martes, 31 de mayo de 2016

MAS ALLA - REVOX

Este disco, editado hace casi un año, es de esos que si no es por suerte, se te escapan y te los puedes perder.
Más Allá esta formado por Kiko Lagos e Ignacio Gomis que practican sonidos Post Punk que mezclan de manera estupenda con sonidos enigmáticos, evocadores, del "más alla" en muchos momentos.
Sonidos que recuerdan a Joy Division, pero también a Décima Víctima y a otros más que practicaron sonido Siniestro en los 80.
Yo también los emparejaría con los Frank, Just Frank, si nos referimos a grupos má contemporáneos.
Kiko e Ignacio ya son veteranos en esto de la música.
Este disco, que no me gustaría olvidarme de que la portada es de Ouka Lele, tiene momentazos mágicos como en Culebras, o la preciosa Alma En Mano (fantástica y emotiva),  o la magnífica y tremenda Electroárereas.
Todos los citados son temas intrumentales, la mayoría de los que hay en el disco. Pero es que las guitarras que aparecen en los temas son francamente vibrantes, especiales y espaciales. Te traslandan a mundos estupendos.
El bajo punzante marca el ritmo junto con la ayuda de la tecnología.
Y es que aunque lo repita otra vez, realmente Revox es un disco que evoca, y evoca una manera de poder aislarnos para poder crear nuestro propio mundo, nuestro propio universo, en el cual siempre seremos felices.
Espíritu Vencedor, la estupenda Lubna, la pasada de Spacer Yonkis o la demoledora belleza de la guitarras en Señales hace un disco que, junto con el resto de los temas,  transmite mucho.
Belleza, enigmas, mundos, calor, dolor.
Pero que sabré yo?


lunes, 30 de mayo de 2016

NEO ROMANTIX YEARS (NEW WAVE - SYNTH POP) - VARIOS

Este disco lo descubrí ayer. Lo he escuchado tres veces ya.
Algunos se preguntarán que porque tanta rapidez para escribir sobre él y seguro que también que objetividad tendré a la hora de hacerlo en tan poco tiempo.
La respuesta es fácil.
Es un disco de versiones de temas que, salvo uno, tengo más que trillados.
El sello hispono-francés  Unknown Pleasures Records
Unknown Pleasures Records fundado en 2013, y especializado en Cold Wave, Electronica, Industrial, Dark Techno y demás sonidos menos convencionales electrónicos, editó el año pasado este tributo a raiz de la muerte de Steve Strange (Visage).
Buscando sonidos de esos primeros ochenta electrónicos, bandas poco conocidas, por lo menos para mí, han hecho versiones de diferentes grupos y artistas de sobra conocidos por muchos de nosotros.
Ultravox, Visage, Gary Numan, Soft Cell o Fad Gadget entre otros son los homenajeados. Unos con temas más emblemáticos dentro de su carrera, otros con grandes temas también pero que a lo mejor a los menos iniciados en el Tecno Pop, Cold Wave o New Romantic de los 80 se les puede escapar.
Me ha gustado bastante el disco por una sencilla razón.
Las versiones se mueven entre los sonidos más fríos y oscuros. Entre el Minimal Synth y el Dark Synth hablando en términos generales.
También logran mantener la esencia del tema original, logrando que los temas suenen vigentes, frescos.
Incluso aunque haya momentos que los versiones se alejen de las originales, (menos de lo que parece), leasese (Memorabilia de Soft Cell, o Fade to Grey de Visage), dichas vesiones suena fenomenal porque buscan eso "otro enfoque", esa otra manera de abordar los clásicos del Synth Pop con buenos resultados.
No nos dejemos guiar por la portada o e título (excelentes todo sea dicho de paso).
Salvo Visage y Ultravox, el resto son temas Cold Wave o Tecno Pop, no hay realmento mucho Neo Romanticismo.
Pero escuchar este disco con versiones de temas de Japan, Depeche Mode, Simple Minds o The Human League, además de los citados arriba, pues es una manera estupenda de ver como grupo que muchos de nosotros hemos disfrutado en su momento ahora ya son todo un referente para las nuevas generaciones de la electrónica. Y en este caso, de la electrónica más underground.


