jueves, 15 de octubre de 2020

PEPO GALAN - SOLEDAD


 El malagueño Pepo Galán acaba de editar un nuevo disco titulado soledad. El título viene porque el disco es un homenaje a su tia, de nombre Soledad, que por desgracia falleció.

Que soy un admirador de Pepo desde que descubría su música está bastante claro. Que no voy a ser objetivo, tampoco ni lo pretendo. Que su música me transmite muchas cosas, seguro. Y que el músico sigue en un estadio de gracia compositiva más que palpable es evidente escuchando este nuevo trabajo. Trabajo que se compone de seis temas originales con sus respectivas mezclas de cada tema.

Esta vez Pepo a optado por sonidos más minimalistas, instrumentación justa, temas cortos, pero igualmente ensoñadores.

Con discos como Soledad he aprendido lo que realmente es el silencio en la música y lo importante que es porque el músico lo ejecuta de forma magistral en el disco. 

No sé si Soledad es música experimental, concreta, etérea, contemporánea o abstracta. Realmente importa poco. Pero si sé que es música bella, emocional. Que llega a tu interior y ahí es donde logras entender y comprender todo lo que Pepo te transmite a través del disco. 

La música de este chico sigue tocando a este corazoncito cada vez más machacado y sensible por los años.

En cuanto a las remezclas, pues hay que reconocer que son francamente deliciosas. Diferentes músicos han cogido un tema original y lo han visionado a su manera. Y podría ser un disco de remezclas magnífico de forma independiente. 

Como habréis podido observar al leer el texo, no he mencionado ningún tema. Y esto se debe a que no creo que haya ninguno que sobresalga. Todo encaja, no sobra nada. Y como disco homenaje que es se debe escuchar entero para oir y notar todos los momentos por los que ha pasado el músico por una noticia tann triste.

Para la ocasión, el disco se puede encontrar, tanto en físico como en digital, a través del sello americano Stereoscenic