domingo, 29 de julio de 2018

ELECTRONIKBOY - AFFAIRE DE VERANO



Recién salido y con edición limiatada de copias físicas, los chicos de Electronikboy nos invitan a disfrutar el verano con su música.
Un disco que ofrece no sólo el tema principal y sus respectivas remezclas, sino que nos encontramos con remezclas del tema Nocturnidad, una versión distinta de Vacaciones, así como el tema Comunión de Placer y el cover Tenia Tanto Que Darte.
Este último tema, donde una de las hijas de Juani hace los coros, le tengo un cariño especial. No es que me encante, me gusta más el cover, pero este tema le gustaba de enano a mi hijo y la poníamos en el coche. Me llega.
Las remezclas de Affaire de Verano francamente son delicioas. Cada una a su manera aportan algo al tema original.
Teenage, Bolmer y 3PO respectivamente hacen un magnífico trabajo.
Vacaciones remezclada por Victor Lefreak ha quedado de locura. De Pop Electrónico ha pasado a un Synth Pop ensoñador y evocador para la época estival.
Las remezclas hechas por Patokai, Cyborgdrive Koria 808, cada uno la suya, pasan por el Techno Ambient, la EDM descabellada e imparable y el Synth Pop con dulce EBM de fondo.
Tres gozaditas, vamos.
Comunión De Placer el tema que comparten con Patokai es ese Synth Pop amable, bailable y melódico que recuerda a buenos temas de The Beloved.
Deliciosa.
Un disco que no defraudará a los seguidores como yo del grupo y tampoco a aquellos a los que les guste no sólo el buen Electro Pop o Synth Pop, sino la música electrónica más amable y asequible, que como siempre, no significa que esté exenta de calidad.

https://youtu.be/ICJqejH2G_Y?t=1

jueves, 26 de julio de 2018

DEAN MARTIN - EVERYBODY LOVES SOMEBODY

Quitando de si era mejor o peor en lo que hizo, está claro que Dean Martin es uno de esos iconos de Hollywood que pasará a la historia.
Aparte de actor, excelente bebedor y en el famoso clan Sinatra, también se dedicó a la música.
La verdad es que su voz muy agradable la de este crooner.
Y si alguien recuerda a Dean es por el tema Todo el Mundo Ama a Alguien. Una excelente balada que traspasa décadas sonando siempre bien y que salió en el año 1967, aunque el tema ya fuera interpretado por Sinatra en el 47.
El tema queda a la primera y es difícil de olvidar.
El que aquí traigo es un Ep de cuatro temas que se editó en España en el mismo año.
Puro Easy Listening disfrutable y si se quiere tal vez ya un poco desfasado cuando salió porque el mundo de la música ya iba por otros derroteros.
Things o You Other Love cumplen con creces las espectativas y te resultan más que satisfactorias.
Corina, Corina tiene aire de Country Rock pero con arreglos orquestales para que Dean luzca más, además de encajar más en su estilo y más enfocado al gusto de sus fans.
Cuatro temas para esos momentos relajados del dia que siempre sientan bien.

domingo, 22 de julio de 2018

THOMAS DOLBY - URGES / LEIPZIG

Con una portada realmente futurista, Thombas Dolby lanzaba en el 81 este sencillo que hasta hace pocas semans me era desconocido.
Reconozco que los comienzos del músico son los que realmente me interesan y me gustan.
Dos temas que se alejan de la comercialidad y que se acercan a los sonidos Synt Pop más minimales.
Urges es realmente Minimal Synth . Un tema frio y electrónico donde apenas afloran sentimientos que no sean maquinales.
El tema no esta nada mal. Pero realmente Leipzig es superior para mi gusto.
Tema tranquilo, inquietante, con una melodía y un estribillo estupendos que no dejan caer el tema en ninguna frialdad y tampoco la propulsan a los sonidos más comerciales.
Lo mejores momentos del músico para mi son estos comienzos tan electrónicos y efectivos.

