Polaroid es el Pop delicado, melódico e intimista que nos ofrece Atk Epop.
Recuerdos, nostalgia, momentos.
Momentos bonitos aunque sean cargados de tristeza feliz.
"Un álbum que nunca se cierra". Una bonita frase en una bonita canción.
Polaroid es el Pop delicado, melódico e intimista que nos ofrece Atk Epop.
Recuerdos, nostalgia, momentos.
Momentos bonitos aunque sean cargados de tristeza feliz.
"Un álbum que nunca se cierra". Una bonita frase en una bonita canción.
Lluva llega con un nuevo Ep bajo el brazo.
Un disco que vale mucho la pena, ya lo dejo claro desde el principio.
Cinco temas de los cuales dos, las fenomenales Mil Hojas Muertas y Extraño Anfitrión, salieron como sencillos en forma de anticipo.
Lluva sigue en la línea de sus últimos trabajos y que para mi es su mejor etapa compositiva. Synth Pop con tintes Dark y con añoranza de los 80, y también New Wave de la vieja escuela pero tamizado todo para que suene actual.
Podemos bailar mientras estamos tristes, algo que puede parecer estúpido y tonto pero que para mi no lo es.
Con temas como Pura Conexión o La Rebelión de los Maniquíes descargas adrenalina, descargas impurezas mentales mientras te mueves y al mismo tiempo te relajas.
Canciones como Todo Fue un Sueño, con un gran estribillo lleno de arpegios y un ritmo contundente, hace que pongas atención a la letra.
Lluva vuelve con muy buenas canciones.
Pop. Dulce Pop. Bonito Pop.
Atk Epop vuelve a dejarnos una píldora revitalizadora de Pop que para mi supera sus últimas entregas y eso que me parecían buenas.
Cuenta la voz de Amaia Pop cuyos resultado en el tema son más que positivos.
Una canción que hace que te vuelvas algo más joven y vitalista cuando la escuchas.
Pop. Dulce Pop. Bonito Pop.
Gary en la portada aparece como un gentlemen adinerado e intrigante.
Editado en el 86, el tema la verdad es que está francamente muy bien, puede que para mi gusto haya un "exceso" en los punteos de guitarra que casi se acercan a un sonido Heavy.
Sin embargo las programaciones y la melodía enganchan sin problema en el oyente con inclinaciones musicales sintéticas.
Bailable y electrónico.
En la cara b todo lo contrario. Al igual que pasa en el maxi de la entrada anterior, This Is Love, Gary nos ofrece un tema electrónico, oscuro, casi ambiental y aunque evidentemente nunca podría ser una cara a, Faces es un estupendo tema.
Urban Pop. Bueno, así se le denomina a estos sonidos. No lo voy a discutir ni por asomo porque realmente yo tampoco lo llamaría Pop a secas.
El caso es que Como ha Cambiado Todo tiene un sonido delicioso, delicado y dulce que la verdad llena todo el espacio de la canción.
Canción donde aborda el amor entre gente el mismo sexo y como las cosas han cambiado a lo largo de los años. Aún queda mucho, pero algo se ha avanzado.
Si tengo que poner un "Pero" al tema, sinceramente son las voces. Están mal? No. Simplemente que hay momentos que se me mueven por unos devaneos demasiado Urban y Reguetón para mi gusto.
https://florynata.bandcamp.com/album/c-mo-ha-cambiado-todo
Me explico. Contacto interior, tenía ese sonido Simple Minds que me encantaba, supongo que mucho tuvo que ver la producción de Julián Ruíz. Así que cuando escuché este disco, con una producción más austera, menos ampulosa, y con menos teclados, pues mi cerebro no lo admitió muy bien.
Después de cuatro décadas pues oigo estupendos temas y también es lo último que me llamó la atención de ellos, salvo algún tema. Pero eso es otro tema.
La primera cara es impecable con El Club del Alcohol como seguramente el tema más conocido de los tres, aunque para mi palidece con respecto a El Pintor y La Modelo y por supuesto con respecto a El Angel Caído gran tema con un sonido oscuro que es tremendo.
El Pintor y La Modelo aún tiene posos, sobre todo en el estribillo, a Simple Minds. También tremendo. Y El Club del Alcohol, con Santiago Auserón a los coros, es New Wave más directa y desenfadada con una letra que ahora sería impensable y un estribillo propio para tararear en grupo. Con esto no quiero decir que no esté bien, me gusta pero repito, comparada con las otras dos pues para mi no hay color.
En la cara b está ¡Deprisa! con un título que describe perfectamente lo que vamos a oir. Sonidos acelerados en apenas tres minutos.
Por La Fuerza es mucho mejor de lo que pueda parecer. Un bajo punzante, una guitarra con un punteo fino y con unos riffs Funk total y una batería marcando el ritmo de manera impecable.
