Lo había visto hace unas semanas en las cubetas a un eurillo. Y hoy me decidí a comprarlo cuando lo vi.
Me andaba en la cabeza si era o no el grupo escocés donde comenzara Midge Ure (Ultratvox) sus andanzas. Y si, era el grupo donde el chico ponía la voz y tocaba la guitarra.
El single se editó en el 75 y la canción, que era una composición ajena al grupo, es una canción Pop con mucho sabor diría que a los 60. No es nada del otro mundo. Diría que mejor que el estribillo el resto del tema.
Pero como curiosidad por el precio del sencillo era escuchar la voz de un jovenzuelo Midge que apuntaba maneras aunque es poco reconocible todavía.
En la cara b un tema de compuesta por uno de los miembros del grupo que tiene más chicha aunque para ser de la década de los 70 aún "huele" a los sesenta y puede que ahora lo podamos escuchar como algo New Wave muy Pop.
Nada del otro mundo. Agradable pero no la tararearás por mucho tiempo. Pero como curiosidad es interesante.
Hace unas semanas, visitando mis queridas cubetas, me enconré este disco de estos chicos por dos euros en un estado estupendo.
Al trío lo conocí hacé décadas porque una de los temas que aparecen aquí, Give Me, en su versión USA remix. Un tema que siena a ese Funk de las islas británicas de los primeros 80 que sonaba muy bien y que muchas veces se fusionaba con el Pop. Vamos, para hacernos una idea, I Level estaría ente ABC o Level 42.
Este fue su primer disco, sólo editaron dos, salió en el 84 y no tuvo ninguna repercusión.
Y la verdad, es un disco de su tiempo, con sonido y producción de su tiempo, pero que resulta muy agradable de escuchar.
Aparte del mecionado tema Give Me, está el muy reague Nº 4 o los más que Funkys Minefield o Stone Heart que ya sólo por ellos vale la pena escucharlo.
Pero sinceramente el resto de los temas no son de inferior calidad.
Funk que casi prodríamos decir que suena muy electrónico por todos los instrumentos ultilizados y que como dije antes era algo que era ya habitual en las Islas Británica por aquellos años.
Un buen trabajo que resulta placentero ponerlo de vez en cuando y, si no los conoces, te invito a que lo hagas.
Pawboss vuelve con un nuevo sencillo a través del sello Contubernio Records, que rompe bastante con todo lo hecho, o por lo menos con todo lo que he escuchado de este ente hasta el momento.
Los dos temas que componen el single digital es de lo más asequible que ha hecho hasta el momento y la verdad es que con unos resultados magníficos.
Podrían ser parte de una banda sonora porque los dos instrumentales inspiran melancolía y cierta tristeza y resignación.
Sin tener datos objetivos, los títulos, las melodiás, los sonidos de ambos temas, Hemos Venido a Perder y Nos Ha Tocado Vivir las penas, e incluso las portada, invitan a pensar que el autor no pasa por sus mejores momentos personales.
Y esto, aunque nunca sea bueno, parece que le ha inspirado de manera más que positiva.
Dos aciertos y dos temas que se mueven por los mundos de un Synth Pop con residuos de OMD y por esa Indietrónica más emotiva.
El trio neoyorkino que levantó excelentes críticas y que gustó a los viejos y nuevos seguidores de OMD, por su similitud en el sonido en muchos aspectos, volvió en 2021 sin despegarse de su discursos y de sus gustos más que evidentes.
Tal vez lo único que noto en ese disco es que una producción más austera y directa, menos cargada y envolvente que en su anterior trabajo. Algo que no es malo en si mismo, pero personalmente pierde un poco ese encanto de sonidos más ensoñadores.
Pero si quitamos esa apreciacion, los temas siguen siendo buenos, con estupendas melodias, donde la sombra de OMD sigue presente, aunque tampoco la pretenden disimular en ningún momento.
