viernes, 29 de abril de 2016

MISTERFLY - #



Uno tiene suerte de poder escuchar discos antes que los demás y antes de que salgan. No soy el único, pero no me importa, me siento un privilegiado.
Sí además unimos a ésto que el músico se basa en un tema de un servidor, lo coge, lo remodela y tienen el honor de compartir la autoría de dicho tema. Y por si fuera poco, sale unos segundos en un vídeo compartiendo imagen con muy buenos músicos de la escena nacional.
Pues, que queréis que os diga.  Felicidad por arrobas!
Y si por eso alguno cree que al disco lo voy a poner muy bien por todo lo anterior, pues se equivoca de arriba a abajo.
El disco que sale el día 2 oficialmente, tanto en formato físico (recomendado) como en las diversas plataformas digitales, hay que recomendarlo simplemente porque es de esos discos que la única pretensión de hacernos disfrutar y bailar mientras lo escuhamos.  Y ciertamente lo consigue desde el primer minuto.
Yo personalmente recomendaría también que se escuchase. Hay muchos matices que vas encontrando a cada escucha y que si te pones a bailar como un poseso (difícil que no lo hagas), pues te las puedes perder.
Sonido claro y cristalino. Masterización del mago Cyborgdrive.
Tú simplemente tienes que darle al play y la sensación del buen sonido te aparecerá por arte de magia. Y después empezarás a disfrutar los temas desde otra dimensión si te pones los auriculares y, como dice el propio Misterfly, le das caña al máximo a esos auriculares.
Le Monde On Plastique fue el adelanto en formato single digital. Una gozada de Electronic Dance que ya nos ponía sobre aviso de lo que íbamos a encontranos.
Sonidos Techno de los noventa, Electronic Dance y algo de Synth Pop.
Temas con una mirada a los noventa y otra cara al futuro.
Ritmos implacables, melodías escuetas pero directas y eficaces, sonidos hechos para dancetear y no pensar en nada.
Y aparte del citado, el resto de los temas qué?
Pues una gozada todos. Desde Destructive Technology, pasando por Future Dark o la propia Hashtag.
Seguimos con 1,2,3,4 y acabamos I´m Crazy @ I´m Love.
Escoge la que quieras, y al final escogerás todas.
Además, sólo en formato Cd, podrás encontrar la "pista oculta" que no es otra que una versión del clásico de los alemanes Kraftwerk Computer Love que Misterfly hace a modo de homenaje  y lo remodela  de manera que el resultado final encaja como un guante con el resot de los temas.
Un disco de música de baile electrónica hecha en el Estado y que debería, (y será) reconocido fuera de él.
Misterfly ha dado con la "tecla" para hacernos disfrutar, bailar y también, como ya dije, escuchar un disco que no tiene desperdicio.
Os dejo estos enlaces para el que quiera reservar la copia física.

https://www.facebook.com/jn.mstrfly?fref=pb&hc_location=profile_browser
https://www.facebook.com/ElectroqueDiscos/?fref=ts


sábado, 23 de abril de 2016

INGENSTANS - SHY DICTATOR




Y otro descubrimiento gracias al amigo y genio de los blogs eletrónicos como es Sthalfabrik.
Ingestans viene de Ucrania y se trata de una sóla entidad femenina.
Lo de entidad femenina es algo que no tendría en cuenta, (me da igual el sexto y la vida del que hace música), sino fuera porque las voces que aparecen en los temas son los de ella (Mari-Nadin Diesel) distorsionadas.
Shy Dictator se mueve sin problema y con soltura entre el EBM más agresivo el Aggrothech y el Dark Electro con unos resultados más que interesantes, haciéndolo un trabajo que enganchará sin ningún tipo de problema a todos aquellos a los que les guste este estilo.
Open The Gate us un directo de EBM Dark directo al estómago.
Gone Gone Gone nos hará dancetear como posesos con esos ritmos precisos y  calculados.
Ssssspeed! Es otro tremendo tema EBM con un ritmo contundente. Un tremendo trallazo demoledor que lo hace tener una base rítmica apta para el baile más orientado a la pista de baile.
Ultrafreak es puro Aggrotech. Otro pepinazo bailable y que no tiene desperdicio.
Aviation te hace salta de puta madre.
E definitiva un tremendo disco cargado de potencia y energía.
De esos disco que cautivan y que te hacen escuchar más y más EBM danceteable.
A mí por lo menos!
Para fiarse uno de las fotos con aparente inocencia!
E Ingenstans es una palabra sueca que significa "ningún lugar".



https://archive.org/details/INGENSTANS-SHYDICTATOR
https://ingenstans.bandcamp.com/album/shy-dictator-2

Para que no haya malos entendidos con los links, cualquiera de los dos está autorizados por Mari-Nadin.


