domingo, 31 de mayo de 2015

NEVEREND - SILENT



Desde hace unas semanas ya podemos disfrutar del primer trabajo de los madrileños Neverend.
Un disco que no te va a enganchar a la primera, pero sí que vas a ir disfrutando más con cada escucha.
Bueno, por lo menos a mí me pasó. Es cierto que ya había escuchado hace tiempo maquenas de los temas, con lo cual ya me había hecho una idea previa de por donde podías ir los tiros.
El disco está fenomenalmente producido y auque la voz de la cantantes suena geníal y delicada, no te creas que no vas a encontrar fuerza en un disco donde las guitarras tienen el protagonismo y los teclados "Eno" como a mí me gusta llamarlos, están ahí aunque no lo parezcan.
Hay preciosidades como Too Late que suena geníal, con un cambio en el estribillo demodelor.
Silent (el tema), tiene un aire al principio a The Cramberries, pero el estribillo es muy pegadizo.
El primer sencillo Burnt Memories puede que sea la suene un tanto distinta al resto.
Más sonido Indie Rock, con un comienzo buenísimo y un estribillo saltarín y bailable.
Ruins es otro buen tema, con otro estribillo que queda fácilmente. Potente.
Raven es otro tema que destacaría. Es bueno de principio a fin. No tiene desperdicio.
The Signing es un tema que me resulta curioso. Comienza potente y va relajándose poco a poco, para volver otra vez con fuerza.
Y espero que no se ofendan, pero las guitarras me recuerda al La Grange de ZZtop. Un tema clásico y que a mí me encanta.
Y Unavoidable es una magnífica manera de terminar este disco.
Los amigos de Neverend han comenzado muy bien con este su primer trabajo.
Saben que no es lo que suelo escuchar, pero es música, y buena música que, a fin de cuentas, es de lo que se trata. Escuchar buena música y un gran sonido.
Pues por todos estos motivos mencionados, hay que promocionarlos en la medida que me sea posible
.
https://play.spotify.com/album/6py3DLxcnvAFdMkGtYuQS8


sábado, 30 de mayo de 2015

ZOOT WOMAN - THINGS ARE WHAT THEY USED TO BE

¿Porqúe a algunos grupos le pedimos constante evolución y a otros que sigan haciendo lo que saben hacer bien?
¿Porque algunos grupos tienen ese "algo" para uno que hace que sus melodías le parezcan atrayentes y distintas, aunque no sean innovadoras?
¿Porqué? Como diría Mourinho.
Pues podría ponerme a divagar sobre el tema como si me creyese un experto musicólogo.
Pero como no lo soy, seré directo.
Simple y llanamente porque te gusta. Y los temas que hacen, aunque en cada disco no se salgan mucho del guión, pues te parecen fenomenales.
Esto todo es lo que me pasa con Zoot Woman.
En este su tercer disco de 2009 apenas varían con respecto a los dos primeros. Sonidos electrónicos con mucho Pop, Synth Pop de toda la vida con melodías pegadizas y cieta dosis de dulzura en ellas.
Puede que aquí el sonido se recrudezca un poquito en algunos temas.
Y también puede que suenen algo más sintéticos que en sus trabajos predecesores.
Pero no pierden ni un ápice de elegancia, de modernez y de sonido Cool.
Delicias como Memory entran directamente a tus sentidos.
Así como Just A Friend Of Mine o Lonely By Your Side. Ambos perfectos temas Synth Pop aptos para cualquier momento y para cualquier Club.
We Don´t Break es otra gozada. Delicada y con un sonidos de bajo que marcan el tema y que hace difícil que te quedes quieto.
El trío inglés volvían a dar en el clavo y no sólo con los temas citados. El que da título al disco es de las más contundentes y directas de todas.
Blue Sea es de esas baladas electrónicas que no tiene desperdicio ninguno. Y conforme va pasando el tema va ganando más y más.
Live In My Head es tremendamente adictiva y contundente. Otro pepinazo directo a tus sentidos.
Un álbum y un grupo más que recomendable y creo que no tan conocido como debiera.

viernes, 29 de mayo de 2015

IXIOBO - BANDERA



Bandera es un disco que no debería de pasar desapercibido para todos aquellos a los que nos gusta el Synth Pop.
Ixiobo con este nuevo trabajo ha sabido limar las pequeñas impurezas que había en su anterior disco Poster y ha conseguido hacer un disco redondo.
Bandera nos recuerda que el buen Synth Pop no estuvo ni está reñido con melodías y ritmos pegadizos, efectivos y comerciales.
Aunque la palabra se utilice de forma peyorativa, el termino comercial no significa que tenga que estar falto de calidad.
Y eso es lo que consigue el argentino Ixiobo. Sonidos sintéticos de siempre, melodías de los 80 con ecos de Pet Shop Boys  y una voz característica que ya hace a Ixiobo identificable.
Utopía, Trofeo,  Alter Ego, Perdón son temas que deben de sonar en cualquier sitio en donde se pinche buena música sintetica.
Bufón de Salón me ha llamado la atención porque se podría calificar de Italo Disco del siglo XXI.
Sintética, balilable y con su toque Funk. Vamos, con todos los ingredientes del estilo. No es la mejor pero a mí me gusta mucho porque me trae momentos de nostalgia musical.
Parafernalia también me suena diferente a la demás. Apenas tres minutos de delicadas melodías electrónicas, que de pronto se ven envueltas en un ritmo Down Tempo que la hace una pequeña delicia para los oidos.
Repito que cualquiera de las no son las mejores, porque realmente todos los temas están a gran altura.
Difinitivamente, Bandera es un muy buen disco para que disfrutes durante este verano que esta por llegar.
Lo puedes escuchar y también lo puedes bailar. Eso ya lo decides tú.
http://ixiobo.bandcamp.com/album/bandera-lp
https://www.facebook.com/pages/Ixiobo/493150530725620?fref=ts



