Las nuevas bandas de techno pop, habían asimilado toda la sabiduría de los germanos y la habían reciclado. La música electrónica ya formaba parte de los sonidos habituales de los medios.
¿Qué podían ofrecernos?
Pues esta maravilla de tema. En aquellos años Kraftwerk eran ya los padres de la electrónica en general y del Techno pop en particular. Pero supieron escuchar a sus retoños, y después reciclaron como ellos sólo sabían hacer. "Menos es más". Ritmos sintéticos y bailables como nunca habían hecho antes. Sonido limpio y puro. Sus máquinas nos hacían bailar con ritmos aparentemente sencillos, como siempre en ellos "aparentemente" recalco.
Por si fuera poco, otra vez se volvieron a adelantar un paso al resto. Los nuevos sonidos desarrollados por las incipientes calculadoras de aquel entonces, se meten en la melodía del tema, y de paso nos hablan lo sencillo que es el manejar estos nuevos aparatos y que se pueden hacer melodías con ellas.
¡Ya avanzavan los nuevos intrumentos o Software asequibles para todo el mundo y fáciles de utilizar si querías intentar hacer algún tema!
Vamos, que no estaban muertos, ni tampoco de parranda. Que aún tenía algo que decir.
En el single en castellano, la cara b era el tema pero cantado en japonés, que curiosamente, con los años este tema Dentaku, casi se ha hecho más popular que la versión inglesa.
Nunca un tema ha hecho bailar tan juntos a hombre y máquina en su Cyberdiscoteca preferida.
¡Dance with the machine!
Calculadora