UNITED FUTURE ORGANIZATION - UNITED FUTURE ORGANIZATION

Los dos nipones y el francés sacaron su primer larga duración en el 93.
Alguno lo considerará el segundo, pero para mí Jazzin´ es un Ep con remezclas.
Da lo mismo, estos chicos revitalizaron el sonido Jazz y groove de los años 50 y 60.
Mezclando un poquito de Lounge, un poquito de Hip Hop y actualizando un poco el ritmo (menos de lo que nos podemos creer), lograron llevar a los oidos más exigentes el Acid Jazz o Future Jazz a los clubs más IN del momento.
La verdad es que el sonido es impecable y los temas son francamente buenos.
Su estética, tanto en vestimente, como en las portadas, reflejaba esa pasión que tenían por los sonidos Jazz de décadas pasadas.
Hay pequeñas joya como On Est Ensemble San Se Parler - L.O.V.E.
Revitalizaban clásicos Upa Neguinho que suena moderno.
Aunque bien es verdad que hay melodías que son eternas.
UFO tienen para mí el encanto de que son de esos grupos que su música suena siempre elegante. Bien hecha.
Que los temas son buenos, que atrapan, que puedes escuchar en cualquier momento, en cualquier sitio, que tienen esa sensibilidad necesaria para que te agrade siempre lo que escuchas de ellos.
Pero independientemente de todo lo citado, o si los temas son propios o ajenos, es que al poner este disco lo vas a disfrutar de principio a fin porque es un trabajo bien hecho.

domingo, 29 de mayo de 2016

ZEMMOA - ZEUZ (CORVIN BAEZ PLACER DE MUJER REMIX)

Para terminar las celebraciones con motivo de mi cumpleaños, una de mis estupendas Canciones del Armario.
Como no!
Zemmoa sería como La Prohibida pero un millón de veces peor. De origen mexicano, la cantante hizo este tema que en su versión original no hay por donde cogerlo.
Sin embargo, esta mezcla hecha por el dj Corvin Baez en 2010 (más o menos).
El resultado es infinitamente superior. Parece, gracias a Dios, un tema nuevo y con los efectos en la voz, la verdad parece que Zemmoa canta mejor.
Un tema de Dance Music con base electrónica y apto para las pistas de baile.
Zemmoa hay que recordar que en su pais natal es toda una celebridad.
Yo sólo la recuerdo por esta remezcla que sigue sonando entretenida.



CYGNOSIC - FIRE AND FORGET

Creo que es bueno recomendar algo un día como hoy.
Gracias al amigo Patxi que puso un vídeo de este griego en el face y que me hizo indagar en la discografía del chico.
Georg Psadourakis es el mocete que anda detrás de Cygnosic.
Este disco lo editó en el 2013  en donde vamos a encontrar un fantástico disco de EBM, y aunque la voz potente y "tenebrosa" del chico enmascara ciertos avistamientos de Synth Dark potente y demoledor.
Los temas avanzan sin remisión y cada uno de ellos te va dejando ganas de más.
Hay que reconocer que el disco se escucha de un tirón y que no hay temas de despedicio.
Baile, potencia, ritmo y contundencia son las claves para entusiasmarse con este Fire And Forget que va ganando a cada escucha.
One Last Time, Scape, Alone serían buenos ejemplos de un disco que bebe sin complejos de la EBM más clásica y de sus representantes más destacados.
Estética también negra paramilitar también la que nos ofrece el griego, que espero que sólo sea estética y no tenga nada que ver con sentimientos más "oscuros" que su música.
Pero ciñéndonos al contenido, que es de lo que tratamos aquí, debemos rendirnos ante un gran disco de EBM asequible y demoledor desde el primer momento.
Y un aplauso por echarle huevos y hacer una fantástica versión del Mad Desire de Den Harrow.
Italo Disco meets EBM. 
Seguiremos investigando sobre Cygnosic.

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - IMPOSIBLE DREAMS - FINAL EMOTION (DISCO 2)



Lo que vendría a ser la "segunda parte" de Impossible Dream.
Los dos discos se podrían haber convertido en un doble sin ningún problema. Se complementan, tiene mucho en común.
Os dejo con las palabras del sello.

"Lo que nos vamos a encontrar en el contenido de este álbum, es un pedazo de disco con sonoridades muy eclécticas en cuanto a ritmo, melodías y texturas, pero todas tocadas por la mano del buen gusto, mejor hacer y ese ligero toque oscuro y experimental marca  del autor y de la línea del sello ELQUE?PRODUKT . Este trabajo se debe de escuchar entero, puesto que los diferentes temas forman partes de un todo, como un puzzle experimental y es en los contrastes entre ellos en donde reside el encanto. Se suceden pequeñas piezas experimentales como "mini opera" o "my sensations" a temas épicos más cercanos al Synthpop como "lies" o "mystery". Una excelente continuación de la primera parte editada hace unos meses. A descargarlo gratuitamente y a disfrutar."