In Manhattan es un excelente comienzo. Programaciones y creación de ambientes que llegan al alma.
Mencionando el sonido más austero y directo, se aprecia en temas como Acoss That Fine Line que es como si quisieran reproducir el sonido del primer disco de OMD. Un tema muy New Wave con elementos electrónicos.
Wounds of Love es de esa canciones mágicas, de las que te ganan a la primera escucha. Esas voces celestiales sobrecogen.
Miranda es un bonito tema pero a partir del segundo minuto que es sublime. Pero el comienzo hace que la canción pierda enteros.
The Grey Conmute es una delicia con unos sintes muy ultravoxianos.
This Fractured Mind te devuelve más si caba al Tecno Pop de los 80. Una estupenda melodía.
Las similitudes con el grupo referente son tan evidentes que incluso Fomer Self tiene sonido a un waltz sintético que también el duo de Liverpool solían dejar en los Lps. Hay que reconocer que Nation Of Languege dejan aquí una gozada.
Whatever You Want vuelve a ese Tecno Pop delicioso y delicado, con un sonido de base que procede de los momentos de Vienna de Ultravox.
A Word & a Wave es otra delicada y sútil pieza, como también los They´re Beckoning que es una gran manera de despedirse.
Un estupendo disco, sobre todo si eres seguidor de los primeros discos de OMD.
Eso no quiere decir que Nation Of Language no tengan personalidad ni su propia manera de hacer los temas. Pero la inspiración es más que evidente. Que personalmente no lo veo nada malo.
Treinta y un años contemplan este tema señero de la Ruta del Bacalao y que fue un éxito internacional, además de el single español más vendido de la historia.
Hablar del tema de forma extendida creo que es algo innecesario, así que voy a ir por otros derroteros.
Sin buscar paralelismos con su música porque no tienen nada que ver, este tema ha sido y sigue siendo tan popular con el Hu Ha! y el Chi Qui Tan, etc, que en parte le ha pasado un poco como en su momento le pasó a Boney M que estaba presente en todas las ferias y eventos/programas de Tv cutres y casposos.
Pastos de cachondeos, de memes y demás bromas, creo que en su momento, incluso ahora la perspectiva de que es un temazo que marcó tendencia y una época.
Algo hecho en el Estado Español que podía competir con los sonidos Techno y New Beat que venía del centro de Europa e incluso ganarles la batalla.
Así que si uno lo pone ahora y lo escucha bien y se olvida de prejuicios, se da cuenta de que el tema es jodidamente bueno.
Cada cierto tiempo, tal vez más espaciado de lo que muchos querríamos, VCE nos regalan, (y esto es literal, porque son siempre descargar gratuitas), un Ep en donde encontrarmos tres remezclas de su último álbum, Und la Antenna, más un tema nuevo.
Puede que no sea excesivamente objetivo, porque los que visitáis el blog sabeis la pasión que siento por el duo valenciano. Así que sólo puedo decir que las mezclas, incluso dirías casi más extended que mezclas, son una auténtica gozada que refuerzan más si cabe a los originales.
EBM inmisericorde es lo que nos encontramos aquí. Si, algún momento, poco, Tecnopopero, pen los ritmos pesados y las melodías apabullantes son el principal incentivo de este trabajo.
Sex Zwischen Mannem (INDUSTRIEKULTUR VERSION), es apabullante, pero es que la mezcla de Big Data es una apisonadora total.
Watery Terminal tiene una profundiades en la percusión que la aprecian atronadoramente si pones unos auriculares. El tema sólo logra dulcificarse, por decir algo, con la voz femenina de Stephy. Temazo.
Camino de la Fábricas, él tema inédito, es puro EBM marca VCE. No han hecho relleno, sino que este tema podría haber aparecido en su último álbum y encajaría muy bien.
Bajo el nombre de Miko Mission, Pier Michele Bozzetti ha dejado unos cuantos temas para la historia del Italo.
