Para muchos su último disco es el mejor. Un disco donde, después de alguna que otra pelea, verbal y física con Copeland, y capitaneado casi en su totalidad por Sting, fue su disco más vendido.
Los sonidos más electrónicos y étnicos del grupo los vas a encontrar aquí. Su canción seguramente más conocida y oída, Every Breath You Take, también la vas a escuchar aquí. Y seguro que su sonido más sofisticado también.
Hay algo que tengo muy claro. The Police pueden gustar más o menos o nada, pero su sonido a partir del tercer disco fue una marcha hacia adelante para no anclarse en ningún momento.
Synchronicity creo que es la cima de esa evolución. Repito, que puede o no gustar o no.
Aquí hay más éxitos que su tema más conocido y mencionado anteriormente. Wrapped Around Your Finger, Kind of Pain o Sychronicity II salieron en singles y también entraron en listas y sonaron en las emisoras y tv.
Personalmente no es el disco de ellos que más me gusta. Es más, hasta hace un año o menos no me hice con el disco que encontré en perfecto estado en mis adoradas cubetas y a muy buen precio.
Reconozco que los temas más conocidos me gustan más ahora que hace cuarenta años y que los que no conocía pues me parece que tiene buena calidad.
Mother, escrita por Summers suena caótica y con sonidos con reminiscencias indias.
Miss Gradenko, de Copeland, nos devuelve al sonido y al mundo más conocido del grupo.
Un grupo tal vez sobrevalorado, también menospreciado en ocasiones. Como a mi me importa poco lo que opinen los demás en estos casos, pues digo que es un disco más que interesante, al igual que la corta carrera del grupo.