domingo, 28 de febrero de 2016

LOS PASAJEROS - PASAJERO

Y mirando y rebuscando por el blog me di cuenta que no había puesto este single.
Bueno, aunque es algo imperdonable, no es algo que no se pueda solucionar.
A poco de que saquen su primer disco grande, Los pasajeros editaron en noviembre de 2015 este estupendo maxi con dos temas, más la remezclas de Pasajero.
Dos estupendos temas con base Synth Pop y también Dark Wave.
Temas que entran fácilmente y que disfrutas desde el primer momento.
Lo bueno de las ediciones actuales es que no hay caras a y b.
Y en este caso es mejor, porque los temas rayan a gran altura.
Synth Pop estatal con sonido internacional.
Lástima que el idioma que no se el inglés aún a día de hoy siga siendo un lastre para traspasar fronteras mirando cara a Europa.
No importa. Nosotros lo pasaremos fenomenal.
Y las dos remezclas del tema Pasajero son francamente buenas, invitándonos al baile sin complejos.
Un buen debut que aún puedes encontrar en:

https://lospasajerosmusic.bandcamp.com/releases

https://www.facebook.com/Los-Pasajeros-Music-1643691275895608/?fref=ts


LOS PASAJEROS - DIAS EXTRAÑOS



A veces, la vida te da pequeñas gotas de felicidad que no sabes si te mereces o no, pero ocurre, que es lo que al final importa.
Soy de esos privilegiados que ha tenido la oportunidad de escuchar en primicia, y antes de que salga, el primer trabajo de Los Pasajeros
Un trabajo que les ha costado parir pero les ha valido la pena, y mucho.
Si con su debut en formato single ya había dejado unas muy buenas sensaciones con los temas Pasajero y Colores Primarios, también incluidos aquí,  el disco grande refrenda esas sensaciones y todavía más.
La razón no es otra que aquí nos encontramos con once temas redondos y sin desperdicio.
Y si exceptuamos los dos temas intrumentales (fantásticos, ambientales y encantadores por otra parte),  cualquiera de los temas restantes podrían ser singles potenciales. Y los intrumentales lo digo más bien por el concepto de single, no porque estén mal repito.
Entrégate a Mí es un pelotazo inmeditato con aire de los mejores Depeche Mode.
El Final de la Línea Master es de esa canciones suaves, tranquilas, de amor porque no decirlo, que está tratada como a mì me gusta. Y el motivo no es otro que es una pieza delicada pero que huye de la lágrima fácil y hortera. Algo que siempre me ha parecido.
Nostálgia (Libélula) es un tremendo instrumental con sonidos ambientales y etéreos que rompe el discurso del disco aparentemente, porque hay emotividad y pasión.
Porque el disco de Los Pasajeros es un compendio de tristeza, amores perdidos, dolor, pasión y deseo.
Algo que, dejémonos de historias, son realmente el motor del mundo y algo usado desde el principio de los tiempos como medio de expresión.  Simplemente que unos,  (Los Pasajeros), lo saben afrontar de manera francamente admirable y también de manera distinta.
Oculto rezuma tristeza y desesperación a través de su letra, que es catapultada de manera magristral  a base de treclados envolventes y ritmos impecables.
Es cierto que el disco es básicamente electrónico, decantándose hace el Synth Pop con tintes Dark que flota en el ambiente durante todos los temas, pero en Fancy Food hay espacio evidente para los sonidos más duros y más orgánicos con desenlace Dark Gotic.
Designios es otra de las gozaditas intrumentales. Corta y concisa y con sonidos entre ambientales, electrínicos y mecánicos, gracias a esa caja de ritmos que le sienta como anillo al dedo.
Otro de los pelotazos inmediatos es Oraciones. Melodías y ritmos tremendamente tejidas. Sonidos contundentes y directos tanto al corazón como a tus pies. Impecable y pide un maxi a gritos con sabor a los ochenta. Tremendas programaciones!
Y la cosa no puede finalizar mejor. Otro directo a tus sentiemientos y a tu estado de ánimo.
El Deseo Eterno va in crescendo hacia llegar a un estribillo de esos que se cuelan de modo inmediato en tu cerebro.
Como de los temas que aparecen en el sencillo ya hablé en su momento, os remito a este blog por si quereis saber mi opinión
Un primer trabajo disfrutable de principio a fin y que los amantes de esta nueva tanda de de buenos grupos Synth Pop estatales debería de escuchar.
Victor M. Pacheco y J. Apolo no son unos novatos en ésto.
Temas inmediatos, temas que debes de ir degustando ir apreciando a cada nueva escucha.
Combinación perfecta.