Imágen entre Clown y Arlequín del siglo XX, Miko Mission dejó este tema en el 85 que, como sus dos maxis anteriores, dejaba ese característico sonido a sus composiciones que las hacía imbatibles en las pistas de baile.
Aunque tuvo éxito en media Europa, no fue como con sus anteriores discos, pero mantenía buenas ventas y popularidad. Y también es verdad que si bien el Italo gozaba aún de buena salud, fue a partir de ese año cuando empezó el declive.
Two For Love es de esas canciones que uno tiene que escuchar para saber la base del Italo. Vamos, un disco de escuela.
Una gozada de tema de un estilo que sigue existiendo aunque sea en el underground. Tal vez sea lo mejor, pues en el underground es donde han resurgido estilos porque ahí no hay trabas y presiones para vender más.
Otro de los discos que se editan hoy es este tema de el músico VíctoreMe que después de bastante tiempo aparece otra vez en solitario, encargándose él de todo el procreso, salvo en la masterización que ha contado con su compañero y amigo Mist3rfly.
Víctor vuelve a demostrar que sabe hacer buenos temas de Synth Pop con sentiemiento, también con "sueños y melancolía" sin caer en lo empalagoso. Personalmente es una canción que me parece bonita. Que escuchas por la noche y se hacen sentir bien. Que recuerdas el pasado sin olvidar el futuro.
También encontraremos una mezcla hecha por Mistérfly que me parece que es lo mejor que se podría haber hecho. Bailable pero sonando dulce y suave al mismo tiempo, manteniendo la esenscia delicada de la original.
Un más que gratificante anticipo de lo que será su disco grande, Simbiosis, que ya está disponible en las diferentes plataformas. Abajo os dejo el enlace.
Fue cerrando el círculo con sucesivos singles, y con este lo cierra definitivamente.
Un sencillo en el que encontramos una versión de By Myself, tema que el autor escribió hace muchos años, que no es la misma que aparece en su último disco largo.
Dicha versión sigue sonando oscura pero está más cerca del Synth Pop que del Dark Wave. Y la verdad es que suena muy bien.
Cyborgdrive está presente con dos remezclas de dos temas distintos.
La que hizo para By Myself es muy buena. Dota al tema de más empaque, con sonido y producción impecables, elevando al tema a un Synth Pop de empaque y un tanto ampuloso.
La que hizo para Give Me Your Lovin´ (tema que aparecía en el lp) es otra delicia sintética que no tiene desperdicio, quedando demencialmente bailable.
La última, la realizada para Dark Sun por People Theatre´s (que fue el primer single de su segundo Lp) es un pepinazo que agranda más al tema original. Programaciones que galopan sobre voces de metal. Ritmos trepidantes. El Synth Pop más bailable y aditivo.
Telekon vuelve con fuerza y nos presentan su segundo single, adelanto de su próximo largo, que sigue poniendo tensión ante la espera.
Feel Lonely es un muy buen tema de Synth Pop. Una canción con estribillo pegadizo y que atrapa desde la primera escucha. Telekon siguen tejiendo ese sonido propio que lo han tenido desde sus comienzos y que parece que entre disco grande no ha habído tanto tiempo. Una gozada.
Pero si uno cree que el tema es bueno, que espere a oir las remzclas.
De Cyborgdrive ya no se me ocurren más calificativos que ponerle. Su remix es una auténtica pasada. Es más, diría que ha logrado algo estupendo añadiendo poco más elementos al original. Peyorativo lo que acabo de escribir? Nada de éso! Todo lo contrario. Muchísimo mérito.
El remix de Pleasure Time es muy bueno también. Pone al tema en una onda que yo denomino "EBM no agresivo". La carga de más fuerza y pontencia y para el baile de club cibernético.
People Thetre encamina a Feel Lonely en la onda de los Depeche Mode más amables y menos oscuros. También me gusta mucho.