jueves, 28 de mayo de 2015

XUNTASONS - POWER OF TV


Con tanto lío, casi se me olvida de poner este nuevo trabajo.
Xuntasóns sabéis que es uno de los proyectos de Chorbyradio, junto con RME.
No voy a definir yo mi trabajo. Se lo dejo al sello EL QUE? PRODUKT, la netlabel que edita los trabajos.

"Vuelve Xuntasons con más fuerza que nunca con un delicioso maxi de tres temas sin desperdicio. Potente y bailable y con un toque Cabaret Voltaire y música de los 90s que engancha.
Xuntasons son de Galicia y su estilo es un technopop personalizado, fuera de cliches, y casi siempre produce trabajos en forma de maxis. Tras el proyecto se encuentra ChorbyRadio (Edu Garcia ).

Editado por EL QUÉ? PRODUKT, el maxi sigue las directrices del sello: música fría pero con sentimiento, bailable y con esencia EBM. ¿Te lo vas a perder?"


El "toque Cabaret Voltaire" me lleg al alma. No creo que me asome a la última etapa del estupendo grupo inglés ni por asomo. Pero se agradece que vean referencia de ellos en este maxi.
Sí puedo decir que esta vez, Xuntasóns se acerca a los sonidos electrónicos bailables más mecánicos.
Un regalo para todos vosotros con motivo de mi cumpleaños.


Licencia de Creative Commons
Xuntasóns - POWER OF TV by Chorbyradio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en egarpar.blogspot.com.

miércoles, 27 de mayo de 2015

POLYESTER 8 - MY KINGDOM


Hace unos días descubrí este interesante grupo español gracias al amigo Antonio Rámirez.
El tema muestra un Synth Pop algo Dark e incluso me atrevería a decir que un cierto tono épico.Con ritmo base poderoso y un estribillo estupendo, rodeada y arropada la buena voz femenina por esos teclados ambientales que le sientan genial.
Un duo que, bajo mi modesto punto de vista, han empezado con muy buen pie.
Esperemos que sigan en esta línea y nos sigan ofreciendo buenos temas como éste.
Os dejo en enlace por si os interesa haceron con el tema. Vale la pena amigos.

 http://bit.ly/1EaNnaW

lunes, 25 de mayo de 2015

RETRO-EVOLUCION - PROGRAMA 31 - 4ª TEMPORADA


Esta semana, como se puede comprobar, el programa es más "retro" que "evolutivo", pero creo que va a gustar a mucha gente.
No todos son los típicos temas más conocidos de los grupos.
Ya todos sabéis que me gusta recordar esos temas que estaban en los Lps y que han quedado demasiado olvidado para mi gusto.
Así que en el programa de esta semana rebuscamos un poquito.

domingo, 24 de mayo de 2015

DESTINO PLUTÓN - CESPED ARTIFICIAL

Vale, vale. Sé que puedo sonar a pesado, pero como este es mi blog, pues pongo lo que quiero.
Así que vuelvo con este grupo sevillano y su maxi de este año que sigue la senda del anterior, es decir, un maxi magnífico.
Cesped Artificial contiene tres mezclas del tema más dos mezclas de los temas Burbuja de Vacío y Mrs Gore.
Aquí no está la versión que aparece en su último larga duración.
Y la remezclas francamente están muy bien.
Grok Remix lo acerca al Future Pop y le da otra dimensión. Y lo siento, me recuerda gratamente a la escuela sueca como a mí me gusta llamarla.
Bailable, pero con unas melodía acogedoras y nostálgicas.
Neosynth VisionMix está destinada a que te muevas sin remisión. Y la misión la cumple con creces y de forma óptima. Sonidos cercanos al Techno de los 90. A los buenos sonidos, claro.
Techni-ka Remix suena también a las mil maravillas. Con unas bases un poco más potentes que sus antecesoras y directas para la pista. Sonidos 80  revolotéan de forma más que agradable durante toda la mezcla.
Burbuja de Vacío en su versión Techni-ka y no cantada por Santi Rex en esta ocasión sigue sonando increiblemente bella.
Es de esos temas que cada vez que lo escuchas gana más y más. Una mezcla muy respetuosa y que profundiza en ese aspecto más Dark y melancólico del tema y también del grupo.
Una canción que debería de quedar como algo antológico dentro del panorama Synth Pop estatal.
Mr. Gore y su mezcla Cyborgdrive Metal Versión podría decirse que es sin duda la más potente del lote. Una gran remezcla que se acerca sin miramientos al EBM más melódico y dulcificado en los momentos que las estupendas voces femeninas hacen su aparición.
Tiene también sus "momentos" Depeche Mode.
Vamos, otro gran acierto.

