sábado, 3 de febrero de 2018

DULCE VENGANZA - SADOMASODISCOSHOW

Dulce Venganza  editó este Ep de cinco temas en el año 84.
Habían sacado un single en el 83 que contenía el tema Quiero Matar A Una chica. Canción que siempre me ha gustado.
De la mano de la discográfica DRO, los chicos empezaron a sonar bastante en las radiofórmulas con el tema Tu Y Yo, canción de corte muy Pop y que la verdad es que enganchaba.
El tema Saodmasodiscoshow tiene un corte mucho más Funk y bailable. También sóno por la radio.
La letra es buenísima. Seguro que ahora no podría salir por los mass media.
"Que alegría sentí el día que le abría la cabeza a mi chica con el tostador" no sería una letra políticamente correcta. Claro que la chica no dejaba de hacerle putadas todo el día.
En la cara ba del Ep nos encontramos a unos Dulce Venganza más centrados en un Pop Rock más sucio y con letras también oscuras.
Este Cementerio Está Muy Ambientado, La Cámara De Torturas y Dunas son buenos temas entretenidos y disfrutables. Casi me gustan más ahora que cuando lo compré.
Así que nos encontramos con dos caras distinta entre si.
Podríamos decir que una más comercial que la otra.
Al disco puede que ahora se le noten los años, sobre todo en la cara b, por la producción. Muy de la época pero tal vez con las baterías demasiado sobrecargadas, lo que puede que le reste algo de fuerza.
No hay que rasgarse las vestiduras. Era lo que se hacía por aquellos años 80 con el sonido y por aquel entonces no nos parecía mal.
Un trabajo que vale para retrotraernos a la década de los 80 y pasar un buen rato escuchando buenos temas.

BILL EVANS TRIO - PORTRAIT IN JAZZ

No voy a descubrir nada nuevo si digo que Bill Evans es de los mejores pianistas que ha dado el Jazz.
Además de su virtuosismo está la capacidad de transmitir que tenía el música. Esta última es la faceta que más me gusta en los músicos.
Personalmente me parece muy bien que haya gente que sepa tocar un intrumentos de manera prodigiosa y que técnicamente sea una cosa fuera de serie, pero para mí lo importante es lo que transmita.
Este disco fue editado en el 59, una vez que Evans grabar con Miles Davis la obra maestra Kind Of Blue.
Acompañado de Scott LaFaro al bajo y Paul Motian a la batería hay más que sificiente.
Lo interesante es que Bill quería "democracia" en los intrumentos. No quería que el bajo estuviese supeditado al piano.
Y la verdad es que esa "democratización" se nota en todos los instrumentos, porque es cierto que tal vez el piano suene de manera más evidente, pero bajo y batería tienen un protagonismo y una participación fundamental para que el diso suene como suena.
Es un disco delicado. Con momentos de una emoción especial. Si bien es cierto que también hay momentos más rítmicos y bailables para la época.
No tengo nada más que decir que recomiendo este disco. Ideal para estas noches de frio e introspección.
Es curioso como el mundo del Jazz dejó piezas preciosas paa la música. Y también como muchos de esos músicos fundamentales estuvieron envueltos en drogas, alcohol y drepresiones.
Unos tal vez deban sufrir para dejarnos estupenda música.

MISS KITTIN & THE HACKER - FIRST ALBUM

En 2001 estos dos músicos se unían para hacer su primer disco.
Un disco cargaddo de Electro y de Synth con corte Minimal.
Entraba el nuevo siglo y los sonidos sintéticos más frios y oscuros de los 80 empezaban a ser conocidos y reconocidos por gente joven que en la décad de los 80 eran unos niños o aún no habían nacido.
También los podríamos meter en ese movimiento Electroclash que reivindicaba los citados sonidos de esa década.
First Album es un auténtico retroceso a dos décadas atrás, y podría haber encajado perfectamente en tiempos pasados.
Un trabajo que dejó temas memorables como Frank Sinatra o 1982 ambos en una onda Electro y mecánica que son deliciosos.
También hay momentos más Synth Pop como Stock Exchange. Delicioso tema, donde los ritmos se mueven entre las sencillas melodías y paisajes de los sintes.
Igual le pasa a Walking On The Sunshine. Ritmos implacables que se relajan en un estribillo precioso.
You And Us es uno de los temas que más me gustan. Las programaciones cabalgan bajo el recitado de Kittin y un ligero movimiento de lo sintes nos avisan que estamos ante un estribillo sencillo pero efectivo. Bailable, sintética, con momentos de un Moroder robótico.
Slow Track es una vista atrás al Minimal Synth de escuela más clásico.
Nurse es el Electro y la Disco Music juntos pero sin alma. Frio, metronómico, intenso.
Así que Fist Album es un referente de la primera década del nuevo siglo que miraba al pasado y lo reflejaba sin apenas querer sonar modernos. Porque resulta que el Electroclash eran sonidos de antaño y sonaban modernos sin necesidad de actualizar apenas nada. Si acaso los BPM.