Los chicos tuvieron sus buenos momentos y dejaron buenos temas.
Cuando pillé este disco en una cubeta no le di más importancia que escuchar el tema que tenía en cinta de cassette. Pero al llegar a casa y lo pues, y también miré la contraportada, me di cuenta que no era la misma. De echo es un Technolash Mix.
Bueno, en resumidas cuentas, doble cara exactamente igual y el tema con más ritmo Techno y unos bajos más incisivos, (más un sampleo del Pocket Calculator de Kraftwerk), que, sinceramente le sienta muy bien.
Y la verdad, que yo sinceramente desconocía esta mezcla.
Así que si el original me parece bueno, y esta mezcla que desconocía pues también, basicamente he ganado.
En 1966 estos chicos estaban expansionando su sonido a pasos agigantados y en poco tiempo.
La fans, y sobre todo la discográfica, les pedían más y más, (como a muchos otros también). Así que entre Lp y Lp sacaban singles que después, como es este caso, no aparecerían en los discos grandes.
Dos grandes temas para mi y un single que si uno quiere puede que sea una transición entre el sonido de Rubber Soul y que iban a ofrecer en Revolver.
Digo ésto porque Paperback Writer, que es de Maca, tiene un sonido de perfecto Pop con un bajo que sería para enseñar en las escuelas porque es la ostia. Además está esa entrada vocal alucinante y un ritmo que es bastante frenético para los 60 y que podría haber estado perfectamente en Rubber Soul
Y en la cara b, la de John, un Rain que podría haber aparecido en Revolver, con un sonido totalmente Psicodélico, y en donde ya empezaban a experimentar con las cintas al revés, como se puede apreciar al final del tema.
Un single de esos históricos de un grupo histórico.
Casi podría asegurar que este tema del trío fue el que más éxito, pero no lo haré porque ya sabeis que lo de irme de cuñaooooo no me va.
Este tema salió en el 73, aunque en España salió en el 74 con esta portada.
Sin lugar a dudas es de esos clásicos de la música más bailable de los 70 con esa estupenda mezcla entre Soul y Funk con unos buenos arreglos de metales y una gutirra nada Funk y si casi rockera.
En la cara b está la estupenda All Goin´ Down Together que tiene mucho de Soul bailable pero de forma sensual.
Esos arreglos de cuerdas que siempre parece que estaban bien hecho y esas buenas voces de los cantantes.
Roosevelt es de esos últimos artistas que han llegado a la escena musical y que me parecen no muy interesantes, que también, sino que me encanta lo que lleva haciendo hasta ahora.
Este es su segundo disco y el que más tengo escuhado de él, por eso es del primero que voy a hablar.
Editado en 2018, confirmó que el alemán no era la flor de un dia y que su manera de combinar Nu Disco, Funk y Synth Pop era especial.
Suena moderno y actual y sin embargo tiene ese tufillo a sonido de los 80 debido en parte a esa producción que hace que los temas suenen mágicos y envolventes.
Así, con esa mezcla de esilos en el disco, podemos encontrarnos temas más cercanos al Indie Pop como Yr Love, o una fenonomenal Illusions con todo el sabor de los 80 y una base Disco en el estribillo que tira de espaldas. O una Under de Sun con una bajo Funk tremendo. O una descomunal Shadows con un sonido Chic bestial. Y si quieres Synth Pop del bueno, escuchas Getaway.
Young Romande es un no parar de estupendos y buenos temas. No puedo decir que haya ninguno que haga bajar el listón al disco.
Desde Colonia, Roosevelt nos ofrece melodías ensoñadores y baile a partes iguales.
Las
Ganas, somos: Juanlu (guitarra y voz) y Avi (bajo) los dos del grupo de Málaga Julbez
Urrutia; Dado y Cris, Lentillas de Colores. Dado, caja de ritmos,
guitarra, arreglista, productor etc. Y Cris, voces y sinte.
La
música y letra, se la reparten Juanlu y Dado. Grabado y mezclado en nuestra casa en
León por Dado.
Proyecto musical con base en Málaga-León.
Esta es la información oficial de este nuevo proyecto que he tenido el gusto de conocer gracias a parte de sus componentes.
Estos dias he estado escuchando bien este Ep y la verdad es que a cada escucha va ganando más y más. Cuatro temas que se mueven por ese sonido Indie de los 90 con bastante base Pop pero con guitarras potentes.
Buen ejemplo de lo que digo es la estupenda El Plan. Melodías geniales de Pop con guitarras potentes.
La cosas se relaja un poquito con 864 Km, que no significa que te duermas. Ni mucho menos. Un muy tema con un estribillo muy bonito y muy buen trabajo con las voces.
Rayo Demoledor 1 vuelve a darnos fuerzas adicionales y te transporta a esos sonidos de los 90 tan Indie y diría que tan Poppy con sabor sixties que me encanta.
Rayo Demoledor 2 baja el ritmo y la potencia pero es un tema que sigue sonando bien.
Se cierra el Ep de una forma genial con Suenacuento. Francamente deliciosa de princpio a fin. No puedo decir nada más. Suficiente.
Un Ep que saldrá en formato físico y sea en el formato que sea, recomiendo que se escuche y se descubra este buen trabajo de Las Ganas.
El espíritu Indie, del buen Indie, de los 90 está en este disco.
Oblique vuelve con esta versión del canadiense que, la verdad, tuve que escuchar porque no tenía ni idea de su existencia.
Dicho esto, prefiero estar versión que se han marcado los chicos de Oblique. Que no es que la de Bieber sea un mal tema. Es un tema Pop que no disgusta. Pero aquí hay lo traspasan a ese Synth Pop un tanto ampuloso y sobrecargado de los 80 que le siente muy bien porque suena acogedor y los teclados te arropan. La voz de Sonja te acaricia y te susurra a los oidos.
El duo sigue con este Synth Pop acogedor, sean temas propios o ajenos que suena de maravilla.
Podría decir casi con toda seguridad que este fue el último éxito de esta banda allá por el año 82. También es cierto que después de este año ya no editó nada hasta pasado muchos años pero ese es otro tema.
El estilo de la Kc siempre fue el mismo durante los 70 con un sonido característico y siempre dentro del Funk y del sonido Disco.
Con la nueva década, si bien el sonido sigue siendo Funk, conscientes de que los tiempos habían cambiado, hay cierto cambio en cuanto a produccíon y puede que haya también más sonido Pop en este tema.
La jugada les salió bien y tanto en radio como en las discotecas se oyó y se bailó mucho.
Es pegadiza tanto la melodía como el estribillo y es de esos clásicos ya del repertorio de la banda.
En la cara b está el tema It´s Too Hard to Say Goodbay donde encontramos un estupendo Funkazo de libro donde encontramos esos ligeros cambios en el sonidos, como por ejemplo en el bajo sintético que manda y que hace que te muevas. Buenos vientos clásics que suenan.
Un último tema de éxito y un tema que siempre gusta escuchar.
El gran músico valenciano, salvando el sencillo versionando a Roxy Music con Virginia Plain, sigue apostando por recrear los temas de su adorado Bowie menos conocidos. Esos que son fantásticos también pero que estaban "agazapados" en los Lps.
En esta ocasión Remi coge el tema instrumental con el que Bowie abría esa joya que es Low y que a mi me parece fascinante.
Igual de fascinante me parece lo que hace Remi con este tema. Si, es reconocible desde el principio. No hay un intento por su parte de dar otra visión u otro punto de vista. No lo necesita.
Lo que hay es un ejecución perfecta. Un sonido idem donde Carreres si lo guisa y se lo come todo como buen músico multinstrumentista que es. Mención aparte es ese pedazo de bajo que suena.
Decir una vez más que Kraftwerk es el grupo más influyente del último medio siglo en la historia de la música y que para mi se encuentran entre los tres primeros de la historia, sé que suena muy repetivimo por mi parte.
El próximo més de abril se cumplirán dos años que Florian Schenider ya no se encuentra entre nosotros, no así ni su música ni su influencia que perdurará siglos y que será denominada música clásica en su momento.
Traigo este disco que se editó en 2020 a modo de homenaje por el sello sueco Plonk al músico y al grupo alemán.
Un disco que conocí gracias al amigo Ramón Carbó y que reconozco que no fue hasta hace unos dias que le presté atención.