http://destinopluton.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/destinopluton?ref=hl

sábado, 23 de mayo de 2015

DESTINO PLUTON - TARDE DE AMOR SINTETICO

Este grupo es de los que más me ha llamado la atención estas últimas semanas.
Fueron muy amables que me proporcionaron dos de sus maxis, lo cual se lo agradezco sobremanera.
Este fue su primer maxi del pasado año.
Tarde de Amor Sintético es una estupenda canción de Synth Pop de sabor a los 80 que aparece en su bonito y magnífico disco grande del que ya hablé en este blog hace unos días y que sigo recomendando.
En este maxi, aparte de la versión original, encontramos cuatro remezclas más que no tienen desperdicio.
Vale, me está pudiendo la pasión que me ha entrado por este grupo. Pero así como las dos primeras remezclas hechas por Cybordrive y Neosynth respectivamente tienen algo de esas maxis de los 80 en las que se reforzaba la cara más bailable del tema, y que aquí quedan más sintéticas si cabe, la tercera y titulada Desamor Sintético es la mejor del lote para mí, consiguiendo una magnífica mezcla que se hacerca más al Electro más electrónico y menos bailable.
Un poco rado todo esto que digo verdad? Es cierto, pero me parece una mezcla o casi una reinterpretación del tema interesantísima. Y aún así, la esencia sigue ahí, gracias a las voces y a los teclados crendo las atmósferas originales del tema.
La última, Troika Mix, ahonda más en los sonidos más Techno de los 90, más potentes pero menos bailables. Otro acierto.
Un maxi que no tiene desperdicio.
Sientes, bailas, experimentas, y sobre todo, disfrutas todas las mezclas como un todo y como temas independientes con carácter propio.
Ya no me entiendo ni yo!
Es bueno cuando algo te produce sensaciones y no te puedes explicar bien.

https://destinopluton.bandcamp.com/album/tarde-de-amor-sint-tico-single
www.facebook.com/destinopluton

jueves, 21 de mayo de 2015

RETRO - EVOLUCION - MAS DE 2000 DESCARGAS/ESCUCHAS






Pues sí, el programa de radio ha pasado de las 2000 descargas/escuchas.
Bien es verdad que se incluyen todas sus temporadas, y van cuatro.
Pero lo que para muchos puede ser una porquería, para mí es un gran resultado, pues nunca pensé llegar a tanto.
Bueno, nunca creo en mis posibilidades, así que no es ninguna noticia que no creyese una vez más en mí.
Así que gracias a todos los que alguna vez escucháis el programa, así como a Radio Filispim y a TTRadio, ya que sin ellas, al igual que sin vosotros, no sería posbile nada de ésto.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

lunes, 18 de mayo de 2015

RETRO-EVOLUCION - PROGRAMA 30 - 4ª TEMPORADA


Ya treinta programas. Se dice pronto, pero cuesta la suyo, y más cuando uno no vide de éstos.
Esta semana viene cargado de novedades.
Un gran descubrimiento ha sido Destino Plutón. Ya he hablado de ellos aquí, en este blog.
Sólo diré que su Synth Pop es tremendamente adictivo.
Maleso vuelve con su Pop Rock. Esta más su cara más amable e intimista. Una gozada de un veterano de la música.
Frangmentos Industriales es otro estupendo descubrimiento. Desde Perú, su Future Pop con acercamientos sin pudor a la EBM nos dejan muy buenos temas.
The Outer Space no necesita presentación . Atomo cobalto nos ofrece un tema de hace unos años con una gran remezcla que no tiene desperdicio. Esto es para bailar y vibrar.
Cutt nos ofrecen su último lanzamiento. Un tema instrumental de Synth Pop fresquito pero que nos hará sudar cuando lo bailemos.
Todas son novedades y todas buenas.

