domingo, 30 de abril de 2017

DIEDDRO - 2011

Dieddro es de esos estupendos descubrimientos que ha tenido uno en los últimos tiempo.
Personalmente no lo conozco, pero este chico se me antoja buena persona a tenor de lo hablado con él por los canales interactivos.
Tuvo la gran amabilidad de mandarme varios trabajos en los que él está involucrado de manera directa o indirecta.
Este trabajo lo editó en 2011 y también le sirvió para ponerle título.
Que me lleve bien interestelamente con el implicado no me impide decir que este disco es buenísimo.
Tiene unos cuantos temas que uno nunca deja de preguntarse porque no sonaron donde debían en su momento para tener el éxito que se merecían.
Electronicat es un pepinazo que navega sin ambages entre la Synth Pop más comercial y la EBM apta para todos los públicos, mandándonos las coordenadas apropiadas para que disfrutemos del baile sin miramientos.
Welcome To The Happiest World es casi mejor, con esas programaciones fantásticas y rítmicas que te mueves sí o sí. Las cajas de ritmo pesadas y metronómicas. La voz encajada a la perfeccción y la melodía es francamente envidiable.
Si que logras estar en un mundo más feliz durante unos minutos. Fantástica!
El trallazo EBM de The Rock And Roll Sky es demoledor. Esas programciones imparables y esa guitarra rugiendo cuando debe hace un resultado fantástico.
Lieban´s Siren se mueve dentro del Electronic Rock con suma solvencia. Un estribillo trepidante y cambios hacia la relajación. Interesante.
La Vida Es un Suspiro es un estupendo tema de Synth Pop disfrutable de principio a fin.
The Life se dirige hacia terrenos de EBM un tanto oscura y contundente. Efectiva.
Sea Of Destruction comienza con trallazos guitarreros sobre bases electrónicas de vicio.
Why? You Say Bye con voz femenina sobre un tema relajado pero con intensidad es francamente una estupenda manera de cerrar el disco.
Bueno, realmente no lo cierra.
Get Lost! es el encargado tanto de abrir como cerrar el disco en sus correspondientes versiones Cd y Radio Edit.
Es un gran tema este Get Lost! donde la Electrónica se funde con las guitarras de forma magristal y esa voz profunda que recita más que canta por momentos hacen un conjunto que depara muy buenos momentos.
Un disco que sé que es muy difícil de conseguir y que ni siquiera sé si anda por la red.
Pero se debería de reeditar de nuevo. Eso lo tengo claro.
Momentos EBM, Electrónic Rock y Synth Pop un tanto oscuro en ocasiones.
Sí, realmente debe de reeditarse.


sábado, 29 de abril de 2017

OCNELIE ILLMATIK - WHEN THE ANGEL CUT THEIR WINGS IN FAVOUR OF HUMANITY



Este nuevo trabajo de OI es bajo mi punto de vista el que menos se parece a sus anteriores y numerosos trabajo.
Porqué? Como diría Mourinho.
Pues simplemente porque el espíritu nipón y oriental no está en todos los temas, al igual que los sonidos frios y mecanicos también son más escasos.
Dicho lo cual no significa que este disco esté por debajo de las espectativas que uno siempre se crea con este proyecto valenciano.
El sonido es más "comercial", más Synth Pop con melodías y ritmos más asequibles para todo tipo de respetable público.
También digo que temas Life Is A Kabuki Teather, Samui (golpes de EBM censurados) Real o el hit undeground que es You Belong To Me deberían de entrar en los Charts europeos de sonidos sintéticos y no las basuras que solemos ver.
Pero OI siempre será undergruound. Produce y hace desde su propio estudio. Sus trabajos nos los ofrece de forma altruista. No es un proyecto de divos. Es un proyecto de música electrónica bien elaborada y efectiva.
Por si alguien puede echar de menos esos sonidos más orientales y mecánicos, tiene también el disco temas como Otsukaresama, Karosi o El Bosque Experimental que no defraudarán.
Una pequeña joyita de la cual no me quiero olvidar es Eating Aluminium. Ritmos trepidantes, que no desbocados, que nos sumerge en un sonido Tecno Pop de los 80 que mezcla esos sonidos sintéticos con sonidos bailables y evocadores de las bolas de espejo de aquellos años.
 Así que OI se reinventa hacia una cara más amable de la electrónica. Esa cara más comercial, pero de calidad.
Aquí quedarán para la posteridad esos No-Hits en su discografía.
Qué se le va  a hacer!

