Este es seguro que uno de los discos más conocidos del grupo.
Salíó en 1990 y es realmente uno de los que menos he escuchado de su discografía.
De hecho, compré el vinilo muchos años después por cuestión de completismo, más que por otra cosa.
Hoya me he decidido a ponerlo. Hacía mucho, mucho que no lo escuchaba.
No sé si le ocurre a los demás, pero hay grupos que cuando empiezan a tener éxito masivo y tú los conoces desde sus comienzos, cuando sólo los disfrutabas tú con tus amigos, parece que yo no son tan "tuyos", que los tienes que compartir con demsiada gente que sabes que realmente después de éste o el siguiente disco no les vuelven a prestar atención.
Sé que es realmente una tontería todo lo que expuesto anteriormente, pero a mí me pasa.
Depeche Mode es de esos grupos que conocías y disfrutabas desde sus comienzos, y años después resulta que tenían éxito en España y parecía que la gente sabía un montón de ellos, cuando algunos sólo los habían empezado a escuchar algo a partir del directo 101.
El paso de los años me hacen ver que Violator es un muy buen disco, más comercial que sus dos predecesores y un disco en que, si ya no había duda alguna, consagra al grupo como pasto de fans que compran sus discos y llenan los estadios de forma multituinaria.
Violator cuenta con temas como Personal Jesus, Policy Of Truth, Worl In My Eyes y uno de los mejores temas de toda su discografía, Enjoy The Silence.
Sí que es verdad que empezaban a utilizar las guitarras en sus grabaciones, algo que mi talibanismo musical me hacia ver con recelo, pero realmente es un disco electrónico de principio a fin.
También, (los años), te das cuenta que Alan Wilder tuvo mucho que ven en el resultado final.
Flood en a producción, Fracois Kevorkan en las mezclas finales también ayudaron, y mucho, a ese sonido que más que adulto, tenía el equilibrio perfecto entre la obra comercial y los sonidos que también podían atraer a los ambientes más underground.
Y es que me atreveria a decir que DM es el grupo que mejor ha sabido combinar esos dos aspectos.
Después de un cuarto de siglo que contempla este Violator, no me importa reconciliarme con él y abrazarlo como la buenísima obra que es.
Sí, eran pasto de masas, pero seguían haciendo buenos discos. Algo de ellos seguía pegando con fuerza dentro de mí.
Salíó en 1990 y es realmente uno de los que menos he escuchado de su discografía.
De hecho, compré el vinilo muchos años después por cuestión de completismo, más que por otra cosa.
Hoya me he decidido a ponerlo. Hacía mucho, mucho que no lo escuchaba.
No sé si le ocurre a los demás, pero hay grupos que cuando empiezan a tener éxito masivo y tú los conoces desde sus comienzos, cuando sólo los disfrutabas tú con tus amigos, parece que yo no son tan "tuyos", que los tienes que compartir con demsiada gente que sabes que realmente después de éste o el siguiente disco no les vuelven a prestar atención.
Sé que es realmente una tontería todo lo que expuesto anteriormente, pero a mí me pasa.
Depeche Mode es de esos grupos que conocías y disfrutabas desde sus comienzos, y años después resulta que tenían éxito en España y parecía que la gente sabía un montón de ellos, cuando algunos sólo los habían empezado a escuchar algo a partir del directo 101.
El paso de los años me hacen ver que Violator es un muy buen disco, más comercial que sus dos predecesores y un disco en que, si ya no había duda alguna, consagra al grupo como pasto de fans que compran sus discos y llenan los estadios de forma multituinaria.
Violator cuenta con temas como Personal Jesus, Policy Of Truth, Worl In My Eyes y uno de los mejores temas de toda su discografía, Enjoy The Silence.
Sí que es verdad que empezaban a utilizar las guitarras en sus grabaciones, algo que mi talibanismo musical me hacia ver con recelo, pero realmente es un disco electrónico de principio a fin.
También, (los años), te das cuenta que Alan Wilder tuvo mucho que ven en el resultado final.
Flood en a producción, Fracois Kevorkan en las mezclas finales también ayudaron, y mucho, a ese sonido que más que adulto, tenía el equilibrio perfecto entre la obra comercial y los sonidos que también podían atraer a los ambientes más underground.
Y es que me atreveria a decir que DM es el grupo que mejor ha sabido combinar esos dos aspectos.
Después de un cuarto de siglo que contempla este Violator, no me importa reconciliarme con él y abrazarlo como la buenísima obra que es.
Sí, eran pasto de masas, pero seguían haciendo buenos discos. Algo de ellos seguía pegando con fuerza dentro de mí.