domingo, 17 de mayo de 2015

SPLITSVILLE - THE COMPLETE PET SOUL

Con observar un momento la portada  ya nos daremos perfecta cuenta de hacia donde va este disco.
Y sí, es un con mucha influencia de The Beach Boys y The Beatles (Pet de Pet Sounds, Soul de Rubber Soul)
Splitsville es un grupo bastante desconocido, que en el 2001 editó este estupendo disco de perfecto Pop.
Pop con muchas reminiscencias de los 60, pero también un Pop que es eterno.
Hay más de Beach Boys que de The Beatles, es cierto. Las armonias vocales son más parecidas a los primeros, y además, son perfectas.
Caroline Knows seguro que no le desagradaría nada al propio Brian Wilson. Una balada preciosa.
Sunshiny Daydream tampoco le importaría escucharla a Paul MacCarney.
Arreglos estupendos, melodías infeccioas y perfectas.
Tuesday Throug Saturday es otro tema destacable, con un efecto Clavicordio, o eso parece, similar a In My Life del cuarteto de Liverpool.
No creas que el álbum es reposado. Tiene sus momentos para que mueves las caderas como lo hacía tus padres o abuelos en los 60.
Forever o You Ought To Know te lo ponen en bandeja para que lo hagas.
Alguno pensará que como lo conocí. Pues muy simple. Hacían la crítica en una revista.
Y como bien sabéis, o sino ya os lo dejo claro, Tanto Beach Boys como The Beatles son unos de mis grupos predilectos.
Así que con sólo ver la portada ya me percaté de que aquí había algo relacionado con esos grupos.
Otra cosa es que los temas estuvieran bien.
Ya en aquel entonces, escuché algo del disco por internet, y al poco tiempo lo compré en Cd por unos cuantos euros.
Porque este disco sí que vale la pena comprarlo. Además, le he cogido mucho cariño.
Es más un disco bonito en su conjunto y también muy bueno.
Pop de siempre y bien hecho.

sábado, 16 de mayo de 2015

DESTINO PLUTON - LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO VISUAL




Este disco es una novedad muy interesante y reconfortante.
Me atrevería a decir que Destino Plutón, sevillanos ellos,  han conseguido con esta su primera puesta de largo uno de los mejores discos de Synth Pop estatal de lo que va de año y también de lo que queda de él.

"Juan Manuel Ávila, Javier Galea y Antonio Ramirez formamos destino Plutón. Hacemos música electrónica algo retro. Nos encanta el sonido electropop de los 80, new wave, y demás.
Llevamos más de un año haciendo canciones juntos.
Tenemos influencias muy diversas, pero sobre todo música electrónica,  aviador dro, family, ...
Las canciones hablan de aspectos normales de la vida, la relación entre amigos, algún que otro mundo paralelo, el miedo a envejecer, evasión de lo real, o están basadas en algún libro como 'El aviador'. O son directamente reflexiones íntimas. También hay algo de denuncia social en 'El ladrón de viernes' u 'Obsolescencia programada'. Un poco de todo.


 https://play.spotify.com/album/3RxyEpv3o3BGrMJDWSxaUP
 http://destinopluton.bandcamp.com/
 https://www.facebook.com/destinopluton?ref=hl 


Con esta carta de presentación se acercaron a este blog.
Ayuda mucho, es cierto, saber lo que los propios creadores quieren expresar y que te digan sus influencias.
Pero, bajo mi modesto punto de vista, se han quedado muy cortos.
Su Synth Pop sí que tiene sabor retro, pero con sonido actualizado.
Aunque no siente esas influencias, y eso me lo ha confirmado Antonio Ramírez,  no puedo evitar encontrar esos sonidos electrónicos meláncólicos con una ligera oscuridad que tan bien practican los grupos nórdicos en general y los suecos en particular.
La cosa empieza de manera estupenda con el tema Tarde De Amor Sintético un joyita bailable sintética que suena deliciosa.
Seguimos con otra delicia que es El Aviador donde aquí sí que veo a unos Family con sonido más compacto. Un tema que te hace transportarte. Delicada y etérea. Gozada.
Mr Gore tiene un corte más Dark y los sonidos se recrudecen, aunque quedan perfectamente acolchadas con unas estupendas y delicadas voces femeninas.
El Cuadro cuenta con la estupenda voz principal a cargo de Anna Pons. Una delicada pieza de Electro Pop con bastante sabor a los 80.
Bliztkrieg vuelve a recrudecer su sonido con la mirada puesta en los sonidos más electrónicos de los noventa y voces de los 80. Muy buena combinación.
Cesped Artificial nos devuelve al los sonidos Synth Pop más dulces y melódicos. Un tema que te hace echar de menos a los primeros Depeche Mode. Melodías efectivas y ritmo directo a tu corazón.
Burbuja de Vacío, con la voz de Santi Rex (Niños del Brasil) es de esos temas que, después de escuchar varias veces, te das cuenta que es un temazo y a cada escucha va ganando enteros.
Parece que la presencia de Santi Rex va algo más allá de la voz.
Y digo esto porque sin sen un entendido en la discografía de Niños del Brasil, tengo dos disco de ellos y creo  saber un poco de lo que hablo. O no.
Otro temazo es Obsolescencia Programa. Los teclados creando colchones de sonido, un rimo que te atrapa irremediablemente y un estribillo tremendo.
El Ladrón De Viernes con unos arreglos de cuerda sintéticos interesantes y un piano, más unas buenas voces, es todo lo que necesitas para hacer un buen tema con mucho sentimiento pero no lacrimógeno ni bobalicón. Esos sonidos espaciales y electrónicos que pululan por el tema consiguen ese equilibrio perfecto.
Y terminamos el recorrido con el tema que da título al primer trabajo del grupo.
La Importancia Del Contacto Visual es otro gran tema, de los que también ganan con cada escucha y que, desde mi modesto punto de vista, de esos temas que piden a gritos una remezcla con regusto a los 80.
El tema comienza de forma delicada y va cogiendo un ritmo incansable.
La producción y el sonido son estupendos. Limpio y cristalino.
La portada también me parece delicada y bonita. Acorde con el disco.
Porque realmente,  La Importancia Del Contacto Visual es un disco bonito.
Y antes de terminar decir que me gustan las voces masculinas. Puede que no sean maravillosas, pero quedan como un guante al disco.
Algunos ya sabéis que no soy de los que me encantan esas voces que destacan sobremanera, ya que pienso que en muchos temas de corte Synth Pop no quedan bien.
Esto es una opinión como otra cualquiera. Que no digo yo que tenga razón.
En definitiva, un disco que recomiendo y mucho. Repito, que puede que sea de lo mejor de este año a nivel estatal con sonido Synth Pop.
Que me alegra mucho que Destino Plutón se hayan acercado al blog porque así he podido descubrir un gran disco, que si bien ya empezó a gustarme en la primera audición, con cada escucha me va ganando más.
Cuentan con mi apoyo y, desde ya, con otro seguidor.


jueves, 14 de mayo de 2015

MALESO - ADIOS PARA SIEMPRE, NOS VEMOS MAÑANA


Maleso ha vuelto con un nuevo disco.
No hace muchos meses editó otro. Según me dijo por email, sacar tan pronto un nuevo disco se había vuelto una necesidad.
Y como no le debe nada a las discográficas, maleso se lo puede permitir.
Es un trabajo ocho temas con unas letras más intimistas que en su anterior trabajo, que era más crítico socialmente hablando.
El resultado es satifactorio. Son temas agradables que se mueven sin problema  a través del Pop Rock y también entre el Folk Rock.
Maleso, ya un músico veterano, y un habitual en este blog, consigue algo en un servidor. Y es que escucho su música sin problema, sin obligación ningúna, aun cuando es un estilo de música que no suelo escuchar.
Pero me pongo los auriculares y los temas van pasando y todos mantienen mi interés.
Os dejo su nota de prensa.



MALESO – ADIÓS PARA SIEMPRE, NOS VEMOS MAÑANA


                 IV Unidad de Arqueología estelar. Subplaneta Parmec, del sistema Trinfuli. Informe acerca de hallazgos en planeta Tierra.

Entre las ruinas de antiguas edificaciones prácticamente arrasadas en el tercer planeta del sistema solar hemos hallado un objeto  elaborado de material plástico semi-transparente, plano y circular, con un agujero también circular en el centro. Bastante parecido a lo que viene a ser un CD.

Hemos descodificado la información contenida en este objeto y parece ser una obra pretendidamente artística, conocida como “álbum”. Este “álbum” está compuesto de ocho piezas elaboradas con sonidos y textos ligeramente armónicos y rítmicos. El profesor Oleolec ha empleado seis meses en descifrarlas y extraído la siguiente información:

Las obras han sido elaboradas por un ejemplar adulto, tirando muy adulto, de la especie humana autodenominado Maleso. Según él mismo describe en la pieza “La peor canción del mundo”, los humanos llamados “compositores” elaboran primitivas formas musicales llamadas “canciones” en un lapso increíblemente corto de tiempo (60 segundos de su tiempo terrestre). Así les salen. Sus estructuras familiares, tal como menciona la pieza “135”, son de lo más extravagantes, durmiendo en grupos de 135 individuos en cada cama. La pieza “300 abogados” nos permite entrever que el sistema judicial humano debía ser extremadamente complejo, al requerir tres centenares de especialistas para un simple acto de divorcio.  Por la “canción” llamada “¿Dónde está el amor?” sabemos que los seres humanos habían perdido su capacidad visual en la época de composición de este “álbum”. Es de sobra conocido por otros hallazgos anteriores que el citado amor se encontraba en el aire (Véase el expediente John Paul Jones). En la pieza “Casita de madera” también se observa una regresión en los modos de vida humanos a épocas anteriores al ladrillo gafa. En “Tren, tren” se  detecta una conducta inédita, el humano Maleso no sigue la tendencia generalizada de culpar de todo lo malo que ocurre al mítico duendecillo llamado Zapatero sino que menciona nuevos y desconocidos subdemonios como Renfe, Adif, los hermanos Wright y otros componentes de un infierno-panteón aún por estudiar. Novedosa también es la información recogida en “El amor a los 15 años”, que postula la posible existencia de sentimiento amoroso dentro del matrimonio humano más allá de los límites temporales conocidos hasta ahora (6 meses o cuándo la suegra se muda con la pareja). Por último, el “álbum” finaliza con la inconexa letanía “Adiós para siempre, nos vemos mañana” que, además de darle título a la obra completa establece una paradoja espacio-temporal que bien pudo ser la causante de la desaparición de la especie humana.

No se recomienda la escucha de este hallazgo fuera de los círculos científicos y tomando siempre las precauciones detalladas en el protocolo “Bisbal-Loco Mía V.03”.
         
