sábado, 31 de octubre de 2020

FLASH AND THE PAN - EARLY MORNING WAKE UP CALL

El duo australiano fue vistos por muchos de nosotros como una banda que practicó un Synth Pop  bastante atractivo en términos genrales.

Pero si uno rasca un poco, los ex Easybeats hacían muchos Rock y Pop bajo toda la parafernalia de sintetizadores ya que si uno escucha un disco como este se dará cuenta de los que estoy diciendo porque incluso en la mayoría de los temas la estructura es muy rockera.

Y muchos dirán, Esto es malo? La respuesta es que personalmente creo que no pero también puede ser que no contente a nadie.

No es el caso de este disco editado en el 84.

Hubo dos temas que sonaron bastante por las emisoras de por aquí y que son Midnight Man y Early Morning Wake Up Call que personalmente creo que son buenos temas.

Y como dije al principio, la primera cara podriamos decir que es la más "rockera" bajo capas de sintes y cajas de ritmo y la segunda cara más orientada al Pop y algo más suave. Porque hay que decir que la producción es fuerte y poderosa y dota a los temas de bastante vigor.

No voy a decir que es un estupendo disco pero si que es agradable. No será de los que tienes en tu lista de compras pero si te aparece por ahí en una cubetilla pues seguro que le echas el guante.
 

LIVING IN A BOX - LIVING IN A BOX

 Si por algo serán reconocidos este grupo británico será por su éxito a internacional con el mismo nombre que ellos en el año 87. 

Su discografía se reduce a dos Lps y este es el primero que se editó en el año 87 y que contó con contó con todo lujo de colaboradores y en la producción esta Richard Burgues (Landscape).

Antes de adentrarnos en los surcos, me gustaría decir que al escuchar a grupos como este y otros de su época, con sonido con sabor bastante Funk electrónico y también Pop, hay que reconocer que ABC, así como su productor Trevorn Horn, si no sentaron cátedra, si que sentaron las bases para este sonido que ahora nos podría sonar muy sobrecargado.

Es por todo lo dicho anteriormente que el disco es un hijo de su tiempo, en cuanto a sonido, producción y casi me atrevería a decir que en cuanto a construcción de los temas.

Temas básicamente destinadas a bailar y a disfrutar, algo que este trabajo lo consigue sin problema en la mayoría de los casos.

Temas como Living In a Box, (fenomenal), Scales o Justice, (estupenda) o Going For The Big One son buenos ejemplos. También es verdad que hay un par de baladas que si bien no empalagan excesivamente tampoco es que te vayan a encandilar.

El típico disco que uno compra por nostalgia y por el precio en esas cubetas y no sale defraudado. Y si fuera un disco y un grupo nuevo estoy seguro que no le prestaría atención.

THE KORGIS - THE KORGIS

Muchos asociamos al grupo británico como un trio durante mucho tiempo, aunque sus comienzos, (los dos venían del grupo Stackridge), fueran basicamente  un duo.

The Korgis es de esos grupos que con los años me han cautivado día a dia, minuto a minuto. Tuvieron ese hit mundial que fue Everybody's Got to Learn Sometime en 1980 y como por estos lares poco más sonaron pues uno daba por hecho que no había mucho más que oir. 

Algo que a todas luces me parece incorrecto porque, aunque su discografía sea corta es muy, muy jugosa.

Su primer disco data del 79 y ya dejaron un par de éxitos en su pais como fueron O Maxine o Young `n´ Russian.

El disco respira esa New Wave nada agresiva, dulce y que, aunque intentando romper con lo anterior, inevitablemente miraba al Pop de los 60. Esas melodías Beatles.

Preciosidades como If I Had You o I Just Can´t Help It.  Sonidos más New Wave como Boot and Shoes o Young ´n´ Russian.

Dirty  Postcards y la deuda Beatle. 

Porque el disco es francamente una gozada. Melodías que te acarician. Pop de siempre y unas estupendas canciones que si bien te pueden poner triste también podrán ponerte alguna sonrisa.

Simplemente ponlo. De lo demás ya se encargan ellos.