ALEXIS VOICE - SYNTHETIC WORLD



De la mano del amigo Raul (Insight) me puse sobre la pista de este músico Húngaro. A decir verdad había conseguido un recoplatorio que no está nada mal, pero que no he podido escuchar como yo quiero.
Synthetic World es su último trabajo. Un disco más que apetecible es el que nos deja. Synth Pop instrumental que por momentos tiene sus momentos más cercanos a esa electrónica setentera Space, otras parece que toca de refilón a Jean Michel Jarre, y otras sencillamente nos deja Synth Pop de este siglo con ritmos potentes y melodías accesibles.
Electricity es un tema fantástico e inmediato. Con cierto toque Electro.
También con toque Electro podemos escuchar la estupenda Reflection.
Temas como Voyage o The Time es donde podemos encontrar esos momentos más "Jarre".
Que no significa que copie, sino que esos teclados más atmosféricos y ambientaes sobre ritmos bailables están más presentes.
The Time por cierto es deliciosa.
Hybrid suena a banda sonora mientras contemplamos mundos futuristas y sí, sintéticos. Ese sinte de bajos perforandos los tímpanos me encanta.
Y el resto de los temas fluyen sobre las mismas coordenadas y dejándonos un paseo formidable por los mundos sintéticos de Alexis Voice.
Unos mundos que se deben de recorrer. Esucha sólo Nuclear y ya me dirás. Pepinazo Electro al estilo de Ninteen de Paul Hardastle.
Tengo que seguirle la pista a este chico. Vale mucho la pena.
https://alexisvoice.bandcamp.com/album/alexis-voice-synthetic-world
https://twitter.com/ALexisVoice1
https://www.facebook.com/pages/ALexis-Voices-World/120102414788204

domingo, 17 de abril de 2016

MAMIFERO - MAMIFERO



Hace poco más de un mes a través de El Muelle Records.
Esta es su referencia número cinco, y sin lugar a dudas es lo más difícil de escuchar de todo lo que ha editado el sello.
De la mano de Julio Senmove y Nacho Jaula (Chalana) lo que vamos a encontar básicamente es purio riudismo sonoro.
Un ruidismo unas veces que va por los caminos totales de la experimentación y otros que podemos ver acercamientos hacia caminos más dadaistas.
Está claro que Mamífero no es un trabajo para oidos poco inquietos.
Tampoco me refeiero a que uno tenga que ser un experto o irse de snob.
Simplemente cuando te enfrentas a trabajos como los de Mamífero debes sentarte y tener la mente a cualquier cosa que te pueda aparecer a través de los altavoces. No se debe de ir con ideas preconcebidas.
Para los menos acostumbrados a estos sonidos, yo recomiendo que empecemos escuchando los temas de menos duración, como por ejemplo las dos primeras.
Despierta a tu Mamífero y Almuerzo en Casa de Bertín son dos buenos cortes para ir poco a poco pronfundizando en este disco.
No es un disco que vayas a escuchar todos lo días.
Pero de vez en cuando, atiborrar tu cerebro con ruidos tampoco viene nada mal.
O es que no los escuchas todos los días en tu ciudad, pero menos elaborados?

https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/emr-005-mam-fero
https://elmuellerecords.bandcamp.com/ 

THE BLACK LENNONS - QUERIDA LOGICA


Sexta referencia del sello El Muelle Records que, como digo siempre, se está revelando como un sello inquieto y en búsqueda de nuevos sonidos.
La experimentación es su base fundamental, pero no sólo se ciñe a ambito electrónico.
Es el caso de The Black Lennons y su querída lógica.
Guitarra y Batería tienen cabida aquí junto con Theremin y más artilugios que bien podría decirse que es de lo más "asequible" de lo editado ahora por el sello junto con el fenomenal disco de Javier Arnal.

Os dejo la cita que hay en Bandcamp sobre este trabajo de los madrileños

"“Querida Lógica” (El Muelle Records, grabado por Miguel Lorenzo en Influx) es un álbum conceptual, que va acompañado con una web serie relativa a la historia que cuenta. El relato es el siguiente: una serie de filósofos, músicos y psicoanalistas del siglo XIX que viven (actualmente) en Torremolinos. Una descontextualización con claras referencias literarias, enraizada en los postulados de la postmodernidad, sobre la que, también, ironizan en sus letras.
En este disco está presente la alegoría y un contrasentido en el que la ironía es un elemento fundamental y en el que grandes filósofos como Wittgestein, Nietzsche, Freud y un músico (Wagner) llevan la vida de un turista, casi de hooligans, introduciendo guiños de comedia del absurdo.
Este proyecto que combina literatura, filosofía, humor y experimentación, es el resultado de la combinación de dos de los músicos más relevantes del underground madrileño de los últimos años. Julen Palacios ha formado parte de grupos como Las Malas Lenguas o Modulok, además de ser unos de los artífices de Los Cuantos, La Familia Atávica o La Femme Fakir y Agustín Horischnik ha formado parte de Modulok y La Familia Atávica. En esta nueva formación, Palacios toca la guitarra y voz y Horischnik: batería. Con la colaboración de Silvia Grijalba (Ipd, Las Malas Lenguas) al Theremín."