domingo, 21 de febrero de 2016

JAVIER ARNAL - CANCIONES DEFECTUOSAS


Hay que reconocer que el sello malagueño El Muelle Records    lleva pocas referencias en su aún pequeña andadura pero todas muy jugosas.
Cuando viendo las dos primeras podríamos pensar que todo iba por la vía expermental y más electrónica, resulta que viene este trabajo de Javier Arnal y rompe con lo que uno tenía pensado.
Canciones defectuosas es un trabajo que engancha casi desde el primer momento.
No soy yo de este tipo de sonidos, pero la voz de Javier cautiva por su tranquilidad y por su fuerza al mismo tiempo.
También la voz femenina que aperece en algunos temas es fantástica. Sosegada y bonita.
Los temas son relajados, traquilos, intimistas por momentos y que lo ponen en esos sonidos fronterizos, en esos sonidos a lo que tienen acostumbrados gente como Leonard Cohen o Cash en su última etapa.
El propio Javier me recomendó que lo escuchara de un tirón.
Y es verdad que se debe de escuchar así.
El disco tiene un sonido limpio y claro que a mí me encanta, con la voz en un primer plano pero que no obstaculiza la parte instrumental.
Predomina básicamente los temas cantados en inglés, aunque hay alguno castellano.
En ningún momento Canciones Defectuosas pierde intensidad.
Podems encontrar temas de menos de un minuto hasta uno que sobrepasa los once.
I Don´t Know How, No He Olvidado, Changes,  I´ve Lost My Angel o Cierra Los Ojos son suficientes para que el trabajo de Javier Arnal nos vaya enganchando poco a poco.
Un disco apropiado para esas noches tranquilas o para esos momentos en que estás un poco harto de tanto ajetreo que nos da la vida.
Con Canciones Defectuosas entrarás en remanso de calma y paz que te reconfortará.

https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/javier-arnal-canciones-defectuosas
https://www.facebook.com/javier.arnal1?fref=ts
https://www.facebook.com/El-Muelle-Records-921375844599786/?ref=ts&fref=ts

Long Time Ago - Javier Arnal from 6balasfilms on Vimeo.

sábado, 20 de febrero de 2016

BERNDSEN - LOVE IN THE DARK

En una de tantas incursiones en los mundos de internet como hago, mirando por aquí y por allá, me encontré por casualidad con este islandés.
Berndsen es un auténtico enamorado de los 80 y así lo demuestra en sus discos y en sus composiciones.
En 2009 debutó con este que es su primer disco en solitario.
Un disco muy entretenido y que sí que se nota ese amor por los 80.
El Synth Pop es la base principal en los temas, pero también se nota la influencia de la New Wave de aquella época.
Composiciones que nos pueden traer ecos de la Future World Orchestra en su bonita Intro, o sonidos más próximos a OMD en el tema Lover In The Dark.
La imágen de vikingo y un tanto bruta del personaje nos puede hacer incurrir en un error.
El chico derrocha sensibilidad por los cuatro costados. Lo que ello signifique que nos encontremos con temas lentos. No, no es eso.
La melodías tejidas por Berndsen son generalmente bonitas y cálidas, pero no hechas para el lagrimeo fácil.
Radio Frequencies es un estupendo tema de secuencias Synth Pop y un estribillo quedón y estupendo, recordando a OMD en esas capas acolchadas y en las voces.
In Sight es otro más que nos recuerda a OMD pero más modernos.
Y todo el album sigue por los caminos de los 80 durante todo su recorrido y que queréis que os diga, pues para mí, aparte de los temas que me gustan, que suenen a la época que me hizo despertar y disfrutar mis comienzos musicales pues me agrada.
Y como digo tantas veces, los sonidos sintéticos de los paises frios, resulta que al final resultan de lo más cálido y acogedor.
Seguro que muchos no lo conocéis, pero vale la pena una escucha.

