La razón sencilla. Generalmente no aportan nada nuevo salvo puro coleccionismo. Vale, alguno añade uno o dos temas nuevos para enganchar, (moda que afloró a raiz de la salida y promoción del formato cd), pero no mucho más.
Pero este recopilatorio es dintinto para mi porque yo era un chavalito que conoció a la ELO a través de Discovery. Me alucinaron. Así que cuando reuní el dinero necesario me fui a la tienda de discos en busca de algo de ellos. No conocía nada y en ese momento poco tenían del grupo, así que me cogí este en formato cassette.
Claro, el salto entre el Discovery y este recopilatorio en cuanto a sonido es muy grande. Pero a los pocos dias me tenía enamorado.
Y digo salto porque aquí hay recopilados temas d elos cinco primeros discos del grupo, donde se aprecia ese sonido que fue evolucionano desde el Rock Progresivo hacia el Rock más Soft y asequible. Ni rastro evidentemente de sonido Disco.
Datos curiosos es que llegó a ser disco de oro y que empezó siendo un disco promocional para las emisoras americanas. Pero cuando se enteraron que se empezaba a vender a buenos precios entre los fans de la ELO, pues viendo la tajada que podían sacar, lo editaron de forma oficial.
También es curioso que en las copias promocionales, y creo que en algunos primeros prensajes también, aunque no lo tengo tan claro, los temas Kuiama y Roll Over Beethoven salieron con el mismo minutaje. Sin embargo de ambos temas se hicieorn mezclas para la ocasión y se acortó el mismo, aunque tampoco en exceso.
Y de los temas, Qué puedo decir? Pues que son estupendos.
Esa maravilla que fue el comienzo como es 10538 Overture. El camino post Beatle de Magical Mystery Tour.
El sonido Motonw de Showdown y que fue el comienzo de su nuevo camino sonoro.
La casi hard Ma Ma Ma Belle donde hay guitarras de Mar Bolan.
La preciosa Can´t Get I Out of my Head y la estupenda Boy Blue que formaban parte de la obra sinfónica El Dorado y donde el sonido más orquestal se refleja en ese disco.
Y Evil Woman o Strange Magic. Dos píldoras de gran Soft Rock que ya los afianzó en el éxito masivo del que no se bajaron durante toda su carrera.
Ahora ya no hacen falta recopilatorios así. En su momento si.