miércoles, 18 de julio de 2018

SILVER CONVENTION - FLY, ROBIN FLY

Si hay un tema legendario dentro de la música Disco, sin lugar a dudas es éste que aquí os traigo.
Silver Convention copó las listas y las radios de todo el mundo en aquel 1975 con este fantástico tema.
Ese comienzo de bajo penetrante. Ese piano con toque Soul. Esa batería marcando el ritmo. Esas cuerdas dando cuerpo y esas voces que parece que están realmente volando.
Todo hace un ensalda difícil de olvidar.
Cuarenta y tres años contemplan a la condenada y a mi me sigue pareciendo de esos temas que realmente me hacen volar.
La cara b no se puede comparar a la cara a. Era muy difícil sino imposible.
Nos encontramos con Tiger Baby. Un tema con coros muy de Music Hall, pero realmente es también un tema que se deja escuchar muy bien. Discretamente bailable y con un toque encantador.
Un clasicazo de single que uno debe de escuchar siempre.

martes, 17 de julio de 2018

VIKTOR DE VEKTOR - SENSIBLE CLONES


Editado hace unas semanas, este Ep puede que sea de lo más "comercial" que ha editado nunca Viktor de Vektor en conjunto.
Ya en otras entregas siempre tenía algún tema que estaba por encima de la media y que su sonido se acercaba más a los parámetros más asequibles del Synth Pop.
Hay dos temas que suenan francamente bien a eses sonidos electrónicos Synthopoperos que puede que por momentos nos retrotaiga un poco al pasado. Esos temas instrumentales que aparecían en los Lp y que sonaban a gloria, que estaban ahí, con los que tú lo pasabas de miedo y que sin embargo mucha gente los desconocía.
Es es caso de Midi BSO 3 y Where Can You Learn To Fly. Con un par de veces que los escuches enganchan.
Dark Times es un Synth Pop menos oscuro de o que puede indicar el título, pero se acerca más a los sonidos electrónicos más fríos y calculados.
Un estupendo Ep para disfrutar estos dias y como siempre editado por El Qué Produkt?    y como siempre de descarga gratuita.

DESCARGA

domingo, 15 de julio de 2018

PATRICK JUVET - LADY NIGHT

Ya hablé hace años del tema que da título al disco dentro de mis adoradas, increibles y maravillosas Canciones del Armario.
Ayer encontré el Lp por dos eurillos, así que hoy toca todo el Lp dentro del apartado del blog.
Patrick Juvet editó este álbum en el 79 lleno de Disco Music por todos sus lados y si quieres algo de Funk más diseminado.
El disco tiene sus cinco temas destinados a que uno se despiporre bailándolo gracias a ritmos bailables producidos por el bajo y la batería, además de tener cuerdas y metales de libro en cada uno de sus temas.
Dentro de su estilo no tiene desperdicio.
Lady Night o Viva California son tal vez los mejores del lote, pero los otros tres tampoco se quedan atrás.
Swiss Kiss o la cara b con el medley The "Gay Paris" y Frech Pillow Talk son francamente disfrutables y discotequeramente bailables.
No hay descanso para que pares un momento.
Vamos, música Disco en estado puro.

VIVIEN SAVAGE - LA P'TITE LADY ( UN PETTIT CHAT SAUVAGE)

Rebuscando ayer por los mundo Youtube encontré esta coplilla agradable y quedona.
Fue el éxito más sonado para este francés en su pais natal
Podríamos llamar más Pop Electrónico que Techno Pop propiamente, pero como fue editado en el 84 los sonidos sintéticos estaban muy de moda, pues quedaron de los más apropiado para que el tema sonase moderno y pegadizo.
Su versión maxi está francamente muy bien.
La cara b, Animal, sigue la línea sintética pero con más New Wave suave.
Un tema también agradable y que lo escuchas  y se te queda el estrbillo rápidamente.
Vale, no es la canción de la historia perdida ni nada que se le parezca, pero siempre está bien descubrir temas que por lo menos son entretenidos e interesantes.

sábado, 14 de julio de 2018

CLASSIX NOUVEAUX - THE END....OR THE BEGINNING?