lunes, 15 de febrero de 2016

INSIGHT - FAME



Acaba de salir el nuevo single de Insgiht, un tema que se puede encontrar en su primer y super recomendable disco largo de debut A Light In The Darkness que salío ya hace unos meses.
Más que un single, le podríamos llar maxi.
Fame está aquí en su formato original.
Alabar otra vez a Insight podría sonar exagerado, pero realmente es de esos discos que no sólo han sido un soplo de aire fresco al Synth Pop estatal con buenos rítmos y grandes melodías accesibles, sino que además realmente todos los temas podrían ser singles potenciales.
Y Fame no lo es menos. Ritmos sintéticos perfectamente elebarados para que te lo pases en grande tanto bailando como escuchando.
Al original se suman dos estupendas  remezclas de Destino Plutón y Axel Samaro. Respetando el original, han sabido darle su impronta y ofrecernos unos productos estupendos listos para disfrutar.
RME (Retro Mechanical Evolution) ha sido el encargado de remezclar otro tema que aparece en el Cd.
Se trata de Woman In Black. Un tema que cierra el disco grande y que es el más pausado de todos.
Con total libertad por parte de Insight, RME ha hecho un producto con marcado sabor hacia las pistas de baila. La electrónica más Dance y House remodelan un tema tranquilo y bueno en su versión origianl.
Y por si todo ésto fuera poco, el disco termina con Nothig Is Real. Tema inédito y que nos pone sobre aviso de que Insight no es fruto de un día.
Canción con unos grandes bajos y con mucho aire Depechemodiano, pero eso sí, de los buenos tiempos del grupo.
Por momentos casi más EBM que Synth Pop. Pero gozada a fin de cuentas.
Así que un nuevo single, y un nuevo maxi listo para que lo escuches y disfrutes.

https://insight5.bandcamp.com/album/fame-single

sábado, 13 de febrero de 2016

ELTON JOHN & KIKI DEE - DON´T GO BREAKING MY HEART

Y con motivo del cuarto aniversario del blog, pues como no podía ser de otra manera, os tengo que regalar otra de mis demandadas Canciones del Armario.
Pensabais que os ibais a librar verdad?
Ja,ja,ja. Ni de coña!
Este tema en cuestión es del año 75, y echando cuentas, resulta que tenía yo ocho añitos nada más.
En una emisora de mi ciudad ponían los sábados como un listas de los más vendidos, o más escuchados, no recuerdo bien, de la ciudad. Creo que eran los más vendidos, pero es lo de menos.
Lo importante es que esta canción sonaba y me gustaba.
Un toque Pop, un toque Disco, un toque divertido y un resultado encantador. Suficiente para un niño.
No tenía ni idea quienes eran estos chicos, pero sí que sabía que el tema me transmitía una buenas sensaciones y que lo pasaba fenomenal cuando sonaba.
Qué puede pedir un niño a una canción? Pues disfrutarla y psarlo bien cuando la escucha. Nada más.
Así que, como veis, puede que ya fuera "un loco" de la música desde pequeño.
Siempre odié a esos grupos denominados para niños. Sin embargo, siempre me gustó la múscia que era, por aquel entonces para mí, de adultos.
Disfrutad con este tema sensacional para mis Canciones del Armario y una canción, para bien o para mal, que forma parte de mi infancia musical y le tengo cariño.


miércoles, 10 de febrero de 2016

AVIADOR DRO - VANO TEMPORAL

Pienso que poner este disco es una buena manera de celebrar mi cuartro aniversario con el blog.
Se podría decir que es este Cd, editado en el 99, es una mezcla entre recopilatorio, disco de inéditos, rarezas, demos y sesiones grabadas en R.N.E.
Todo ello hacen que este disco sea más que apetecible para todos los amantes del grupo, sobre todo en sus comienzos.
Podemos encontrar sus dos primeros sencillos editados por Movieplay (La Chica de Plexiglas y La visión) que en el mercado alcanzan unos precios bastante altos.
Aquí está la primera formación del Aviador Dro, donde aún estaban los tres miembros que posteriormente fundaron Esplendor Geométrico.