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BERNDSEN - PLANET EARTH

Este islandés editó su último disco en el 2013.
Fue de esas cosas que uno descubre por casualidad a través de la red, y la verdad, me pareció ineresante y entretenido.
Este Planet Earth no tiene diferencias profundas con respecto a su disco de debut.
El Synth Pop es el factor común en todos los temas en el que el bueno de Berndsen se desenvuelve como pez en el agua.
Puede que en este disco hay algún tema con sonidos un tanto más frios que en el anterior, pero no tiene que asustarnos.
Los sonidos de los 80 más Synth Pop siguen haciéndonos pasar unos mementos estupendo.
Two Lovers Team podría haber salido hace 30 años y seguro que habría sido un bombazo en las discos. Y sin embargo suena actual y fresco en este siglo.
Tampoco se queda atrás la fantástica y reto Planet Earth con sonido OMD.
O la más fria y mecánica Data Hunter con un ritmo y unos vocoder sensacionales.
Game Of Chance es de las mejores del disco sin duda alguna. Ritmos relentizados, sintes acolchados, voces y coros entre Disco e Italo, programaciones sencillas pero efectivas. Un cruce entre el mejor Italo y esa Disco Music más electrónica.
X-Cryonic es otro increible tema con programaciones antológicas de siempre. Otro imparable con pautas Synth e Italo debido tal vez a las programaciones comentadas y el ambiente que de luces estroboscópicas que Berdsen plasma de manera acertada.
Y el disco se cierra con Lifeless Planet que tampoco tiene despedicio.
Planet Earth no es sólo más Syntn Pop que el anterior (Lover In The Dark de 2009), sino que además se mueve por esos mundos del Italo y de la Disco Music de los 80.
Te acuerdos de esos temas que sonaban en la disco que te encantaban y que no sonaban apenas en la radio y tv?
Pues esa sensación es la que puedes encontrar en este disco del vikingo islandés.

sábado, 22 de abril de 2017

VIKTOR DE VEKTOR - JU JU SPACE



Después de bastante tiempo sin publicar nada, Viktor de Vektor saca un Ep que contienes tres excelentes temas cargados de sonidos sintéticos añejos que a mí me recuerdan al Tecno Pop de los 80.
Basal Love Change es una pura gozada. Una delicia suculenta donde ese sonido y ritmos sintéticos logran atravesarte y donde las voces logran la atmosfera perfecta. Adoro este tema.
Films For Donkeys tiene un sonido más frio y atmosférico, pero es también un tema tremendo y que escala puestos a cada escucha.
El tema Ju Ju Space es otro acierto instantáneo. Ese Synth Pop que rezuma de los 80 donde la base percutiva logra un espacio por si misma para hacernos bailar sin remisión, mientras los teclados van creando ambientes y las programaciones marcan por donde debe ir la canción.
Realmente Viktor De Vektor ya llevaba dejando buenos discos, pero seguramente este es de los mejores que ha hecho. Su parte underground y su parte comercial. Todo en su justa medida.
Como siempre, distribuye en descarga gratuita digital EL QUE? PRODUKT

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AFTER THE RAIN - REMIXES ' 17



After the Rain acaba de reeditar a nivel internacional y gracias al sello ruso ScentAir Records su primer disco King Without Crown con  nueva portada, además de añadir remezclas y caras b.
Para celebrar la ocasión, nos dejan para descarga gratuita a través de Bandcamp tres remezclas que no aparecerán en dicho disco.
Las tres tienen su carácter e identidad propia.
The Target Is You (Division´s Joyful Remix) consigue una versión un tanto más guitarrera por momentos a la vez que combina momentos "retro" con el sonido del Casio. Intensidad en el bajo.
La remezcla de Oren Amram de Mirrored Eyes tiene un corte Techno Dance para enviarnos directamente a la pista de baile. No hay concesiones.
Pero sin duda la revisión que Dieddro hace de Every Second es la que se lleva el primer puesto.
Sonidos entre el Tecno Pop de los maxis de New Order y los ritmos cercanos al mejor Italo, hacen el disco una delicia con sabor retro sintético de principio a fin.
Un maxi que vale mucho la pena que uno escuche y disfrute.

viernes, 21 de abril de 2017

LA UNION - MIL SILUETAS

Después del bombazo que supuso Lobo Hombre el París en el 84 dentro del panorama estatal, La Unión lanzó el correspondiente Lp de la manao de Nacho Cano.
En él, aparte del tema citado y para mí el mejor que han hecho nunca, se encontraban otros dos temas que se editaron en sencillo. Sildavia y Cabaret.
Sildavia es otro clásico del grupo. Un tema que para mí fue ganando con los años.
Y Cabaret pues no me disgusta pero no es de lo que más me atrae del disco.
Prefiero la intensidad de Eclipse Total, donde el grupo parece deudor de los Simple Minds.
Sangre Entre Tú y yo tiene esas guitarras "atmosféricas" y un bajo penetrante. Será por la producción de Nacho pero me recuerda a Magenta también producido por el Mecano.
La verdad es si uno se para a pensar un poco, la producción es muy buena, pero también es muy reconocible y con el tiempo te das cuenta que une en parte en demasía a los grupos a los cuales produjo.
Y también se puede apreciar que el disco rezuma un poco de oscuridad contenida que se refleja incluso en la portada.
También noto que muchos temas parten de un mismo patrón. Dicho patrón no es otro que es que conforme va pasando los segundos, las canciones van ganando en intensidad, sobre todo cuando aparece el estribillo.
Un ejemplo es Mil Siluetas (el Tema), donde realmente el estribillo maravilloso acapara todo el tema que de otra manera no sería nada del otro mundo.
Todos Los Gatos Son Pardos tiene una esencia Post Punk estupenda. Guitarras afiladas y percusión llevan la batuta.
Mujer Cosmopolita se salva por ese estribillo acolchado con esos sintes y guitarras tan etéreos.
Voracidad es realmente un pepinazo, de los mejores del disco. Intensidad desde el primer minuto.
Y termina todo con La Niebla. Un buen tema que me vuelve a recordar a esos Simple Minds de sus comienzos.
Un buen disco de debut que tuvo éxito y que tenía más temas que sus singles.