    



Contacto:
tlf: (0035)653305560 
Twitter:  @malesomusica


Yo sólo quiero añadir que vayas a su blog y te hagas con este disco.
Y también que me gusta la portada.

THE OUTER SPACE - B.P.M. (MASTECLUB REMIX)


Hace unos días The Outer Space sacaba este maxi en su página THE OUTER SPACE.
Al principio no le presté mucha atención, y no sé porque. Cuando no tienes muchas ganas de nada, dejas pasar las cosas.
Pero resulta que lo puse hace tres o cuatro días y me di cuenta que soy un tonto de baba, porque es un tremendo tema de The Outer Space.
Un trallazo de Techno dos 90 y con sabor también al mejor Techno House en algunos momentos.
Es un tema que editó en el 2008 y remezclado ahora por Gael & The Robotic.
Un pepinazo que nunca salió en ningún disco del proyecto de Atom Cobalto.
Pido disculpas por no haberle prestado más atención cuando lo puso en su página para descarga gratuita.
No te lo debes perder. Una gozada bailable y electrónica como muy pocos saben ofrecernos.
Que me quito el sombrero ante temas como éste.
Genio y figura Atom Cobalto.
Uno de los mejores músicos de este Estado de música electrónica.
No sólo es un amigo virtual, (dicho ésto sin anímo de distanciamiento por mi parte), sino que es un maestro.


martes, 12 de mayo de 2015

COMANDO SUZIE - EL HOMBRE SENTIMENTAL

En el año 2010 Comando Suzie editanban este segundo trabajo.
La buena repercusión y acojida del primero levantó bastantes expectativas.
De entrada tengo que decir que es su trabajo más orgánico, donde la guitarra tiene más presencia en algunos temas y, para mí, no es un trabajo tan redondo.
Sin embargo, Comando Suzie dejaba esos tres o cuatro hits underground que no tienen desperdicio.
Su Synth Pop con sonidos deprimentes, sonidos oscuros, nos deja perlas como Biología o E.I.T, o la EBM y fantástica Muerte Al Peluche.
Tres razones más que suficientes como para escuchar y hacerse con el disco.
La voz de  Raul López logra imprimir a los temas esas dosis de misterio y angustia, que le sienta genial a los temas, al igual que las letras interesantes que recorren este disco.
Qúe Tengo Qué hacer es un tema Synth Pop con un estribillo casi delicado, aunque el tema destile tristeza y pesadumbre.
Glamour Y Background es otra pieza a tener muy en cuenta. Cuenta con un ritmo y con unos bajos sintéticos listos para el baile más tántrico.
La Canción de Ella tiene algo que va ganando a cada escucha. Un sonido decadente y también casi sentimental.
Diré que este tono oscuro y Dark que respira todo el disco, así como toda la discografía de Comando Suzie no quiere decir que suen Gótico, ni siquiera Minimal Synth.
Digamos que es un muy buen disco de Synth Pop decadente.
Y para ser el que menos me gusta de ellos, pues como que lo recomiendo y mucho.

lunes, 11 de mayo de 2015

RETRO-EVOLUCION - PROGRAMA 29 - 4ª TEMPORADA


El programa de esta semana cuanta con los sevillanos Conmutadores que editaron no hace mucho su cuarto trabajo.
Synth Pop bien facturado y un álbum que suena fantástico.
Zoot Woman practican ese Synth Pop y Pop Electrónico con buenas melodías y con mucho sabor a los 80.
Aquí nos paramos en su segundo trabajo.
La serie Future Sounds Of Jazz, editado por el sello alemán Compost, es una gran manera de conocer diferentes sonidos electrónicos.
No sólo de Jazz viven los recopilatorios. Nu Jazz, Jazztrónica, House, Techno y Down Tempo también tienen cabida.
Aquí nos detenemos en el volumen 11, pero cualquiera de los 12 que llevan editados son muy interesantes.

domingo, 10 de mayo de 2015

ORB -ORBLIVION

Este trabajo de Orb es un buen viaje para estos dias. Bueno, realmente para siempre.
Sus sonidos son de los que me gusta más escuchar por la noche, cuando todo está tranquilo.
No sólo vamos a encontrar Ambient en sus temas, sino que el Ambient House, la IDM, el Techno y el Dub estan también distribuidos de igual manera.
Ante todo decir que es de esas grabaciones que están muy bien hechas y que recomiendo escuchar con los auriculares puestos para que no se escape ningún matiz. Matiz que irás encontrando cada vez que lo pongas.