Grupos y músicos de varios paises estánn aquí reunidos con temas donde el sonido Kraftwerk está siempre presente. No lo intentan disimular ni camuflar en ningún momento ya que la influencia es más que evidente.
Un disco que es atractivo, que tiene buenos temas, que suena y lo pasas bien. Pero para mi hay algo más que todo eso, aunque evidententemente que gusten las canciones es muy importante. Y ese "algo más" es ese legado increible de Florian y su grupo en la electrónica.
Los que ya peinamos canas, hay muchos sonidos, muchas melodías, muchos ritmos que escuchamos que inevitablemente asociamos a los alemanes porque su sombre es muy larga.
Una voz vocorizada, una melodía ensoñadora y sencialla. Una caja de ritmos con sonido mecáncio.
Este encantador tema es de esos que siempre tendrán un hueco entre nosotros aunque no sea de esos temas imprescindibles.
Me resulta curioso que una balada hecha por un grupo cuyo Funk y Disco hizo mover a medio mundo durante la década de los 70, fuera todo un éxito. Y es más, me parece todo un riesgo por parte de la compañía y de ellos haberlo hecho en su momento, ( fue editado en el 79). Aunque claro está que la jugada les salió fenomenal.
Una balada bonita que se escucha de forma más que placentera y agradable.
Y además si quieres la vesión más bailable, te vas al 92 y de la mano de Double You volvió a ser todo un pelotazo con sonidos Europop y House.
En la cara b el ritmo se acelera moderadamente, y el tema I Betcha Didn't Know That resulta un bonito tema bailable gracias a ese bajo que por si solo te hace mover de forma sensual.
De forma totalmente sorpresiva los chicos de VCE acaban de lanzar un nuevo maxi para deleite de todos sus seguidores que encierra un homenajes a ciudad y Comunidad Valenciana.
The Sound of Valencia es un tema que casi se podría dividir en tres partes, aunque el nexo común sea el EBM. Y digo en tres partes porque comienza con samples de la mascletá y con un ritmo potente un unos bajos metronómicos imperturbables para seguir con un cambio más percusivo y agresivo en esos sonidos secuenciados que siendo como dije base EBM recuerda a los buenos sonidos Makina de los 90. Y luego todo esto sigue presente pero se diluye con capas de sintes y una melodía más Tecno Pop.
Una gozada en toda regla que pide remezclas varias. Aunque una a cargo de Víctor Rozalen, (Un tercio de VCE), la podemos encontrar en este maxi.
Un remezclas llena de fuerza y potencia con secuencias Acid y unos sintes creandos atmósferas y unas melodias de Tecno Pop alegre y naif. Deliciosa.
El otro tema que completa el disco, Emperador, que descoloca un poco a los que seguimos al grupo desde siempre.
Suena New Beat por los cuatro costados. Melodías arabescas sobre un bajo que penetras hasta el tuétano.
VCE vuelven inesperadamente pero vuelven en forma y sin defraudar. Como siempre!
Si uno conoce algo de The Human League, y se acuerda del álbmun Hysteria, creo que el logo del proyecto Denso Dance le puede aclarar un poco las cosas.
Si después uno escucha el tema y se da cuenta que es una versión de The Lebanon pues le queda bastante claro que por lo menos el grupo inglés le gusta.
Esta versión la verdad es que es para escuchar detenida y varias veces porque en un principio puede descolocar a más de uno, ya que esto está cargado de sonidos electrónicos, a veces rozando el industrial y predominando una EBM sucia, oxidada, corrosiva que podría recordar más a la primera formación The Human League pre-Dare! más que post-Dare!
Sonidos intensos e inmisericordes para con el oyente pero que consigue unos resultados más que apetecibles.
Vuelve el músico a la palestra con sonidos Synth Pop gracias a este nuevo tema que será anticipo de su próximo EP.
Atk Epop sigue con la línea de su anterior sencillo y nos ofrece sonidos elegantes, de club. Sonidos que son bailables sin ser acelerados. Sonidos aptos para todos los oidos pero sin quererlo el músico, esos oidos tienen que tener cierto refinamiento a la hora de captar todo lo que ofrece el tema.
Punk no suena punk, pero suena muy bien. Es lo que importa, No?
Puedes encontrar el tema a través del sello Flor y Nata Records y en las plataformas digitales.