jueves, 20 de abril de 2017

LAST TITANS - RISE OF THE LAST TITANS


Estos chicos asturianos, de Gijón concretamente, toparon con mi correo y con mi blog, entro otros muchos, para promocionar su último disco.
Algo que les tengo que agradecer de antemano.
Seis temas que se mueven con soltura y fuerza a a través del mundo Punk Rock y Punk Pop.
El cantar en inglés, así como la voz de su cantante y también por que no decirlo, el sonido de sus temas me trae a bote pronto a la mente grupos como Green Day. Pero también me vienen ecos de los Ramones.
Nothing We Can Do es el tema elegido para hacer un video y dar a conocer más el disco.
Un estupendo tema de corto Punk Pop inmediato y fresco.
Y es que el disco suena fresco, inmediato y directo.
Se disfruta de principio a fin aunque uno no sea seguidor de este estilo.
Revolution tiene ese ritmo y estribillo tan pegadizo que terminas tarareándolo después de la primera escucha.
Apologies es otro tema también que vale mucho. Oto acierto.
Lies cambia de cero a cien con una facilidad pasmosa y consiguen otro tema redondo con buena descarga guitarrera.
En Everybody baja un poco la intensidad, que no la fuerza, para dejarnos un tema algo más tranquilo pero efectivo.
Y Without Yo lo dejo para el final porque no sé si es el mejor pero es el que más me gusta.
Puede que casi se acerque más al simple Rock que al Punk pero realmente es delicioso.
Melodía y potencia (esas guitarras!) juntas e imparables.
Last Titans han mirado a la vieja escuela y han escupido un trabajo la mar de redondo y con buenos temas.
No intenta hacer nada que no se haya hecho ya, pero lo que hacen lo hacen bien.
Os dejo todos los enlaces donde podreis escuchar el disco o comprarlo. Además conocereis mejor a la banda.

https://lasttitans.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/lasttitansband/
https://open.spotify.com/artist/7jEQtBJmx6pTGK8uWH7DrJ
https://twitter.com/LastTitansBand
https://www.instagram.com/lasttitansband/
https://www.youtube.com/c/lasttitans






sábado, 15 de abril de 2017

NEW ORDER - SUBSTANCE 1987

La verdad es que poco se puede decir de un disco que recopila en dos Lps todos los maxis (caras A) del grupo.
La concentración de buenos temas es tan brutal que no se puede catalogar al disco sino de pequeña gran joya de la electrónica más bailable y tecnopopera de la historia.
Porque un disco que contenta Blue Monday, Ceremony, Perfect Kiss, True Faith, Temtation o Bizarre Love Triangle entre otras, es una descarga de principio a fin de grandes temas que forman parte imprescindible de la discografía del grupo y también son todo un referente en la música de los 80.
Pocos grupos como New Order supieron distinguir al principio de su carrera entre lo que era hacer un maxi o un Lp.
Cada pieza de este disco está diseñada para que uno baile sin parar desde el primer segundo de cada canción.
No es estraño que sus temas sean referentes para muchos grupos en la actualidad y tampoco me extraña que en los directos que hacen en los festivales les llegue y les sobre con tocar muchos temas que aquí están.
Es más, hasta la portada, muy al estlio White Album es tremendamente coherente. No hay que desviarse ni un ápice, sólo debemos concentrarnos plenamente en el contenido.
Un imprescidible.

GARY NUMAN - DANCE

Gary Numan editó este trabajo en el año 81.
Era una estrella en las Islas Británicas, pero no tanto en el resto de Europa.
Para este disco cuenta con el bajo de Mick Karn (Japan) que es francamente de los mejores que he escuchado en mi vida.
La forma única de tocar dicho instrumento por parte del chipriota da un toque personal aunque el tema no sea de él.
También en algunos temas cuenta con la batería de Roger Taylor (Queen).
Vamos que se supo rodear para la ocasión.
No soy muy ducho en la discografía del Gary, pero seguro que este no es su mejor disco. Sin embargo siempre no deja un buen disco y algún tema memorable.
She´s  Got Claws, Stories Slowcar To China, You Are You Are (mini himno),  podrían ser más destacables que los demás, lo cual no significa que el resto no estén bien que lo están.
Eso sí, el título no dice identificará el contenido de este trabajo, ya que salvo un par de temas, el resto no son bailables ni mucho menos.
Gary sigue sonando oscuro e intimista en la mayoría de los temas. Es más, es de esos discos que a uno le cuesta entender como estuvo alto en las listas del Reino Unido, pues los temas no son de los que enganchan a la primera.
En cualquier caso Dance es un disco que debe recomendarse por lo entretenido que resulta escucharlo.