Te pones los auriculares y pasas a otro estado. Es difícil de explicar, porque no pienses que es de esos trabajos relajantes, no.
Aquí hay ritmo en los temas, incluiso algunos se podrían bailar. Pero no creo que se el caso.
A mí me gusta utilizarlo para el "baile horizontal".  Me gusta dejar que cada sonido vaya recoriendo todo mi cerebro. El resultado es como un bálsamo para tus sentidos.
Te relaja, te hace disfrutar, pero no te vas a quedar dormido mientras lo pones, porque tiene demasiados alicientes para que lo hagas.
Alex Paterson es el único miembro estable en el grupo desde sus inicios. Este disco salió en el año 97 con buenos resultados comerciales para ser un disco de este estilo.
Ideal para esos días que vienes estresado de todo el día y que te apetece tomarte un descanso placentero escuchando buena música.
Los temas va pasando uno tras otro creando unas atmósferas ideales, unos bajos penetrantes pero que no te van a aturdir.
Delta MK II o S.A.L.T podrían vale de ejemplos más que válidos para que te des "una vuelta" por este disco, que no es el mejor del grupo, pero es el que mejor conozco y por eso lo recomiendo.

TO CUT A LONG STORY SHORT - A TRIBUTE TO THE PIONEERS OF ELECTRONIC POP

Esto es buen disco de fácil digestión.
Como dice su título, un tributo a bandas de los 80, que de una u otra manera hiceron que  Tecno Pop y del Pop Electrónico comenzara a ser conocido y reconocido.
Realmente también hay algo de New Romantic en este tributo.
Los grupos son de diferentes nacionalidades y revisitan clásicos del género bajo su pripio prisma.
Temas de Duran Duran, Spandau Ballet, Human League, Thomas Leer, John Foxx, OMD, Ultravox, quedan aquí como clásicos que deben reivindicarse y, lo más importante, que se deben seguir escuchando y no olvidarse nunca.
No hay de Depeche Mode, pero eso es debido a que el sello, Energy Records, sacó también en su momento un tributo de bandas suecas al grupo y a sus temas.
No hay versiones más destacables que otras. Todas están a buena altura.
En disco cumple ya 20 años, por lo que ahora, curiosamente, han bandas también ya clásicas que en su momentos versionaron a clásicos.
Un poco lío.
Pero así, podemos escuchar a S.P.O.C.K haciendo el Planet Earth de Duran Duran. O a Elegant Machinery tocando To Cut a Long Stoy Short de Spandau.
Psyche haciendo una versión amable e intensa de The Damned Don´t Cry de Visage.
En definitiva, un disco agradable y que en su momento "actualizaba" el sonido de los 80 más electrónicos que ya han pasado a la posteridad para muchos de nosotros.

jueves, 7 de mayo de 2015

SOFT CELL - WHAT!

En 1982 el duo británico volvió a la carga con otro versión.
Soft Cell vuelven a dar en el clavo. La verdad es que siempre estuvieron en estado de gracia. Me refería más la hecho de que volvían a hacer un tema apto para las masas y para que entrase directo en las listas.
En tema con sabor a los 60, es pasado por el filtro sintético de David Ball, que nos lo devuelve como un perfecto tema moderno y Synth Pop.
No pierde la frescura. Grácil, alegre y bailable.
Seguían ofreciendo un producto de calidad.
Y en la cara b hay una de esas joyitas que no deben de pasar desapercibidas.
Un intrumental de David Ball que es tan sencillo como directo. Tan tremendamente sintético, tan esupendamente bailable. Tan..............Bueno, de esos temas que sólo el sabía hacer.
Menos es más. Una gozada que a mí siempre me gustó mucho.
Dos buenísimos temas en un sólo sencillo.
No se podía pedir más.

martes, 5 de mayo de 2015

RETRO-EVOLUCIÓN - PROGRAMA 28 - 4ª TEMPORADA


Llega este nuevo programa con clásico del Krautrock que no necesitan presentación Ninguna.
Tanto Neu! como Can son grupos clásicos que estuvieron avanzados a su tiempo, además de ser referencia para grupos y músicos de diferentes estilos y diferentes épocas posteriores.
Davíd Bowie con su álbum Heroes dejó un disco emblemático, que repasamos aquí.
Ayudado por Brian Eno nos dejó una joya de su trilogía llamada berlinesa.
El tiempo no da para mucho, pero volveremos con ellos en otros programas.
Que ustedes investiguen y experimenten bien.

ZOOT WOMAN - ZOOT WOMAN

El grupo Zoot Woman volvían en el 2003 con su segundo disco.
Su sonido no variaba con respecto al de debuto.
¿Para qué iban  a cambiarlo?
Su Synth Pop  y sus momentos de Pop Electrónico con bastante sabor a los 80 seguía dando en el clavo.
Incluso sus portadas seguían teniendo ese toque elegante.
Los temas van pasando uno tras otro, y todos tienen algo atractivo que lo hace un disco ideal para cualquier momento.
Diría que aún a día de hoy sigue sonando moderno y con cierto sabor a retro.
Grey Day, Taken It All, Hope In a Mirror siguen manteniendo un gran liston y nos invitan a pasar grandes momentos, tanto escuándolos como bailándolos.
Tal vez la única diferencia con respecto a su primer disco es que la estela que había de los 70 aquí ya no la encontremos. Pero sí todo un mundo entero que hace referencia a los 80. Melodías y ritmos sintéticos como en aquellos años.
Y el sonido de Zoot Woman sigue sonando fashion y elegante.
Tampoco sus sonidos más acústicos y relajados dejan indiferente a nadie. Tienen un punto de tranquilidad y de reposo que te dejan muy bien el cuerpo.
Hay una gozada de esas que están un tanto escondidas y que a mí me gusta destacar.
Se trata de Calmer.
No sé describirla bien con palabras. Pero tiene una sample, (o lo parece)  que le queda a la canción fantástica. Además hay un ritmo tranquilo, un bajo relajado pero ritmico y unos teclados acolchando el tema que consigue todo el conjunto un resultado más que óptimo. Un gran instrumental casi Down Tempo.
No cambiaban con respecto a su debut, pero como digo, ¿Para Qué?
Lo que hacían lo sabían hacer perfectamente. Y yo no quiero cambios si la fórmula funciona.