Y otra bestiada es la remezcla de Teckni-ka, mitad del duo. Una descarga de potencia e intensidad que porque es remezcla y seguro que desentona con los temas que tienen pensado para el disco grande, pero casi supera al original. Es tremenda.
Termina el disco con el tema Forever. Sonidos Synth Pop acelerados y "Depechianos" muy bien facturados. El ritmo es vertiginoso y el estribillo es sencillamente delicioso.
Otra muestra de que grupos como Telekon, producto estatal, pueden exportar sus canciones a Europa, donde son mejor aceptados que por aquí.
Pues pasan los años y casi sin darte cuenta llega el dia en que algo que empezaste con ilusión y ganas pues lleva diez años de andadura.
Tecnicamente son más pues empecé en 2009 pero por cuestiones con google me eliminó el blog por los derechos de autor, (ponía discos para descarga, pero en cuanto me decían que los retirase lo hacía), y fue un dia como hoy de hace 10 años que tuve que volver a empezar.
Pude recuperar mucho del material que había puesto, porque lo que más me indignó es que no me diesen la oportunidad de recuperar mis comentarios, que esos si que eran míos.
Pero bueno, no había que desesperar, así que volví a empezar y aquí seguimos.
Diez años que me han dado la oportunidad de comentar los discos que me gustan, que creo que vale la pena escuchar, que uno disfruta cuando los pone y que uno escribe sobre ellos no sobre aspectos técnicos, de los cuales no sé, pero si desde el punto de vista de un gran aficionado a la música que siente, que se alegra, que llora, que recuerda, que se apasiona cuando algo le llena plenamente al alma, el espíritu y los sentidos.
Vale, no todo te hace sentir así, pero tampoco hace falta. Simplemente debes disfrutar lo que escuchas. Debes notar que vale la pena haberlo escuchado. Puede que no sea todos los dias, e incluso pasen meses hasta que lo vuelvas a escuchar, pero cuando lo escuches que sigas pensando que vale la pena.
Aquí ha salido hasta el momento todo aquello que me parece interesante, añejo o nuevo. Clásicos de la música o cosas casi desconocidas. Grupos y músicos que me han mostrado sus trabajos y como me han gustado y casi lo más importante, ellos han pensado que mi opinión vale de algo, pues he puesto mi granito de arena para que su música sea un poco más conocida si es posible.
He conocido a gente maravillosa. Músicos de mi juventud que se han acercado e incluso han dejado algún comentario.Gente del mundo del los blogs que ya considero "hermanos virtuales". Gente en general con muchos más conocimientos que yo que saben expresarse mejor pero que me han prestado siempre su apoyo incondicional. Personas que han dejado su comentario expresando gratitud. Todo muy emotivo para mi.
Y no, no puse, pongo ni pondré discos que no me gustan. Me lo han comentado. Pero, Para qué? Yo no vivo de ésto, tengo muchas cosas por escuchar y miles por descubrir para oir discos que no me interesan y ponerlos a parir. Así que sería una pérdida inútil de tiempo.
Más de 975.000 visitas y más de 2500 discos comentados es por ahora el resumen. Mucho más de lo que esperaba y tal vez muchos más de lo que merece este blog que es un cajón de sastre, un batiturrillo de los discos que me gustan. Tal vez nada especializado y repito, un cajón de sastre que muchos pueden ver sin sentido. Pero también vuelve a repetir, no vivo del blog ni de mis comentarios, así que sigo con mi eslogan "Me gusta lo que me gusta", y creo que tiene que reflejarse en el blog.
También esta siendo más visitado en un porcentajemuy grande fuera de las fronteras que dentro. No sé si es bueno o malo, pero así ocurre. Y aunque está mal decirlo, no es fruto de una casualidad, que la habrá, pero he consguido tener un público más o menos asiduo. Algo que se agradece.
Y bueno, sólo agradeceros a todos los que habeis hecho posible que uno no pierda las ganas ni la ilusión, aunque hay temporadas que se hace difícil escribir algo, para llegar a donde he llegado.
No sé si estaré diez años más dando la lata por las redes. A lo mejor ya usaré el metaverso y os váis a cagar en mis muelas del coñazo que os voy a dar, pero intentaré seguir hablando de música, lo que más me apasiona en esta vida, mientras lo haga disfrutando.
GRACIAS A TODOS Y .................MUSIC DON´T STOP!
Decir mucho más que este tema revolucionó medio mundo en el año 83 tant en listas como en radios, tv y pistas de bailes, sería practicamente innecesario.
Igual que innecesario debería ser recordar que mucho del sonido logrado en este tema, al igual que en su primer Lp, es gracias a Trevor Horn, que en aquellos años, cualquier cosas que produjese la convertía en oro, o por lo menos en éxito.
La inensidad del tema es innegable. Esa percusión que te taladra el cerebro y marca el ritmo impertérrita es la base fundamental. Algo con la que el tema se hace reconocible desde el primer sonido y que con los años me atrevería a decir que tiene mucho de Hi-Energy camuflado, o no tanto.
En su momento causó repercusión la letra que era bastante explícita, algo que, como suele pasar, escandalizaba a una parte de la población.
En la cara b del maxi editado en España encontramos una versión de un tema de Gerry & The Pacemakers, también de Liverpool, que era una balada, rompiendo un poco los esquemas con la imagen que desprendían. También pasó con The Power Of Love posteriormente. Pero ese es otro tema.
Año 82, el Tecno Pop empezaba a sonar en las emisoras de radio como un estilo de moda.
Recuerdo que este tema sonaba por la radio y a la disco donde yo iba siendo chaval para calentar motores.
El tema me ponía eléctrico. Me gustaba todo, pero sobre todo esa caja de ritmos tan "mala" y sobre todo ese sinte que hacía una melodía tan, tan sencilla pero que me emocionaba.
Y me sigue emocionando todo lo antes citado.
Este tema de los alemanes para mi es de esos que pasará a la posteridad y que espero que siga sonando cuando llegue a la otra vida, o a donde sea.
Sigue siendo tremendamente adictiva a la para que sigue sonando sencilla y brutal.
La versión maxi es la misma versión que podemos encontrar en el Lp. Y si dura diez minutos sería casi mejor.
Y para redondear el disco, tenemos Fluss en la cara b que es otro temazo que dejó el grupo con puro sonido Tecno Pop y ahora podría sonar, igual que la cara a, bastante minimal.
Melodías sencillas pero eternas. Sonidos de los 80. Sonido Europeo.
Pues aprovechando el éxito masivo que el grupo tenía a nivel mundial gracias a Fiebre del Sábado Noche, no es que antes no lo hubieran tenido, muchos pequeños sellos, y no tan pequeños, aprovechaban y desempolvaban primeras grabaciones de los chicos para sacar una parte del pastel.
Aquí el título lo dice todo. Con casi todas las composiciones de Barry, una de Robin y dos temas ajenos, nos dejan sus comienzos que como muchos saben, nada tiene que ver con la música Disco ni nada parecido.
Más bien el Pop y el Rock propio de aquella época. Y hay que reconocer que los hermanos siempre supieron adaptarse bien a las tendencias.
Si me preguntas si hay algún tema que sea conocido, pues te diré que la verdad es que no hay ninguno que me conste que sonase en demasía por estos lares. Seguro que por Australia, donde están sus comienzos, si y que tuvieron relativo éxito, o por lo menos los dieron a conocer.
Sin ser espectacular, y sabiendo lo que vas a escuchar, te encuentras con buenos temas. Con buenas armonías vocales. También algo de Beatles. Y tambén bastante esencia de los Bee Gees que posteriormente tuvieron mucho éxito antes del sonido Disco.
Este recopilatorio se editó en España en el año 78.