Querida lógica tiene surrealismo, absurdo y momentos más que interesantes.
Temas en general cortos, directos y agradables.
La casi popera Invadiendo el Bajondillo. La extraña y encantadora Tractatus (Leather Bar).
La electrónica y psicodélica Querida Lógica. La repetitiva y estupenda The Black Rose.
Todas forman un conjunto que te hará pasar un rato más que entretenido cuando lo escuches.
Por cierto, el Theremín que bien sigue sonando a pesar de ser centenario!
Y que nadie piense en experimentación como algo snob, raro o poco accesible.
En este caso The Black Lennons hacen lo que quieren y como quieren, pero puedo asegurar que Querida Lógica puede gustar a un amplio abanico de gente con distintos gustos musicales.

https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/emr-006-the-black-lennons-querida-l-gica
https://elmuellerecords.bandcamp.com/

SUERO - EX LUNA, SCIENTIA



El sello malagueño El Muelle Records   va ya por su séptima preferencia.
Valla por delante mi gratitud para con el sello, y más concretamente para Pepo Galán que desde el primer momento se ha mostrado como una persona muy cercana y que no ha parado de darme facilidades, (muchas, demasiadas), para poder oir los trabajos de este sello que no para de sorprender.
Carlos Suero no es nuevo en esto de la electrónica, ni muchos menos.
Os voy a dejar con lo que se pone sobre él en Bandcamp.

" Carlos Suero, con mas de 15 años de experiencia dentro de la electrónica experimental, ha trabajado con artistas como Rafael Bonachela, Carla Busotil, David Erissoma, etc… Sus trabajos han sido editados por sellos tales como: 7MNS Records, Escala, Atrocious Symphonies, Audiotalaia, Eclectic Reactions, MuteSound, etc"

Vamos, con esto deja claro que parece que sabe por donde anda.
Y, efectivamente, así es. Suero con este trabajo nos ofrece un gran disco de música electrónica.
He quedado sorprendido desde el primer momento que lo he escuchado.
De entrada me ha recordado inmediatamente a Fabrik, pero también me recuerda a unos Esplendor Geométrico menos industriales.
Un disco temático o conceptual, donde las tragedias acaecidas en los años de esplendor de la NASA son el hilo conductor de este trabajo.
Ritmos contundentes, experimentación, pero sobre todo electrónica pura y dura, que no somnolienta.
Los ritmos oxidados sobre capas de sonidos oscuros y repetitivos, tejen un entramado por el que Suero consigue que circules por ese mundo glorioso del espacio, pero que aquí se decanta por las consecuencias negativas.
Utilizando grabaciones originales de las comunicaciones, (algo que siempre me ha encantado para usar en la música), Ex Lunar, Scientia llega a meternos en situación. En que ocurrió momentos antes o después de los fallos en los vuelos espaciales.
Realmente no es un disco que produzca angustia, pero sí ha momentos de tensión, de presión y de ambientes inquietantes.
Los temas no se hacen en ningún momento largos ni repetitivos. Unos porque el propio minutaje lo impide. Y otros creo que se debe a que la parte rítmica y cuasi industrial que posee este disco hace que en muchos casos puedas mover los pies.
Algunas veces me pregunta si habrá algún sitio que se atreva a poner temas como los que aquí hay para que muchos muevan su cuerpo sin complejos.
Un disco que debe de escucharse de principio a fin. Recorrerlo todo.
Así que como una unidad que es, no recomendaré ningún tema en especial.
Aunque sí puedo decir que son todos de una calidad más que apreciable.
Creo que puede que estemos antes uno de los mejores trabajos del año en lo que se refiere a electrónica experimental y algo más.
O por lo menos que estoy seguro que es de los mejores que escuche yo.

https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/emr-007-suero-ex-luna-scientia
https://www.facebook.com/El-Muelle-Records-921375844599786/?fref=ts


miércoles, 13 de abril de 2016

MIST3RFLY - LE MONDE ON PLASTIQUE



Nuevo sencillo de amigo Miste3rfly, adelanto de lo que será su próximo largo que saldrá en mayo.
Le Monde On Plastique confirma lo que ya sabemos la mayoría de los mortales.
Juani Misterfly es un mago de los teclados, crea melodías y ritmos que te atrapan con una falicidad pasmosa.
Un tema que nos anticipa lo que vamos a descubrir en el disco grande.
Arrebatadoras descargas de baile electrónicas prestas a atacar nuestro cerebro y nuestros cuerpos.
Ceñir su música, y este tema, a Dance Music, es negar que también hay Techno y  Synth Pop incluido en este tema instrumental que hara las delicias de todos nosotros.
Producción de lujo a cargo del propia Juani y masterización soberbia a cargo de Cyborgdrive.
Combinación perfecta para realzar aún más si cabe uno gran tema de este músico grande, grande.
Esperando a mayo, éste es un más que grand adelanto.
Y un vídeo donde sale gente de la música conocida.