"Punk" es el título del segundo single adelanto , del que será su próximo EP "Synthpop" (2022-Flor y Nata Récords), tema homenaje al Punk, ese estilo musical que le marcó en la adolescencia tanto estética como musicalmente y que se refleja en esta producción con arreglos de guitarra y bajo eléctricos sin dejar de lado la electrónica y vocales desenfadadas... Su primer disco en solitario fue ”Hero” (04/11/2021), un EP con tres temas y un remix, compartió disco en "Vitality" con Mist3rfly y Edis Damaro (14/10/2021). Y apenas hace un mes lanzó su sencillo "No vas a ser" (17/02/2022), lanzando ahora este nuevo sencillo con la canción "Punk", ambas canciones formarán parte de su segundo EP en solitario ATK EPOP es un artista multidisciplinar con varias facetas, aparte de la composición e interpretación, tambien es productor musical, realiza diseños gráficos, y destaca tambien su vertiente de realizador de videoclips, creando los suyos y los otros proyectos musicales.
Este es uno de los muchos recopilatorios hechos en los comienzos del siglo XXI por pequeños sellos a los cuales pesonas como yo deben de tenerles un agradecimiento especial.
Y debe ser un tanto especial porque gracias a sellos como el que hizo este recopilatorio, Angular Recording Corporation, y repito, a otros más, hemos podido conocer grupos, músicos y discos que se encontraban perdidos por el mundo o bien con apenas vinilo o Cassette editado, casi inencontrable, o directamente estaban en másters y cintas olvidados.
Esa labor casi arqueológica es de alabar porque lo encontrado dentro del campo del Minimal Synth, el Darkwave, o simplemente ese Techno Pop tan válido como otros pero desconocido es de mucha valía.
Dicho todo esto, traigo este recopilatorio editado por el sello antes citado en 2010 que deja diecinueve temas de grupos de distintos paises que nos descubre gozadas a borbotones de esos sonidos electrónicos perdidos.
Para algunos más metidos en materia, supongo que muchos de los que hay aquí les serán de sobra conocidos. Para un servidos lo son desde hace años, digo una vez más, por estos discos y estos sellos.
Nine Circles, Absolute Body Control, Bal Paré, Eleven Pound o Linear Movement, The Neon Judgement o Stereo puede que sea de los más conocido y de lo más granado.
Pero después hay grupos como The Actor, Victrola, Days Of Sorrow o The Vyllies que tampoco bajan el nivel aunque puede que no sean tan conocidos.
Que no se me olvide decir que los temas son todos de los primeros 80 y que en la mayoría de los casos se editaron en pequeños sellos o se autoeditaron en cassette.
Y lo mejor de todo. Los temas. Son francamente muy buenos. Sonidos añejos que fueron base para mucho de lo que se hace ahora dentro de esos estilo. Aunque, francamente, hay que reconocer que hay más medios pero tampoco ha habido una evolución muy palpable.
Vuelven los barcelones SERCH, ahora cuarteto, a la actualidad musical con un tema que es fabuloloso y con fuerza contenida.
Más orgánicos que los aneriores, si, pero igualmente adictivo desde el primer momento en que suena esa melodía de sinte tan New Order y ese estribillo.
Un sonido puro, cálido, como digo, con fuerza contenida. Esas guitarras en no tan seguro plano que mantinen el vigor. Esa batería que nos marca el ritmo a seguir. La voz adaptándose a cada momento y descargando pasión en cada momento.
De esos temas que te hacen saltar en cuanto lo pones. Que disfrutas cada instante. Que repites dos veces, o más, al dia.
En difinitiva, un gran adelanto de lo que será su próximo largo.
Si su trabajo es más orgánico y suena así, pues estupendo.
