jueves, 28 de junio de 2018

LA PORTUARIA - PALABRAS DE AMOR

Y después de mi "caza" de sencillos para mis insuperables, memorables y envidiadas Canciones del Armario, (y para más), propongo este sencillo editado en el 90 para España por este grupo argentino que empezaba por aquellos años.
Sino recuerdo mal, tema y vídeo los vi en el programa mítico que emitía TV2 y se llamaba Metrópolis.
Y no me digías porqué, pero este tema de apenas dos minutos me atrajo mucho, siendo lo que sonaba no ser algo que esté entre mis gustos predilectos.
Pero así es. Un tema con Pop Rock con mezcla de sonidos brasileños.
De hecho en su primer Lp este disco se llama Lambada, pero para el mercado español se le cambió el título. Supongo que lo de Lambada ya se podía asimilar a algo infumable e insufrible.
Dos temas entretenidos y por lo menos para mi disfrutable. Cortos, concisos y bailables.
Y quién lo va a escuchar? Pues eso.

GEORGE HARRISON - WHAT IS LIFE

Del maravilloso All Thing Must Past del Beatles Harrison se extrajo no la menos maravillosa What Is Life sencillo en el año 71.
Una canción de esas que personalmente creo que quedan para la historia dentro del mundo Beatle y más allá.
Un tremendo tema de Rock y Pop que dejaba patente definitivamente que George había sido demasiado olvidado como compositor en su estapa con el grupo, si bien tampoco ahora vamos a desdeñar todo lo que hicieron Lennon y McCartney en el seno del grupo a nivel compositivo.
En la cara otra estupendoa canción titulada Apple Scruffs que también pertenecía al álbum y en la que se notla influencia de Dylan. Una canción sencilla en cuanto a instrumentación pero plena de calidad.
Producido por el propio Harrison y por Phil Spector francamente suena genial.
Y no me queda más que añadir que este sencillo lo encontré por dos leurillos de nada ayer mismo.

lunes, 25 de junio de 2018

KENNY ROGERS - THE GAMBLER

Otra de mis compritas a un leurillo.
Era el año 78 cuando se editó, pero por aquí llegó en el 79 y este disco sonaba sin parar por la radio.
Yo era un crío, escuchaba mucho ese aparato que era fundamental por aquellos años para conocer lo más sobre música.
Kenny había llegado al nº 1 en USA con su sonido Country Rock con este tema. Y claro, algo habítual era que los sencillos vinieran con esa etiqueta para animar las ventas.
No era nuevo en el mundo de la música.
Había debutado en el 76 e iba a un ritmo de dos discos por año. Algo impensable hoy en día.
The Gambler, (El Jugador), como tambén rezaba en la portada editado para España, es un tema agradable y que a mi me trae buenos recuerdos.
La canción esta más cerca del Country y del Folk que de el Rock.  No importa nada.
Yo me lo pasaba bien cuando sonaba por la radio y por eso cuando vi el single en la cubeta no me lo pensé.
No tuvo mucho más éxtio por aquí. Algo que también es comprensible porque el Country no es un producto tan exportable fuera de las fronteras USA.

sábado, 23 de junio de 2018

THE HUMAN LEAGUE - CRASH

Este es de esos discos que a uno le cuesta un hablar de él.
Aquí ya hay nuevas incorporaciones, gente que ya no estaba y también sería el disco que iba a dejar definitivamente como trio al grupo.
Editado en el 86, aquí estaba el nuevo miembro Jim Russel y donde ya no estaba Jo Calis. Y también será en el último que aparezcan Ian Burden y Philip Adrian Wright.
El disco pierde toda la esencia de Human League en favor de un sonido sintético más funkoide y americano si  se quiere por momentos y con baladas edulcoradas para apuntalar definitivamente su popularidad en el mercado del otro lado del Atlántico.
Crash se puede casi decir que no es un disco cien por cien del grupo.
Y trataré de explicarme.
Los afamados productores Jimmy Jam y Terry Lewis tomaron las riendas del disco. Phil Oakey, para simplificar, se hartó de no poder meter baza y se marchó del estudio, dejando en mano de los productores el resultado final.
Así que casi podríamos decir que los chicos sólo pusieron las voces y también motivó lo que un poco más arriba dije. Que dos de los miembros se fueron.
Es un mal disco?
Pues realmente no. Pero sí que era el peor hasta la fecha. Aunque aún les quedó el siguiente, Romantic, para tocar definitivamente fondo.
Apenas, por no decir nada, vamos a encontrar parecido con todo lo hecho anteriormente, debido a la comentada producción tan "americana" para mi gusto.
Buenos momentos sí que los tienes y les hizo mantenerse en las listas y en la actualidad musical.
La bonita Human. La funkoide Money. La nostálgicoa Are You Ever Coming Back?.
La muy "Prince" I Need You Love. La más "Human Legue" Party o Love Is All That Metter son disfrutables, aunque no me cansaré de repertirlo, sin mirar al pasado grupo.
Y reescuchándolo la segunda cara es donde podemos encontrar algo más reconocible a Human League.
La producción es muy de la época y de Jam & Lewis y eso hace que a Crash le hayan pasado peor el paso de los años.
A pesar de todo, y de ser de esos discos que tal vez no escuches muy a menudo, cuando lo hagas, seguro que pasas un buen rato y disfrutarás, sino con todos, si con bastantes temas.


lunes, 18 de junio de 2018

BEE GEES - HE´S A LIAR

A este tema le tengo un cariño especial y así fue que el otro día lo vi en una tienda de segunda mano y me hice con él.
Un amigo mío lo había comprado y la verdad es que yo ya andaba en otra onda musical.
Cuando lo ponía nos reíamos cuando sonaba el estribillo.
El caso es que era contagioso pero de ahí no pasaba la cosa.
Los años pasan, dejas tu talibanismo musical y empiezas a escuchar de todo y empiezas a recordar cosas que antáño no te llamaban la atención y que ahora las disfrutas.
Y este es el caso y la historia del porque tengo este single.
Bee Gees han dejado grandes temas para el mundo de la música. Seguro que éste no está entre sus más granados, pero a mi me encanta de principio a fin.
Editado en el año 81, He´s A Liar tiene sabor al trio de hermanos y también sabor a su época. Es decir, predominio de los sintetizadores tan de moda aunque no deje de ser una canción de Pop Rock bien facturada.
Qué buenos recuerdos!

domingo, 17 de junio de 2018

PRESUMIDO - ESA NO ERA YO


Después de su gran álbum de debut VENDETTA y de una extensa gira donde ya sonaba, el duo ha editado este nuevo tema antes de embarcarse en nuevos proyectos.
Presumido tienen ya un sonido carácterístico aunque beban de todas las fuentes posibles, y eso es algo que no todo el mundo puede hacer en tan poco tiempo.
Esa No Era Yo es un fantástico tema. No tiene desperdicio. 
Delicada por momentos, intensa en otros, pero siempre sonando brutal.
Influencias de Beach House, M83 o Massive Attack y también me atrevería de decir que de los Depeche Mode de Black Celebration o Music For The Masses.
El tema tiene un sonido y una producción buenísimas que realza más todas las virtudes que Esa No Era Yo tiene. Que son muchas.
Presumido es de esas bandas que deberían de tener más repercusión a nivel nacional por lo menos y también internacional.
Por ahora las buenas críticas no les faltan.
Esperemos que tengan el éxito que se merecen con este nuevo trabajo.


sábado, 16 de junio de 2018

ANDRES DO BARRO - PANDEIRADA / TEÑO SAUDADE

Andrés Do Barro gozaba de popularidad desde finales de los 60.
Este sencillo, editado en el 71, seguía concediéndole dicha popularidad al igual que le seguía permitiendo entrar en las listas de éxitos.
Todo un hito, teniendo en cuenta que usaba el gallego como medio de expresión. Y no nos olvidemos que por aquellos años aún estaba otro gallego en el poder.
Pandeirada tiene mucho sabor gallego. Un tema movido y que invitaba a bailar y a disfrutar como si esuvieses en un verbena.
Y la otra canción, no quiero llamarle cara b porque tiene la misma calidad y también tuvo la misma repercusión, se trata de la bonita Teño Saudade.
Un tema que forma parte de sus temas míticos y más conocidos.
Así que este sencillo comprado un eurillo, tiene calidad, saudade y dos temas fantásticos de la discografía de Andrés.

viernes, 15 de junio de 2018

GINO SOCCIO - FACE TO FACE

Este disco ha sido un excitante descubrimiento que tuve hace unas semanas buceando por los mundos de Youtube.
La portada y el nombre del disco me llamó la atención.
El caso es que pude leer algo sobre este músico, productor y compositor canadiense que entre el 79 y el 82 tuvo éxitos a nivel comercial y sobre todo muchísimo auge en las listas de música Disco y también en los clubs.
Poco tiempo después lo dejó todo e incluso se cambió de nombre, desencantado de la industria musical.
Una más que interesante historia.
Este fue su último disco, editado en el 83, donde la música Disco, bastante sintetizada, está en todo su esplendor.
Un sonido de lujo y unos estupendos temas hace que uno disfrute de principio a fin.
Seis temas componen este disco. Temas extensos y hechos sin sin otro afán de que el oyente baile.
Trallazos demoledores como Remember, It´s Alright o Dream On, que componen la mitad de este trabajo, ya serían suficiente para que te enamorases.
Pero You Move Me, Who Dunnit y Look At Yourself tienen también calidad para que te atrapen.
Así que seguiré investigando en la discografía no muy extensa de este músico, que dejó excelentes temas y completos discos.
Siempre es bueno indagar por la red y su mundo.

viernes, 8 de junio de 2018

HAIRCUT ONE HUNDRED - FAVOURITE SHIRTS (BOY MEETS GIRL)

Y este también fue rescatado de la cubeta en más que excelente estado.
"Cien cortes de pelo" fue una de esas estupendas, gratificantes y frescas revelaciones que vinieron de Inglaterra en el 82.
Esa mezcla entre el Pop y el Jazz con sus momentos Funk y sus toques de "caribeños" fue perfecta.
En Europa tuvieron su momento, más en su pais. En España pues sonaron pero no rompieron. Algo habitual por estos lares.
Favourite Shirts es sencillamente estupenda y con un ritmos frenético que muchos de nostros conocemos de sobra.
De esos temas clásicos de los ochenta sin lugar a dudas.
La cara b tiene a Boat Pary que no apareció en el Lp y que podría haber aparecido sin problema ninguno.
Excelentes toques de Funk con metales y que por momentos nos pueden hacer recordar a los Spandau de I Don´t Need...
Esas estupendas caras b de aquellos años que no eran rellenos.

ABC - POISON ARROW

Otra rescatado de las cubetas en un estado un tanto penoso.
No importa, puro deseo de tenerlo aunque estuviese malito.
ABC no necesita presentación y el tema en cuestión tampoco.
Perteneciente a su memorable disco grande de debut The Lexicon Of Love, Poison Arrow es una pura delicia de Funk Electrónico ornamentado y potente destinado al baile más elegante y glamouroso.
En la cara b Theme From "Man-trap! es una versión de Posion Arrow en clave años cuarenta en donde al momento te aparecen a la mente esos clubs cargados de humo y alcohol entre imágenes de blanco y negro.
Estupenda y original.
El single se editó en el años 82 y francamente no tiene desperdicio.

AIR SUPPLY - LOST IN LOVE

Corría el año 1980 y este tema empezó a sonar en todas las emisoras de medio mundo.
Bien es verdad que había salido en el 79, pero en España se editó un poco más tarde como era costumbre.
Los australianos Air Supply ya llevaban unos años en esto de la música, pero fue realmente con esta balada con la que tuvieron su minuto de gloria mundial.
Entre tanta modernidad en los ochenta, estos chicos se metieron con esta balada Soft Rock que la verdad es que sigue sonando muy bien y que a uno le trae buenos recuerdos.
De esos temas que sonaban por todas partes y que estaba en cualquier recopilatorio que resumía lo mejor del año.
Puro Soft Rock.
En la cara b pues un tema que realmente es estupendo.
I Don´t Want To Lose You es de esas canciónes con puro sonido AOR con un estribillo sencillo, pero demoledor, que queda a al primera y que después de oirlo no paras de cantas.
Otra de esas cosillas recogidas de las cubetas.

