Este es una pequeña joyita, una pequeña gran maravilla de Pop Electrónico. El hit que nunca lo será y lo peor, que mucha gente nunca lo conocerá.
Así podría terminar de escribir esto, pero prefiero comenzarlo de esta manera.
Atk Epop lo ha logrado una vez más. Hacer un gran tema.
Una portada que ya invita a la melancolía, a esos sueños rotos y casi olvidados. Un sonido que debajo de esas capas de Pop sintético tiene algo de sus tierra, Andalucía. O por lo menos yo así lo escucho.
El si puede contar esta historia. Una canción para poner en bucle. Una canción que tiene todos los tópicos y todos los típicos para ser una más entre millones. Pero él sabe darle ese "aquel" como se dice por mi tierra, que la hace distinta y maravillosa.
En unos tiempos en que todo es rápido, todo de usar y tirar, canciones tan bonitas como La Historia que Nunca se Pudo Contar pasará desapercibida y de puntillas. Algo imperdonable.
Este es el típico maxi que uno pilla en las cubetas y que, claro está, conoce el tema de sobra, un clásico de la música Disco a cargo de Labelle, , pero no como será la versión que pueda haber aquí.
La Mama es uno de esos millones de "música de laboratorio" donde en este caso las chicas sólo ponen la voz y el resto está a cargo de los productores.
Editado en el 83, se podría decir que el sonido Disco que destila ya en aquel entonces suena tal vez un pelín desfasado por mucha producción y aires de modernidad que se quisiesen dar.
No obstante la versión no deja de sonar muy agradable y bailable que al final es de lo que se trata y con un sonido impecable.
En la cara b, y siguiendo en la misma línea, el buen tema They Call You V.I.P que me gusta.
Un sonido muy heredero de Frank Farian y en este caso se agradece.
Oblique acaban de sacar un nuevo tema con una muy buena intención.
Y es que todos lo que se recaude por la venta de dicho tema será para la gente damnificada por la DANA que tristemente ha arrasado una buena parte de la comunidad valenciana.
A Melody in the Pouring Rain es un bonito tema que se mueve por los mundos Retro Wave que el dúo domina sin ningún problema y que han adoptado en su últimos trabajos.
Atk Epop le llueve la creatividad por todos sus poros y ya no digamos su capacidad para trabajar.
El caso es que más allá de su producción totalmente stajanovista, resulta que cada entrega tiene calidad, o por lo menos yo así lo veo. Porque calidad y cantidad no tienen porque ir acompañadas ni tampoco estar reñidas.
Le Cycliste es una delicia de French Pop que de seguro que con un poco de promoción en el país vecino sería muy bien recibida.
Una de esos pequeños grandes temas que te alegran el día, aunque sea con un cierto aire melancólico.
Hace poco más de un año Sex Code debutaban con su primer Cd, Pleasure, que dejó muy buen sabor de boca en los sectores electrónicos más Synth Dark o Dark Wave aunque eran sonidos accesibles para todos los oídos.
Mutation, su nuevo trabajo, los "radicaliza" un poco más y los mete plenamente de lleno en los sonidos EBM no agresivos pero contundentes dejando apenas concesiones a sonidos más Synth como pude oírse en Not Again. Un disco que recomiendo escuchar a buen volumen.
Porqué no decirlo ya desde el principio. El álbum es una auténtica pasada. De esos discos que seguro que estarán en las listas europeas de sonidos electrónicos porque además tiene la ventaja, es así y no nos rasguemos las vestiduras, de que está cantado en inglés.
La verdad es que no podría decir que un tema sea mucho mejor o mucho peor que otro de los que componen el disco porque la realidad es que todos están a gran altura y, lo mejor que puede pasar, que cada vez que escuchas el disco entero vas cambiando de opinión de cual te gusta más.
Hay trallazos demoledores como Paranoia o Prosthetic Love, The Ball o Shh (está ultima un EBM Old School acojonante). Pero estos son sólo unos ejemplos, ya que olvidarse de los demás sería imperdonable.
La versión del clásico electrónico Warm Leatherette de The Normal es genial y encaja a la perfección en el conjunto.
Estos días tengo predilección por Fired y no sabría decir la razón. Tiene un comienzo fantástico y un estribillo propio para corear en directo casi como un himno.
Lo bueno, como dije antes, es que mañana puede que escoja otro tema del lote.
Recordaros a todos que el disco, aparte de estar en todas las plataformas digitales también lo podéis conseguir en formato Cd.
Sex Code ha tenido una mutación acojonantemente buena.
Bonita y estética portada, nueva colaboración con Valeria C y Atk Epop que es un no parar.
