Publicado el 05 abril 2011 por Chorbyradio
Otro disco de celebración.Otro disco que para mí fue muy importante.
Puede que esta afirmación le sorprenda a más de uno, o no. Creo que con todo lo que llevo puesto en este blog, ya no hay cabida para la sorpresa.
Desde que Boney M empezaron a sonar por las emisoras de radio y salir en la tv siempre me atrajeron. Bien es verdad que para un niño como era yo por aquellos años, lo que me gustaban eran las canciones que sonaban (Sunny, Daddy Cool, Belfast, Ma Baker) y que fueron grandes éxitos en toda Europa. Sabía lo que era un Lp porque en mi casa había de mis padres, pero tal vez…….¡Tal vez no! Seguro que el concepto de lo que era no lo tenía muy claro.La publicidad para este tercer disco que salía en la tv me alucinaba (Seguro que alguien se acuerda) y cuando junté dinero, me fui corriendo a comprar el casette. Recuerdo que me cayó una bronca por haberme gastado quinientas pelas de las de entonces. La bronca la comí, pero yo tenía la grabación de mi grupo.
Se puede decir que esta es la primera grabación que compré y también que fue la primera con la que disfruté plenamente. Esa cinta que no paras de poner una y otra vez hasta casi la desaparición del sonido de tanto abuso.También fue la primera vez que vas descubriendo poco a poco que en los Lps había algo más que los singles que sonaban en todos los sitios, esas canciones escondidas en los discos que cada día te llamaban más la atención, y al final te gustaban más.¡Qué portada! ¡Los tíos flotan en el espacio agarrados por una cuerda! Para un niño de 11 años era algo insuperable, máxime cuando esos tíos son el grupo que te gusta
.Y de los temas pues que os voy a contar, pues que al principio el disco era Rasputín, Painter Man y dos o tres más, pero al final me encantaban todos, todos me flipaban, todos me ponían en otra galaxia. En fin, que me fascinaban todos.
¡Ah! ¡Y todos eran de Boney M! ¿Qué coño sabía yo que había versiones de otros artistas?
¡Ah, y otra cosa más importante! Boney M eran Boney M, tres chicas y un chico que me hacían disfrutar con sus canciones y también disfrutaba cuando salían por la tv. ¿Qué era eso de que si no cantaban, no componían, no……….? ¡Nada de eso! Boney M eran ellos, nadie más. ¿Qué sabía yo de Frank farian y demás personajes que hacían posible que el grupo sonase así?Pudiendo ser una soberana tontería, a día de hoy sigo pensando que el “ El mundo Boney M” no sería el mismo sin Bobby, Liz, MarCia y Mazie.No, no lo serían. De hecho, Bobby fue sustituido por Reggie para el 6º disco y para el último como grupo volvió, aunque Reggie seguía también ¿No sería por algo?¿No sería que la imagen del grupo era algo tan importante como la música? Yo creo que sí.Yendo ya al plano musical, no tengo duda ninguna de que este es el mejor disco del grupo.El fabuloso comienzo con Night Flight To Venus, con unas percusiones atronadoras, unos teclados Space y un sonido casi proto Electro, que me parece de lo mejor que hicieron nunca, y que con unos pequeños arreglillos (No me refiero a BPM a saco) quedaría actual, aunque no creo que mejor.Rasputín sigue siendo un gran tema, y puede que ahora crea que “lo peor” de tema sea el estribillo, porque lo demás es puro Funk Disco de primera.Painter Man tiene una base impresionante y fuerte, mezclado con unas guitarras de Rock Duro casi.She Was A Stephenwoolf es otra gozada de Disco Music con un bajo que me vuelve loco. Aparte está el estribillo con esa voz masculina que se sale.King Of The Road es cortita y saltarina. Cumple de sobra el cometido para lo que está hecha, esto es, para bailar divirtiéndote.Ribbers Of Babylon es otro clásico dentro de su discografía y ahora quizá me parezca la más floja del disco. Sin embargo no por ello deja de gustarme, y deja ver un poco ese sonido caribeño que anticipa lo que harán en el siguiente dos trabajos.VoodooNight es otra de mis preferidas. Es fantástica. Tiene todo bueno. Esos arreglos de cuerdas Soul, cadencia Disco, ese bajo Funk……….Brown Girl in the Ring es otro tema archifamoso de ellos y tiene ese regustillo del Reage menos hortodoxo salpicado con el suave sonido de las isla caribeñas.Pegadiza a más no poder.Never changes lovers in the middle of the night es de las que he ido apreciando más y más con lo años. Lo más Soul del lote, con un final largo, sólo intrumental, que es buenísimo.Para cerrar el disco, Heart Of Gold (de
Neil Young). Una lentilla no viene mal después de tanto baile sin parar. Recuerdo que este tema me tenía totalmente enamorado. Sólo con ese comienzo a capella me electrizaba. ¡Qué bonita!Al final todo se reduce a lo que dije al comienzo amigos, un disco que para mí es fundamental por lo que significó para mí y los recuerdos que me trae. Dichos recuerdos no son otros que los de un niño que disfrutaba como un poseso cuando escuchaba estos temas y que conseguía que durante unos momentos, (como por suerte me sigue pasando con la música), da la sensación de que estás en otro sitio, en el “Universo de la Música”, donde todo es posible.Creo que sabéis a lo que me refiero.Como final os diré, que gracias al amigo Moimix me enteré de que hay varios prensajes de este disco, con variaciones en la duración de los temas.Yo os voy a dejar la edición más conocida, que es la que tengo yo.
Night