Conocí a Howard cuando publicó en el 83 su tema New Song que apenas sonó en su momento.
Meses después, ya en el 84, publicaba el álbum que si bien no tuvo repercusión por aquí, si que fue conocido y vendió con su tema What Is Love? Un medio tiempo Tecno Pop que hizo las delicias de muchos.
El disco no es que sea la quinta esencia del Synth Pop, pero sí que es cierto que contiene temas que lo hacen atractivo para todos los que disfrutábamos, y disfrutamos, con este tipo de sonidos.
Hay temas formidables como Conditioning,(potente), New Song (melidía contagiosa), la citada What Is Love? o una desconocida Hide And Seek que es una balada empalagosa y edulcorada, que a mí me encanta.
Hay momentos trepidantes como Hunt The Self, con unas estupendas y desbocadas percusiones sintéticas.
Don't Always Look At The Rain es otro tema también con unas buenas bases de bajo y batería programados.
Natural tiene una bonita melodía.
El disco es un trabajo de su tiempo, con el sonido de aquella época.
Howard tocaba toda la instrumentación electrónica. Aparte sólo hay un saxo a mayores en todo el disco.
No es completo ni maravilloso, pero no importa escucharlo de vez en cuando.
Y termino diciendo que nunca he visto a Howard Jones como Tecno Pop o Synth Pop.
Como otra gente utilizaba la tecnología para plasmar su música.
Pero entiendo que eso es debatible.
Meses después, ya en el 84, publicaba el álbum que si bien no tuvo repercusión por aquí, si que fue conocido y vendió con su tema What Is Love? Un medio tiempo Tecno Pop que hizo las delicias de muchos.
El disco no es que sea la quinta esencia del Synth Pop, pero sí que es cierto que contiene temas que lo hacen atractivo para todos los que disfrutábamos, y disfrutamos, con este tipo de sonidos.
Hay temas formidables como Conditioning,(potente), New Song (melidía contagiosa), la citada What Is Love? o una desconocida Hide And Seek que es una balada empalagosa y edulcorada, que a mí me encanta.
Hay momentos trepidantes como Hunt The Self, con unas estupendas y desbocadas percusiones sintéticas.
Don't Always Look At The Rain es otro tema también con unas buenas bases de bajo y batería programados.
Natural tiene una bonita melodía.
El disco es un trabajo de su tiempo, con el sonido de aquella época.
Howard tocaba toda la instrumentación electrónica. Aparte sólo hay un saxo a mayores en todo el disco.
No es completo ni maravilloso, pero no importa escucharlo de vez en cuando.
Y termino diciendo que nunca he visto a Howard Jones como Tecno Pop o Synth Pop.
Como otra gente utilizaba la tecnología para plasmar su música.
Pero entiendo que eso es debatible.