https://misterfly.bandcamp.com/album/le-monde-on-plastique-single
https://www.facebook.com/jn.mstrfly?fref=ts


lunes, 11 de abril de 2016

DESTINO PLUTON - AZUL



El nuevo sencillo de Destino Plutón, adelanto de su Cd, es francamente sensacional.
El tema Azul es un Synht Pop delicado, bailable e intachable.
La joyita del sencillo está en Laberinto Intelectual. Un tema inmaculado desde el principio hasta su final. Synth Pop más duro tal vez a la que estamos acostumbrados con DP, pero arrebatadora desde el primer acorde y también con una dulzura especial.
Praw´s Moustache es un intrumental barroco, intenso, cargado y emocional.
Tres minutos donde parece que estés a solas en un laberinto de emociones.
Las remezclas de Azul tampoco tienen despedico.
La de Juani Mist3rfly, con su toque personal, está preparada para reventar la pista, guardando siempre esa delicadeza que tiene el tema original.
Opium Dem nos ofrece una remezcla totalmente Space, Ambiente y electrónica, recordando esos sintes a los sonidos de los 70 y aires a Jean Michel Jarre. Nada malo por supuesto.
Una buena, y distinta, de enfocar Azul.
En defitiva, DP vuelven con un gran sencillo.
Si tengo que poner una pequeña pega, es que la voz de Tato Gato me hace recordar a Lemon Fly.
No es que sea malo, simplemente es una apreciación.
Dos cosas para terminar.
Cyborgdrive vuelve a hacer una gran produccion y masterización.
El vídeo de José Antonio Muñoz-Torrero Gálvez es precioso.

https://www.facebook.com/destinopluton/?fref=ts
https://destinopluton.bandcamp.com/album/azul-single

domingo, 10 de abril de 2016

FANGORIA - UN DÍA CUALQUIERA EN VULCANO 3.0

Con este 3.0, terminaba la trilogia de Fangoria.
Para mí es el mejor de los tres, aunque por suerte, todos tienen buen nivel.
Big Toxic y los propios Fangoria se ocupan de la producción.
No sé si será por éso, pero el sonido se "enducere", se acelera por momentos.
La electrónica de baile en los noventa crecía y cambiaba a pasos agigantados. Los estilos aparecían por doquier y lo que hace un año era novedad, en pocos meses ya quedaba obsoleto.
Habian pasado dos años desde el anterior Ep. Este se editó en 1995, así que conscientes de todo lo que pasaba, Alaska y Nacho facturan un disco de corte mucho más bailable y tal vez más directo.
Lo consiguen con creces. Siguen siendo ellos, pero los ritmos y los sonidos son más contundentes y marciales.
Hay Que Sufrir es directa, pesada, contundente y tremendamente adictiva.
A La Felicidad Por la Electrónica se le imprime una velocidad spídica que hace casi imposible que no muevas los pies.
Dios Odia A Los Cobardes es un Techno relajado con melodías cercanas a su anterior trabajo. Un gran tema.
Carta Blanca Para los Rudos es otro pepinazo imparable. Potencia y ritmo desbocado con un base trepidante y unos samples vocales que encajan perfectamente.
También aquí podemos encontrar el tema de Family, Sentimental, que ellos no editaron. Un perfecto tema Synth Pop que es lo mejor del disco. Puede ser que también yo lo vea así, porque siento debilidad por Family.
Autopsia A Un Fantasma es el más potente, que no rítmico de todos. Un sonido Dark y Hard, casi Post Punk Electrónico con voces arábigas. Fenomenal.
Las remezclas que aparecen tampoco tienen desperdicio.
Dios Remezcla A Los Cobardes tiene más guitarras y se podría decir que es una versión más "sucia" del tema. Estupenda.
Hay Que Sufrir En Siliencio se aproxima al Intigent Techno de forma más que admirable.
Y Carta Blanca Para Los Ruidos se va sin miramientos hacía el Hard Techno con momentos percutivos que podrían haber hecho los mismos Prodigy. Intensa.
Un gran final para una buena trilogía.