jueves, 13 de abril de 2017

TOYAH - ANTHEM

Este disco de la artista inglesa Toyah lo compré porque lo había visto en una revista.
Tampoco es que lo alabasen, pero el caso es que no me voy a extender.
Cuando lo vi a precio reducido en la tienda de disco me decidí a comprarlo.
Toyah es cantante y actriz y este álbum era su cuarto trabajo y lo editó en el año 81.
Reconozco que como estaba en mi época más talibán, esperaba encontrarme algo más con sintes por todas partes. Y no es así.
Puede que por la época en que se grabó los sintetizadores adquieran cierto protagonismo en algunos temas, pero realmente es un disco en donde la New Wave y el Post- Punk es lo que está presente durante todos los temas.
Hacía años que no lo escuchaba, pero ahora tal vez lo escuche con mucho más agrado que en su momento.
El sonido en vinilo es francamente encantador y los temas fluyen sin ningún tipo de problema.
Obsolete, Pop Star,  It´s A Mystery algunos temas a destacar, pero el conjunto no te va a desmayar pero tampoco te defraudará.
Anthem es un hijo de su tiempo. Así que la producción, aunque a mí me gusta, puede que ahora resulte demasiado excesiva para determinados temas.
Es igual. Se grabó así y así se debe escuchar. Es lo que creo.
Incluso la voz es de su tiempo. Excelente, todo hay que decirlo. Pero muy familiar porque eran voces que eran comunes en otros discos de la época. Así que dicha manera de cantar y el tono nos podrá sonar a cantantes como por ejemplo Lene Lovich sin tante estridencia.

POSITION PARALLELE - EN GARDE A VUE

Editado este año, este nuevo disco del duo francés puede que sea el mejor de los tres que llevan editados.
Decir que es el mejor es tal vez muy aventurado por mi parte, porque el sonido y el estilo no ha variado.
Minimal Synth analógico como siempre han hecho. Lo único es que esta vez los algunos temas suenen más Synth Pop que lo que nos tenían acostumbrados.
Noto también que es el que también contenga temas más "comerciales". Esto último como veis muy entrecomillado.
Mon Juge Assasin es un gozada Synth Pop con un ritmo que encandila desde que empieza a sonar. No tiene desperdicio.
Errances es otro tema de los que te quedas prendido desde el minuto uno.
Pero hay muchos más temas que nos van a enganchar.
La electrónica no sólo minimalista, sino sencilla y analógica de Position Parallele hace algo que para mí a dia de hoy resulta dificil porque los ritmos, los sonidos, incluso las melodías nos parecerán que ya las hemos oido anteriormente.
Pero no es así. Ellos consiguen "reciclar" la electrónica más minimalista con ritmos Synth Pop de una forma me atrevería a decir que magistral.
La voz también forma un papel importante. Suave, sin florituras, pero tampoco sin ningún altibajo, queda como anillo al dedo a las canciones.
Si además sumamos a todos que siguen teniendo unas magníficas portadas, pues poco más queda decir que es uno de esos discos que creo que van a ser de lo mejor en su género este año.

miércoles, 12 de abril de 2017

PARALISIS PERMANENTE - EL ACTO

Un único Lp. Una discografía de culto.
Parálisis Permanente es de esos grupos que pasarán a la historia dentro del panorama español.
El grupo de Eduardo Benavente dejó una joya estatal.
No sé si será el mejor pero desde luego sí que está entre los mejores.
Por el disco hay Punk, pero también Post Punk, Onda Siniestra y también en Gótic Punk.
Porque ceñir El Acto a un solo estilo sería muy simplista por mi parte.
Editado en el 83 pronto ganó popularidad dentro del underground vendiendo las copias con relativa facilidad.
Un disco donde no hay un tema que sobre.
Las versiones de Heroes y I Wanna Be Yous Dog son francamente estupendas.
Pero los temas propios tampoco andan a la zaga.
Adictos de la Lujuria, El Acto, Jugando a las Cartas, Te gustará, Esta no és, Tengo un Pasajero.
Vamos todas, pero con sólo esos temas ya te puedes hacer una idea de lo que vas a escuchar durante todo el tiempo.
Dentro de la Movida hay grupos que no tuvieron tanto éxito como otros en su momento pero personalmente me calaron más y también me gustan más.
Y la portada es ya de esas clásicas.
Un disco que te gustará aunque no sea adicto al estilo.

martes, 11 de abril de 2017

GAZEBO - TELEPHONE MAMA

Vovía en el 84 el gentlemen del Italo con nuevo disco.
Contenía hits como el primero, pero tal vez no es un disco tan delicioso.
Sin embargo, las pautas son las mismas y vuelve a dar en el clavo.
Temas bailables, con melodías románticas y tarareables desde el primer momento.
Estupendo sonido y producción que realza los temas que en principio pueden resultar menos pegadizos.
Aquí están esos dos hits que antes comenté.
Telephone Mama y Anita que entran a la primera.
La resultona First! con mucho de melodía italiana de toda la vida "modernizada" para la ocasión.
Snowhite Momories es un medio tiempo delicioso casi más Synth Pop que Italo, aunque la cosa se despeja con ese piano que manda en el tema. El ritmo es francamente estupendo.
Alphabet City tiene un estribillo marca de la casa que es fantástico y quedón.
En Solitarie las baterías se vuelven más enérgicas y la velocidad aumenta.
No Speed Control los sonidos se vuelven más "metálicos" por momentos. Pero no hay que asustarse. La cosa se va suavizando conforme vamos escuchánolo.
Strategy cierra el disco y el estribillo mantiene por si sólo un buen tema.
No es como el primero. Por momentos parace más Synth Pop que Italo sino fuera por ese piano que caracterízó a Gazebo en su música.
Pero tiene suficientes argumentos para disfrutarlo si te gusta el estilo.
Y al igual que el primero, también tiene suficientes argumentos para entrar totalmente y por méritos propios en mis estupendas Canciones del Armario.