Flor y Nata Records edita este disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales
"El sencillo "Only Connection", SERCH. lanza el avance del próximo álbum "Post" ONLY CONNECTION, es la antesala a "POST", el nuevo álbum de estudio de SERCH. en 2022, y cuarto oficial en su carrera. Calificado por ellos como el disco más personal y orgánico que han hecho hasta la fecha, es un trabajo muy concedido desde el local de ensayo. Para ello se ha dejado vía libre a Miquel para experimentar con las guitarras y su puesta en directo y "fichado" a Carlos Vallecillos como teclista. La banda vuelve reforzada en forma de cuarteto para este 2022. Sergio comenta: -"Carlos está aportando estabilidad, sosiego y disciplina, que nos hacía falta, en la banda. Y respecto a este nuevo trabajo, nos interesaba que las grabaciones finales fueran reflejo del trabajo de los ensayos y no al revés". -"Only connection" es un tema muy directo, que el listón esté alto desde el principio, el texto se puede interpretar de muchas maneras; quizás la más recurrente en mi cabeza sea la idea de la conexión inexplicable que hay entre algunas personas" El disco ha sido masterizado por el reconocido productor barcelonés PEDRO PINA, en Laboratorios Substancia. La discografía oficial este próximo álbum "Post" (2022), Concept (2020), Bastard (2017) y New (2015). Junto con otros discos de rarezas y Eps como "The Light" (2021-EP), "Boy After the Nightmare" (2020), "Pure Child" (2020-EP), "The Factory Sessions (live)" (2020), "The Bastard Remixes" (2019). En la actualidad SERCH. está compuesto por Sergio Salesa : voz, Miquel Cellalbo : programación y guitarras, Jorge Arroba : bass y Carlos Vallecillos : teclados."
Aunque lo escucho bastante últimamente, hacía ya tiempo que no hablaba de un disco de Jazz por aquí.
Cualquiera que sepa un mímino como yo de este estilo de música los dos nombres que salen en el disco no necesitan presentación. Dos míticos del género.
Aqui nos encontramos con un disco que se grabó en directo en el 55 en el New York´s Cafe Bohemia pero que no se editó hasta el 64 por el sello Fantasy.
Aunque el nombre de Max Roach aparece junto con el de Charles en la portada, el primero realmente sólo aparece en dos temas.
Alguien que sabe muy poquito de Jazz y de Mingus, Qué os puede decir?
Pues que es un disco que para mi es encantador, que se escucha fácilmente aun cuando no seas seguidor de este estilo musical.
Que aunque en el directo predomina el sonido standar, en temazos como Drums, con sólo el bajo y batería, y en otros momentos del disco, se empieza a ver que Mingus intentaba recorrer y avanzar dentro del mundo del Jazz.
Hace unos dias que vengo degustando este rocopilatorio del sello ruso RDC Music, que se dedica a la música de sonido Sythn, Industrial, Aggrepo y diferentes estílos electrónicos de esta índole.
Tras la pista me pusieron los amigos de Telekon, pues aquí les han incluido sú último single Feel Lonely que ya hablé de él por estos lares.
El caso es que casi sin darme cuenta, este disco se ha convertido en ese disco que llevo escuchando más esta semana y si soy sincero no sé bien la razón.
Vale, me gustan los temas, o por lo menos la mayoría. Una vezdad de perogrollo. Pero los temas van saltando uno a uno y encuentras que, como suelo decir, no decubren nada, no hacen nada que no hayas escuchado desde hace tiempo, y sin embargo fluyen de manera placentera.
Sonidos Synth Pop a lo largo de los diecinueve temas que componen el recopilatorio que desgustas con suma facilidad, o te quedas diciendo, Oh! "Esto suena muy bien".
Y si, el Synth Pop campa a sus anchas en el noventa y cinco por ciento del disco, aunque se puede atisbar acercamientos a un EBM domado o un Pop Electrónico con fuerza.
Grupos de todo el mundo compartiendo algo que une. Un sonido, un estilo.