FANGORIA - UN DIA CUALQUIERA EN VULCANO 2.0

En el año 93, Fangoria editaban su segundo Ep que formaría parte de una trilogía que, para mí, es de lo más productivo que han hecho en toda su discografía.
Esto hablando en términos compositivos, no así en términos comerciales, pues Fangoria han conseguido mucho más éxito y popularidad con discos posteriores.
Seguían estando a la moda, seguían esuchando todos los nuevos sonidos que venían de todo el planeta.
Los sonidos electrónicos más modernos suenan este trabajo.
House, Trance y Techno inundan los temas que son realmente buenos.
Hay hitazos como En La Disneylandia Del Amor que son imparables.
Vuelve a la realidad nos acerca a sonidos más Trance perfectamente asimilables y con unas atmósferas tremendas.
Rendirse No Es Perder aparentemente es muy minimalista en cuanto a intrumentación se refiere.
El ritmo marca todo el tema. Un piano House total y unos teclados en un segundo plano. Y esa riff queda guenial.
Misterios es un gran tema que tal sea el que más me recuerda en su melodía a Alaska y Dinarama.
Una estructura muy Pop tirando a melosa, es pasada por un estupendo barniz electrónico y se le da un cariz más oscuro y se consigue una canción de alto calibre.
Nada Nuevo Bajo El Sol también es un tema con melodías de siempre pero acercadas a los sonidos más actuales.
Un Ep más que escuchable en donde Fangoria buscaban estar a la altura de los tiempos y, siendo sinceros, lo conseguían.
Además de aún conservar ese halo underground que personalemnte creo que les quedaba muy bien.
Y en el extended play la verdad es que vienen tres mezclas que son francamente buenas e interesantes.


THE BEACH BOYS - TODAY!

Fue el octavo disco del grupo y una de las obras maestras de Brian Wilson, que parecía estar tocado por la varíta mágica para hacer productos de calidad y de éxito.
También se le considera como un trabajo de madurez por parte de Brian y que ya daba pistas sobre lo que iba a pasar posteriormente, cuando creara Pet Sounds.
El músico empezó a quedarse en el estudio, sitio donde se encontraba más a gusto, donde podía dar rienda suelta a su creatividad, además de poder utilizar el estudio de grabación casi como un intrumento más.
BB seguían teniendo mucho éxito y este disco lo volvió a conseguir sin problema aupándose en lo alto de las listas tanto americanas como inglesas.
Para mí hay dos caras bien diferenciadas.
La primera, alegre y con temas ya clásicos de la discografía del grupo como Do You Wanna Dance, Help Me Ronda o Dance, Dance, Dance (algunas con diferencias con respecto a como salieron en sencillo) donde la parte alegre y disfrutable de la vida la podemos encontrar aquí.
Melodías listas para bailar y desentenderse de todo durante unos minutos.
Perfectas píldoras Pop que automáticamente hacen que te quedes y tararees los estribillos.
La segunda cara es realmente la que nos ponga sobre la pista y comprendamos mejor hacian donde iba Brian.
Temas lentos, baladas con sonidos y melodías más complejas, y  donde hay que darles a todos un diez en cuanto a las armonías vocales y a las voces. Totalmente celestiales. Eso es algo que siempre estara en el debe del grupo.
Si lo que deseas es pasar un rato agarrado y disfrutando de grandes temas, esta cara b es para tí.
La maravillosa Please Let Me Wonder, seguida de la fantástica I´m So Young, o la imprescindible Kiss Me Baby.
Y para rematar la tremenda She Knows Me Too Well y la ensoñadora In The Back Of My Mind.
Una segunda cara para paladear de una manera placentera y degustando todos los arreglos que Brian ya empezaba a utilizar en sus temas.
Un trabajo que se debería de escuchar siempre. Dos caras distintas, pero dos caras imprescindibles.

DAVID BOWIE - SCARY MONSTERS ( AND SUPER CREEPS)

