domingo, 29 de septiembre de 2024

DIEDDRO - DENIED


 Después de varios años, Dieddro vuelve con nuevo trabajo debajo de el brazo. 

Personalmente tenía muchas ganas porque su música siempre me ha encantado, así como sus remezclas y sus versiones de otros temas.

Así que siendo de esos privilegiados que pudo escuchar el EP antes que saliera al público, pero atándome las manos para no escribir nada antes de que saliese el vídeo, vamos a por él.

El Ep Denied cuenta con tres versiones del mismo. Las versiones single, la versión del vídeo y una que se titula Am I Denied que vendría a ser la versión maxi.

Podemos coger la que queramos. El tema es un tremendo pepinazo con una descarga de energía que apabulla.

Riffs de guitarra totalmente metaleras. Melodías y ritmos propias del folklore popular para pasarlas al folklore urbano del siglo XXI. 

Sonidos apocalípticos.

El otro tema que aparece en el disco es la gozada total El Sonido del Dolor.

Sin perder fuerza la obra del músico, los sonidos electrónicos se vuelven un tanto más amables. Los BPM se ralentizan sin que puedas dejar de bailar mientras tal vez eches una lágrima si escuchas la letra.

Los tiempos son convulsos en ocasiones, pero con discos como Denied los tiempos se llevan mucho mejor. 


lunes, 16 de septiembre de 2024

SHOCK - DYNAMO BEAT (MAXI)

"Este fue el segundo y el último disco del grupo.
Siguiendo con Richard Burguess en la producción, también el sonido sigue la misma línea.
La cara A es un tema corto,  más acelerado que su predecesor, e igual de moderno.
Teclados, programaciones y voces femeninas que resultan familiares al recordarnos a Kate Bush.
La cara B, siempre me gustó más y sin sonar moderna, puede que esté un poco más vigente gracias al revival de la música Tecno Pop que se llamó Electro Clash hace unos años y también porque muchos grupos actualmente intentan reproducir muchos de los sonidos de los 80 hechos con sintetizadores, a la vez que reivindican también grupos que en su momento tuvieron poca o nula repercusión a nivel ventas y medios de comunicación.
Fue en el 81 cuando publicaron este trabajo. No es maravilloso, pero merece la pena escucharlo.
También creo que, sin ser el mejor ejemplo, puede resultar un poco didáctico en el sentido de que se puede apreciar la dirección que muchos grupos tomaban hacia un Tecno o Synh Pop descaradamente, cuando antes estaban en el saco de los New Romantic.
Evolución lógica por otra parte."

Lo que arriba puedes leer, lo escribí hace doce años con respecto a este tema en versión single.

La versión maxi es la típica de los ochenta. Se extiendo el tema sobre todo en la parte instrumental, aunque en este caso no en exceso, pues el tema no llega a los cinco minutos. También es cierto que el original en edición single no llega a los tres. 

Así que más tiempo de disfrute con un tema que casi me gusta más ahora que en su momento. Y ya me gustaba.

En la cara b idem de liezo. Extensión del tema. Más disfrute.

Curiosidad. Aparte de en UK, sólo se editó en España este tema en maxi. 
 

domingo, 15 de septiembre de 2024

SPANDAU BALLET - THE FREEZE

Spandau Ballet fue uno de esos grupos que salieron del club The Blitz y que en sus comienzos fue uno de los grupos abanderados de los New Romantic. 

Creo que lo dicho en el párrafo anterior es de sobra conocido por muchos.

En el año 81 editaron su segundo single extraído de su Lp Journeys to Glory.

The Freeze es un gran tema que para muchos de nosotros quedará entre lo más granado del grupo, porque muchos de nosotros perdimos la esperanza después de su tercer y afamado tercer disco, True, que el grupo volviese a los sonidos iniciales y no tirase cara el Pop con sonido Soul que realmente fue el que les dio más fama internacional..

The Freez refrendaba que el grupo no era de un sólo éxito. Sus temas tenían potencial para entrar en las listas y gustar al público. Que no era sólo un grupo estético, algo que siempre hizo que el movimiento New Romantic fuese siempre como algo superficial.

Bailable, New Romantic, con base sintética. Un tema que sigue sonando bien.

Para la edición en formato single, se redujo la duración con respecto a la versión del Lp, además de que el tema termina de golpe en el single y no así en el Lp. 

En la cara b viene algo sencillamente buenísimo. Una mezcla especial del tema que la verdad vale mucho la pena y sin ser mejor que el original siempre me encanta escucharla.

Un single que vale la pena tener en cualquier formato.
 

sábado, 7 de septiembre de 2024

ATK EPOP - MICHI S.


 

Con este tema, el incansable Atk Epop cierra el círculo que empezó a dibujar hace unos meses con Michi S.

El tema sigue en la línea de lo creado para la ocasión para la cantante. Sonidos Synth Pop comerciales y aptos para bailar y para todos los públicos y también para disfrutar.

Como es habitual en él, producción y sonido exquisitos. 


 

Recién salido a las plataformas digitales, pero con la suerte de haberlo podido escuchar antes que saliera oficialmente, LLuva sigue en la senda de los sonidos electrónicos apto para todos los públicos pero sin perder un ápice de personalidad.

Personalmente creo que esta en su mejor momento porque El Ultimo Cuervo es un muy buen tema del músico, a la altura, o algo más, que las últimas entregas. 

Una producción impecable, un sonido que teniendo sus momentos un tanto oscuros, también tiene su parte en la que la luz se ve al final del túnel. Pero sin dudarlo, lo que tiene son todos los momentos para bailarlo en espiral.

Para terminar, no puedo dejar de ver esencia de Behind The Wheel de Depeche Mode.

Lluva sigue en racha. Y qué dure!


lunes, 2 de septiembre de 2024

THE BEATLES - NOW AND THEN


 

Hablar de Beatles puede resultar muy fácil para un fan como yo, pero también entiendo que siempre haya gente que no les guste y que tampoco les parezca un referente de nada. Lo entiendo y lo respeto.

Y si nos ceñimos a este último tema nuevo que se editará de ellos, pues puede que haya más controversia.

Dicho tema se había descartado en su momento para los Anthology que salieron en el 95 y fue debido ante la negativa de Harrison para terminar la canción porque el sonido era pésimo además de que parece que la canción no le gustaba.

Pero los años pasan, John y George falta, y Paul, el que siempre ha estado más implicado en el legado Beatle, volvió a la carga con el tema gracias a que en el estudio del director de cine Peter Jackson, su equipo logró aislar la voz de John de la cinta original. Sí, es cierto que se utilizó IA pero sólo para eso, no para la grabación del tema.

Dicho todo esto, e intentando ser objetivo, no quedará en lo más granado de lo hecho por el grupo. Pero la verdad es que el tema no está mal, suena a Beatle a pesar de todo y creo que sólo Paul podría haber sacado el máximo provecho sonoro a este tema.

Un tema para fans, eso está claro, pero como diría el otro:

Es un tema de Los Beatles, y punto.