de los sonidos House y Deep House que estaban presentes en aquellos años. Es cierto que ellos le dieron un estupendo toque de elegancia, que era algo propia del grupo.

No diría que Abracadabra pudiera formar junto con Up un disco doble, pero tampoco sería muy descabellado.

Los sonidos House y Deep siguen presentes, aunque aquí tal vez el ritmo decelere un poco y haya momentos más Soul o incluso más Pop sintético que en su predecesor.

Básicamente fue un disco que no tuvo repercusión y que salvo el single Love Conquers All pasó muy desapercibido.

No es lo mejor que hicieron a lo largo de su carrera, pero es un trabajo no más que digno sino bastante bueno diría yo.

La aditiva Love Conquers All, la elegancia House de Answered Player en la primera cara ya vale la pena.

Estupenda el comienzo de la cara b con la estupenda Say It con estribillo marca de la casa y con buenos arreglos y coros.

All That Matters con sonido que nos recuerda a los anteriores ABC, más Pop y orquestal. 

Tal vez White ya estaba bastante saturado durante la grabación y puede ser por ello que al disco le falte un poco más de homegeneidad, pero es un disco muy agradable de escuchar gracias en parte a ese sonido cálido que desprende durante todo su recorrido.

SAVAGE - TIME

El músico italiano siempre será recordado por Don´t Cry Tonight y un poco menos por Only You, temas que en Europa tuvieron repercusión en en los primeros años de los 80.

El otro dia vi este maxi en una cubeta a un módico precio. No conocía el tema, pero la curiosidad me pudo y lo llevé para casa.

No sé porqué, pero no esperaba nada especial de este disco que se editó en el año 85.

Efectivamente no lo había escuchado nunca. Sin embargo me encontré con un buen tema Italo que si bien no es de lo más granado del estilo, si que se nota que Savage es el responsable.

Discretamente bailable, buena melodía y sobre todo un buen estribillo, hace que la canción se deje escuchar de manera fácil y agradable.

Se nota un cambio en la producción y en el sonido con respecto a sus temas anteriores, sonando menos ampulosa y cargada, signo de que el Italo miraba un poco hacia nuevos sonidos, pero que poco después desgraciadamente cayó en algo sobado y sin fundamento. Pero ese es otro tema.

Un buen tema de Savage y un buen tema Italo casi desconocido.

domingo, 5 de diciembre de 2021

RE-FLEX - THE POLITICS OF DANCING

El año 1983  dejó el pelotazo de estos chicos que daba título a su único álbum oficial, (aunque décadas despues se pueden escuchar discos que nunca vieran la luz en una caja recopilatoria monumental).

The Politics of Dancing les abrió las puertas a diversas listas y a sonar en las discotecas y emisoras de radio de medio mundo.

Aunque tampoco echemos cohetes. Fue un éxito en cuanto a ventas moderado para todo lo que sonó.

El tema es buenísimo. Baterías atronadoras, bajos punzantes y un estribillo bestial que se mueve por la New Wave más danceteable y sintética.

Previamente ya se había editado más singles, que se incluyen en este Lp, con poca repercusión.

El sonido de Re-Flex es fuerte, poderoso gracias a esas bases potentes citadas antes.

Su sonido podríamos catalogarmás más cercano a la New Wave que al Synth Pop como los suelen catalogar, por mucha electrónica que suene.

Yo los aproximo a unos Kajaagoogoo con más fuerza e intensidad en sus temas para que nos hagamos una idea.

Temas cercano a la New Wave  más comercial  como Hitline o Couldn´t Stan a Day, contrastan con The Politics of Dancing o el trallazo que es Hurt muy próxima a la música Disco o Electro.

En la cara b encontramos más temas interesantes como Pointless, (Efecto China Crisis?), la estupenda Jungle, o la fenomenal y arrebatadora Keep In Touch que tiene ritmos trotones y desbocados.

Duraron poco. Apenas se conoció este disco. Pero pienso que hay que reivindicarlo como un muy buen disco de los 80.

  

VICIOUS PINK - TAKE ME NOW

 Vicious Pink, (Vicious Pink Phenomena en sus dos primeros maxis), es de esos grupos de los 80 que sin hacer nada más que Synth Pop y con sonido comercial, dicho esto sin ánimo peyorativo o despectivo, ha conseguido con el paso de las décadas un halo de culto bastante importante.

Se me escapa el porqué de ello. Puede que el no tener mucho éxito y sólo haber editado unos cuantos singles sin llegar a plasmarlo todo en un Lp.

Bueno, especulaciones todo. Datos objetivos ninguno.

Take Me Now se editó en el 85 y por estos lares e incluso en su pais de origen no tuvieron repercusión.

Sin embargo, en la ciudad de New York si que sus discos y actuaciones tuvieron una repercusión más que notable.

El tema en cuestión, y más la versión maxi, es un tema Synth Pop bailable con unas programaciones por momentos delirantes. Como digo, el tema suena Synt Pop, aunque hay momentos de New Wave sintética a lo Blondie.

La cara b, en dos temas en la versión que nos ocupa, está producido por Tony Mansfield, lider de New Musik, y se le nota su mano. Sobre todo en I Confess que me parece la mejor de las tres.

Un tema estupendo. De esos que en cuanto empiezan ya te hacen que muevas los pies y que les prestes un poco de atención.

Always Hoping no es para echar cohetes. Sin embargo, tiene unos sintetizadores de bajos con un buen ritmo. Algo que ayuda a relanzar la canción.

Tecno Pop del 85.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

OLE OLE - DAME (SUPERSINGLE)

Si, alguno si repasa el blog por los nombres, se dará cuenta que ya hablé hace años del single de este grupo que para mi es lo mejor que hicieron. O más concretamente, es lo mejor que hicieorn de lo que les he escuchado, porque la verdad, después del primer disco perdí total interés por ellos.

Pero aquí vuelvo a hablar de él porque en la versión maxi que conseguí hace poco, se encontraba la versión instrumental y amplicada de Dame. 

Siempre me ha parecido magnífica y lo único que hecho en falta es alguna voz, además de los coros, que creo que complementaría perfectamente la parte intrumental.

La producción y el sonido son puro lujo.
 

SOFT CELL - WHERE THE HEART IS

Pertenecía a su segundo Lp y se editó en el Estado Español en el año 83.

Si bien el álbum era más osucro que su predecesor en algunos pasajes, con buena vista, la compañía optó por editar este bonito tema que no desencajaba con lo que la mayoría conocía del duo inglés.

Un tema que aquí pasó desapercibido, como todo lo de Soft Cell, a excepción de Tainted Love, pero que en su pais fue bien recibido. Bonito y sentimental canción que en la versión maxi no sobra nada.

En la cara b la cosa se anima mucho más.

It´s a Mugs Games tiene ese aire tan propio del grupo a la hora de saber combinar momentos un tanto oscurillos y poco a poco convertir el tema algo sintético con sabor a Pop de los 60 de lo más encantador.

Momentos eurovisivos que sonaban modernos y una gran trompeta que logra acercar la canción al éxtasis más bailable.

Dos temas sin ningún desperdicio.