" The Greuge es una nueva banda formada en Palma (Mallorca). En la formación convergen las influencias de cuatro activos músicos de la escena mallorquina. El germen del grupo está en las composiciones de Dominik Gelada (Paul is Dead, Reel), guitarra, teclista y cantante, que junto al bajista David Lucas (Reel, Son & the Holy Ghosts), el guitarra Daniel Cornejo (Sol Bassa, Dulce Marian, Son &the Holy Ghosts) y el batería Curro Viera (l’Équilibriste, Oliva Trencada, Petit, Son & the Holy Ghosts) tejen un sonido complejo y potente, donde influencias como el post punk, el blues, el hard rock o la música electrónica se entrecruzan para dar forma a un propuesta alejada de todo convencionalismo. Su trayectoria comienza en mayo de 2020, en plena pandemia, desarrollando entre los cuatro las composiciones de Dominik. La cohesión de la banda da sus primeros frutos rápidamente y les permite pasar a la semifinal de concurso Pop Rock de Palma de ese mismo 2020, en el que reciben el Premio Es Gremi. En el sonido de The Greuge apreciamos numerosas corrientes estilísticas. Bandas como Queens of the Stone Age, Nick Cave and the Bad Seeds, Interpol o Joy Division se mezclan con el blues o incluso el trip hop de Portishead o Massive Attack y los toques dance de LCD Soundsystem o New Order. En septiembre de 2020 el grupo entró a grabar sus dos primeros singles, a modo de carta de presentación, en Estudis Favela, con Pep Toni Ferrer, uno de los miembros más activos de la escena musical mallorquina. Su primer single, Remembering the Rising Sun, se estrenó a finales de 2021 en todas las plataformas digitales. Tras la buena acogida de estas primeras canciones, la banda entró de nuevo a grabar, en los últimos meses de 2021 su primer disco Everything’s gonna burn, esta vez en los estudios Diorama de Palma, contando con Toni Salvà en la parte técnica. La discográfica Espora Records editará este primer larga duración s finales de marzo de 2022. Antes del lanzamiento de este álbum de debut, The Greuge nos presentan un primer single de adelanto. El tema, Erica, es toda una declaración de intenciones y una buena muestra del sonido de la banda: potente, compacto y muy personal. La guitarra tiene un papel destacado en la composición y la voz del cantante, sin duda alguna, el sello personal y claramente reconocible de esta nueva banda. El single se acompaña de un videoclip autoproducido y dirigido por Curro Viera el batería de la banda y responsable de la parte gráfica del diseño del nuevo disco y la portada del single."
Y después del dosier si uno escucha el tema, es cierto que puede ver oir evidencias de todas las influencias aquí descritas. Para unos más o menos, dependindo del conocimiento que tenga de ciertas bandas. Joy Division si que se pilla. Nick Cave también.
Ayer me llegó a mi correo vía Espora Records y cuando lo puse la verdad es que a esas horas de la noche fue como una descarga de energía, ese chute que necesitaba. Una guitarra afilada. Un sonido alucinante, pulcro y sólido. Una vez que sin aspavientos se nota que tiene versatilidad.
No conocía a Greuge, pero me ha encantado este Erica. Y de seguir por esta senda, vamos que me siga gustanto, estaré muy atento a ellos.
Vuelve Liflong Corporation con un nuevo Ep bajo el brazo.
Un disco parace que esta vez se centra más en lo que sería el sonido Synth Pop de toda la vida. Ese Synth con buenas melodías, que te acaricia y te deja bailar con libertad en todo momento.
Running To Nowhere reune todo eso para mi. Qué no es poco!
Si lo que quieres es ir un paso más allá tienes la versión Desesperate que es un reclamo para que salgas a la pista y no pares. Cómo unos sutiles cambios en el ritmo, sin romper las estructura, cambian un tema y lo eleva más y más. El lo consigue!
Puedes encontrar las versiones también intrumentales que no te dejarán indiferente.
Como tampoco te dejará indiferente el tema The Dreammer. Porque es un tema............Si! Ensoñador, pero con fuerza, con unas estupendas programaciones. Un relato de cinco minutos para que tu imaginación, tus sueños, te lleven a donde no puedes llegar en esta vida. Puede que incluso encuentres momentos un tanto Ultravoxianos en las texturas que tejen los sintetizadores. O a lo mejor sólo lo encuentro yo. Pero eso es lo de menos.
Un estupendo trabajo. Un nuevo disco de Lifelong Corporation que nos brinda otra cara del músico a la hora de hacer su musica que es donde, cuando y como él quiera.
Hay muchas maneras de protestar, de estar en contra de una situación que está mostrando, y esta vez, (Una vez más!), que las execrables guerras no están siempre a una distancia que parece que nos son ajenas, que no van con nosotros.
Mist3rfly utiliza su mejor arma para protestar. La mejor arma que tiene en sus manos. LA MÚSICA.