domingo, 9 de abril de 2017

REMEDIOS AMAYA - QUIEN MANEJA MI BARCA

Sin darme cuenta el blog ya ha pasado de las 1.500 entradas.
Y cómo no lo voy a celebrar con unas de mis inmensas, estimadas y fundamentales Canciones del Armario?
No podía ser de otra manera.
Remedios Amaya representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 83.
El resultado fue penoso, quedando España de última.
El caso es que yo siempre opiné que el tema no sonaba igual ni como debería en el Festival.
Claro que eran otras épocas y la música tenía que ser tocada en directo. Sin trampa ni cartón.
Un disco produccido por Luis Fdez Soria y arreglado por Javier De Juan y Manuel Aguilar.
Vamos una tripleta atacante de los sonidos modernos de la España de los 80.
El tema suena francamente a un Tecno Flamenco de altura y con una fuerza electrónica tremenda.
La voz de la cantaora es también fundamental para que todo suene como sonó.
La producción es muy buena, muy moderna y efectiva para la época.
Todo pasa. Remedios no volvió nunca más a hacer acercamientos a los sonidos más comerciales. De hecho estuvo múchos años sin grabar, cosa que no impidió que sea reconocida actualmente como una gran cantante de su género que es el Flamenco.
Y aprovecho para no olvidarme de la estupenda versión que el duo Hidrogenese hizo de este tema.

LINX - GO AHEAD

De corta duración, (dos álbumes en un año), pero con hits en las Islas Británicas, Linx es de esos olvidados de los 80 que practicaban ese Funk con dosis de Soul y a veces de Disco que pegaba tanto por aquel entonces.
Este disco lo compré hace años por dos duros en una tienda de segunda mano porque tenía el tema So This Is Romance que sonó bastante en las emisoras por aquel 81.
Funk suave y disfrutable y sin complicaciones.
Y el disco es lo que vamos a encontrar, Funk Soul y en menor medida Disco que deja momentos estupendo como I Wanna Be With You o I Won´t Play The Game en la cara A del Lp,
La cara b no puede empezar de mejor manera.
Can´t Help Myself es un Funkazo que tira de espaldas. Con esos bajo que a mí tanto  me gustan, eses riff de guitarras donde tienen que estar y esa melodía estilo Jackson V. Tremenda.
Y la cosa sigue estupenda con All My Yesterdays. Sonidos y voces que puede recordar por momentos a Imagination.
Tampoco puede falta los medios tiempos. Esos que escuchábamos agarraditos y que en ese momento nos sonaban de maravilla.
Go Ahead es un disco de su tiempo, que seguro disfrutaremos muchos que hemos vivido esas época y cuyo sonido nos resultará familiar.

sábado, 8 de abril de 2017

ADAM ANT - FRIEND OR FOE

Después del éxito obtenido con su anterior trabajo, Adam despide a los Ants y se queda sólo con el guitarrista Marco Pirroni.
Yo la verdad es que me quedé un poco disgustado pero no tanto como para no comprarme el disco cuando salió, y eso que el primer sencillo extraido Goody Two Shoes no me acababa de convencer del todo.
Pero había que darle una oportunidad a ese chico que había hecho que mi vida musical cambiase a partir de escuchar The Kings Of The Wild Frontier.
La cosa no empezaba mal con el tema Friend Or Foe. Sonido marca de la casa. Más próximo a The Kings... que a Prince Charming.
Something Girls es de esos temas que me encantan del disco y que es un tema Pop con sabor añejo que sabe a gloria.
Y es que el sonido de este disco es la suma de los dos anteriores pero con acercamiento al Rock más añejo (cercano al country) y al Pop mas inmediato  y accesible. También el uso de metales es más patente en muchos temas, que por cierto en canciones como Desperate But Not Serious tienen una fuerza descomunal que junto con el bajo hacen que todo quede potente.
Ese acercamiento a los sonidos mas Country Pop lo podemos notar en la guitarra de Here Comes The Grump.
Tampoco está mal la versión del Hello, I Love You de The Doors. Correcta y más popera.
La cara B empieza con Goody Too Shoes el primer sencillo que salió del Lp. Me gusta más ahora que en su momento. No es de lo mejor que ha hecho Adam, pero es divertida y bailable.
Podemos degustar una Made Of Money con sabor a Pop de los 60. Entrañable y encantadora.
Cajun Twisters es como su propio Ant Rap pero con más intrumentación y con bajo y metales totalmente Funk!!!!
Repito. Friend Or Foe es un cruce más Pop de sus dos trabajos anteriores, aunque haya capa de guitarras con sonidos más rockeros.
La verdad es que lo disfruto más que cuando salió, porque pasaron los años y encajo mejor que ya no fueran Adam And The Ants.
Por muchos que veamos bien que las cosas cambien y evoluciones, cuando eres chaval tus grupos quieres que sigan igual toda la vida.

AVIADOR DRO - PROGRAMA EN ESPIRAL

En 1982, El Aviador Dro editaban uno de sus maxis más reconocidos y de culto de toda su discografía.
El aquellos años los temas eran Tecno Pop. Sí, un Tecno Pop no comercial, underground. No entraba en las listas pero empezaba a ser reconocido por muchos.
Y lo mejor para ellos es que las copias que editaban se agotaban al poco tiempo de salir.
Ahora se puede escuchar bajo el sonido Minimal Synth. Pocos medios, producción sin ornamentos, pero buenos temas, que a la postre es lo que importa.
Programa En Espiral es de esas joyas del Synth Pop patrio que no tiene despedicio. Sublime e inmaculado. No me cabe mejor descripción.
Pero aquí hay otro grandísimo tema para mí que es Telepatía. Excelente de principio a fin. Con su toque ligeramente bailable, y su pequeño toque oscuro, frio, mecánico y futurista.
La Persecución y El Ultimo Asalto A La Bastilla son complementos perfectos para completar un maxi que ya se le puede considerar de culto.
El Ultimo Asalto A La Bastilla es como la un himno futurista para la Revolución.
Dos joyas y dos estupendos temas. No creo que se pueda pedir más.
El Aviador Dro seguía despegando hacia el infinito.