Polarity es una bonita canción Pop con poco más que voz y piano. Delicada, muy delicada gracias a esa simpleza en el sonido y a esa voz tan buena que tiene Valeria.
Lifelong Corporation editó hace unas semanas dos nuevos trabajos casi seguidos.
Lost In The Echo sigue la línea Synth Pop de sus últimos trabajos obteniendo unos resultados más que interesantes. Una canción sin altibajos y que deja un buen sabor de oído.
Las remezclas a cargo de Reflection y Kevlar81 tampoco están nada mal.
La primera tal vez más parecida a la original pero con unas ligeras variaciones que la hacen muy atractiva.
La segunda con un sabor "retro" sintético que recuerda a esas canciones Tecno Pop de los 80.
Lifelong Corporation sigue en línea horizontal, lo cual para el que esto escribe no es malo porque la verdad es que sigue dejando buenos temas, que a la larga, es lo que más importa.
El nuevo de Dieddro es una descarga trotona de energía y rabia.
Electrónica destinada a recargar las pilas y, al contrario de su título, no rendirse nunca. Invita a ser combativo, a no quedarse con la rabia. A derribar muros que muchas veces nos imponemos nosotros mismos.
Un tema de esos que tuve que escuchar varias veces para sacarle todo el jugo. Y aún me queda!
Este Ep de cinco canciones editado sólo para Canadá en el 80 contiene básicamente temas que aparecieron en su recopilatorio Assemblage que salió un año después.
Temas que no aparecían en ningún Lp salvo Adolescent Sex, aunque aquí sería regrabada.
European Son o Life in Tokyo, esta última con la producción de Moroder, son dos grandes temas dentro de su discografía con un sonido apabullante y ese sonido que influyó a bandas como Duran Duran.
Bailables, elegantes, emocionales. Lo tienen todo.
La cara b Stateline del single Don´t Rain on my Parade, perteneciente a su primer disco, es una gozada con Glam Rock, Art Rock y algo más.
La versión de Second Than Emotion de Smokey Robinson, que apareció como sencillo, es una delicia y denota que ya empezaban cambios en su sonido.
La regrabación de Adolescent Sex es más que buena. Sonido Glam acercándose a las pistas de baile sin ningún remordimiento. Con un bajo mágico y unos riffs guitarreros inmisericordes.
Para muchos no descubrirá nada nuevo si conoce al grupo. Pero la verdad es que tenerlos juntos es delicioso.
El músico inglés cosechó en el 86 un éxito a nivel mundial con este tema que suena francamente muy bien.
Son las cosas de la vida. Estar en bandas emblemáticas inglesas desde los catorce años en los 60 y es en los 80 cuando consigue más ventas.
Bueno, sacando esos detalles, para mi lo son, seguro que para él no porque cuanto más vendes, más ingresas, Higher Love es un tema con una columna vertebral más clásica de lo que parece pero con instrumentación y producción actualizada para el momento.
Como dije arriba, el tema es de esos que están muy bien, que cuando suenan pues más o menos vas a mover alguna parte de tu cuerpo porque tiene ese ritmo contagioso, sin desmadrarse, ese estribillo también contagioso que se te queda rápidamente.
Vamos, que es de esas canciones que nunca importa escuchar cuando suenan, si aún suenan, en cualquier sitio.
La versión maxi está muy bien y nos trae aparte de la versión extendida, la versión instrumental, y el bonito tema I and Go que nos trae el Winwood con un sonido más tradicional, más suyo, con más dosis de Blues y que nos puede recordar a El Tigre de Belfast, Van Morrison. Una delicia, la verdad.
Como con este músico voy muy por detrás, porque como siempre digo es un no parar entre lo suyo y colaboraciones, pues escribo cuando puedo y me doy cuenta.
Si su último El Amor Muta era una delicia de Pop Electrónica, este La Vie Est Belle es una delicada y preciosa canción de French Pop con una voz de Marie Petit que es una delicia y que ayuda mucho al resultado final del tema.
Seguro que si este tema tuviese una promoción en el país vecino entraría en las listas.
Atk Epop se une a la voz de Mara Vélez para ofrecernos algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Una bonita canción de Pop electrónica que no tengo duda ninguna que en manos de otra persona me sonaría a gominola con doble de azúcar.
La cuestión es que el música sabe usar la dosis justa de dulzura para la cosa queda francamente bonita, bailable y melancólica.
Todo es siempre subjetivo, pero creo que este músico debería de ser mucho más conocido, y sobre todo reconocido, por todo lo que lleva aportado a la música con sonidos electrónicos a lo largo de estos treinta y cinco años dedicándose en cuerpo y alma a la música.
Más de tres decenios en diversos y numerosos proyectos sin perder la parte individual, moviéndose por los mundos del Electro Pop, Synth Pop y Techno como gato panza arriba.
Este CD, (sólo 100 copias), para celebrar estos años en la música, recompila temas que nunca salieron en formato físico y además agrega tres temas inéditos.
Lo escuches en físico o digital, yo prefiero este último, si que recomiendo escucharlo seguido. Si bien como dije antes, estos temas fueron saliendo en formato sencillo, el echo de encontrarlos todos reunidos hace que ganen muchos enteros. Vale, puede parecer esto último una tontería, pero es que realmente crean un clima distinto, porque el acierto es que todos ellos un discazo tremendo de Techno.
Techno con bastante sabor alemán por momentos, Techno con ciertas melodías en otros acercándose solapadamente al Synth Pop, pero Techno de una calidad alucinante.
Muchos de los temas ya se desgranaron por este blog a lo largo de los últimos meses, así que puedes revisitar dichas entradas.
Así que centrándonos un poco en los tres temas nuevos pues diré que encajan a la perfección con el resto y que Mist3rfly sigue fabricando con absoluta facilidad pelotazos bailables, y de calidad, como son Drastic Plastic, Catastrophe y Ready Machine.
Esperemos que el maestro sevillano nos pueda deleitar con su música otros treinta y cinco años más.
Disco Glandex, como ya he dicho por aquí, es de esos grupos a los que no les presté atención en su momento y sin embargo me atraparon en cuanto me puse a escucharlo debidamente.
Además, algo que siempre agradeceré a su música, es que llegaron, y llegan, en unos momentos donde uno lo que necesitaba olvidarse de muchas cosas bailando y llorando al mismo tiempo. Ellos lo consiguieron.
En esta entrada meto sus dos últimos sencillos.
Todo lo Mejor es de esos temas de Pop Electrónico superbailable, con una melodía cariñosa y un estribillo coral que te hace que se te quede de inmediato y que sigues tarareando una vez finalizada la canción. Lo gritarás llorando y soltarás adrenalina.
Tú y Tu Vida Vacía, con la voz de Spunky, es un fantástico Synth Pop con mucho sabor Pet Shop Boys e incluso me atrevería a decir que un estrillo muy Fangoria. No obstante, sea verdad o no lo que digo, el resultado es francamente fantástico.
Creo que el título y la portada del disco digital ya nos deja claro lo que nos vamos a encontrar.
Sí, cuatro temas que el músico Lluva fue editando estos últimos meses pero ahora ha cogido cuatro y los ha unido para ofrecerlos en sus versiones extendidas o maxi como a mi me gusta denominar.
Los temas ya se fueron poniendo en el blog conforme fueron saliendo, así que sería repetirme si los volviese a comentar y desgranar.
Así que lo que puedo decir es que este disco es necesario. Necesario porque refuerza los temas y casi diría que los mejora, si es que se podían mejorar.
Mezclas de los 80. Mezclas donde se pueden degustar más las partes instrumentales. Pequeños cambios, sutiles, pero que ayudan a pasar cositas que puede que en la edición single podrían pasar desapercibidas.
Un trabajo que ya puedes degustar en las plataformas digitales.
Después de varios años, Dieddro vuelve con nuevo trabajo debajo de el brazo.
Personalmente tenía muchas ganas porque su música siempre me ha encantado, así como sus remezclas y sus versiones de otros temas.
Así que siendo de esos privilegiados que pudo escuchar el EP antes que saliera al público, pero atándome las manos para no escribir nada antes de que saliese el vídeo, vamos a por él.
El Ep Denied cuenta con tres versiones del mismo. Las versiones single, la versión del vídeo y una que se titula Am I Denied que vendría a ser la versión maxi.
Podemos coger la que queramos. El tema es un tremendo pepinazo con una descarga de energía que apabulla.
Riffs de guitarra totalmente metaleras. Melodías y ritmos propias del folklore popular para pasarlas al folklore urbano del siglo XXI.
Sonidos apocalípticos.
El otro tema que aparece en el disco es la gozada total El Sonido del Dolor.
Sin perder fuerza la obra del músico, los sonidos electrónicos se vuelven un tanto más amables. Los BPM se ralentizan sin que puedas dejar de bailar mientras tal vez eches una lágrima si escuchas la letra.
Los tiempos son convulsos en ocasiones, pero con discos como Denied los tiempos se llevan mucho mejor.
"Este fue el segundo y el último disco del grupo. Siguiendo con Richard Burguess en la producción, también el sonido sigue la misma línea. La cara A es un tema corto, más acelerado que su predecesor, e igual de moderno. Teclados, programaciones y voces femeninas que resultan familiares al recordarnos a Kate Bush. La cara B, siempre me gustó más y sin sonar moderna, puede que esté un poco más vigente gracias al revival de la música Tecno Pop que se llamó Electro Clash hace unos años y también porque muchos grupos actualmente intentan reproducir muchos de los sonidos de los 80 hechos con sintetizadores, a la vez que reivindican también grupos que en su momento tuvieron poca o nula repercusión a nivel ventas y medios de comunicación. Fue en el 81 cuando publicaron este trabajo. No es maravilloso, pero merece la pena escucharlo. También creo que, sin ser el mejor ejemplo, puede resultar un poco didáctico en el sentido de que se puede apreciar la dirección que muchos grupos tomaban hacia un Tecno o Synh Pop descaradamente, cuando antes estaban en el saco de los New Romantic. Evolución lógica por otra parte."
Lo que arriba puedes leer, lo escribí hace doce años con respecto a este tema en versión single.
La versión maxi es la típica de los ochenta. Se extiendo el tema sobre todo en la parte instrumental, aunque en este caso no en exceso, pues el tema no llega a los cinco minutos. También es cierto que el original en edición single no llega a los tres.
Así que más tiempo de disfrute con un tema que casi me gusta más ahora que en su momento. Y ya me gustaba.
En la cara b idem de liezo. Extensión del tema. Más disfrute.
Curiosidad. Aparte de en UK, sólo se editó en España este tema en maxi.
Spandau Ballet fue uno de esos grupos que salieron del club The Blitz y que en sus comienzos fue uno de los grupos abanderados de los New Romantic.
Creo que lo dicho en el párrafo anterior es de sobra conocido por muchos.
En el año 81 editaron su segundo single extraído de su Lp Journeys to Glory.
The Freeze es un gran tema que para muchos de nosotros quedará entre lo más granado del grupo, porque muchos de nosotros perdimos la esperanza después de su tercer y afamado tercer disco, True, que el grupo volviese a los sonidos iniciales y no tirase cara el Pop con sonido Soul que realmente fue el que les dio más fama internacional..
The Freez refrendaba que el grupo no era de un sólo éxito. Sus temas tenían potencial para entrar en las listas y gustar al público. Que no era sólo un grupo estético, algo que siempre hizo que el movimiento New Romantic fuese siempre como algo superficial.
Bailable, New Romantic, con base sintética. Un tema que sigue sonando bien.
Para la edición en formato single, se redujo la duración con respecto a la versión del Lp, además de que el tema termina de golpe en el single y no así en el Lp.
En la cara b viene algo sencillamente buenísimo. Una mezcla especial del tema que la verdad vale mucho la pena y sin ser mejor que el original siempre me encanta escucharla.
Un single que vale la pena tener en cualquier formato.
Con este tema, el incansable Atk Epop cierra el círculo que empezó a dibujar hace unos meses con Michi S.
El tema sigue en la línea de lo creado para la ocasión para la cantante. Sonidos Synth Pop comerciales y aptos para bailar y para todos los públicos y también para disfrutar.
Como es habitual en él, producción y sonido exquisitos.
Recién salido a las plataformas digitales, pero con la suerte de haberlo podido escuchar antes que saliera oficialmente, LLuva sigue en la senda de los sonidos electrónicos apto para todos los públicos pero sin perder un ápice de personalidad.
Personalmente creo que esta en su mejor momento porque El Ultimo Cuervo es un muy buen tema del músico, a la altura, o algo más, que las últimas entregas.
Una producción impecable, un sonido que teniendo sus momentos un tanto oscuros, también tiene su parte en la que la luz se ve al final del túnel. Pero sin dudarlo, lo que tiene son todos los momentos para bailarlo en espiral.
Para terminar, no puedo dejar de ver esencia de Behind The Wheel de Depeche Mode.
Hablar de Beatles puede resultar muy fácil para un fan como yo, pero también entiendo que siempre haya gente que no les guste y que tampoco les parezca un referente de nada. Lo entiendo y lo respeto.
Y si nos ceñimos a este último tema nuevo que se editará de ellos, pues puede que haya más controversia.
Dicho tema se había descartado en su momento para los Anthology que salieron en el 95 y fue debido ante la negativa de Harrison para terminar la canción porque el sonido era pésimo además de que parece que la canción no le gustaba.
Pero los años pasan, John y George falta, y Paul, el que siempre ha estado más implicado en el legado Beatle, volvió a la carga con el tema gracias a que en el estudio del director de cine Peter Jackson, su equipo logró aislar la voz de John de la cinta original. Sí, es cierto que se utilizó IA pero sólo para eso, no para la grabación del tema.