Sus comienzos no podían ser más esperanzadores. La Chica de Plexiglás son de esas pequeñas grandes joyas de la electrónica estatal. Una maravilla de principio a fin. Todo un icono de su discografía y más.
Pero también podemos encontrar más clásico como La Visión, Laser, Vano Temporal o Hal 9000.
Todas piezas importantísimas para conocer como se desarrolló los sonidos electrónicos por la España de los 80. Tal vez ahora nos suenen más Minimal todos por los medios con los que el grupo contaba.
Pero tres décadas después, se puede ver la parte más Tecno Pop en unos temas y la más experimental y combativa en otras.
También podemos escuchar la mítica Nuclear sí. Una obra capital "por supuesto" en su discografía.
Los tema grabados en R.N.E tampoco tienen desperdicio. Rosemary, Electroshock, así como las versiones de La Chica de Plexiglás o Nuclear sí, nos ofrecen otra forma de escuchar al grupo de una manera más directa.
Por si todo lo ofrecido hasta ahora nos parece poco, nos encontramos con Rusos S.A., tema que a mí me parece estupendo.
Además podemos escuchar La Modelo, versión del tema de los alemanes Kraftwerk, cantada en castellano y hecha con el máximo respeto y próxima a la original.
Godzilla, otro tema clásico del Aviador, cierra un estupendo disco donde nos vamos encontrar con temás básicos, clásico e indispensables de los comienzos del grupo que nos ayudará e conocerlos mejor.
El Cd también contenía dos vídeos de los temas Laser y Nuclear Sí.

CUARTO AÑO DEL BLOG






Pues sí amigos, ya han pasado cuatro años desde que empecé otra vez de cero con esta "resurección" del anterior blog.
Cuatro años, más los otros tres que llevaba con el anterior, y parece que las fuerzas continúan.
Mucho tiene que ver el hecho de haber conocido gente y grupos más que interesantes que hacen que quiera ayudarles en la medida de mis posibilidades deste esta pequeño canal.
Si se consigue o no es otra cosa. Pero la intención está ahí.
Cuando uno mira hacia atrás, me entra nostalgia de otros blogs que empezaron antes o durante y que han sido borrados o están en el barbecho eterno.
Gente con la que intercambiaba impresiones y que me me hicieron descubrir mucha música interesante.
Espero que algún día pueda volver a contactar con sus creadores. Esa ilusión no se irá nunca.
Las ideas y frases se me agolpan. Supongo que me quedaré sin decir mucho pero no creo que tenga mucha importancia.
Esto va a continuar hasta que más que la fuerzas, la falta de ganas se apoderen de uno. Pero creo que aún tengo para un rato.
Desde este blog he intentado dar a conocer grupos, artistas y proyectos que creo que son de interés, o creo que por lo menos lo son para mí.
No importa si son más o menos conocidos, más o menos famosos, más o menos intranscendentes para la música.
Nunca me cansaré de decir que lo más importante es lo que signifique para el que lo escucha, lo que le transmite y el grado de satisfacción obtenida mientras oye un disco.
Eso es lo realmente importante.
Porque al final es lo que cuenta, lo que un disco nos hace disfrutar cuando lo ponemos
Muchos sabéis mi slogan tonto pero concreto y claro:
ME GUSTA LO QUE ME GUSTA
Así es y así será siempre.
Iba a decir que así fue, pero mentiría, que para eso hace tiempo que salí "del armario musical" con mis CANCIONES DEL ARMARIO.
No me voy a extender más, simplemente finalizar dando las gracias a todos los que pasáis por el blog.
Da igual que sea mucho o poco, pero lo hacéis.
También gracias siempre por los ánimos y por la buenas palabras que me dedicáis.
No hago nada más que lo que me gusta amigos. Disfruto y lo paso bien. Nada más.
Así que GRACIAS A TODOS y empieza un nuevo año en el blog con más música.