THE MOODY BLUES - LONG DISTANCE VOYAGER

En 1981, el veterano grupo inglés volvía a tener fama mundial gracias a este disco, pero sobre todo a temas como The Voice O Gemini Dream, dos temazos de puro AOR de los 80 ambas con ligeras dosis de Pop y Gemini Dream también con un ligero todo Disco.
El Lp que nos ocupa es francamente delicioso. Es la palabra que mejor le define para mí.
Tiene calidez por todos sus surcos. Canciones perfectamente facturadas, perfectamente alienadas una tras otra para conseguir un estado de satisfacción total y placentero mientras lo escuchas.
Su pasado más sinfónico se sigue escuchando, aunque de manera más somera en temas como Talkin Out Of Turn o In My World. Esta última una auténtica preciosidad. De esos temas que pueden llegar a pasar desapercibidos porque están de últimos en una cara del disco.
Meanwhile empieza con sonidos clásicos AOR, pero el estribillo es francamente bueno.
Otro temazo con sonido de los 80y es 22.000 Days. Cantado a duo y con esa batería metronómica y casi exacta dejan un tema con un corte por momentos marcial y un estribillo para cantar en estadios.
Painted Smile es un tema bonito y que si no llega a ser por la producción tan de la época podría haberse escrito en los 60 tranquilamente. Esto no lo digo como demérito.
Además de rezumar sonido ELO por momentos. Y diré algo más sobre ésto más adelante.
Veteran Cosmic Rocker cierra el disco y lo hace de forma ideal. Sonidos de flauta arabescos y un sonido de canción inglesa tradicional arreglada para los tiempos.
Retomando lo que dije un poco más arriba. Algo que me gustaba de este disco, aunque tenga completa entidad propia el disco, y por supuesto el grupo, el acercamiento de The Moody Blues a sonar contenporáneos hace irremediablemente que el disco me suene por momentos a la ELO.
No me digas exactamente porque, pero así és.
En cualquier caso, un trabajo que uno disfruta mucho escuchándolo. Además que me haga retroceder a mis tiempos más jóvenes.

FLEETWOOD MAC - RUMOURS

Fleetwood Mac es de esos grupos que nunca me ha importado escuchar cuando sonaba por la radio, pero la verdad es que salvo algunos temas no tenía mucha idea de su trayectoria.
Fue hace unos años que me fijé en este disco que es uno de los más vendidos de la historia y de los que siempre se habla cuando miras una enciclopedia extensa sobre música.
Coincidio también que hace unos años vi un documental sobre la grabación del disco con los propios integrantes del grupo y me picó la curiosidad.
La verdad, es que cuando un documental está medianamente bien hecho sobre como se grabó un disco, entiendes el porque de muchas cosas que después se plasman en el trabajo.
Ahora que lo conseguí en vinilo me decidí a hablar de él.
Resulta que conocía bastantes canciones.
Como ya sabeis que a mí lo de la cantidad de millones que haya vendido un disco me es exactamente igual, pues como siempre me voy a centrar en las canciones y en lo que a mi me hacen sentir.
Editado en el 77 este disco rezuma puro AOR y Pop Rock por todo su diámetro. Perdonad la tontería.
Es increible cuando en un momento delicado de las vidas de los cinco músicos, fueran capaces de sacar algo así.
Problemas de drogas a go go, las dos parejas en estado de descomposición total. En fin, todos los boletos para que la grabación fuera al traste.
Pero lo que consigue la música muchas veces, no lo consigue nadie ni nada.
Conscientes de que cada uno tenía aportaciones valiosas y buenas, supueron aunar fuerzas para sacar un disco que tal vez no sea una obra maestra absoluta, pero puedo asegurar que es una obra absolutamente disfrutable de principio a fin.
Sólo ya por clásicos como Second Hads News, Don´t Stop, Go Your Own Away, Dreams, The Chain o You Make Loving You que son algo más de la mitad de los temas del disco creo que ya se ha dicho casi todo.
Pero es que resto de los temas son también estupendos.
La preciosa Songbird con sólo un piano y voz.
I Don´t Want To Know con su feliz cariz Folk Pop.
Y es que hay dos aspectos que me fascinan de este disco.
El primero es que a pesar de todos los problemas personales y de las letras, el disco rezuma calma y fases de alegría y felicidad.
El segundo es que dentro del AOR es variado. Quiere decir, que escuchas una canción más tirando al Folk Pop que otra con tintes cuasi - Disco y otras tomente Rock.
Un disco que no sé si será imprescindible, tampoco me importa. Para mí es un disco que me alegro de que no me pasase desapercibido.
Y sobre todo en vinilo me encanta la producción. Es muy buena. Es una sensación rara. Parece que si cierras los ojos estás con ellos en el estudio.
Discos que uno debe de acercarse e él sin complejos, independientemente de que si el grupo te gusta más o menos.

