lunes, 14 de junio de 2021

A CERTAIN RATIO - GOOD TOGETHER

En 1989 el cuarteto firma por la multinacional A&M y supongo que eso tendría algo que ver porque su sonido se dulcifica sobremanera.

Atrás quedan los años con ese Punk Funk casi industrial con una potencia arrebatadora.

Aquí nos encontramos con unos ACR muchos más modositos. Funk Elegante y bastante Pop es lo que nos ofrecen. Incluso en algún momento me recuerdan a los Heaven 17 de How Men Are o Pleasure One. Vamos, más orgánicos por momentos.

Dicho todo lo anterior, no es un mal disco ni mucho menos. Podriamos decir, sin temos a equivocarnos, que es un disco más que asequible para todos los oidos y con bastante elegancia. 

No tuvo la repercusión que se esperaba aun dándole tal giro a su sonido. Pero eso, personalmente, es algo que no me preocupa.

Como dije antes hay pasajes que me recuerdan a Heaven 17 y si voy un poco más allá, dirái que también hay momentos ABC. Claro que este disco es del 89 y los tiempos sonoros ya estaban cambiando.

Si digo que es un "album muzak" no lo digo en ningún momento como algo peyorativo. El disco fluye. Se deja oir de una manera calmada y relajada y placentera.

Lo que está claro que debes quitarte de la cabeza los ACR de la época Fáctory. Míralo incluso como un disco de un grupo que no conoces y del cual no tienes referencias.

DARYL HALL & JOHN OATES - VOICES

Voices es de esos discos que te encuentras en las cubetas a dos eurillos y en perfecto estado y te preguntas: Porqué no?

Y la alegría aumenta cuando escuchas el disco y resulta que es un trabajo de agradable y buen AOR y Pop Rock con mucho sabor americano que ni mata ni engorda pero que se escucha con placer.

El disco se editó en el 80 con éxito en USA donde siempre han sido más afamados y exitosos que en el resto del planeta, cuya explosión fue con los siguientes álbumes publicados en la misma década.

Como digo, es un disco muy agradable y no se puede decir que ningún tema destaque sobre otro de una manera palpable, con lo cual eso le da bastante homogeneidad al álbum

En la cara A podemos encontrar temas como Big Kids o How Does It Feel To Be Back, o también la rítmica Kiss of My List.

En la cara b podemos encontrar una estupenda versión del clásico  You've Lost That Lovin' Feeling hecha con muy buen gusto y que no se desmarca apenas de la original. 

You Make My Dreams es otro buen tema con su toque de Rock y de Soul. Y también aparece el tema que compuso Daryl y que Paul Young llevó al éxito masivo que no es otro que Everytime You Go Away. Aquí con más Soul entre los surcos y con unos coros sería gospel. Fantástica.

Vamos, un disco que no es de los más famosos del dúo a nivel mundial pero que tampoco me importa. Me parece que vale la pena tenerlo y escucharlo.