Dicho todo esto, e intentando ser objetivo, no quedará en lo más granado de lo hecho por el grupo. Pero la verdad es que el tema no está mal, suena a Beatle a pesar de todo y creo que sólo Paul podría haber sacado el máximo provecho sonoro a este tema.
Un tema para fans, eso está claro, pero como diría el otro:
Como dije en la anterior entrada sobre Mist3rfly, (Que hay palos de la electrónica que no tienen secretos pare él), queda patente es temas como este.
Pocos días después de editar el Ep Radio-Activa 3.0 cargada de estupendo Techno, sacó este tema cargado de Synth Dark o Darkwave, como tu prefieras.
Ritmos mecánicos, sonidos oscuros que consiguen que cierres los ojos y entres en estado semihipnótico y parezca que Fad Gadget ha vuelto con nuevos temas desde el "otro lado".
Como viene siendo habitual, el músico sevillano edita Ep en épocas estivales. Un disco que sigue la línea de los anteriores. Vamos, Techno bailable y europeo. Techno esta vez tal vez con algo más de melodías. Techno, en definitiva, para gozar.
Mist3rfly es de esos músicos que si no hubiesen nacido donde lo hicieron, seguro que sería, no sé si una leyenda, pero desde luego un músico mucho, mucho más valorado. Y es que lo merecería porque es de esos músicos que los sonidos electrónicos que se mueven por el Synth Pop, el Electro y el Techno no tienen secretos.
Radio-Activa es para disfrutar, sin más y sin menos. Pero si quieres algo más que disfrutar también lo puedes encontrar. Una producción de lujo. Unos matices "escondidos" que debes de descubrirlos en cada nueva escucha.
Graves "gruesos" y rotundos en temas bestiales como globular u Orbe que te penetran el estómago.
Techno alemán apabullante como si contase con la colaboración de Sven Vath en el tema They Are.
Un disco que debería de sonar y sonar en muchos sitios durante mucho tiempo.
Me hace ilusión, aunque sea tarde, de hablar de este tema de Héctor, antiguo teclista, o tecladista, no sé como se dice exactamente, del grupo Neverend y que es de esas personas a las que uno les coge aprecio aunque sea desde la distancia.
Siempre está ahí aunque no lo vea, aunque no nos comuniquemos asiduamente, además de nunca olvidarse de un servidor cuando edita algo nuevo aunque sea de tarde en tarde.
Este tema es precioso. Son sonidos que yo denomino Clásica contemporánea donde sólo se utiliza instrumentación clásica y voz.
Héctor crea el tema, pero como él mismo reconoce, esto no sería posible sin la colaboración de la gente que le acompaña.
Sara Camacho: voz
Rebeca R. Rojo: clarinetes
Victoria Ruz: viola
Alicia Báez: violonchelo
Héctor Perezagua: piano
Estos estupendos músicos, unida a la estupenda y cálida voz, más Héctor al piano, crean como dije un tema precioso, melancólico, triste, dulce donde nos cuenta la historia de una profesora no convencional, de la educación y la memoria histórica.
El tema ya está disponible en todas las plataformas y da inicio a un proyecto que tal vez en un futuro cuente con un Lp. Esperemos que así sea.
Después de mucho tiempo parado, uno vuelve, no con fuerzas, pero si con algo de más ganas que cuando lo dejé.
Así que con retraso, pues hago un "tres en uno" en esta entrada donde el imparable Atk Epop nos deja tres temas con colaboradoras como Michi S y Valeria C.
No son novedades pero tampoco hace tanto que salieron. Y es que los que seguís el blog, sabéis de sobra que el músico no tiene fin a al hora de sacar temas cada muy poco tiempo.
Tres temas que nos sirven para pasar un verano más que agradable a pesar de la temperaturas altas.
Vamos y Tú, con la voz de Michi S, son de esos temas de Synth Pop actuales, donde el músico juega con el autotune para que suena más moderno, o se acerque a público más joven, cada uno que lo vea como quiera. Lo que sigue sin perder es ese toque elegante y de sabor a club que consigue con todo lo que hace. Bailables y directos.
Pero la verdad es que el temazo del trío está en Tu y yo con la voz de Valeria C.
Un Synth Pop añejo, melodioso, barnizado con la voz sensual de Valeria C y con un toque de modernidad de esos sonidos sintéticos poperos de este siglo que miran al pasado pero son actuales.
Francamente es muy bonita de principio a fin. Es ensoñadora y con toda la melancolía que desprende, uno no puede dejar de bailarla.
Una tripleta más que suficiente para este verano..........Y más allá!
El sonido RetroWave que ha alcanzado Oblique es definitivamente exquisito. Por lo menos a mi no se me ocurre otro adjetivo para calificar lo que llevan haciendo en sus últimos temas.
Esta vez cuenta con la colaboración de Lz Wave.
Day One nos ofrece una visión de mirar al futuro sin trabas ni cortapisas y sin mirar al pasado. Y la verdad, con canciones así uno le apetece dejar todo atrás, todo lo malo, y aventurarse sin frenos hacia nuevos mundos.
Atk Epop, esta vez con la colaboración en la parte vocal de Lesa Dixon, nos sigue dejando refrescantes píldoras de Synth Pop ideales para pasar un verano divertido y entretenido.
El único problema aquí, como en otros temas de el músico, es el corto minutaje del tema. Eso si, que todos los problemas sean estos.
De esas canciones que te hacen pensar en la playa, en el mar, y en pasar buenos momentos.
Con su segundo single, DM ya empezó a tener más repercusión en cuanto a listas se refiere.
Del tema ya se habló en este blog hace tiempo, así que me ceñiré a la versión maxi, llamada Re Mix.
Reconociendo que para mi este tema es emblemático más allá de la discografía del propio grupo, también hay que reconocer que si uno no es un talibán de su música, este maxi no sé si se hizo con desgana o con desconocimiento. Y quiero pensar que fue por lo último.
Digo esto porque la verdad es que es de esos temas que uno se queda con la versión en single sin dudarlo. Con poca extensión en minutaje y menos ideas.
Otra cosa es la cara b con otro tema que para mi también es emblemático. Shout en su versión Rio Mix nos ofrece algo mucho más "maxi", yéndose por unos momentos con unos sintes de bajos por sitios algo "brasileiros". Tampoco es que sea una maravilla, pero si mejor elaborado para mi gusto que la cara a.
Aún asi, y aunque para muchos sea de la etapa Vince Clarke, que parece que no quisieran que existiese nunca, es un maxi que vale la pena aunque no nos aporte nada muy original.
Por cierto, mucho mejor la portada que salió en España y en algún otro país que la que se editó en UK.
Soft Cell editó este estupendo tema en maxi en el año 83 que pertenecía a su segundo disco The Art of Falling Apart.
Ellos siempre serán recordados por la versión de Tainted Love en clave sintética, pero el dúo eran más, mucho más.
Numbers es de esas delicias que aprecias más y más cada vez que la escuchas. Te das cuenta que es una gozada de principio a fin. Que es más oscura de lo que pueda parecer. Que tiene un ritmo candencioso que te va atrapando.
Dave Ball hace que todo parezca fácil. Cuatro acordes y ritmos básicos y hace cosas como está, y otras muchas. Marc demuestra la voz que tiene.
La versión maxi son más de diez minutos que en ningún momento se hacen pesados ni excesivos, todo lo contrario. Descubres partes instrumentales que tal vez no aprecies en el tema original, que también es largo de por si.
Esos momentos de bajo sintético al final del tema son fascinantes, mientras Marc recita "one, two, three, four".
En la cara b el tema Barriers que, como era habitual en la discografía del grupo, no aparecía en el Lp.
Tal vez sea de los temas que menos me atraen de ellos en lo que a caras b se refiere, pero también reconozco que la versión maxi pues me parece que mejora el tema.
Barries es un tema que la verdad es delicado, tranquilo, sosegado pero no diría que es romántico para nada. Incluso diría que cuando no canta Marc suena ambiental.
Chic será uno de los referentes del sonido Disco y también del Funk por siempre jamás.
En el año 78 editaban su segundo disco Lp que no puede catalogarse más que un joya en su género.
Sólo por tener perlas como Le Freak, I Want Your Love o Chic Cheer ya sería suficiente para escuchar el disco. Pero lo bueno es que hay más, mucho más.
Gozadas como Sometimes You Win, (Funny boy) o happy man invitan al baile Disco.
La combinación de bajo y guitarra, unida a la exquisita producción y unos arreglos de lujo en los que se refiere a cuerdas y vientos, resaltan unos temas que si no son clásico todos, creo que deberían serlo.
Incluso diría que desde la portada hasta lo que hay dentro rezuma elegancia y distinción.
Lluva acaba de publicar su Ep Hipnótico que reúne los sencillos que nos ha dejado a lo largo de estos meses más el tema Como un Icástico que como todos los demás ya se han desgranado por este blog, es el que paso a comentar.
Primero decir que tuve que buscar el significado de icástico porque desconocía totalmente la palabra. Icástico significa natural, sin disfraz ni adorno. Y la verdad es que este significado viene de perlas para todo el Ep porque las letras de Lluva son sin trampa ni cartón. Son sensaciones amargas, situaciones de su vida que las plasma de manera clara y cristalina en cada uno de los temas. En este caso no son malos tiempos para la lírica.
Volviendo al tema Como un Icástico debo decir que encaja perfectamente en el Ep y en la ruta musical por la que el músico malagueño se ha adentrado en estos últimos tiempos. New Wave potente con mucha electrónica si, pero el sonido predominante es New Wave.
Un disco digital que ya puedes descargar y oir en todas las plataformas digitales y recomiendo que lo hagas de un tirón.
Este disco tendría que haber salido hace dos décadas, pero las cosas son como son y al final quedó en barbecho. Ahora, uno de los miembros, Francisco García Calpe, lo pone a disposición de todos nosotros después de haberlo remasterizado.
Yo ya conocía la mayoría de los temas gracias a un blog llamado Pecados Eléctrico que ya desapareció hace muchos años y nunca supe quien era el responsable del mismo.
Suicídate es un estupendo disco con un elenco de temas Synth y Electro Pop que a mi me resultan cuando menos encantadores de principio a fin.
No sólo encantador, también hay temazos para mi como son Oso Fatal, Chubbie Boy o Chasermanía. Temas que podrían haber sido, y aún hoy, hits en listas especializadas. Bueno, vale, es mi punto de vista claro está, pero un tema como Oso Fatal me parece buenísimo .
Otro, como Gay Standar, Agata Ruiz de la Prada o Nuevo sol son también buenísimos. Nuevo Sol es buenísima para mi.
Un disco que uno disfruta como si fuera nuevo porque la verdad no ha envejecido. Y es que como los que me leéis alguna vez por aquí sabéis de sobra lo que opino sobre un género como el Synth Pop o Electro Pop. Hace años que ha dado todo de si aunque siga siendo un género que me encante.
Dos cosas más.
Una. Os dejo el enlace de decarga del disco.
Dos. La portada es un refrito de un servidor que espero que a ellos no les importe.
Empiezo a pensar que Atk Epop tiene una taller de producción masiva porque no para de editar y editar.
Y ya me avisó que le queda cuerda para rato.
Lo más increíble es que su calidad sonora no decae, si no que como mínimo se mantiene o mejora en cada nueva entrega que nos ofrece.
Para el tema, por cierto, preciosa portada, vuelve a contar con la delicada y sutil voz de Cosmic G, la cual encaja perfectamente en este estupendo tema con Synth Pop y Pop Electrónico de escuela que seguramente se escuchará más fuera del Estado español que dentro. Y con un poquito de promoción, entraría en las listas del género a nivel europeo sin ningún problema.
Cléopatré es un claro ejemplo que calidad y buen gusto no está reñido con comercialidad.
Lluva vuelve a la carga con un muy buen tema que demuestra que está en un gran momento compositivo.
Patriota de Burdel se mueve por los mundos de la New Wave y el Synth Pop con un tema que tiene fuerza e intensidad y que se suaviza cuando llegamos al estribillo.
Una melodía sencilla y sintética que desde el principio te invita a escuchar el tema.
La curiosidad viene en el otro tema que nos presenta. Se trata de la versión instrumental de uno de los temas más queridos por los fans de Mecano. Bueno, creo que más para los fans de los Mecano de sus primeros trabajos.
Sea como sea, el resultado es muy bueno y podemos escuchar el tema desde otra perspectiva. Por lo menos yo lo hago.
Atk Epop nos propone para este verano que está próximo a llegar una buena dosis de "baile en horizontal".
RLX tiene ese sonido bailable y Chill destinado a que la escuches y disfrutes mientras estas en la playa o en una terraza cerca del mar porque el los sonidos que emanan producen paz, tranquilidad y, como su título indica, relax.
Un disfrute para los oídos y el resto de los sentidos.
No sé como me las apaño pero con estos chicos siempre llego tarde. Y eso que me encantan!
Hace unas semanas que han editado un nuevo trabajo y en esta ocasión han cogido un tema de Carlos Berlanga para versionar.
Reconozco que la obra de Carlos en solitario apenas, o casi nada, la conozco. Así que tuve que también escuché el tema original para comparar.
Supongo que alguno cuando lea esto pues echará pestes sobre mi persona o sobre mis antepasados, pero si dijese algo para que endulzara los ojos a la gente pues sería mentirles a ellos y sobre todo a mi mismo.
Y es que la versión de Disco Glandex me parece fantástica y me gusta más que la original. La llevan a su terreno con esa mezcla tan perfecta entre el Synth Pop y el Pop Electrónico que hace que me anime, que vea los días de una manera más alegre.