Una vez pasado ya un tiempo de la muerte de Bowie, me apetece hablar de este disco.
Creo que no digo nada nuevo si afirmo que aparte de ser uno de los mejores discos del músico, también digo que es un disco referente para muchos grupos y artistas posteriores.
Salío en el año 80 y durante muchos años fue considerado como su último gran disco.
Bien es verdad que los 80 y los 90 no fueron sus mejores épocas compositivas, pero Bowie supo dejar siempre su buen hacer, como lo demostró ya entrado en el nuevo siglo, que firmó dos muy buenos trabajos.
Ya habrá otro momento para desgranar todo ésto.
Bowie, cuando yo era un adolescente era para mí alguien lejano, alguien ya un poco viejuno de los setenta y la verdad es que su obra no despertaba en mí interés alguno.
Todo cambió cuando oí Ashes To Ashes. Una obra maestra y si digo que debería estar en las cien mejores canciones de todos los tiempos no exageraría.
Sofisticada y atemporal. Mágica.
Así que cuando vi el disco en un rastrillo de mi ciudad me decidí a comprarlo.
Yo era muy sintético por aquel entonces, así que es verdad que tuvieron que pasar años hasta comprender la grandeza de este Scary Monsters.
Tony Visconti fue también el productor y logró un sonido compacto y transparente.
Bowie con su trilogía berlinesa había conseguido cuotas artísticas importantísimas, pero no así en el aspecto comercial.
Así que aquí se centró en hacer algo más asequible. Y lo logró, además de obtener también mucha calidad.
Pepinazos Art Funk como Fashion son pura delicatesen.
It´s no Game con la voz femenina japonesa y ese sonido potente en la percusión abren ya la puertas de un disco que en su primera cara es impable.
El tema Scary Monsters es trepidante de principio a fin, y Up The Hill Backwards nos puede recordar a sus momentos Glam.
La cara b comienza con un Teenage Wildlife de corte Rock que esta´bien pero no es de lo mejor del disco.
Scream Like a Baby es un gran tema de principio a fin y con un estribillo arrebatador.
Kingdom Come tiene mucho de Rock y de Blues. Buenos momentos de ritmo y de esas guitarras que aparecen en el momento justo o que están por el fondo creando ambientes óptimos.
Because You´re Young recuerda a lo que el mismo Bowie aportó en la trilogía berlinesa, pero con un estribillo más asequible y pegadizo para todo el mundo.
Y el disco se cierra con la parte dos de It´s No Game. Cantada integramente por Bowie y como más tranquila, menos potente que la primera parte.
Un gran disco, que como ya dije anteriormente bebe de la trilogía que él mismo compuso pero con aspectos que lo hacía más comercial y asequible para vender bien sin por ello perder la calidad.
Art Rock de calidad.



sábado, 9 de abril de 2016

KATE BUSH - LIONHEART

Kate Bush es de esas artitas a las que tardé muchos años en reconocer su valía real.
Fue gracias a un blog ya desaparecido la que me hizo contactar con el mundo de Kate Bush.
Ceñirse a que la cantante hacía, y hace, baladas o música tirando en melódica en muchos casos sería ser bastante corto de miras bajo mi modesto punto de vista.
Descubrí que escuchar los discos de Kate es entrar en un "mundo" distinto.
Un mundo de belleza, de sueños, de melancolía, de mundos interiores y también de mundos imaginarios.
Este segundo disco del 78,  salió menos de un año después de su fenomenal disco de debut. Una delicia de principio a fin del que ya se habló en este blog.
El disco sigue las mismas pautas que se predecesor. Temas en su mayoría tranquilos, sosegados, salvo la potente Don´t Push Your Foot On The Hearthbrake.
El disco te va atrapando porque más que un disco Pop o Rock, es un disco Art Rock.
Kate compone los temas y los hace complejos, con esquinas, con recodos accesibles, pero que no quede en una simple canción.
Hay gozadas inmediatas como Wow.
Delicias como Symphony On Blue o In The Warm Room.
Y no podemos olvidarnos de la voz de Kate que dota a los temas de una personalidad propia, evitando que los temas, como dije antes, queden en simples baladas listas para el lamento fácil.
No es tan bueno como su debut The Kick Inside, pero es un disco que se debe de escuchar varias veces para apreciar todo lo que tiene.
Yo lo hice.

ANTONIO FLORES - YO NO PUEDO ENAMORARME DE TI

No tenía pensado ponerlo hoy, pero hace un rato se me vino este tema a la cabeza que creo que es fenomenal para mis grandes y esperadas Canciones del Armario.
Antonio Flores fue uno más de esos chicos que tuvieron que vivir a la sombra de sus padres.
Empezó en el 80 y no obtuvo buenos resultados. Muchos pensaron que estaba enchufado por su madre Lola Flores.
No dudaría es un tema que me gustaba y que tuvo algo de repercusión.
En el 84 volvió con otro Lp que contenía este tema que me parece una balada fantástica.
Ni mejor ni peor que otras.
Producción de Jorge Alvarez. Arreglos de Luis Cobos.
Lo dicho una balada que me gusta escuchar y que no reniego. También tuvo repercusión, pero no la que esperaban muchos. Ni él, ni su casa discográfica.
Antonio no quería hacer flamenco, su alma era rockera.
Me gustan temas sueltos de sus comienzos. Años después, obtuvo el éxito que se le negó al principio.
No judgo si se lo merecía o no, pero ocurrió.
Posteriormente, en pleno éxito, tras la muerte de su madre.............Ya sabe todo el mundo lo que pasó.
Y como siempre, después de su muerte, todo eran elogios y que si era un poeta o yo que sé.
A mí me da igual, lo que sé es que disfruto escuchando este tema que es sentimentaloide y puede que para muchos empalagoso.
Pero por eso es una de mis maravillosas Canciones del Armario.