martes, 4 de abril de 2017

JEAN MICHEL JARRE - OXIGENE

Pocos podía esperar que este álbum, al igual que su single fueran un éxito mundial.
Las razones eran bastante obvias. Los sonidos electrónicos e instrumentales que desplegaba el álbum aún no era cosa normal en aquel 1976, al igual que tampoco estaba asimilado por la mayoría de la gente.
El caso es que Jean Michel en este su tercer álbum logró cuotas de popularidad y de éxito poco conocidas en el mundillo de los sonidos totalmente electrónicos.
Los sonidos ambientales y espaciales que tiene el disco son francamente cautivadores y efectivos.
Oxígeno se divide en seis partes.
Seguramente en todos estos años más o menos todos los temas no serán conocidos porque han servido como cabeceras de programas de radio, también de sonido de fondo  de imágenes en tv, etc.
Tal vez sea su trabajo más claramente descriptivo y  también, porque no decirlo, el más "apocalíptico".
Ya la portada, también apocalíptica y descriptiva, nos avisaba  en la década de los 70 pasada.
Debemos cuidad el planeta.
Oxígene IV su single y el tema que lo hizo salta a la fama es una delicia para los oidos y de la cual estoy enamorado desque que tenía 10 años.
Melodías tranquilas, sintes flotantes, esas cajas de ritmos apacibles y delicadas. Inmaculada.
También Oxígene II tuvo su repercusión pero en su versión más corta que salío como single.
Las pautas son las mismas que la parte cuarta.
Y la parte Oxigene V con sus más de diez minutos es conocida por muchos después del minuto cinco.
De aquí ya pasó a la fama mundial y definitiva que aún le perduda. Con sus altos y bajos como cualquiera con una dilatada carrera como es el caso del francés.
Electrónica sí, experimental no. Electrónica ambiental, espacial si se quiere.
Una gozada y un clásico dentro de la electrónica.

ELECTROPOP VOL.11 - VARIOS



Un disco que ha salido hace varios meses pero que francamente vale la pena poner la portada en grande.
El sello alemán recopila desde hace unos años bandas y artistas de todos los continente que practican literalmente lo que dice su título.
No hay trampa ni cartón por ningún lado. Y eso es algo que personalmente agradezco y mucho. Porque a veces se ponen temas y bandas bajo un estilo que poco tiene que ver con el mismo.
Aquí sí. Todo encaja a la perfeccción.
Otro detalle que me gusta de este Cd es que los temas o bien son versiones extendidas, o bien son remezclas. Vamos, no es un recopilatorio al uso. Mejor todavía.
La representación estatal no puede estar mejor defendida.
Insight y su tema Alive con un remix de Techni-Ka. Poco que decir aparte de ser una gozada de principio a fin. No me extraña que los dos hayan creado Telekon. Encajan como anillo al dedo.
Polyester 8 ofrecen la versión extendida, (estilo 80 total), de su maravilloso My Kingdom.
Más minutos de disfrute para un tema por el que siente devoción. Synth Pop con bases y ritmos con son tántricos para mí.
Todos los temas rozan a gran altura. Todos son francamente disfrutables. Todo el disco es "lineal" en el buen sentido de la palabra.
Quiero decir que no vas a intentar saltar un tema para no escucharlo. Puede que algunos te suenen un pelín melodiosos de más, pero no te vas a empalagar nunca.
Puedes pasar de Rename a Emt sin problmea. O de Mirreya a Nórdika y gozar los dos temas.
Porque Conzoom Records ha sabido ensamblar todos de manera perfecta.
Las influencias de los 80 serán más que palpables y evidentes. Que no signica que sea copias. Sólo influencias. Como tiene todo el mundo. También los 90 más sintetopoperos andan presentes por aquí.
Catorce temas. Catorce razones má que suficientes para que te hagas con este recopilatorio increiblemente estupendo de principio a fin.
A todo ésto hay que unirle  un estupendo precio y un encarte interior muy bien diseñado con las letras de los temas.

lunes, 3 de abril de 2017

VIENTO SOLAR - ROBOTIZE YOUR LIFE


Este primer trabajo de Viento Solar rezuma frescura e inmediatez.
Doctor Jupal viene de otro proyecto Byte Overdub Foundation, que por ahora tiene aparcado.
Con Viento Solar como digo se ha ido a la inmediatez.
Elemento mínimos y certeros para crear un Synth Pop básicamente instrumental y con reminiscencias de los 80 hecho con elementos de este siglo.
Grabado en su estudio y sin apenas arreglos aparentes, Viento Solar que las sensaciones jueguen el papel más importante en el resultado final.
Partiendo de ideas simples, sobre todo bajo y teclado, el resto se va desarrollando por si solo. Metiendo melodías por aquí, sonidos por alla, samples vocales por otro lado.
Cambios dentro de la propia canción como en Ripper Dance que "rompe" los esquemas tres veces en menos de cinco minutos.
Robotize Your Life, tema que da título al disco, pasa de una melodía sencialla a unos ritmos casi Techno en un abrir y rezar de ojos.
Ruleta Rusa Para Cyborgs parece por momentos House Minimal mezclado con Deep.
Sky Of Antimony es pura Synth Pop con bases oscuras y rozando el Bleep Techno por momentos con ese bajo profundo.
Robotize Your Life son siete temas que te haran pasar un rato agradable. Bases Synth Pop aderezadas con algún estilo electrónico más.
Muchas veces, menos elementos e inmediatez en la grabación y composición consiguen estupendos resultados.


