El bueno de Javier Galea, uno de los miembros del grupo, me dijo que me lo tomase con calma para hablar de este disco que tiene mucha chicha. Le hice caso y tenía mucha razón.
No voy a ocultar que DP es uno de esos grupos que me encantan. Que muchos otros grupos de este estilo me parecen cansinos. Sin embargo, ellos lo hacen mucho mejor, o por lo menos a mi me gusta más el resultado final.
Y es que para mi este tipo de Synth Pop melódico y romántico en muchas ocasiones no es nada fácil de hacer precisamente por lo antes comentado. Algunos dejan chorros de azúcar y almíbar que son insufribles para mi.
Este disco es un regalo. Si, un auténtico regalo. Aquí podemos encontrar demos, versiones originales, versiones alternativa, remezclas y temas inéditos. Impresionante!
Treinta y siete temas que no te van a defraudar en ningún momento. Vale, puede que algunos, pero sólo dos o tres, notemos que son ideas sin acabar. Pero eran buenas ideas.
Entre tanto es difícil destacar algo si el nivel es alto. Sin embargo, hay dos temas que me hacen un "tilín" especial. Puede que no sean las mejores, pero a mi me encantan y algo más.
Discos de Vinilo me parece un temazo para enmarcar. Además, da la sensación de que la letra está hecha para mi. Encantadora, bailable y arrebatadora desde los primeros clicks.
La otra es la monumental Romance en el Bundesbank. Una letra de amor que le noto muchas connotaciones con Baila a la Guerra del Aviador Dro. No tiene desperdicio.
Otra que tampoco se libra es Puzzles con esos momentos, cuando empieza el condenado ritmo, que se le erizan a uno los cabellos.
Sólo echo de menos una versión primigenia, que tengo, de otro tema que es Hipervínculos. Maravillosa también.
Accidentes Creativos Evaporados es simplemente un deleite para los oídos más sintéticos.
Esperemos que esto no se haya quedado en un accidente y DP vuelvan con nuevas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario