Tuvieron que pasar tres años para que Casal volviese a grabar un nuevo Lp.
Problemas de salud que casi lo dejan en una silla de ruedas fueron los motivos.
Tres años ahora es lo normal, pero en el 87 corrías el peligro de que ya nadie se acordase de ti cuando volvieses.
Así que todos estábamos expectantes ante lo que Tino nos podría ofrecer. Eran años en que todo iba bastante rápido.
Los sonidos más Tecno Pop y New Wave característicos del asturiano podrían quedarse desfasados.
Apoyado una vez más por Julian Ruiz en la producción y con unos buenos temas debajo del brazo, Casal no tiene problemas para volver a copar las listas de éxitos.
Eloise, la versión del clásico de Barry Ryan, fue directo al número uno y hacia que Casal volviese a obtener la populadirad de siempre.
El disco está grabado con todo lo último en su momento en cuanto a tecnología. Los sintes están más que palpables.
Un sonido estupendo e internacional y muy de su época. Y tal vez por eso sea de los discos de Tino que peor le pasan los años.
Como me gusta ir contracorriente, Eloise me gusta, pero no es el tema que más me gusta del disco. Ni mucho menos.
Noche de Perros es toda una declaración de lo que iba a ocurrir cuando saliese de su retiro forzado.
Un muy buen tema con un gran estribillo.
Santa Inquisición es otra buen tema donde los teclados y el bajo forman un teme muy Funk de corte sintético.
Degeneración es un tema Pop con, otra vez, un muy buen estribillo, y una gran instrumentación.
Los samples se dejan oir. Es el uno de los que puede sonar más tradicionales en cuanto a estructura, siempre y cuando le quites toda la carcasa electrónica.
La cara b del Lp no podía comenzar mejor. Oro Negro es ya otro clásico dentro de la discografía del músico.
Tiene todo lo necesario para ser el éxito que fue.
Y puede que sea el mejor tema de todo el álbum. De principio a fin el tema el tema no tiene desperdicio. Una gran voz de Tino, que demuestra su capacidad vocal y que no necesitaba esforzarse para hacer una gran interpretación.
Samples de voces, algo moderno para entonces, un bajo percutivo y unos sintes creando melodías y ambientes geniales.
Fantasma también es muy buen tema con un ritmo marcado que ayuda mucho al apoyo de la letra. El estribillo es lo de menos, pero los cambios que tiene el tema son estupendos con esa melodiosidad que parece que sólo Tino era capez de hacer.
Y seguimos con otro de los mejores temas del disco para un servidor.
La Piel del Diablo es también para mí un clásico del artísta.
Todo le siente bien al tema. No le falta ni le sobra nada. Un ritmo trotón que se te queda a la primera.
Y acaba todo con el intrumental Lágrimas de Cocodrilo, que da título al disco, y que a mí me parece francamente muy buena. Podría parecer en un primer momento que es un rellano.
Pero si uno la escucha y la analiza varias veces, se da cuenta que es un muy buen intrumental y que tiene mucho más jugo del que puede parecer a primera vista.
No es su mejor trabajo. Puede que sea menos bueno que los anteriores. Pero Tino Casal seguía dejándonos buenos temas y su saber hacer.
Que era mucho!
Problemas de salud que casi lo dejan en una silla de ruedas fueron los motivos.
Tres años ahora es lo normal, pero en el 87 corrías el peligro de que ya nadie se acordase de ti cuando volvieses.
Así que todos estábamos expectantes ante lo que Tino nos podría ofrecer. Eran años en que todo iba bastante rápido.
Los sonidos más Tecno Pop y New Wave característicos del asturiano podrían quedarse desfasados.
Apoyado una vez más por Julian Ruiz en la producción y con unos buenos temas debajo del brazo, Casal no tiene problemas para volver a copar las listas de éxitos.
Eloise, la versión del clásico de Barry Ryan, fue directo al número uno y hacia que Casal volviese a obtener la populadirad de siempre.
El disco está grabado con todo lo último en su momento en cuanto a tecnología. Los sintes están más que palpables.
Un sonido estupendo e internacional y muy de su época. Y tal vez por eso sea de los discos de Tino que peor le pasan los años.
Como me gusta ir contracorriente, Eloise me gusta, pero no es el tema que más me gusta del disco. Ni mucho menos.
Noche de Perros es toda una declaración de lo que iba a ocurrir cuando saliese de su retiro forzado.
Un muy buen tema con un gran estribillo.
Santa Inquisición es otra buen tema donde los teclados y el bajo forman un teme muy Funk de corte sintético.
Degeneración es un tema Pop con, otra vez, un muy buen estribillo, y una gran instrumentación.
Los samples se dejan oir. Es el uno de los que puede sonar más tradicionales en cuanto a estructura, siempre y cuando le quites toda la carcasa electrónica.
La cara b del Lp no podía comenzar mejor. Oro Negro es ya otro clásico dentro de la discografía del músico.
Tiene todo lo necesario para ser el éxito que fue.
Y puede que sea el mejor tema de todo el álbum. De principio a fin el tema el tema no tiene desperdicio. Una gran voz de Tino, que demuestra su capacidad vocal y que no necesitaba esforzarse para hacer una gran interpretación.
Samples de voces, algo moderno para entonces, un bajo percutivo y unos sintes creando melodías y ambientes geniales.
Fantasma también es muy buen tema con un ritmo marcado que ayuda mucho al apoyo de la letra. El estribillo es lo de menos, pero los cambios que tiene el tema son estupendos con esa melodiosidad que parece que sólo Tino era capez de hacer.
Y seguimos con otro de los mejores temas del disco para un servidor.
La Piel del Diablo es también para mí un clásico del artísta.
Todo le siente bien al tema. No le falta ni le sobra nada. Un ritmo trotón que se te queda a la primera.
Y acaba todo con el intrumental Lágrimas de Cocodrilo, que da título al disco, y que a mí me parece francamente muy buena. Podría parecer en un primer momento que es un rellano.
Pero si uno la escucha y la analiza varias veces, se da cuenta que es un muy buen intrumental y que tiene mucho más jugo del que puede parecer a primera vista.
No es su mejor trabajo. Puede que sea menos bueno que los anteriores. Pero Tino Casal seguía dejándonos buenos temas y su saber hacer.
Que era mucho!