martes, 9 de febrero de 2016

MGMT - ORACULAR SPECTACULAR

Ya han pasado nueve años desde que estos chicos irrumpieron como caballos desbocados en el panorama musical.
La verdad es que fue una explosión total para mís oidos.
Psicodelía moderna, fundida con sonidos Indie y en donde tampoco les importaba meter electrónica por el medio.
Y en el disco de debut de 2007 hya que reconocer que hay cuatro pepinazos que no volvieron a repetir.
Kids, Time To Pretend, Electric Feel o Youth son ya unos clásicos del nuevo siglo por derecho propio y porque, bajo mi modesto punto de vista, se lo merecen.
Todo parecía válido para ellos a la hora de hacer los temas. Y puede que por ello, sin trabas mentales por su parte, consiguieron hacer un disco como éste.
Si bien no mantiene la talla durante toda la escucha, sí que es un disco estupendo.
Pieces Of Waht es otro ejemplo de hacían lo que querían. Sonidos entre Folk y Psicodélicos que me trae recuerdos de los primeros trabajos de T.Rex.
Y otro buen tema es Moons Birds And Monsters sonidos de los sesenta pasados para el nuevo siglo XXI.
The Handshake es francamente estupenda. Otra de esas que se quedan en un segundo plano debido a que había temazos. Pero realmente no tiene despedició. La Psicodelia circula por los surcos de una manera impecable. Y el estribillo es para caerse de espaldas.
MGMT tuvieron un estupendo y brillante debut.
No hubo continuidad en cuanto a pelotazo inmediato, pero el segundo disco tenía mucho bueno.
Pero eso es otro tema.
Oracular Spectacular me parece un gran disco de la primera década del siglo XXI.


NAKED EYES - BURNING BRIDGES

Este que traigo aquí podría considerarse de esos discos menores de Tecno Pop que salieron allá por el año 83.
Naked Eyes eran un duo que tendrán siempre su medio minuto de gloria por haber hecho la versión sintética y estupenda de Always Something There To Remind Me de Bucharach.
Aprovechando la coyuntura, pues como solía ocurrir por aquel entonces, un Lp tenía que salir.
Y no voy a negar que es de esos discos que conocí años después y que me resulta muy agradable.
Tony Mandsfield (New Musik) está al frente de una producción impecable y que dota de empaque y de sonido sintético moderno para la época temas con una base muy Pop y puede que en algunos casos con melodía un tanto blandengue.
Qué no se me asuste nadie por favor!
Tony Mandsfield consigue que todo salga bienparado y además en ciertos temas, como en A Very Hard Act To Follow, suena incluso a New Musik.
Como dije es un disco que suena a la época y que ahora trae buenos recuerdos de aquellos sonidos que tanto me enamoraron, pero que siempre había unos que te gustaban más que otros.
No es que ahora haya que valorarlo más, pero sí que la nostalgia puede que ayude a verlo desde otro punto de vista, o a escucharlo de otro modo.
Voices In My Head tiene unos grandes bajos sintéticos y unas melodías estupendas.
Igual le pasa a I Could Show You How. Delicada, descritemente bailable e ideal para esos momentos que ponían temás en las discos de los 80 para ir calentando el ambiente.
Fortune & Fame es una pieza más de esa bonitas y sintéticas que están perdidas por los discos.
Y no me puedo olvidar de Promises Promises un hit menor dentro del duo y que cerraba el disco.
Tampoco está nada mal.
Un disco Tecno Pop de su tiempo, con sus buenos y agradables momentos.


