También leí en su momento que se tuvo que hacer por motivos contractuales con la discográfica. Y curiosamente fue el mayor éxito del grupo llegando al número 5 en UK.
Bueno, seamos sinceros. Es un disco que nos vendieron como directo pero años después, y dicho por el baterista Steve Hansen, de directo más bien poco o casi nada, salvo sus baterías.
Los temas se "rehicieron" en estudio anteriormente para la ocasión. Vamos, nuevas revisiones.
Sinceramente, hasta que no leí que la mayoría de directos que quedan prensados oficialmente tienes bastantes "retoques" en los estudios antes de editarse, siempre me había parecido de esos directos que rozaban casi la perfección.
Que si, que tenían un sonido fantástico y que eran uno perfeccionistas, pero el sonido que hay en este doble disco es tal vez demasiado perfecto para ser directo y más si contamos que se editó en el 82.
Ciñéndonos a lo que nos ofrece Oil on Canvas, lo miremos como directo o como revisiones, se basa en sus dos último y más exitosos discos, Gentlemen Takes a Polaroids y Tin Drum. Sólo nos encontramos con Quiet Life como el único tema ajeno a los anteriores citados.
También nos encontramos con tres temas instrumentales cortos y nuevos grabados por separado por los diferentes miembros y que se hicieron en estudio. Los tres valen la pena aunque evidentemente no se dejen de ver como un reclamo para completistas de la discografía del grupo.
Para los directos de esta última gira contaron con Masami Tsuchiya, guitarrista del afamado grupo japones Ippu-Do, que también ayuda a los teclados.
Lo veas como lo veas, este disco de Japan es inevitable no tenerlo si te gusta la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario