El sello Elque? Product no para de editar cosas y tampoco Victor de Vektor que, cada pocos meses, publica un Ep.
Como es costumbre, os dejo con su propia descripción del producto.
Hay que reconocer que hasta el año 84, (fecha de este disco),
Mecano, o por lo menos Nacho Cano, siempre estaban atentos a todas las
novedades sónicas del panorma europeo, y más concretamente,el inglés.
Cogiendo la corriente que Depeche Mode había dejado tras su People Are People o Master And Servant, Mecano hizo su tema "Industrial".
Esta última palabra muy entrecomillada, por supuesto, ya que el tema,
aparte de esos toquecitos y voces de fábricas niponas, no deja de ser un
tema Tecno Pop, eso sí, de lo más correcto.
Nacho tenía como nuevo juguete el Fairlight, un ya prehistórico sampler,
e intentaba sacarle todas sus posibilidades a través de trabajos como
éste.
Intentaron estar a la última, pero no se la jugaron. La voz de Ana y el
estribillo evitaba en todo momento que los fans de Mecano huyesen
despavoridos, algo que ellos no querían pues, aún siendo un grupo muy
vendedor, el grupo iba bajando poco a poco, tanto en ventas como en
calidad y con este nuevo trabajo, perteneciente a su tercer Lp, en
cierto modo, el grupo se la estaba jugando.
Un producto bien facturado y sin tantos sobresaltos como podría parecer
en un primer momento. Una mini aventura del trio. Su aventura mini-mini-
Industrial, en un momento en que los sonidos electrónicos un poco más
duros parecían tener cabida entre un público más amplio, y por tanto,
también en las listas.
La cara b es un tema que no es nada del otro mundo. Un estribillo
correcto con intento de producir emotividad y, eso sí que hay que
destacarlo, un muy buen sonido de bajo. El tema en cuestión es La
Estación.
En honor a la verdad, tengo que dar gracias a Dios por haber
escuchado este disco años antes de que dos grandes temas que incluye
este disco como son We Will Rock You y We Are The Champios, se
convirtieran casi en un Asturias Patria Querida a nivel mundial, porque
sino, a buen seguro, que este que escribe no hubiese ni rozado el disco.
Recuerdo que cambié esta cinta por otra que tenía y que no me interesaba en exceso.
Empezaré con la portada. Me impresíonó desde la primera vez que la vi.
Un robot deshaciendose de los humanos, y lo bueno es que el robot tenía cara muy humana y de buena persona si me apuras.
Un ejemplo más de lo que nunca me cansaré de decir amigos. El Lp era un
todo y sólo esa portada ya invitaba a escuchar el disco, que después te
gustase más o menos el contenido era otra cosa, pero por lo menos la
curosidad ya te había entrado.
Queen ya gozaban de fama cuando editaron este disco en el 77. Y sin ser
un admirador ferviente, estos son los Queen que me gustan. Trozos de
Rock Duro, Rock con toques Blues, Glam y toques de sicodelia están
desperdigados por todo este trabajo que se antoja de lo mejor que han
hecho.
Incluso las baladas me parecen magníficas, y no lo que hiceron en sus
últimos discos, las cuales me parecían demasiado empalagosas para mi
gusto.
Tengo pasado muy buenos momentos escuchando esta cinta, muy buenos sí señor.
Sheer Heart Attack me parece un trallazo de Heavy impresionante, y como
no soy nada fan del estilo, creo que puede ser objetivo. Haría
palidecer aún ahora a muchos que van de duretes.
Get Down Make Love es un tema donde ramalazos sicodélicos se mezclan con un Rock de tintes Space en ocasiones.
Y mi debilidad es Fight From The Inside que me parece un fascinante tema de Rock Disco con un bajo demoledor y palpitante.
Un disco que formó parte de mi infancia, un disco que me sigue
fascinando, un disco de cuando Queen me decían mucho, mucho más que
otros discos de ellos.
Y por supuesto un disco que no tengo que defender, aparte de que ya
habrá fanáticos del grupo de que lo lo defiendan mejor que yo, el propio
disco se puede defender el solito.
Un buen ejemplo de lo que pueden hacer guitarra, bajo, batería y, de vez en cuando, un piano.
Bueno amigos, todos necesitamos algunas veces tener "Noticias del mundo".