En el años 82, el grupo saca este single que no apareció este sencillo que no aparecería en ningún álbum, algo también hicieron en sus comienzos.
El tema no es que se salga de su estilo y su forma de concebir la música, podría haber salido en el segundo álbum sin problema.
Descargas New Wave aderezadas con la buena voz de Sal Solo y sintes presentes en todo momento.
En la cara b un buen tema instrumental, que no es de los mejores que hicieron pero que cumple su función perfectamente.
Un single que los mantenía en la actualidad y a sus seguidores nos dejó contentos.

CLASSIX NOUVEAUX - GILTY

Corría el año 1980 y en Londres empezaba a tener resonancia un movimiento llamado New Romantic.
Y aunque ellos nunca se sintieron así, resulta que más tal vez por la estética que por el sonido, que también los metía en el saco, Classix Nouveux fue integrado dentro de dicho movimiento.
Este single fue el que lo metió en las listas británicas, pero que también les dio fama en paises tan dispares como Portugal, Polonia o la extinta Yugoslavia.
Gilty es de sus temas más conocidos y afmadaos.
Sonidos modernos, bailables, New Romantic pero también deudores de la New Wave. Un tema inflamable y arrollador. Vamos, de esos que uno nunca se cansa de disfrutar.
La versión en sinlge difiere ligeramente de la editada en el Lp. Yo personalmente prefiero la del Lp, pero ésta también me encanta.
En la cara b un tema que sólo apareció en este sencillo.
Curiosamente se llama Night People. Y digo curiosamente porque así fue como se llamó su primer Lp.
Un estupendo tema de corte suave en términos generales, pero con un estribillo fuerte gracias a la voz de cantante Sal Solo.
Toques oscuros, un tanto góticos por momentos.
Excelente single!

viernes, 13 de julio de 2018

SOFT CELL - SOUL INSIDE

En 1983 lanzaban este single que estaba dentro su tercer trabajo y último. Tendrían que pasar dieciocho años para que volviesen a juntarse para hacer un nuevo disco.
Pero vamos a ceñirnos a Soul Inside.
Es un fantástico tema de Tecno Pop en el que Soft Cell dejaban más fuerza y actitud Punk con respecto a otros sencillos editados anteriormente.
No obstante su melodía  es francamente un caramelo abrasivo pero contagioso.
Una unión perfecta entre Ball y Almond que si cabe recrea más esa influencia de Suicide en su música.
En la cara b una fantástica versión del tema de John Barry para la película de 007  You Only Live Twice y que estaba escrita por John Barry.
Respetuosa con la original pero, claro está, en clave sintética.
Vamos un disco redondo y franmente de esos que uno no se cansa nunca de escuchar.

jueves, 12 de julio de 2018

FRABRIK - INDUSTRIA 1970


El último disco de Fabrik hace un mes que salió a través de El Qué? Produkt y como siempre de descarga gratuita.
Un disco que se podría decir que es un dico doble, pues contiene 20 temas que a buen seguro te van a hacer pasar un rato formidable si lo que te gusta es la electrónica, el Synth Pop y la EBM.
Confieso que se me ha costado hablar sobre este nuevo trabajo de Fabrik.
No me gusta? Es malo?
Pues nada de éso. Pero por uno u otro motivo que no viene al caso me resultaba escucharlo a menudo para poder hacer una reseña que valiese la pena.
En primer lugar voy a dejaros con lo que vendría a ser la reseña por el sello.

"EL QUÉ? PRODUKT es de estos sellos silenciosos, sin muchas pretensiones, sin parafernalias ni publicidad, que van poco a poco elaborando, casi de puntillas, una discografía tan fresca como sorprendente. Sin alzar la voz, poco a poco va creciendo su legión de fieles seguidores en un mundo donde lo mainstream arrasa y todo suena igual aunque nos quieran vender la moto.
Y este álbum es una joya más del buen hacer del sello porque, éste trabajo, sin grandes hits ni temas de radiofórmulas, logra transmitir todos los sentimientos de una manera tan sencilla como impactante.
Ante todo decir que SIEMPRE Fabrik tiene dos formas de escucharse: con auriculares y sin ellos, porque es un trabajo lleno de matices.