 Un manera de expresar cosas que uno sólo siente en determinados momentos y que tampoco tiene ganas de exponer abiertamente.


Licencia Creative Commons
IMPOSSIBLE DREAMS - FINAL EMOTION por Retro Mechanical Evolution se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en egarpar.blogspot.com.

jueves, 26 de mayo de 2016

FURTIVA - FRONTERAS INVISIBLES



Estos días está sonando en mi reproductor este disco de Synth Pop.
Un trabajo que es de los que yo opinio que se debe de escuchar varias veces.
El motivo no es otro que el de siempre. Uno puede escucharlo la primera vez y escuchará un disco agradable, con buenos temas, y poco más.
Pero tras sucesivas escuchas se da uno cuenta de que hay más que eso.
Fronteras Invisibles es un disco con temas elaborados y con estupendas melodías y arreglos..
Bebiendo de las fuentes del Synth Pop de toda la vida, podemos encontrar guiños a los DM (Regreso Al Azar), asomos a los New Order más electrónicos y bailables (Deseos Vagabundos). Pero también podremos darnos cuenta de que Furtiva han estado atentos a los sonidos sintéticos más actuales y bailables (Hambre Artificial es buenísimo).
Juan Pedro, que pone la voz, sabe usarla estupendamente en cada momento. La adapta al tema para que se ajuste de manera adecuada.
Tiene muy buena voz Juan, y eso es algo que a mí en principio me aterroriza para el Synth Pop, porque muchas de esas voces a mí no me encajan con el aspecto instrumental porque queda todo como si fuera "canción ligera" tecnificada.
No es el caso.
Sólo Palabras es un buen ejemplo. Estupenda voz, estupendas melodías un tanto blandas, que repuntan con una fenomenal base bajo-batería que queda redondo.
Otro Dia es un medio tiempo que por momentos me trajo recuerdos del grupo de los noventa Santuario. Grupo que sacó un primer disco estupendo y que a lo mejor algunos seguidores del Synth Pop se acuerdan.
También parece que el duo ha estado mirando hacia el norte más frio de Europa, donde los sonidos sintéticos se mezclan con melodías muchas veces triste y melancólicas y sin embargo consiguen que bailemos.
En Fronteras Invisibles podemos encontar los dos temas que aparecía en su single de debut.
Lluvia Acida sigue sonando fantástica.
Otro disco que confirma que el Synth Pop estatal menos conocidos para muchos está en plena forma.
Una desgracia que grupos como Furtiva no tengan más cabida en los circuitos comerciales. Pero así son las cosas.
No inventan. Tampoco hace falta. Un disco con el cual vas a disfrutar cuando lo pongas en tu reproductor.
A mí me llega y me sobra.
Y me gustaría resaltar la estupenda mano de Cyborgdrive (una más), en las labores de producción y masterización. Este chico es muy bueno en estas lides.

http://www.amuzaproducciones.com/a-m-u-z-a-s-t-o-r-e/m%C3%BAsica/
https://www.facebook.com/madridfurtiva/


domingo, 22 de mayo de 2016

LOUIS CHEDID - AINSI SOIT-IL

Y como hace mucho tiempo que no ponía una de mis maravillosas Canciones del Armario, ahí voy con ello.
Este francés que llevaba años haciendo música y sacando discos estilo Chanson, tuvo su momento de gloria por estos lares gracias a este tema que editó en el año 81.
Como suele pasar, no sólo hace años, el sonido se adecuó al momento.
Es decir, una canción con sonido Pop y rodeada de sintetizadores por todos lados para que tuviese esa capa de modernidad necesaria.
El resultado hay que reconocer que salió muy bien, porque aún a día de hoy sigue siendo muy agradable de escuchar.
Aquí, como se puede observar en la portada, se le puso la estiqueta de Tecno Music. Pero como dije, si bien los ambientes sintéticos pululan por todo el tema, no se puede intertar oir lo que no hay.
En este caso Tecno Music.