DAVID BOWIE - LOW

Reconozco que estoy profundizando mucho más ahora en la obra de Bowie que hace unos años.
Supongo que soy de los que se ha dado cuenta de la importancia de su obra en terminos globlales ahora que nos ha dejado.
No obstante, la mal llamada trilogía berlinesa sí que la conocía.
Con Bowie en Berlin, para desengancharse de su adicción a la cocaina., emprende con este Low la susodicha trilogía en el año 77.
Podría terminar aquí y decir que simplemente es un disco fantástico, un disco que ha influenciado a muchas generaciones de músicos, y que listo.
Podría, pero evidentemente no lo voy a hacer.
Low es de eso discos que hay que ir escuchando y escuchando, y cuando crees que lo has escuchado perfectamente, lo vuelves a poner y te das cuenta de que hay mucho más.
No es Rock, ni Art Rock, ni Ambient, ni Experimental, ni Avantgarde.
Es bastante más. Es todo mezclado. Es magia en temas fantásticos, donde todo se funde. Donde temas cortos como  Breakin Glass te piden repetirlos una y mil veces.
Donde un tema como A New Career In a New Town parece que fue fuente de inspiración para gente como Gary Numan en sus comienzos.
Donde Sound And Visión deja su magia desde el primer instante.
Donde Warszawa nos presenta al Bowie, junto con Brian Eno, más experimental y en búsqueda de nuevos horizontes sonoros. Ambient puro y duro.
Donde Art Decade es un pieza electrónica con sonidos exquisitos y paisajes que podrían recordarnos a cosas que hicieron posteriormente YMO. Un tema cálido en términos generales y con su toque de misterio pero encantadora.
Resumiendo. Un Bowie que no le tenía miedo a nada ni a nadie a la hora de buscar nuevos sonidos y nuevas vías a su sonido.
Siempre en vanguardia en los70 y mirando por encima del hombro a muchos de sus contemporáneos que quedaban más rezagados o más a gusto con lo que hacían y que les seguía reportando éxito.
Un clásico de Bowie donde la electrónica es la que manda.
Y muy bien por cierto!


lunes, 8 de febrero de 2016

JUNIOR BOYS - BIG BLACK COAT


Los canadienses Junior Boys han vuelto este año con nuevo disco después de cinco años.
Este duo es de esos casos en los que su obra me parece en términos generales muy buena.
Y este Big Black Coat no va a defraudar.
Su sonidos electrónicos envolventes, atmosféricos unas veces, discretamente bailables otras pero siempre sofisticados atrapan siempre. La voz más que agradable recalca más ese sonido.
Porque sofisticados es la palabra que me vino desde el primer momento que escuché sus trabajos.
Aquí siguen en la misma línea. Puede, y sólo puede que algún tema sea un poquito más abiertamente bailable, pero aún así, todo sigue básicamente, (Y por suerte!), igual.
C´mon Baby es un claro ejemplo de su música. Perfecta, por momentos minimalista, pero siempre con un sentimiento y un gusto que es difícil de describir.
Y es que reducir a Junior Boys a mero Synth Pop se me hace difícil y poco amplio de miras.
En Baby Give Up On It parece que coquetean con el House más sensual y también con un estupendo Soul electrónico.
Y M& P esta más cerca del Electro House que del Synth Pop.
What You Won´t Do For Love tiene un comienzo de lo más cibernético que con una simple melodía y la voz del cantante se va transformando una delicia para os oidos.
Y el tema que da título al disco es del tipo de canciones que a mí me gustan mucho. Empieza tranquila y poco a poco va adquiriendo ritmo.
Es verdad que aquí veamos a unos Junior Boys más aptos para el baile.
Aunque realmente  no impota lo que hagan. Su sonido, su sensibilidad, pero sobre todo sus grandes temas son más que suficientes para que te pases un bunísimo rato enscuchando el disco.
Otro acierto de Junior Boys.
De esos grupo que a mí me gusta que sigan con el mismo discurso porque nunca decepcionan.



domingo, 7 de febrero de 2016

ROXY MUSIC - FLESH + BOOD

En 1980 Roxy editaba lo que a la postre sería su penúltimo disco.
Un trabajo que consta de dos versiones y que mantiene esa elegancia y estupendo sonido a que ya nos tenían acostumbrados.
Podemos encontrar delicadezas como Oh Yeah. Una balada tremenda y preciosa.
La sofisticada y bailable Same Old Scene puede que sea de sus mejores temas editados. Delicia total.
Y tampoco nos podemos olvidar de otro pepinazo como es Over You. Otro tema elegante y atmosférico tema que siempre sienta bien escuchar. Genial.
En cuanto a las versiones, puede que no rebasen a las originales, pero supieron impregnarlas con su sonido y encajan perfectamente en su repertorio.
Los temas son In The Midnight Hour de Wilson Pickett y Eight Miles High que como digo suenan estupendas y muy Roxy.
El tema Flesh + Flood  suena francamente bien. Esas guitarras perfectas con los teclados de fondo creando atmósferas y la voz de Ferry que le sienta bien. .
My Only Love es un de esos temas que están en los Lps y que son sensacionales. Marca de la casa total. Un medio tiempo que encandila.
Rain Rain Rain comienza de una manera un tanto oscura con un sintetizador que se te mete en el cerebro y después Ferry va suavizando con esa voz, que sino maravillosa, sí que es de esas que me encantan.
No Strange Delight hace que te rindas desde el primer minuto. Es una delicada pieza con un sonido de bajo alucinante, que mantiene un ritmo candencioso durante todo el tema. Y el estribillo es para derretirse. Esa voz!
Running Wild comienza con unas guitarras suaves como corresponden para un tema lento impresionante que no te importaría estar bailando con la persona que quieres horas y horas.
Un disco bastante, bastante redondo.
Y Roxy Music demostrando que seguían haciendo buenísimos temas.