Tras Fabrik está Atom Cobalto que esta vez a recurrido a su gran amigo y mitad de Viejo Café de Europa, Víctor Rozalen, aunque la batuta la lleve el propio Atom. Y consiguen lo que nadie conseguiría: que no sonase al proyecto que ambos comparten, VCE.

"Industria 1970" es una mirada a la infancia de Atom a través de la radio, la Tv de a penas dos canales, de los juegos en la calle y de la industria en España.
Algunas canciones son cinemáticas. Apenas unos sintetizadores de fondo acompañan sonidos de una madre fregando los platos, niños correteando, los seriales de la radio que estaban a punto de morir a merced de la TV, conversaciones banales, escenas cotidianas, recuerdos, etc...

Otras son auténticas piezas retro gracias a pequeñas melodías, casi de cuñas publicitarias, que se pegan a la cabeza como auténticas lapas y hacen verdaderos himnos en este disco tan sencillo como elaborado.
Melodias muy sencillas y cortas que van a convertir a este trabajo en una pieza maestra con un sabor retro que pudiera beber de trabajos como: Ralph & Florian, Radio-actividad de los Kraftwerk o algunos momentos de Metroland o Finis Africae, pero siempre con un estilo propio.

Fabrik se suaviza aquí, pasando de su sonido industrial y EBM a, simplemente, electrónica.

Temas como "El reverso de la vida", "Maschinen", "Dispersia" o temas como "Melodía de Mediatarde" y "Nuevas Estructuras de Comercio" gracias a sus melodías electrónicas, engrandecen este humilde álbum en donde encontramos a ese Fabrik más intimista, menos agresivo que su anterior trabajo y más techno-pop.
20 canciones, la mayoría pequeñas piezas de menos de tres minutos."


De donde procede la inspiración de Fabrik queda patente una vez que oyes algunos temas del disco.
Un disco que realmente podríamos calificar de "album concepto", algo que estuvo muchos años ya casi en desuso y que ahora parece que vuelve a reputar para que todo lo que hay en un trabajo tengo un porqué y un sentido.
Los sonidos de cuandos éramos niños, jóvenes. La Tv y la radio como los únicos medios de comunicación a los que todos teníamos acceso para escuchar musica, para ver programas, incluso para ver y oir publicidad que ahora nos ofrece esa nostalgia y esos recuerdos.
Como disco o álbum concepto que considero que es, no me gustaría destacar ningún tema especialmente.
Hay electrónica oscura, triste. Momentos de esos recuerdos encantadores que nos vienen a la memoria. EBM no agresivo pero si contundente que es delicioso. Y momentos para el Synth Pop más mecánico y computerizado pero que supura melancolía de ese pasado que forma ya parte de nuestra vida.
Si tengo que ponerle un pero a este disco son las voces de los telepredicadores. Para mi en exceso, y no es que salgan mucho, pero  a mi me basta con un minuto. Manías de uno.
Fabrik, alias donde se esconde Atom Cobalto, ha sido ayudado por su amigo Viktor Rozalen para dejar este estupendo Industria 1970.
Disfrutadlo!