Y termina el disco con un tema que a mi siempre me a parecido fantástico que es A Veces El Campo. La verdad es que todo me parece perfecto en ella.
Así que, después de cuatro décadas me reconcilio con este trabajo y no me duelen prendas en aceptar que uno se equivoca.
El nuevo single de Atk Epop con Mara Vélez a la voz reconozco que es de esos temas que uno debe escuchar varias veces porque poco a poco le vas cogiendo el puntito.
Tiene algo de alma andaluza, también de Pop, y posos de Chill. Así que si le pongo la etiqueta Pop Chill Out pues alguno se descojonará de risa y lo puedo entender.
Es tranquila y se deja escuchar. Tal vez sienta más que lo que dice la letra.
https://florynata.bandcamp.com/album/no-siento-nada
La cuestión es que el tema en cuestión no apareció en el Lp, pero si en la edición cassette y Cd. Curiosidades.
El tema entró tímidamente en las listas y se puede decir que posteriormente no volvió a tener ningún éxito.
La verdad es que Nik fue en general bastante desconocido por estos lares. Puede que haya un par, o tres, de canciones que le suenen a la gente, pero desde luego no fue pasto de fans.
También es cierto que yo apenas conozco su obra, salvo temas de sus dos primeros discos. Pero siempre hubo temas que me gustaron de él.
Este la verdad es que no lo conocía, así que cuando vi el maxi en una de mis adoradas cubetas, pues no lo dudé. Siempre digo lo mismo, por unos euros no tienes mucho que perder.
Y la verdad es que la canción no está nada mal. Un sonido Pop Rock, mezclado con sintes, y una producción fuerte, propia de la época, dan un resultado más que óptimo para que uno pase unos buenos momentos cuando suena.
En la cara b encontramos la versión extendida de un tema que ya apareciera en su primer disco, Human Racing y que no desencaja en el maxi. Un tema que se escucha más que bien.
John sigue esa estela y tiene los mismo parámetros que Voyage Voyage. Tiene ese sonido que se movía entre el Italo tardío y lo que se llamó, (allá por el 88), Eurodance.
Bailable, sonidos sintéticos pero aún con melodía y un buen estribillo.
Como ya sabéis, suelo recomendar siempre el maxi. Más que nada porque en aquellos años, si te gustaba el single, el maxi se extendía en tiempo y no tenía esa remezclas que en muchos caso hacían al tema irreconocible.
Esa sonido Disco minimalista sigue en este tema del 83, y que pertenecía a su segundo y último Lp, a pesar de que suene un sinte y también un saxo. Sin saber yo del tema me imagino que mucho tendría que ver esa producción.
El caso es que la canción sigue los parámetros conocidos del grupo y se hace igual de disfrutable y bailable que el resto de sus temas más conocidos.
Vamos, que el tema podía llenar pistas sin ningún problema.
Ni que decir tiene que el tema sonó pero no fue un éxito. Pero eso no importa para el que escribe.
El curioso título traducido al castellano, como se puede ver en la portada, es Nunca de Cases con un Ferroviario). Largo y directo. Y la letra no es que fuera para que los de trenes estuviesen muy contentos.
El caso es que el tema es de esos que sin parecer nada del otro mundo, pues tiene ese "algo" que hace que te atrape y que al finalizar no dejes de tararear el estribillo. Así que para mi es de esos fantásticos temas que uno debe recomendar para que no se olviden.
En la cara b Roll Engine Roll que creo que el título ya casi nos dice todo.
Un Rock and Roll de libro por los cuatro costados y que tal vez suene un poco suave de más.
Year of the Cat es un tema bonito y tal vez con ese calificativo no habría que decir nada más. Se mueve por esos mundos Soft Rock, con una base sencilla pero con unos arreglos complejos y fantásticos.
Una canción que realmente nunca se cansa uno de cantar. La versión en sencillo tiene casi la mitad de duración que la que sale en el Lp, pero seguro que la que la mayoría conoce es esta.
En la cara b otra estupenda canción también con sonido más Folk inglés, llegando a momentos Celtas. El tema en cuestión se llama Broadway Hotel y que estaba en el Lp.
Un clásico que en sencillo sigue sonando redondo por las dos caras.
Baby, Como Back es de esos estupendos temas con mucho Beat y ritmo, también algo de Pop para mi, haciéndolo bailable desde el primer segundo.
Por si alguien no lo sabía, Eddy Grant fue el compositor y también era integrante del grupo, el cual se hizo con los años famoso como solista y practicando sonidos más Reague.
En la cara b la verdad es que la cosa no desmejora nada. El ritmo sigue siendo insistente, los metales Soul aparecen de forma estupenda y el estribillo Pop hacen otro estupendo tema.
Sonido de una época para mi genial.