lunes, 4 de mayo de 2015

RAFFAELLA CARRA - RUMORE

Bueno esta es una excelente canción para mi famosa sección Canciones del Armario.
Raffaella rompió caderas allá en el año 74 con este pedazo de Disco Music.
Yo, era un niño, así que la radio y los programas de variedades de los sábados por la noche, me permitían escuchar este tema de la italiana.
Y que coño! El tema es estupendo y totalmente funcional.
Ese ritmo de batería y bajo y ese fogonazo bestial que despliega el tema durante todo el tiempo.
Esos metales Philadelphia Sound, totalmente festivos son un complemento perfecto para que el baile no pare.
Y a fe que lo consiguió. Yo evidentemente no la baile en las Discos en su momento, pero sí que se me quedó en el recuerdo como una canción que valía la pena.
Y sí, de esas que no decías que te gustaba cuando ya eras un adolescente.
Como me podría gustar?
Pues para eso esta mi blog y mis canas. Para decir que me la pela lo que piense la gente de mis gustos y que sí, que sí, que me parece un pedazo de tema Disco Music brutal y salvaje.

GRETA - GRETA

El otro día, un amigo me recordó al poner unos vídeos en su facebook del grupo, que yo tenía su único Lp editado en el año 80.
Greta fue un efímero grupo español que estuvo apoyado por una multinacional, en un momento que los grupos de La Movida estaban en los incipientes sellos independientes, y las multinacionales querían también sacar tajada del chollo.
Con una imagen entre Glam y Rocky Horror Show, el grupo practicaba un Rock Pop   con algún toque de New Wave y algo también de Glam.
Tirando un poco de historia personal, diré que el disco lo compré de rebajas y no por otra cosa que porque en el grupo estaba Carlos Gª Vaso de Azul y Negro.
Siendo sincero, como acostumbro, el disco no deslumbra en ningún momento, si bien hay que reconocer que la CBS no reparó en gatos por lo que se ve.
Producción de Jorge Alvarez, Luis Cobos ayudando en los teclados varios y en muchos temas estaba Luis Gómez Escobar que era un compositor de bastante renombre, sobre todo posteriormente.
Tampoco escatimaron en la portada doble del disco.
Tiene el disco una versión bastante decente de Mejor de Los Brincos, y hay temas que se dejan escuchar bastante.
Es el caso de No Quiero Pasear Sin Mis Botas de Montar, Greta Sí, Gira Gira o Ven a Vivir.
Promocionados por la multinacional, sonaron bastante en las emisoras de radio de aquel año, pero todo ese esfuerzo no se reflejó en ventas, lo cual es comprensible.
El grupo después de este trabajo pasó a mejor vida.  
Yo ahora mismo lo estoy escuchando y hay que decir que lo escucho mejor ahora que cuando salió, y la producción es muy buena.
Pero no sólo de producción vive un disco, (aunque ayude mucho y también que haya buenos músicos), si no hay exceso de calidad en las canciones.
Y de eso sí que adolece este disco, aunque se escuche con agrado.
También es curioso que en algunos sitios piden cierta cantidad de dinero por el Lp, que nunca se editó en Cd.
Supongo que como digo será porque el sonido es muy bueno y los músicos también lo eran.

domingo, 3 de mayo de 2015

YOU´VE GOT THE FUCKING POWER - RECOPILATORIO ROCKDELUXE

Sí hay alguno que aún piensa que el sonido Hardcore es sólo de guitarras, seguro que escuchando este disco se le va la idea de la cabeza.
Este es un excelente recopilatorio del sello Digital Hardcore Recordings que cedió a la revista.
Aquí el Hardcore Techno, el Breakcore y el Digitalismo Ruidista están presentes en todo su esplendor.
Y no, no os vais a encontrar con algo parecido a los insufribles recopilatorios Thunderdome, ni muchos menos.
Esto tiene calidad, incluso hay una actitud no sólo Punk, sino política.
No es que haya BMP a cascoporro,  que algo también puede haber, sino que los sonidos digitales se recrudecen hasta extremos increibles, pero tremendamente disfrutables.
Attari Teenage Riot o Alec Empire podrían ser los abanderados de un disco que juega con el ruido, con los ritmos imposibles y con la expresión extrema de la máquinas.
Voy a poner las contraportadas cuando hable de estos recopilatorios, porque creo que es importante que veáis quien está en ellos.