THE SHORTWAVE MYSTERY -- SIGNALS FROM AFAR

Este grupo del valle central de California es otro de tantos que editaron un Ep en el 85 y nada más.
Dicho Ep se cotiza a precio de oro, aunque hubo reedición en el año 2013.
Anteriormente, en 2011 concretamente, se editó un CDr con los temas del Ep, más temas inéditos y versiones alternativas.
Como siempre, es increibe que The Shorwave Mystery sólo hubieran hecho un disco en un pequeñísimo sello en su momento.
Su sonido Synth Pop era fantástico.
Estupendas melodías que nos podían recordar a los primeros Depeche Mode, aunque es verdad que tenían su sonido propio y bien elaborado.
Aquí nos podemos encontrar con maravillas como Special Girl, Pilots o Signal From Afar aptas para los bailes sintéticos y que no suenan nada desfasadas, os lo puedo asegurar.
Un grupo al que no le presté mucho la atención en su momento, y ahora me empiezo a dar cuenta del gran legado que dejaron.
Un puñado de excelentes canciones que no deberían de pasar desapercibidas para todo amante del buen Synth Pop, Techno Pop o los sonidos sintéticos más asequibles.
Ritmos potentes, bases metronómicas y melodías apetecibles es lo que nos ofrecen.
Dieciseis temas en total que no te van a defraudar. Que te vas a pasar excelentes momentos con sus temas y que hay que agradecer la buena remasterización que tiene este disco que la verdad ayuda a escucharlo como se merece.
De esos grupos minoritarios, muy underground que hay que reconocer su mérito y sus temas.

OPPENHEIMER ANALYSIS - DER WISSENSCHAFTLER

Más de veinte años después y gracias a la revitalización del género Minimal por parte de pequeños sello que rescataban grupos que en muchos casos sólo habían grabado maquetas o un sencilloen su momento, pero también debido al reconocimientos que Oppenheimer volvió a tener en los circuitos undergroun, éstos grabaron de nuevo cuatro temas nuevos, y también lo volvieron a autoeditar sin apenas mucha distribución.
Algo que no entenderé nunca, pues seguro que se lo editarían muchos de esos pequeños sellos que antes mencioné.
Era 2005 y realmente parece que no habían pasado los años por la música del duo.
Su sonido estaba mejorado, vale, pero estos temas podrían haber sido del año 82 y a nadie le sonaría extraño.
Siguen sonando fantásticos. A ellos parece que no les habían pasado los años. La voz sigue siendo la misma, los sonidos sintéticos, melodiosos y fantásticos siguen en cada tema.
Sólo hay una salvedad. Y es que en un tema de este disco es con guitarra. Fellow Traveller.
Vale que hay sintes, pero la guitarra está más que presente. Una guitarra acústica recorre el tema, y aún así suena a ellos y es preciosa.
Pero los otros tres temas, y sus mezclas correspondientes, son totalmente sintéticas de arriba a abajo.
Y lo mejor siguen tiendo todas una magia increible.
My Guilt Goes On es una pieza fantástica.
Science es pura magia sintética. Tiene ese toque perfecto entre la seriedad y la melodía para haber sido un hit que nunca fue, pero que debería de serlo.
Under Surveillance es otra gozada de esas que cuando llega al estrbillo te das cuenta que lo que escuchas te hace mover sin remisión.
En fin, es un cariño especial el que tengo por Oppenheimer. Su música me encanta, me hace sentir bien y disfruto todos los temas que escucho.
Volvieron a hacer conciertos con batante aceptación.
Lástima que en 2013 el teclista Martin Lloyd murió y me imagino que posibles discos del duo para un futuro quedaron truncadas.
Siempre nos quedará su estupenda música.
De esos grupos que siempre te preguntarás no sólo como no editaron nada en un discográfica, sino como es posible que no tuvieran un hit.



