Suvatomique no son otros que Víctor Rozalen y Atomo Cobalto, o lo que es lo mismo Viejo Café de Europa.
Se que hay un tercer componente en VCE pero, con todos los respetos, para mi ellos siempre serán los más importantes en ese grupo fetiche para mi.
Aquí se han unido para ofrecernos puro y simple Synth Pop, el de siempre. Ese que tiene melodias y que, aunque suene a tontería, viene del Pop. Ese que sonaba en los 80 y sigue sonando ahora. Que sigue siendo igual porque no tiene más recorrido. Ese que no hizo ser modernillos de plexiglás cuando éramos chavales y que para muchos "sólo era tocar un botón".
Un disco en el que encontrarás referencias de los primeros Depeche Mode o New Musik por poner sólo un par de ejemplos. Pero sólo referencias o influencias. Ellos tienen la suficiente personalidad para crear sus propios mundos. Aunque, como siempre digo, todos tienen/tenemos influencias nos guste o no.
Recomiendo que escuches el disco varias veces. Y digo esto porque puede que al principio los primeros temas te suenen algo iguales. Pero con varias escuchar te das cuenta que no hay nada de eso.
An Ocean of Light es tal vez eso, un poco de luz en estos tiempos. Una manera de disfrutar de la música porque sí, sin plantearte nada más. Qué muchas veces es lo importante.
Está claro que recomendaría que uno pusiese todo el trabajo, pero por si acaso no lo tienes pensado, craso error, pon temas como Searching, Host In The Lost, Dark Party o It´s Fun (Not to Be) y no me lo agradezcas después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario