Este primer disco del dúo catalán se ha hecho, con el paso de los años, un disco de culto, por el que se piden bastantes euros por una copia en buenas condiciones.
Yo tengo el privilegio de tener el vinilo en muy buenas condiciones.
En el año 83 Carlos Girao, que había abandonado Neuronium, y Josep Antoni López, formaban Programa.
Sinceramente, no me acuerdo bien como conocí al grupo. Me imagino que por la Tv o por revistas especializadas de música.
El caso es cuando lo compré no me quedé alucinado ni mucho menos.
Me gustaba, pero acostumbrado yo a los sonidos electrónicos más accesibles, tardé tiempo en darme cuenta de lo bueno que era.
Los orígenes de música electrónica más ortodoxa de sus componentes se deja oir en gran parte del álbum.
Electrónica con sonidos de los correos cósmicos, unidos con pasajes algo ambientales pululan por todo el disco.
Pero aún así tiene temas que pueden ser catalagados de Tecno Pop. Un Tecno Pop un tanto frío si se quiere y bastante computerizado, aunque igualmente bailable para la época.
Synthesis, Programa 1 o Galileo Galilei son buenos temas que reflejan este Tecno Pop.
Programa 2, Ritual Español o Paseando a Través de la Creación son otros temas que queda más patente esos orígnes electrónicos más puristas.
Hasta que empecé a andar por internet, y más adelante, cuando empecé a meterme en el mundo de los blogs, pensé que este disco era un completo desconocido. Pero poco a poco me dí cuenta que había más gente que sabía de él y que, como dije antes, el disco era una pieza de culto dentro de la electrónica estatal.
No voy a decir que sea una obra maestra, pero sí que ese acercamiento al Tecno Pop, combinado con electrónica más clásica sin hacerla aburrida ni cansina en ningún momento, consigue unos grandes resultados.
Un trabajo que debe de escucharse y reconocerse.
Yo tengo el privilegio de tener el vinilo en muy buenas condiciones.
En el año 83 Carlos Girao, que había abandonado Neuronium, y Josep Antoni López, formaban Programa.
Sinceramente, no me acuerdo bien como conocí al grupo. Me imagino que por la Tv o por revistas especializadas de música.
El caso es cuando lo compré no me quedé alucinado ni mucho menos.
Me gustaba, pero acostumbrado yo a los sonidos electrónicos más accesibles, tardé tiempo en darme cuenta de lo bueno que era.
Los orígenes de música electrónica más ortodoxa de sus componentes se deja oir en gran parte del álbum.
Electrónica con sonidos de los correos cósmicos, unidos con pasajes algo ambientales pululan por todo el disco.
Pero aún así tiene temas que pueden ser catalagados de Tecno Pop. Un Tecno Pop un tanto frío si se quiere y bastante computerizado, aunque igualmente bailable para la época.
Synthesis, Programa 1 o Galileo Galilei son buenos temas que reflejan este Tecno Pop.
Programa 2, Ritual Español o Paseando a Través de la Creación son otros temas que queda más patente esos orígnes electrónicos más puristas.
Hasta que empecé a andar por internet, y más adelante, cuando empecé a meterme en el mundo de los blogs, pensé que este disco era un completo desconocido. Pero poco a poco me dí cuenta que había más gente que sabía de él y que, como dije antes, el disco era una pieza de culto dentro de la electrónica estatal.
No voy a decir que sea una obra maestra, pero sí que ese acercamiento al Tecno Pop, combinado con electrónica más clásica sin hacerla aburrida ni cansina en ningún momento, consigue unos grandes resultados.
Un trabajo que debe de escucharse y reconocerse.