El sueco hace unos dias que ha publicado su nuevo disco. Disco que ya pudimos parcialmente degustando gracias a que Tobias iba editando singles que por lo visto han sido todo un éxito en los circuitos que aún degustan del Italo y que siguen con el Synth Pop por bandera.
Y la verdad es que en su género nos encontramos con uno de los mejores trabajos de este año y adelanto que para mi no es lo mejor que ha hecho Tobias.
Pero que no sea el mejor no significa que siga dejando estupendos temas con un gran sabor retro a ese Italo que antes comentábamos. Al mejor Italo de siempre, incluido el que se hace ahora. Y en eso Tobías es realmente el rey.
Los temas que salieron previamente ya eran pequeñas gozadas sintéticas e "Itálicas" de gran calidad.
Private es una locura trotona e imparable. Challenger es puro Italo de calidad increible. Stranger sigue la líena antes citada y Heartbeat otra que tal baila.
Pero Tobias nos deja pedazos de genialidad synthpopera como es ese comienzo que es Maledicta. Un instrumental sublime pero que pasara desapercibido por desgracia. Es intensa y casi épica, con unas programaciones impresionantes.
Staring es como si Miko Mission volviese con un tema olvidado de los 80.
Petrichor, el tema, es de esas delicadezas que en otros suena meloso y sin suntancia, pero que el sueco sin adornos ni aspavientos, logra algo grande.
Loderunner es apoteósico. Otro "Italazo" deslumbrante de principio a fin. De lo mejor del disco para mi gusto.
I Am Become otro pepinazo que mantiene el disco en lo más alto.
Into Oblivión otro jitazo que no lo será nunca. Puro Synth Pop de gran calidad.
Only One remata el disco dejando claro que el Italo no tiene secretos para él. Otro "retroceso mental" para los que ya peinamos canas y bailábamos sin parar estos temas que nos transportaban a otros mundos.
En la versión Cd y digital, podemos encontrar varias remezclas. Sin liarme en exceso, para mi no superan las origianles, aunque en términos generales están bien, destacaría sobremanera la que han hecho Xeno & Oaklander. Acercamientos a un Synth Wave sin perder de vista ol original y con unos coros femeninos que lo acercan a los Human League. Estupendo.
Tobias Bernstrup y su Petrichor nos confirman lo bueno que es este chico en su estilo y que, por ahora, no tiene muchos competidores.
El Italo del siglo XXI se escribe por T de Tobias.