viernes, 19 de abril de 2019

JANE BIRKIN - BLACK...WHITE

En 1970 este tema salió en sencillo y como complemento al comprar una botella de la marca de Whisky Black & White.
Vamos, como pasaba con los discos de Fundador.
El tema es encantador gracias a la voz de la francesa y a esos teclados que suenan a órgnaos de iglesia. Todo ello pasado por el tamiz del Pop más bailongo de la época.
El single contiene las versiones en inglés y en frances respectivamente.
Yo me quedo para este tipo de canciones con mucho toque French Pop pues......................
Evidentemente! Con la versión francesa.


THE KNACK - MY SHARONA

En 1979 sin duda este tema acaparó las redios de medio planeta.
Un tema icónico de la New Wave y del Power Pop.
No es para menos con sus ya cuarenta años a sus espaldas la canción sigue sonando más fresca que una lechuga.
Un pepinazo de principio a fin que nunca cansa y que sigue siendo demoleroa.
En la cara b  también econtramos un buen tema con más dosis de Power Pop que tiene una gran fuerza y potencia.
Aquí hay más melodías vocales deudoras de los 60 pero con esa producción directa y agresiva hace que la canción suene muy bien.
Un tema que pasará a la historia.

A-HA - I´VE BEEN LOSING YOU

En 1986 los noruegos lanzaban este single que pertenecía a su segundo y para mi uno de los más completos de toda su discografía.
En estupendo y melódico tema que les volvío a dar un éxito que demostraba que no eran la flor de un dia.
Aparte de ser unos chicos más que guapetes supieron tejer esa melodías de Pop bastante electrónico que nos traía la melancolía de los paises nórdicos.
En la cara b viene el tema This Alone is Love, tema que curiosamente apareció en su tercer álbum y que aquí se me antoja que tiene una mezcla y unos arreglos un tanto diferentes.
No desentona para nada en este single.

CAPTAIN SENSIBLE - WOT!

En  1982 el guitarrista del grupo Punk The Damned se marcó este tremendo hit.
Repeado, un bajo de una potencia increible, unos teclados de fondo y un riff de guitarra muy Funk fue todo lo que necesitó para convertirse en un tema que sonó durante meses y se bailó sin parar en toda Europa.
Ese bajo la verdad es que me tuvo siempre enamorado, siendo para mi fundamental en el desarrollo del tema.
Un tema que estaba en la honda de esos primeros 80 y un tema con un sonido muy Disco tal vez salido de alguien inesperado.
En la cara b las cosas vuelven más al terreno del músico.
Strawerry Dross tiene de base el Punk, pero que queda "dulcificado" por el piano y la caja de ritmos que están presentes.
La verdad es que también la producción ayuda a que la canción no sea mucho más potente de lo que podría ser con guitarras más afiladas.
Un single de esos que a uno siempre le gusta escuchar y le trae buenos momentos a la memoria.
Por cierto, el comienzo con ese riff de guitarra siempre me ha recordado al del tema La Bola de Cristal.