También esta la estupenda versión acústica y el Remix mirando abiertamente a las pistas de baile. Además hay una estupenda remezcla a cargo de Atk Epop del tema ya editado Ven Que Te Abrace.
Así que el resultado final en su conjunto no tiene desperdicio.
Serch celebran su décimo aniversario editando un trabajo que es nuevo aunque haya temas ya editados a lo largo de esta década.
Y yo lo catalogaría de nuevo, y no recopilatorio, porque estos temas ya editados y vueltos a regrabar suenan esta vez cantados en castellano y junto con otra producción y sonido la verdad es que parecen nuevos. Además podremos encontrar cuatro temas nuevos para completar el disco.
Hay que reconocer que a lo largo de estos años, el grupo, sin prisa y sin pausa, ha ido evolucionando en su sonido. Diría que a día de hoy es más potente y más compacto.
En el apartado de las nuevas composiciones, hay dos que se me antojan excelentes, y no es que La Rabia o Nueva Situación no lo sean. Simplemente que Perdidos en Varsovia, en cuanto la escuché, inevitablemente me vino a la mente los Simple Minds de New Gold Dream. Ese bajo es descomunal. Y el instrumental Brumas es de esos temas que se desmarcan del resto del disco y que muchas veces pueden pasar desapercibidos. Me recuerda a una mezcla de esas maravillosas caras b que gente como Ultravox y OMD nos dejaron para la posteridad.
Los temas revisitados tampoco tienen desperdicio para mi porque como dije antes cobran una nueva vida pareciendo temas nuevos.
Formas, Desde La Radio, Rendición y todas suena de lujo y la verdad, sin ser yo mucho en general de este tipo de grabaciones, porque cuando me gusta el original no quiero que me lo toquen ni retoquen, reconozco que con trabajos como Introspectiva me hace cambiar de opinión, pues la verdad que no sólo han quedado muy bien, tal vez incluso mejor. Pero lo más importante es que con esta nueva visión que le ha dado el grupo, los temas encajan de forma perfecta en su sonido actual.
Un Introspectiva que ya lo tienes disponibles en todas las plataformas digitales y que debes escuchar.
Después de bastantes años, ATR vuelven con un larga duración. Es cierto que en ese periodo editaron algún Ep esporádico pero aquí vuelven como antaño, incluso editando el trabajo en formato CD que se puede conseguir poniéndose en contacto con ellos.
Quise escuchar bien el disco para poder hablar lo mejor que pueda sobre él.
De entrada diré que creo que es su trabajo mejor producido y con mejor sonido. Y sí, sé que muchos pueden pensar que con la tecnología disponible actualmente es difícil no hacer un buen sonido, pero no te creas.
Pain, Darkness & Hope sigue la línea de sus trabajos anteriores, o mejor dicho, el sonido del dúo apenas ha variado, si se quiere, hay temas más potentes con más fuerza tal vez, pero ellos han conseguido creo que un sonido propio que los identifica. Ese Synth Pop con momentos fuertes, con momentos de siempre y en otros momentos melancólico sin caer en lo empalagoso.
Hablando de momentos melancólicos está la preciosa, pero preciosa Somewhere Only With You que tiene un estribillo arrebatador, incluso y sin que se me interprete mal, de esos que parece que has escuchado en más ocasiones. Una pieza que valoro mucho y máxime cuando a mi este tipo de temas no me suelen gustar en exceso.
Wearing Like a Clown es otro estupendo tema que salió como sencillo de adelanto donde su sonido cobra fuerza.
Running The Sun es otra pieza con melodías entre los 90 y los 80 que se mezclan con más que buenos resultado.
Prófugos con la colaboración de Manu poniendo la voz a una de las versiones que suena muy bien, además de tener unas programaciones que me encantan.
Black Wedding un instrumental que se me antoja deudora del tema de DM Pimpf.
Y Slave cierra el disco con una mezcla entre los DM más oscuros y los Ultravox más barrocos.
Pain, Darkness & Hope es un estupendo disco de un estupendo grupo.
La espera ha valido la pena.
Se me olvidaba decir que el disco ya está teniendo repercusión en algunas listas reconocidas dentro del mundo Synth Pop europeo.
Recién salido este nuevo single del músico que sigue por su senda introspectiva e intimista en lo que a las letras se refiere.
Viaje al Sur es un viaje a las emociones a los sentimientos de un músico que refleja recuerdos, vivencias del pasado que es donde en estos momentos parece ser que es donde encuentra su zona de confort.
En la parte musical, Lluva sigue su senda propia. Se mueve por donde mejor se encuentra y donde mejor cree que debe. El resultado es un estupendo tema con mucha New Wave y también rico en matices.