Sonidos de los 60. Sonidos amables y melodías bien hechas. Pá qué más?
Seguramente la segunda mitad de los 60 no se pueda imaginar sin el duo americano.
Después de unos comienzos discretos, comenzaron a cosechar éxito tras éxito bajo la composición de Paul Simon.
Su mezcla entre Pop y Folk fue sin lugar a dudas su punto fuerte.
En 1970, con este disco, daban por terminada su andadura juntos ya que, como es haitual, diferencias irrecondiliables llevaron a su ruptura.
Y la verdad es que no pudieron finalizar de mejor manera para el gran público, pues dejaron gran álbum de despedida, llena de clásicos de su repertorio y también, hay que decirlo, de la música popular.
La impresionante Brige Over Troubled Water, que sigue erizando los cabellos. La estupenda versión de El Condor Pasa. La animada Cecilia. La genial The Boxer. E incluso el clásico de Everly Brother By, By , Love quedan entre los más granado de su discografía.
Si la mitada del disco viene así de bien cargado, pues ya valdría la pena, pero es que aún podemos encontrar más buenos temas como es Son Long, Frank Lloyd Wrght con un estupendo sabor a Bossa Nova. O la bonita The Only Living oy in New York completan tal vez su mejor disco.
Un disco que es fácil de saborear y de disfrutar de principio a fin.
La artista francesa debutaba en el 87 con este sencillo cuyo tema seguro que fue el más conocido por estos lares.
Acompañada de la banca Encore, Guesch nos dejó un estupendo single de corte Pop Rock llena de intensidad gracias a voz de la cantante que estaba llena de emoción.
El tema es muy bueno y por aquel año, tanto tema como vídeo se escucharon y vieron respectivamente por aquí, lo que no supuso que tuviese mucho éxito, pero si que fuese conocida.
En la cara b aparecía el tema Un Espoir que no apareció en el Lp y que hace al single más redondo si cabe.
Sigue la línea intensa y de sonidos un tanto oscuros que producen óptimos resultado.
Un tema de esos que siempre vale la pena recordar.
El duo Lentillas de Colores vuelve con un nuevo tema titulado El Apartamento que, como ya es habitual, ellas hacen todo.
A mi la verdad que me gusta lo que hacen estos chicos. Sonido "Smiths" de fondo. Sonido directo, agradable, de esos que te animan desde la primera nota y con una melodía que me parece muy buena.
Alguien puede pensar que por tener ese ritmo saltarin y animado pues ya está todo. Pero no, porque las letras de estos chicos encierran más de lo que pueda parecer.
Así que os dejo el con el tema, que creo que os va a gustar tanto como a mi.
Supongo que muchos estamos un poco cansados de tantos recopilatorios de nuevos grupos y artistas que hacer versiones de temas clásicos de lo que sea.
Es lógico. Muchas veces no aportar nada a los temas originales y también es verdad que los que conocemos el original pues no necesitamos covers alternativas que como digo poco nos aportan o directamente destrozan el tema aunque no sea con mala intención.
Y el que traigo aquí, Se diferencia en algo a otros? Pues la verdad es que no mucho.
Se trata de una tributo hecho por grupos, dj y músicos franceses al catálogo del sello Mute Records, todo un referente en sus comienzos del Synth Pop y más géneros dentro de la electrónica.
Sin embargo, lo traigo aquí porque me gusta los covers en general que hace toda esta gente de clásicos temas de Depeche Mode, Yazoo, Fad Gadg, Laibach o D.A.F entre otros.
Los músicos en general se mueven entre la EBM, el Synth Wave y Dark y algunas veces al filo de un Industrial no agresivo.
Puede que no aporten a los temas más que su manera de entenderlo, pero en general me parece que es un recopilatorio, editado en 2009, que es de lo más entretenido y disfrutable.
Y no, la verdad es que la gente que contribuye en el disco no la conozco.