Entra en enlaces como https://soundcloud.com/doctorjulpal para seguir sus otros alias o bájate el trabajo  "Robotize Your Life" desde

 Descarga

PEPO GALAN - AOKIGAHARA JUKAI - REMIXING IN THE FOREST



Este disco es, (uno más), un interesante trabajo editado por el sello malagueño https://elmuellerecords.bandcamp.com/ .
Pero si cabe la idea es un tanto más especial. Pepo Galán fue el creador del tema que da título el disco y sobre el cual gira todo.
Pidió a diversos artistas que hiciesen una remezcla y después las unió a modo de sesión, para formar una banda sonora ficticia.
Vale que no es el primero, pero realmente el resultado final es magnífico.
Los paisajes sonoros logran ir creando imágenes en tu cerebro que poco a poco toman forma.
Las sensaciones son reconfortantes, serenando tu cuerpo y también tu espíritu de manera que puedas transportarte y sumergirte en tu propio mundo interior.
Paisajes atmosféricos, grabaciones de cambio, rítmica espacial, drones ensoñadores. Todo ésto y más te vas a encontrar en este trabajo que en ningún momento cae en lo pesado ni repetitivo y el cual recomiendo escuchar preferiblemente por la noche con unos auriculares puestos a un volumen óptimo, que no alto, para apreciar todos los matices que vamos a ir descubriendo a cada nueva remezcla.
Como banda sonora para uno mismo y para crear tu propia película mental es fenomenal.
No hace falta que seas adicto a este tipo de sonidos experimentales y atmosféricos.
Simplemente déjate llevar por los dichos sonidos.
Es más que gratificante.
Puedes escucharlo a través de Bandcamp y también hacerte con una de las escasas copias fisicas que hay en formato físico con portada estupenda hecha por la artista Meneh Peh.

MATHEMATIQUES ARTIFICIELLE - THE OTHER SIDE OF SOUL



La última referencia de Minus_Lab es la de un viejo conocido. Vuelve el proyecto M.A con su Techno Minimalista pero altamente bailable.
Si puede haber otra cara del Soul como estilo, no como sentimiento, puede que lo encontremos en precisamente The Other Side Of Soul. Las voces emiten son capaces de transmitir sentiemientos mientras las máquinas hacen el trabajo de abocarnos al ritmo infinito. Eso es lo que pasa en el tercer tema.
Warp Drive contiene ritmos cartesianos y sin miramientos que producen que te muevas de manera mecánica y fria.
Floppy Disk es todavía más fría. El ritmo baja en BPM pero no en intensidad.
El subsello de El Qué? Produkt goza de muy buena salud.


domingo, 2 de abril de 2017

M303 - VIDA DIFICIL


El subsello Minus_ Lad editó hace pocas semans su disco nº 14. Recordar que dicho subsello pertenece a El Qué? Produkt.
Esta vez M303 nos sorprende con tres temas s de baile electrónico mezclado con House cibernético y uno, Sardina Loop, con dosis de Techno no bailable pero hipnótico y disfrutable.
Títulos dadaistas como 48 Habas Te Mando Por Whatssap. Un temazo que está en la honda de LFO.
Bajos penetrantes y ondas House marcianas. Bleep Techno en estado puro.
A Material Bacteria In The House es puro Techno House con melodías clásicas sin desperdicio y con acercamientos a los sonidos Rave de los 90.
Loop 1 de 1 suena francamente potente. Baterías desbocadas y ritmos marciales. Hard House?
Puede. Desde luego dura es la condenada.
El baile más convencional de M303 está en este disco, pero es menos convencional para las pistas de baile.
Otro acierto del sello valenciano.

THE BEATLES - IT´S NOT TOO BAD (BOOTLEG)

Este es un documento sonoro para todos aquellos no sólo que amamos al grupo, sino que concretamente amamos este tema.
Pocos pueden presumir que una cación de ellos ocupe todo un disco.
Que no os confunda el título (asi es como se llamó en un principo). Se trata de una recopilación de demos y tomas que se hicieron del para mi mítico Strawberry Fiels Forever, desde el esbozo hasta el resultado final.
Ni que decir tiene que el el proceso es altamente recomendable.
En los tiempos que corren ya no es tan fácil que se note la evolución de una canción.
Pero es que aquí la cosa es francamente inolvidable. De sonar casi como una cancioncilla con tonalidad Folk en sus comienzos, terminó siendo una auténtica obra maestra dentro de la discografía del grupo. Psicodelía en estado puro.
De como el productor George Martin y el ingenieron George Emerik lograron plasmar la ideas de Lennon, para el cual la palabra "imposible" no existía.
Una evolución prodigiosa y altamente tecnológica para aquel año 67 donde los estudios de grabación eran muy limitados si los comparamos con los de ahora.
Cuatro pistas fue lo que necesitaron para dejar constanciia de su creatividad.
Hay que recordar que el tema era de Lennon y que el tema final fue debido a la unión de los tomas distintas. Acelerando una, relentizando otra. Cortando cinta por aquí, metiendo sección de cuerda por allá en el momento justo para empalmar las dos citadas tomas.
Vamos, un prodigio de la ingeniería.