INTERNAL DEVASTATION - MY LOVE ARE YOU



Undécima refencia del sello MINUS_LAB con dos temazos de techno para las pistas de baile. El primer tema es una adictiva pieza vocal con sonoridades entre el techno house oscuro y un synthpop minimalista muy actual. Altamente bailable y que engancha después de cada escucha sin ser especialmente comercial.
El segundo tema, para mi el mejor de los dos, es un trallazo de hard techno con efectos vocales herméticos que ,junto a las líneas ácid y al adictivo sonido de piano eléctrico, nos inyectan movimiento perpetuo. Dos temas de estilo distinto en un mismo disco, como dos caras de una misma moneda.
Bravo por el artista, Eduardo García, que bajo el nombre de INTERNAL DEVASTATION y , desde la húmeda Galicia, nos entrega otro delicioso trabajo más.

viernes, 8 de abril de 2016

EL ULTIMO VECINO - VOCES.



Este disco hay que ponerlo  así, con entrada grande. Una porque acaba de salir y otra porque realmente es, por lo menos para mí, un disco grande.
No acierto mucho, pero creo que es de lo mejor que saldrá este año en este Estado.
Voces es un disco de esos que me está comiendo la moral, que pongo casi a diario desde que lo descubrí.
Sensaciones y reminiscencias del pasado se agolpan en mi cabeza cuando escucho un producto que, sin embargo, suena totalmente moderno y actual.
Pero es que Gerard Alegre (EUV) me hace recordar esos grandes momentos que pasaba en los ochenta cuando escuchaba un disco que me fascinaba y lo machacaba día tras día.
Es Tecno Pop de los ochenta como en la incipiente Movida, de esoso grupos que no tuvieron tanto éxito pero que a ti quedaron para siempre en tu memoria. Pero también ha New Wave de aquella época. New Wave de la buena.
Sonidos de New Order, incluso sin ser un experto, me atrevería a decir que The Cure también rondan por ahí.
Y es que el disco comienza escupiendo cinco hits seguidos.
Antes de Conocerme es un pepinazo contagio inmediato. Es más un verso como "Tú ya estuvieste destrozada antes de conocerme" son  palabras que no sé porqué me han calado.
Pero es que detrás vienen las imprescindibles La Noche Interminable, Nubes Grises, Una Especie de Costumbre y Mi Amiga Salvaje.
Todas directas y con unos estribillos que tiran de espaldas. Y para los talluditos como yo esos sonidos que sí que te retrotraen a aquellos años 80.
Melodías que consiguen que el estómago se te encoja y que digas : "Esto es de puta madre. Que no termine nunca"
Lo bueno es que el disco sigue con mucha fuerza y buenos temas, pero es que el subidón que producen los cinco primeros es tal, que sino escuchar el resto varias veces parece que la cosa decae.
Pero para nada tíos.
Mi escriba es de esos buenos temas que además son bonitos.
Tu Casa Es Mi Coraza con un ritmo endiablado y con los teclados colapsando las melodías hechas con las guitarras.
La Entera Mitad un tema con reminiscencias New Order fantástico.
Y La Selva también te hace pasar unos momentos perfectos con ese estupendo estribillo.
Sí con su primer disco EUV prometía pero aún faltaba por pulir, con Voces para mí se ha consagrado como una realidad que me hace disfrutar como hacía mucho tiempo que no me pasaba.


lunes, 4 de abril de 2016

TROIKA - PRYPIAT


Ha costado parirse, pero por fin tenemos el primer sencillo en digital de Troika, que es un adelanto de lo que será el primer largo del grupo.
A Troika lo llevo siguiendo algún tiempo. Sun sonido es potente, directo, contundente. Más próximos a la EBM que al Synth Pop.
Y este primer single, con Prypiat lo refrenda.
Un temazo con descargas de emoción y también descargas de oscuridad.
Las remezclas tampoco tienen desperdicio ninguno.
Insight coge el tema y lo relanza hacia una contundencia más demoledora si cabe con ritmo más marcado y dejando un pedazo de EBM de suculenta audición.
Frizlang reduce el tema a sonidos más discretamente bailables, reduce también la presencia de las voces. Sonidos más ambientales y casi robóticos. Me recuerda a esas caras b de los maxis de los ochenta. Perfecta.
El Octavo pasajero ofrece tal vez la mezcla más distinta al tema original. Comienza bien, de forma un tanto tímida pero potente, para poco a poco convertirse en un pepinazo destinado sin remisión para las pistas de baile. Encantadoramente hipnótica.
Luz Perdida, tema que se incluirá en el largo del grupo, nos ofrece un tema de Dark Electronic sin tapujos. Ambientes oscuros sobre bases demoledoras.
La descarga de este sencillo es gratuita si vais a Bandcamp.
Una estupenda forma de conocer a Troika.