En apenas poco más de tres minutos, deja clara su postura sobre unas bases de Techno tan sencillas como efectivas y adictivas.
Os dejo con las palabras del músico, que explican mejor todo que un servidor.
El disconformismo general y mundial ante la guerra
contra Ucrania ha hecho que todo el planeta se movilice y se muestre en contra
de lo que nuestro “querido” Vladímir Putin ha empezado y que ya estamos
deseando que termine, y ese “querido” debe leerse con el mayor de los sarcasmos
pues no creo que ningún ser viviente apoye esta acción.
El
productor y compositor Mist3rfly no ha tardado en sumarse a los artistas que
están poniendo su granito de arena para que esta locura cese, “No me gustan las
guerras, y así lo he querido transmitir en este tema que acabo de lanzar al
mundo mundial. Si hay que lanzar algo que sea música que nos una y no bombas
que nos separen” dice el artista.
Mist3rfly
vuelve a deleitar a los mejores paladares musicales con otro tema electrónico
que, aunque está impulsado por una causa amarga, sirve para unirnos en el grito
unísono de “No a la Guerra, no War”, que es el título de su nuevo single.
Mientras
que el mundo se vuelve a poner en orden, cantemos juntos lo que dice este tema
“No a la guerra, no a las armas, el mundo quiere paz”.
Las cosas buenas que le quedan a internet, por lo menos para mi, es poder encontrar de forma totalmente azarosa temas que hacía décadas que no oías y que cuando empiezan a sonar, ese puto resorte te salta en el cerebro y te dice : Ostia!
Tuve que mirar un poco sobre el grupo, o mejor dicho proyecto unipersonal del holandés Michel Murders, aunque estuvieron implicados más personas. Pero él es el principal responsable de este efímero proyecto de dos discos.
Sinceramente el Lp no vale la pena. Así que me voy a centrar en este tema que me lleva acaparando toda la semana.
Editado en el 82, en plena fiebre Tecno Pop, la canción reune los requisitos para ser un tema electrónico, que lo es, incluso se podría integrar en el Tecno Pop o Synth Pop. Cierto.
Pero si uno lo escucha un poco puede apreciar que las coordenadas son más cercana a un Pop melódico barnizado por sintes, que bajo mi modesto punto de vista no es exactamente lo mismo en este caso.
Vamos, que no por usas sintes y Pop tiene que ser necesariamente Tecno Pop. Cada uno que opine lo que quiera.
Pero después de todas estas disquisiciones, el tema en cuestión es contagioso, fino, sensible, con una melodía exquisita que engancha plenamente. Una bonita y dulce voz acompaña y el estribillo con un sinte de bajos alucinante.
Qué más se puede pedir? Pues yo nada más. Uno de esos temas que da gusto volver a reencontrarse con él después de tanto años y parece que fue ayer.
El músico sevillano volvió hace unas semanas a dejarnos un nuevo sencillo que es de esos que uno debe escuchar varias para ver realmente todo lo que esconde. Bueno, por lo menos es lo que tuve que hacer yo.
Los ritmos del principio reconozco que me acojonaron un poco. Pero no podía ser. Y no, no lo es.
No es reguetón, ni nada que se parezca. Por suerte para mi.
No vas a ser es un ejercicio de delicado y elegante Ambient Chill que encaja en cualquier momento. De esos temas que vale la pena escuchar y que van enganchando más y más.
La única pega es que para mi gusto es demasiado corta. Pero bueno, siempre nos queda el repeat del reproductor.
El Italo ya esta dando desde hacía tiempo muestras de llevaba agotado ya demasiado tiempo.
Los productores y compositores de proyectos como fueron Fun Fun se daban cuenta de ellos y sin dar la espalda totalmente al Italo, (aquí aún había unos pequeños coletazos), miraban hacia adelante e introducen en esta versión danzeteable de The Traffic elementos del House y creo yo más de Eurobeat.
El resultado no deja de ser agradable y totalmente eficaz para lo que fue diseñado, que no es otra cosa que bailar.
A destacar que ese respetaron el sonido del órgano original y que el tema, con toda su modernidad y bailoteo, es totalmente reconocible.
Nada que impresione y no será una pieza que muchos recuerden porque tampoco importa recordarla. Pero si que se puede bailar en cualquier momento.