DESCARGA

domingo, 8 de julio de 2018

FUTUROLOGISCHER CONGRESS - SCHUTZT DIE VERLIEBTEN

En los primeros 80, hubo un intento por parte de las discográficas de lanzar a nivel europeo grupos nóveles alemanes que cantaban en su idioma materno.
Uno de esos grupos fue este Futorologischer Congress y apuntaré que tanto este single como el maxi sólo fueron editados en España en el 82.
Un grupo interesante y con sonidos que se movían entre el una New Wave heredera del Krautrock creado en su pais y un Synth Pop oscuro y denso.
La cara a se acerca más a la New Wave que antes comentaba, donde teclados y saxo conviven con guitarras alocadas.
Es un estupendo tema además de interesante.
La cara b, Neuer Morgen se hacer a ese  Synth Pop  oscuro donde los teclados se mueven sin cortapisas.
No sólo es muy buen, sino que me atrevería a decir que es mejor que la otra cara.
Tanto Maxi como el Lp, tienen exactamente el mismo minutaje, no habiendo diferencias entre ellos.
Y aunque algún jovenzuelo que lea esto no lo crea, es algo que era nada anómalo en aquellos años.
Después fueron por terrenos más comerciales y actualmente siguen bajo sólo el nombre de Futurlogischer.
Pero esa es otra historia.

viernes, 6 de julio de 2018

ACT - SNOBBERY & DECAY

Act fue una efímera colaboración entre la cantante de Propaganda Claudia Brucken y el músico Thomas Leer en el año 1987. Editaron varios sencillos y un álbum en el 88 y ahí quedó todo.
Este fue su primer sencillo y sin ánimo de comparar el tema se mueve por los mundos de Propaganda abiertamente. La producción se nota que esta hecha en los estudios ZZT del Sr. Trevor Horn aunque el no produjese y la verdad es que aunque parte de la composición es de Thomas Leer no es tan evidente en las primeras escuchas.
El tema es francamente lo mejor que hicieron.
Puede que la producción y la voz femenina con total sabor a Propaganda como dije antes ayude, pero realmente es un buen tema que tuvo poca repercusión en Inglaterra y apenas sonó por Europa.
La cara b, con dos temas, baja el listón.
Tanto Poison, como la versión que hacen de  I´d Be Surprisingly Good For You no dejan de ser aceptables.
Pero bueno, siempre quedará esa cara a en su versión maxi, (un tanto loca al principio, para terminar con el tema tal como suena en single), para disfrutar.

PROPAGANDA - THE NINE LIVES OF DR. MABUSE

El grupo alemán Propaganda no necesita mucha presentación para los que visitáis el blo asiduamente.
Tuvieron éxito en su corta carrera, pero no sólo eso.
Dejaron grandes temas ya clásicos de los 80 con una excelente producción a cargo de Trevor Horn.
Este es su primer máxi, donde fue el único disco donde el grupo era un quinteto pues aún estaba Andreas Therin que abandonó posteriormente a la grabación del mismo.
Fue editado en el 84 con mucha repercursión tanto en listas como en las revistas. No era para menos.
Dr. Mabuse es un tremendo tema con un sonido alucinante, poderosa y potente, donde el Tecno Pop un tanto frio se unia con sonidos más cálidos  y bailables, haciendo una combinación perfecta.
Ni que decir tiene que la versión maxi es una gozada total.
Y en la cara b nos encontramos con una excelente versión del Femme Fatale de la Velvet Undeground en clave electrónica.
También hay una versión de Dr. Mabuse bastante distanta a la origianl que es muy interesante.
Una clásico que uno no se cansa nunca de escuchar.

THOMAS DOLBY - SE BLINDED ME WITH SCIENCE

En 1982 se editó este maxi del músico británico que estaba teniendo bastante aceptación en su pais de origen.
Sus comienzos fueron francamente muy buenos y estos dos temas que aquí vienen no lo son menos.
Se Blinded Me With Science tiene ese sonido Tecno Pop un tanto cargado de la época debido a la producción. pero que al mismo tiempo también sonaba más potente y el tema contiene un sonido no oscuro, pero si unos teclados que la hacen algo misteriosa e inquietante.
Un estupendo tema que no salió en ningún Lp  y la verdad es que en la versión maxi el tema sale altamente reforzado.
en la cara b viene también la versión maxi del tema One Of Our Submarines de este estupendo tema con unas bases de bajo sintético y cajas de ritmo que si me apuras es mejor que la cara a. Y ni que decir tiene que la versión extendida es fantástica.
Vamos, que son dos excelentes temas de su tiempo que siguen sonando muy bien y que vale para recordar los buenos comienzos de Thomas Dolby.