ANNE CLARK - THE SITTING ROOM

La verdad es que tengo bastante parado el blog.
Quiero escribir, pero intento hacerlo bien, expresando lo que me dicen los discos que pongo.
Tengo pendiente mucho por poner, pero las palabras no me salen.
De este disco pude hablar creo que correctamente.
Había oido de Anne Clark cuando empezó a ser conocida sobre todo en los ambientes musicales, más que a nivel general.
Encontré este disco a poco precio en su momento y me hice con él sin saber lo que me iba a encontrar.
En aquel entonces Anne estaba catalogada dentro del Tecno Pop, pero la verdad es que este su primer trabajo, salvo un tema, el resto debería meterse más dentro de la electrónica, y tal vez dentro de la electrónica experimental, y si me apuras dentro de una categoría que me voy a inventar, Electronic Spoken Word.
Porque Anne recita, no canta, mientras los sonidos oscuros, depresivos y experimentales van dando forma a las canciones.
La verdad es que me gustó más con los años que en su momento, porque en principio esperaba algo más rítmico y con sonidos más comerciales.
Sin embargo es de esos trabajos que vale la pena escuchar de vez en cuando para darnos cuenta que, con el paso de los años, hay cosas que parece que nos quieren vender como novedosas de este siglo, pero que ya se hacían muchos años atrás.
Aunque salió como Lp la verdad es que el minutaje es, para mí, excesivamente corto. Yo lo llamaría EP.
Y me gustaría destacar una delicia que viene aquí y que se llama Short History (Party Mix!). Esto de Party Mix debe de ser cachondeo, porque el tema es bonito y melancólico. Y aunque cuente con cajas de ritmo no la hacen para llevar a una fiesta.
Después de este disco, poquito más oí de Anne, salvo un par de temas que tuvieron cierta repercusión. Menos, pero sonaron más que este trabajo.


domingo, 15 de mayo de 2016

TEARS FALL OF GABRIEL - WALDEINSAMKET


Este nuevo trabajo de TFG salió hace un mes.
Siempre digo lo mismo, pero me cuesta enfrentarme a los trabajos de este proyecto. La razón no es otra que son discos que destilan melancolía, tristeza y soledad por lo general, y de depende de como esté uno de ánimo pues cuesta ponerlo.

"Tras su colaboración con FABRIK nos llega este segundo trabajo en solitario de TFG cargado de ambientes primaverales, escenas bucólicas y luz con un ligero acercamiento al pop pero en su linea de electrodark.

Presencia de ritmos, sonidos del despertar de la Naturaleza, voces etéreas y ecos, sampling y sintetizadores...todo para formar un álbum que versa sobre la desaparecida estación de la Primavera y que recoge el periodo del final del crudo invierno con el despertar, el calor y el renacimiento de la vida.

15 temas, algunos muy cortos, que cuenta con un cover de Juventudes Lesbianas sin desperdicio.
Tenemos también la presencia tímida de ritmos house junto a paisajes ambientales, sonidos de insectos, pájaros e, incluso, campanas.

"Komorebi" nos puede recordar ciertas cosas de Finis Africae. "Fernweh" es pura delicia y canciones como "Flores Gelidi in Pluvia"o "Angelica from Anchorage" nos muestra el grado de belleza casi manierista que ha dado entidad propia a este proyecto."


Esto es el comentario del blog EL QUE? PRODUKT  que es el sello que lo edita  y desde donde se puede descargar de forma gratuita.
Los temas fluyen. Los sonidos de la naturaleza aparecen y desaparecen entre tema y tema.
Aunque sí que tal vez sea más "movido" que sus anteriores trabajos, el recogimiento, la melancolía y la tristeza también pueden verse en este trabajo.
El invierno da paso a la primavera, pero a una primavera bucólica que también invita a la intropección, a mirarse a uno mismo, a examinarse.
TFG es duro de oir si estás en momentos bajos, porque a veces, la belleza también puede ser dura.
Etéreo, rítmico por momentos, ambiental y oscuro otros.
Descúbrelo tú mismo.

miércoles, 11 de mayo de 2016

FIBRA - ACTOS PUROS



Otro de los proyectos de Victor Rozalen vuelve con otro Ep de excelente calidad.
Un trabajo de esos que si no escuchas bien la primera vez pueden pasar desapercibidos y no explorar toda su valía.
Moviéndose por el Ambient Techno durante la mayor parte del disco, pero también con momentos de Techno electrónico no pensado para el baile, Fibra nos regala, y nunca mejor dicho, cinco temas que no tienen desperdicio.
Ritmos sincopados, esencias etéreas, ambientes poliédricos que crean belleza electrónica y casi sentimental de donde parece que no hay.
Momentos del Aphex Twin menos histérico y de los LFO más relajados.
Un discazo que debería de ser de lo mejor de su género hecho en este estado.




VIKTOR DE VEKTOR - YOU



Viktor de Vektor vuelve con un single que, y sus respectivas remezclas, que es de lo mejor que le he escuchado.
Victor Rozalen ajeno a todo, hace siempre lo que le viene en gana. Su único objetivo es pasar un buen rato componiendo con éste y con sus otros proyectos.
Si además consigue que los demás pasemos un buen rato oyendo su música, mejor que mejor para todos.
Y la verdad es que con este You disfrutas, y mucho.
Su sonido Synth Pop con sabor desenfadado y divertido, con ese poso que tran agradable que dejaban esos temas de los 80 que no eran rompepistas pero que siempre que las oyes las disfrutas, consigue que bailes, lo pases bien, y que, inevitablemente, esboces una sonrisa.
Y es que cuando Viktor de Vektor se propone hacer un tema asequible, comercial y apto para todos los oidos, lo hace y listo.
La remezcla de Ocnelie Illamatik es también buenísima y tiene más sabor al Techno de los 90 más colorido.
Y atención a la remezcla final (Xtrange mix) que no sé porqué pero me trae recuerdos a los mejores KLF.
Otro acierto más de Viktor de Vektor. Su faceta más comercial y desenfadada pasa nuevamente con nota.
Como siempre, podéis descargarlo gratuitamente.

http://elquemusic.blogspot.com.es/2016/04/viktor-de-vektor-you-ocnelie-illmatik.html
http://suvtronics.blogspot.com.es/2016/03/viktor-de-vektor-you-mixes.html



 

lunes, 9 de mayo de 2016

POSTURA 69 - GRANDES EXITOS















El proyecto gamberro del amigo Juani Misterfly, junto con Jose Blond que ya tiene una docena de añitos.
Hablé de él en el anterior blog, pero como creo que ya ha quedado un tanto desfasado, mejor que cortar y copiar, es mejor volver a empezar desde cero.
Curiosamente con un único disco y es de los proyectos de los que más cariño le guarda el bueno de Juani.
A ver, las letras son burras y bestias, uno de los objetivos principales del proyecto, pero puedo decir sin ruborizarme que la base musical es de lo mejor que ha hecho Misterfly.
Es más, me atrevería a decir que Postura 69 podría ser el germen de otro de los futuros proyectos del músico sevillano. Me refiero a Electronikboy.
Bases sintéticas bailables. Sonido Internacional y Dancetería electrónica fenomenales es lo que nos vamos a encontrar aquí.
Concesiones al Synth Pop más comercial y efectivo como es Nunca Serás Como María Patiño, tema que ya debería de estar en el podium del Chochy Pop por méritos propios y que les proporcionó salir en la TV tiempo después. Igual podríamos decir de Stereosex
Eres Tonta del Coño o Metrosexual son dos tremendos temas que, repito, si le quitas unas letras que no son aptas para las emisoras convencionales, (Todo es ahora asquerosamente políticamente correcto), suena a Electroclash que no tiene nada que envidiar a la que vino del resto de Europa.
El estribillo preciso y petardo de Spanishinglish Rock And Pop es estupendo.
Todo los temas como digo están hecho para la danza sintética y para pasar un gran rato desenfadado.
Porqué a quien no se le ha ocurrido alguna vez letras por el estilo?
Para rematar la faena sólo un par de cositas más.
La primera es que parece ser que, gracias a la red, bastante gente añora la vuelta de Postura 69.
Desde aquí animamos a los chicos a que vuelvan.
La segunda es repetirme una vez más, es un gran trabajo que se puede descargar de manera gratuita.