https://www.facebook.com/Troika-1668271486750234/?fref=ts
https://musictroika.bandcamp.com/releases


sábado, 2 de abril de 2016

FRANCO BATTIATO - MUSICHE PER IL FILL SU BENVENUTO CELLINI

El gran Battiato hizo en el año 90 la música para el film Benvenuto Cellini que recrea la vida del escultor y orbefre que vivió durante la época del Renacimiento.
Igual que cuando editó su ópera Genesis, tenemos que escuchar a Battiato desde otra perspectiva, pero es verdad que de antemano ya podemos saber que será un buen trabajo.
El disco se compone de veintinueve piezas.
Pequeñas micro obras que si bien tienen un nexo común, es verdad también que Battiato desarrolla la música a su gusto, sin trabas ni cortapisas.
Una obra que se mueve entre los sonidos de música clásica algunas veces y otras los sonidos electrónicos ambientales, más que experimentales, van creando forma a un disco que seguro que no es de los más conocidos del autor, pero que igualmente es exquisito.
También en algún momento es capaz de combinar ambas momentos, (electrónicos y clásicos) creando las atmósferas que muy pocos como Battiato saben tejer.
Evidentemente el Pop aquí no tiene cabida. No se necesita.
Simplemente llega con la destreza y los años que llevaba el músico acumulados, sobre todo en sus comienzos, donde la música concreta y la electrónica más experimental fueron su mundo.
Es el típico disco que yo recomendaría escuchar del tirón. Las micropiezas van pasando pero todas ellas forman el conjunto necesario para que una no pueda estar sin la otra.
Battiato nunca, nunca defrauda. Puede gustarte más o menos lo que haga, pero siempre está bien hecho.
Como no podía ser de otra manera, al hacer una banda sonora sale airoso una vez más.
Como todo lo que se propone.

MICHAEL NYMAN - DROWING BY NUMBERS

Reconozco mi profunda ignorancia en cuantos a los sonidos de la llamada Música Contemporánea.
Así que iré directamente al grano.
Este disco cayó en mis manos hace unos meses junto con otro lote.
Sabía de la existencia de Michael Nyman, pero no de su obra que la verdad es que nunca había escuchado.
Como la curiosidad siempre ha sido uno de mis grandes motores a la hora de aprender sobre música, limpié el dico y empecé a dejar correr la aguja por sus surcos.
Qué sorpresa tan agradable!
Esa melodía la había escuchado muchas veces en radio y anuncios de Tv!
Esos sonidos clásicos con melodías enriquecedoras desde el primer momento para el espíritu.
Buscando por la red, me enteré de que este trabajo era de la banda sonora del mismo título.
No tengo ni idea de si es su mejor trabajo o el peor. Sin embargo a mí me llena de una satisfacción tremenda escucharlo, que a la postre, es lo que realmente importa.
Un disco del 88 que acabo de conocer ahora.
Más vale tarde que nunca, no?
Yo personalmente lo llamaría no sólo Contemporánea,
Porqué  no puede ser llamada música Clásica?
No han pasado lo años suficientes para serlo?
Sí, siempre es lo mismo, la música es música, pero a mí me gusta que la etiqueten en cierta manera para saber lo que me voy a encontrar.
Una banda sonora de lujo, y si no fuera banda sonora sería igual. Es un disco de esos que provocan deleite y momentos de abstracción mental.

MARC MOULIN - ENTERTAINMENT

Con Top Secret del año 2001, Mar Moulin (miembro de los míticos Telex) había conseguido el respeto por parte de los círculos que practicban Future Jazz y Nu Jazz.
No sólo eso, sino que consiguio que la cifras de ventas fueran bastante buenas.
En 2004 volvió con este trabajo que sigue haciendo las delicias de todos los amantes de estos sonidos.
El disco no tiene desperdicio.
Los temas van pasando de una manera cálida, elegante, acogedora.
Tienen ritmo, posos del Jazz más clásico, y mucho de, más que innovador, sí de poner un género que había llegado a un estado de clasico, lo vuelve a poner al servicio y a oidos de todo el mundo con un buen "lavado de cara" y actualizando su lenguaje.
Marc no era un novato en nada de ésto. Sus orígenes vienen de la escena Jazzística belga más libre e improvisada (Placebo era el grupo donde estuvo). Así que sabía perfectamente el terreno que pisaba.
Y lo demuestra de una manera estupenda.
Entertaiment es de esos discos del  que no tienes que saber nada. Es simplemente ponerlo y él sólo te va diciendo todo. Te va atrapando.
Tiene también en mí un atractivo un tanto raro. No podrás decir nunca que te caes de espaldas, que es una joya, o alabarlo de manera permanente.
Pero sí que lo vas a disfrutar de principio a fin una vez que lo empieces a escuchar. Y te das cuenta que estás delante de esos discos que siempre que los pongas vas a pasarlo francamente bien.
Ideal para escuchar por la noche, en caso o en un club.
Un disco que es un conjunto arrebatador. No es necesario destacar ningún tema.
Relájate y disfruta del gran Nu Jazz o Future Jazz del Telex Marc Moulin.