jueves, 5 de julio de 2018

DANZA INVISIBLE - CONTACTO INTERIOR

Muchos los escuchamos como los Simple Minds españoles. La voz del cantante y su sonido sofisticado, moderno y europeo hacían posible dicha comparación.
La producción de Julián Ruiz también tuvo que ver con ese sonido sofisticado y exportable.
Simple Minds, Roxy music. Influencias palpables.
No importa. Hay que reconocer que el grupo tenía personalidad propia. De hecho, este sonido sólo fue posible en este disco.
Para mi el mejor de ellos. Pero siempre es una opinión muy personal.
Como digo el sonido es moderno. New Wave europea y sofisticada. Elegante me atrevería a decir.
Y los temas son sencillamente muy buenos.
La tripleta atacante de la cara a del disco ya te machaca.
Al Amanecer, Tiempo de Amor y Mis Ojos Hacia Ti son  buenisimas. Sin desperdicio. Gozadas que han quedado para la posteridad dentro del sonido español de los 80.
Tiempo de Amor es una de esas joyas que debería ser mucho más reconocida.
Y la primera cara se completa con las estupendas Locos y Asi Marchamos A La Gloria.
La cara b comienza con el tema Contacto Interior que tiene un toque oscuro pero una intensidad increibles. Baterías con redobles endiablados, teclados precisos, bajo descomunal y una guitarra pulsando el momento.
Arco Iris es otra gozada total. Ese bajo y esa batería marcan un ritmo Funk que hace que te mueves aunque no quieras.
El Legado suena muy New Wave. Espíritu Irreal y Gente Especial mantienen el tipo para cerrar un álbum muy completo, interesante, disfrutable y con estupendos temas.
Han pasado treinta y cinco años ya, pero Contacto Interior es un disco sin desperdicio.
Y suena a su época, pero esos sonidos están ahora más presentes de lo que nos pueda parecer.

lunes, 2 de julio de 2018

CHICAGO - IF YOU LEAVE ME NOW

Seguro que tienen más, pero si hay un tema que a Chicago se les recuerda por estos lares es la que aquí traigo.
Editado en el 76 el grupo llegó al nº 1 en USA y así se puso en la portada del single, además de poner el título en castellano en la edición española.
If You Leave Me Now es una preciosa balada AOR que años después, seguía siendo de esos temas que no faltaban en las discos cuando aún había un tiempo para bailar agarradillo.
Yo la conocí ahí, cuando ya era un chaval y cuando tbn bailaba pegadito.
Un clásico del grupo y una canción de esas que a uno les sigue trayendo buenos recuerdos.

domingo, 1 de julio de 2018

AZUL Y NEGRO - HITHCOCK MAKES ME HAPPY

Dentro de un grupo variado de singles que compré el otro día en una tienda de segunda mano estaba este single de Azul y Negro.
El tema estaba en su álbum Suspense de 1984 y aunque tengo el Lp me decidí a tener el sencillo porque me picaba la curiosidad de como sería.
Alguno se preguntará que quiero decir con esto último.
Pues es fácil de explicar.
La canción en el Lp supero los siete minutos y este sencillo salió una vez editado. La duración no es la misma dado el formato. Así que quería comprobar como quedaba a 45 rpm.
Y el comienzo es ligeramente distinto, aunque el resto es igual que en el Lp pero muy bien adaptado para tener menos minutaje y así la canción siga sonando igual de bien.
Porque vale que no de lo mejor que hicieron, pero sí que creo que la valoro más con los años que cuando se editó y a mi me sigue gustando cuando la escucho.
En la cara b un instrumental que también me gusta más con los años y que aquí salió igual que en el Lp.
Se trata de Agua de Luna.
Así que es un compra de completismo que por el precio valió mucho la pena.