Este disco no salió hace poco, que es cuando suelo poner las portadas grandes y en el centro, pero por ser quien es para mi se lo merece con creces.
Tears Fall of Gabriel es un proyecto de Atom Cobalto, mitad de mis adorados VCE, que ya lleva editando bajo este nombre diversos y estupendos trabajos.
Tengo que disculparme por no haber hablado antes de este disco. Y es que la temática y los momentos que he vidido en este último año no me aconsejaba escuchar trabajos como Songs From Distance.
El disco rezuma belleza por todos sus poros con esa electrónica etérea que no tiene miramientos si se acerca por momentos al Synth Pop más melódico o bello, o si tiene que moverse por otros mundos electrónicos más espirituales.
Belleza si, tiene mucha, pero también tristeza por los seres queridos, por esos recuerdos que nos atraviesan el alma y que siempre que los retomemos nos harán sentir tristes aunque tengamos una ligera sonrisa en nuestrto rostro.
El primer single que salió, donde participaba VCE, es de esos temas para mi el año.
Angel de la misericordia es una auténtica joya de la electrónica más delicada y triste.
Pero todo el disco es triste, muy triste pero tremendamente bonito. Así que a mi ha logrado que cuando lo escucho me salga una lágrima o más de una.
Aparte del tema que cité antes no podría comentar otro. Y el motivo es que Songs Form Distance debe escucharse como un todo, como un álbum concepto, de esos que ya no se estilan o a los que ya no se les presta atención, para comprenderlo en toda su magnitud.
Editado por el sello El Qué? Produkt y descarga gratuita, el disco viene acompañado con remezclas y un single adicional. Todo un lujo.
Un disco bonito, con temática triste que puede que te haga llorar.