sábado, 6 de febrero de 2016

NEONAUTICS V.02 - VARIOS


Este recopilatorio hace un par de semanas que salió al mercado a través del sello ruso http://skyqode.com/.
Aquí se recoge básicamente buen Synth Pop de todo el mundo. Desde Canadá a Rusia, de Macedonia a México, pasando también por el estado español.
Voy a ser sincero. Aquí hay un motivo principal por el que me llamó la atención este disco. Y es que Insight esté en él.
Insight no ha dejado de cosechar buenas críticas desde el lanzamiento de su primer disco, y que ahora formen parte de un recopilatorio internacional, no hace más que refrendar la calidad que tiene.
También nos vamos a encontrar con los más veteranos y también más conocidos Electro Spectre. Estos noruegos practican un bonito Synth Pop sin caer en lo melancólico fácil ni en lo pastelero.
Aquí siguen demostrando que tienen olfato para tejer buenas y agradables melodías.
Evidentemente hay algunos que me gustan más que otros, pero realmente es un recopilatorio para escuchar del tirón. Cuando menos son temas bien facturados y de fácil escucha.
Algunos se acercan peligrosamente a la enésima reencarnación de los primeros DM, pero no llegan a caerse por el precipio.
Dani´el desde Croacia me ha sorprendido gratamente. Precioso tema con unas programaciones y unos teclados ensoñadores que atraen y embaucan. Además el estribillo es quedón.
Analog (Canadá) es el que más me gusta de todos los que no conocía. Un fantástico tema que tiene la capacidad de retrotraerme a mis años mozos. Los ochenta vamos.
Dreamfix también deja un estupendo tema con su Synth Pop con estribillo un tanto Dark y unas programaciones que te invitan a bailar.
Porqué seré tan jilipollas y aún me quedo sorprendido porque este tema venga de Macedonia?
Si ahora está todo globalizado!
En fin.
Glass Apple Bonzai parece que han escuchar a The Human League de Dare! bastante. Efectivo y pegadizo.
Así podría seguir con todos. Pero creo que lo mejor es que lo escuchéis y sobre todo que lo disfrutéis como yo lo hago.
It´s only Synth Pop but I like You.

https://skyqode.bandcamp.com/album/neonautics-v-02



YELLO - TOUCH

Seguramente este último trabajo editado por Yello en 2009 no es el que más guste a sus seguidores de toda la vida.
Sin embargo, para mí este Touch es un gran trabajo.
Sí, un gran trabajo donde el duo suizo supo unir la electrónica con el Donw Tempo, el House y el Acid Jazz, dando como resultado una obra para mí magnífica.
Antes de nada, decir que es un disco de esos que ya se debería de escuchar simplemente por el sonido y por la producción.
Simplemente me parecen extraordinarias ambas.
Sonido claro, cristalino, puro. Que ya por si sólo te atrae.
En términos generales nos encontramos con un trabajo de corte relajado, ideal para ambientar cualquier evento y cualquier momento.
Como digo, no hay la "locura", la rapidez que nos tenían acostumbrados en sus otros discos.
Pero temas como The Expert, Out Of Down o Part Love, así como también la estupenda revisión de su clásico Botich me parecen encantadore y nos ayudan a ver como se va a desarrollar todo el disco.
Un disco compacto y homogéneo, donde los temas no sobresalen unos por encima de otros y que hacen  un conjunto donde todo está y nada sobra.
Las estupendas voces femeninas son el contrapunto ideal para que el disco quede más redondo.
Touch es de esa clase de discos que se me antoja elegantes de principio a fin y que cuando los escuchas los disfrutas y te relaja.
Lo dicho, no será su mejor disco, pero yo tampoco soy un fan incondicional del grupo. Así que recomiendo este disco del grupo.
Además para la ocasio hicieron un concierto virtual, que a mi me gusta mucho visualmente hablando.