https://postura69.bandcamp.com/releases


Nunca serás como Maria Patiño por ZOOMZAROV

viernes, 6 de mayo de 2016

MIRREYA - GREY


El amigo Raúl (Insight) me dijo hace unos días que echase una escucha a esta chica rusa.
Como el "oir no ocupa lugar" y algo libre de tiempo, me puse manos a la obra.
Vaya por delante que la chica tiene una voz estupenda, algo que ya sabéis que no me suele preocupar mucho, pero que en este caso encaja perfectamente con lo nos ofrece.
Grey es un potente tema Electro Pop que deja unas muy buenas sensaciones.
Sonidos algo Dark, algo góticos suaves por momentos y unos teclados y programaciones impactantes desde el primer minuto.
Intensidad y potencia se dan la mano.
El maxi contiene además cuatro remezclas la mar de interesantes y buenas.
La de Sellorekt/ La Dreams Remix, suaviza el tema y lo convierte en un tema bailable muy al estilo de los 80 con un gran sonido.
X-Mark The Pedwalk Remix lo hacerca al sonido Dark Electronic pero en todo momento sigue siendo asequible al oido.
Delle Tenebre Remix es sonido Synht Pop arrebatador que con esos teclados pesados se mete por momentos en la EBM. Estupendo!
Y el remix Hazy Satters es el más electrónico y ambiental que queda estupendo como complemento de los demás.
Este es su segundo single para el sello Skyqode.
Desde ahí y desde las distintas plataformas lo podréis escuchar y adquirir.
Vale la pena escuchar a esta chica que promete.


domingo, 1 de mayo de 2016

LUCHO - LA LEY DE LA DECEPCIÓN



The Lucho vienen desde Chile y son Gastós Céspedes (Gaz Fel) y Monsieur Hardy. Ambos por separado ya han hecho sus cosas más que interesantes y que ya se han puesto en este blog.
Ahora, juntos, nos ofrecen un tema con base total House de los 90 que francamente está hecho para que bailes.
Buen sonido y letras un tanto "decepciónantes" para que también pienses mientras la bailas.
Tienes la opción de hacer una remezcla del tema si quieres, pues aparece la versión a capela, que puede que te anime a dar rienda suelta para que hagas una remezclilla.
Espero que haya más cosas de The Lucho.
Por ahora, tienes la posibilidad de descargarlo de manera gratuita.

FABRIK - MAGLEV




Fabrik acaba de editar lo que sería el "complemento" de su anterior trabajo HAARP. Si juntamos los dos sale el doble Cd de descarga digital CATHODE SILENCE  que podréis descargar como siempre en el blog del sello EL QUÉ? PRODUKT
Como ya he hablado de HAARP cuando salió, ahora voy a hablaros de éste.
Maglev sería también un álbum concepto, basado en la tecnología del tren levitante.
Y como "complemento", aunque no sería esa ciertamente la palabra adecuada, Maglev es perfecto.
La parte más rítmica se Fabrik está aquí presente de principio a fin. Podría recordarnos a Ocnilie Illmatic en algún momento, pero sigue siendo Fabrik.
Los ritmos cartesianos, inmutables e impasibles van dándonos las coordenadas para que nos adaptemos a un baile mecánico y eterno.
La frialdad recorre casi todo el trabajo, no hay tiempo para sentimentalismos. El viaje se desarrolla inexorable de principio a fin.
Techno, Electrónica rítmica, esbozos de EBM y sonidos industriales, pero de una industrial "limpia", más ecológica, menos agresiva para todos.
Sin imitar en ningún momento, podría decirse que este sería el "Trans Europe Expres" de Fabrik, y podría decirse que es de sus mejores trabajos, lo cual es decir mucho, pues el proyecto de Atom Cobalto siempre ha dejado grandes trabajos, ya en sus comienzos como SIEMENS.
La mayoría de los temas no dan tregua, no dan pausa. Escucha la demoledoramente rítmica Maglev, pasando por también rítmica y EBM Tren Levitante. O la Techno Electro Imán.
Implacables todas con unas programaciones sin tregua para tu circuitería cerebral.
No es un álbum con temas repetitivos, y sin embargo muchos temas logran que entres casi en un estado de trance qu induce al baile más robótico y marcial.
Magnetic Rivers es otro tema de esos que ves todo lo que puede encerrar el disco. Casi Synth Pop al comienzo, pega un acelerón al final hacia la EBM sin apenas darte cuenta.
Y un detalle importante para mí son los ritmos creados en los temas,  (aquí es donde nos puede hacer recordar a Ocnelie Illmatik), ya que parece que todo el disco es un recorrido en tren. Un recorrido sin pausa, rápido y seguro.
Fabrik es muy bueno. No sé si lo sabe, pero lo es. De esos proyectos que deberían ser reconocidos no sólo a nivel estatal, sino internacional.

DESCARGAR