jueves, 7 de junio de 2018

NAKED EYES - PROMISES, PROMISES

Este es otro de los que traido a casa después de esas búsquedas en las tiendas de segunda mano.
Naked Eyes lanzaron este maxi en el 83, cuyo tema estaba en su primer Lp.
Primiese es un estupendo medio tiempo, ligeramente bailable, pero que engancha a la primera.
Esta versión es sencillamente estupenda con un comienzo instrumental francamente estupendo.
Vamos, un maxi de los 80.
La producción estaba a cargo de Tony Mansfield lo cual ya augura, por lo menos, algo interesante.
Y la verdad es que ese bajo es penetrante y jugoso.
En la cara b nos encontramos con dos temas.
La más bailable  Low Life con esos bajos sinteticos que marcan la pauta y con la voz de Fisher que la hace emocional.
Y el segundo tema es algo que yo desconocía.
Producida por los propios Naked Eyes se encuentra una versión alternativa de In The Name Of Love, tema que apareció en su segundo Lp y que fue cara a de maxi en el 84.
El tema suena básicamente igual, sin la producción de Mansfield, pero la verdad es que suena muy bien y más "sencilla y minimal", aunque tal vez no sean los adjetivos más adecuado.
Un estupendo maxi con todo el sabor Tecno Pop de los 80.

miércoles, 6 de junio de 2018

STEVE ARRINGTON - FEEL SO REAL

Me encontré este sencillo mirando por una de esas tiendas de segunda mano de mi ciudad.
Al ver el título, se me encendió la bombilla,  y automáticamente me vino el estribillo a la cabeza.
Podría ser otro tema, pero tendiendo en cuenta el precio, pues no había nada que perder.
Pero no, no me equivocaba, era ese tema que sonó bastante por las radios y por las discotecas de medio mundo.
Fue un hit, no abrumador como otros, pero un hit a fin de cuentas.
El tema se editó en el 85, con ese sabor de Funk y Soul de los 80 que sonaba tal vez un tanto sintetizado de más ahora que lo escuchamos más de tres décadas después.
Pero era así como se hacían las producciones. Así que es un disco con sonido de su tiempo.
Algo que no hay que lamentar.
Un disco bailable y aún encantador cuando uno lo escucha.
Tal vez demasiado olvidado para mi gusto porque ya no suena ni en las emisoras que ponen muchos temas de la década.
No importa. Para eso está el blog. Para recordar temas como éste y para pasar unos estupendos minutos bailando y recordando.

domingo, 3 de junio de 2018

THE KORGIS - STICKY GEORGE

The Korgis ha sido uno de esos grupos Pop con mayúsculas que siempre han sido influenciados por las melodías de los 60 pero que supieron adaptarlas a los tiempos.
La sombra Beatle ha estado presente en sus trabajos y en este caso esa sombra valió la pena.
Este tercer trabajo se editó en el 81 y sigue la senda de los dos anteriores.
Estupendas canciones Pop. Melodías de siempre bien hechas. Baladas preciosas, con su azúcar si, pero con el punto justo.
Nunca superaron su gran hit y para mi una de las mejores baladas de todos los tiempos que es Everybody´s Got To Learn Sometimes, pero era casi imposible.
Pero es un disco con contiene su otro hit, aunque no tanto, All The Love In The World que francamente es deliciosa.
Pop inmediato como son Don´t Say That Is Over, Sticky George o la synthopopera Domestic Bliss.
Porque The Korgis, sin perder nunca su identidad, en este disco resalta los teclados que tan de moda estaban en los comienzos de los 80.
Pero no abusan. Suenan actuales sin caer en el oportunismo que otros usaron.
Suena a ese Pop cálido de siempre. Ese Pop que no defrauda y que no cansa.
Y con temas tan bonitos como los que hay aquí (Living On The Rocks), uno debe escuchar y pasarlo estupendamente con este Sticky Goerge.